¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Milagro Sala se merece las comodidades que le ofrecen?

8
UN CASO BASTANTE CONTRADICTORIO
UN CASO BASTANTE CONTRADICTORIO

A Milagro Sala le dieron prisión domiciliaria, esto no es novedad, lo que sí parece inaudito es la manera en la que se manejó la justicia jujeña, dándole beneficios inusuales, varios, sin contar con el hecho de que le permitieron cumplir su condena fuera de la cárcel.

 

En primer instancia, le permitieron a diferentes cooperativistas de la Tupac Amaru poner en condiciones la casa de El Carmen donde será trasladada la líder de esta organización.

Esta casa, podría decirse, tiene un espacio amplio y se prevé ponerlo en condiciones para hacer la estancia de Milagro mucho más “soportable”.

Esta decisión fue tomada luego de dar cuenta que en el penal no se puede asegurar su integridad física.

Ahora sí, la parte más insólita sobre este caso es que el comité por la libertad de Milagro Sala pidió solidaridad y abrió una cuenta bancaria para que la gente pueda hacer sus donaciones.

Si, esto es real por mas contradictorio que suene.

Una persona que esa acusada de asociación ilícita, fraude y extorción, una persona que se ganó el respeto con la violencia y la estafa  ¿realmente merece lo que le ofrecen?

Milagro Sala violó los Derechos Humanos de varias familias y realmente en lo que a mí respecta y bajo mi sano juicio, que abran una cuenta para recaudar fondos por la simple razón de que pase su condena llena de comodidades me parece una burla a la justicia y a las personas afectadas por su persona.

Más allá de mi opinión personal, una persona que viola los Derechos Humanos no merece ser respetada, pero esta no es la primera vez que sucede algo de esta índole en nuestro país, ya lo vimos en varias oportunidades y se volverá a repetir.

Un caso cercano y resonante es el de Patricia Leiva y Sandra Bernal, ambas procesadas por el delito de financiamiento y organización del comercio de estupefacientes, a quienes a fines del año pasado les otorgaron la prisión domiciliaria con la excusa de ser madres.

Como ya mencione en otras oportunidades, con dinero y poder todo se soluciona en la Argentina.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Milagro Sala, ES considerada como una "lider indigenista" y tomada como si viviera como tal. ¡La sorpresa de los inspectores Internacionales que habran pensado que se iban a encontrar con una vivienda sencilla, sin elementos de confort burgueses, sin embargo se encontraron CON PROPIEDADES MAS PROPIAS DE GERENTES DE CORPORACIONES, que una "india". Al igual que el resto de su familia, con vehículos costosos...¡y para que hablar del personal de ella...UN SMART!Milagro Sala, si sostiene su compromiso INDIGENISTA, debería vivir como viven sus congéneres, esos por los que no movio un dedo para su DIGNIFICACION, pues nunca se la escuchó ni se la vió actuar en contra de GILDO INSFRAN, reconocido abusador de comunidades aborigenes.¿Porqué NUNCA DIJO NADA EN CONTRA DE ESE EXPLOTADOR? ¿Es igual al Cuervo Larroque, que pretendía expulsar al cacique FELIX DIAZ de su carpa instalada en la Plaza de Mayo pidiendo por JUSTICIA, para que no sigan matando y golpeando a su pueblo? Milagro Sala debería vivir en un sitio como los QOM de La Primavera: http://www.clorindanoticias.com/Actualidad/index.php/2016/01/04/asi-viven-los-qom-de-primavera/

  2. Bien lo dice la nota "está acusada" todavía no hubo juicio para probar lo que se dice, todo ciudadano es inocente hasta que se prueba su delito. El juicio que viene es por amenaza a una mujer policía, según parece de parte de Milagro Sala.Por lo que del juicio por el fraude ni se habla.También debería informar este periodista por que esta casa ha sido saqueada, yo leí en otro medio que fue saqueada por la patota de Morales, que esta casa estaba destinada para rehabilitación de adictos. También viola los derechos humanos este gobierno de Macri, con la desaparición de Santiago Maldonado, entonces tampoco merece mi respeto .

  3. "María", indicame UNA SOLA PRUEBA acerca que: 1) Maldonado está "desaparecido"; 2) los responsables fueron Gendarmería o cualquier otra fuerza dependiente del gobierno o de Macri. Ah, no valen "testimonios" de mapuches que no dan la cara ni se presentan ante el juez, ni tampoco el chamuyo de una soga con unas manchas de sangre. Pruebas directas y concretas, si no veo difícil que puedas acusar a nadie de la "desaparición" de un vagabundo que no tenía empleo ni domicilio fijo y erraba por distintos países. Ah, de paso explicame cómo juega en todo ésto que los mapuches no hayan permitido que se busque a Maldonado en las tierras que ellos usurpan y que hayan aportado pruebas falsas. Sobre Sala, es claro que no deberían haberle dado la prisión domiciliaria. Usted dice que "no está condenada", y se ve que no tiene la menor idea de derecho, siquiera de oídas. La preventiva se impone justamente cuando no hay condena y cuando hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, y éste último aspecto se da plenamente en el caso. Lo que es una estupidez mayúscula es lo de la cuenta, porque todos sabemos que la plata que va a aparecer "donada" es la misma que se choreó de la provincia, con lo cual sería interesante que la fiscalía se ponga a investigar quiénes son los "donantes" que aparecen en ésa cuenta, y determine si efectivamente existen o son sólo personas interpósitas para que Sala blanquee una minúscula parte de la plata mal habida.

  4. "Pruebas de que está desaparecido". (Hay tres testimonios coincidentes brindados en sede judicial, que explican dónde, cuándo, y cómo lo apresó y se lo llevó gendarmería). Cómo puede pedir en serio "una prueba de que está desaparecido"? La única y máxima prueba es que el tipo NO ESTÁ. Qué prueba adicional pide? Habla en serio? Dios, a veces cuesta creer que algunas cosas sean dichas por gente supuestamente escolarizada.

  5. El relato de lo que la tupac daba o hacia por el pueblo ya cansa, cansa por su falsedad y por la carencia de un análisis en profundidad de lo que implicaba… la tupac recibía dinero del estado argentino ( y hasta ahí se entiende ya que el estado puede y debe apoyar a aquellas organizaciones, fundaciones o instituciones que realicen una tarea social complementaria a la del estado) el tema es que la tupac igual que la fundación de bonafini/schoklender no rendían cuentas por el uso de dichos recursos, ya sabemos lo que paso con la fundación de bonafini, viviendas que no se hicieron, patotas armadas dirimiendo a los tiros el territorio de influencia en ciertas provincias, corrupción via desvió de fondos, trabajadores sin cobrar, casas construidas con materiales de cuarta etc etc, en cuanto a los que elogian la obra de sala se les olvida que esas obras ademas de no rendir cuentas como corresponde de lo que hacían CON RECURSOS DEL ESTADO, fueron al precio de subordinar y disciplinar a la población restandole libertades en base a la coacción y silenciando a opositores, manejando la provincia de forma mafiosa y generando una estructura de poder paralela, eso era la tupac, eso era también la fundación de bonafini, que no lo quieran ver o admitir es otra cosa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El comienzo del fin de una mentira K

En mayo de este año, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo en una entrevista realizada por Víctor Hugo Morales, que "Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que...