¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las limitaciones del gobierno en el caso Maldonado

13
LA FISCALÍA Y LOS OBSTÁCULOS PARA RASTRILLAR TERRITORIO MAPUCHE
LA FISCALÍA Y LOS OBSTÁCULOS PARA RASTRILLAR TERRITORIO MAPUCHE

Mauricio Macri tiene por estas horas el enorme desafío de administrar su "ansiedad" por avanzar en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, por ejemplo, con el rastrillaje del llamado "territorio sagrado" mapuche, en el área de Cushamen.

 

Fuentes oficiales indicaron a Agencia DyN que el gobierno ve con "preocupación" las limitaciones de la Fiscalía de Silvina Avila, a cargo de las investigaciones del resonante caso: "tiene solo cuatro empleados".

"Si se quiere fortalecer la investigación debería hacerse no con fiscales militantes como (Félix) Crous (de la Procuraduría de Violencia Institucional-Procuvin) ni con chicos recién ingresados al Ministerio Público, sin experiencia", señalaron los voceros.

Durante el viaje a Chubut que hicieron el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el de Justicia, Santiago Otamendi, ambos funcionarios se manifestaron conformes con el juez federal, Guido Otranto.

En ese marco, trascendió que el magistrado también tiene sus reparos por las limitaciones de recursos humanos que tiene la fiscalía a cargo de la investigación por la desaparición de Maldonado.

Incluso, hay quienes sostienen que la Fiscalía de Silvina Avila habría pedido ayuda a la Procuración General de la Nación, que preside la funcionaria kirchnerista Alejandra Gils Carbó. Pero esa ayuda no habría llegado aún.

"Los kirchneristas además de hacer consignas contra el gobierno podrían presionar a la Procuradora para que le de más recursos humanos y técnicos para la investigación", desafió un funcionario.

Desde la Casa Rosada admitieron a esta agencia que el gobierno planteó al juez Otranto la idea de ingresar cuanto antes al territorio mapuche, para iniciar una rastrillaje con unos 300 agentes de la Policía Federal que ya se encuentran apostados en Chubut.

Mas aún, admiten que esa imposibilidad es "algo que molesta mucho" al Presidente.

Sin embargo, el juez Otranto si bien dijo estar dispuesto a un operativo de esas características, consideró que "hay que esperar la oportunidad" porque si ese ingreso no se hace en tiempo y forma, teme que los propios mapuches terminen "incendiando el territorio" y barriendo con cualquier indicio que sea útil para la investigación del paradero de Maldonado.

Lo que quedó claro en las distintas reuniones a nivel del Ejecutivo Nacional que se llevaron a cabo en las últimas horas, de las cuales en varias participó Macri, es la coincidencia de que la incertidumbre respecto del destino de Maldonado "no" los "beneficia".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta la cara de cristina lo dice todo, se sonríe con la foto de ese pibe entre manos y la pasea por cuanto acto puede.. no le importa nada, es todo muy burdo y grosero, solo le interesa hacer uso político de este flaco...cristina no propone nada fuera de esto, dice dos o tres consignas bobas y alguna analogía anacrónica con perfume setentista y un montón de iletrados la aplauden.

  2. ¡ANIMÉMONOS Y VAYAN! dicen algunos mientras mandan a la GENDARMERÍA A REPRIMIR, fuera de su específica función. Y todavía se dan el gusto de enlodarlos. LOS MAPUCHES NO SON ARGENTINOS, ni lo quieren ser. Si el aparato de seguridad de la Nación los ahuyenta es para prevenir que se apoderen de TERRITORIO "LIBERADO" al que denominan "TIERRA SAGRADA" (de los ANTIPATRIA, que así la consideran). ¿Cómo sacar una LEY sin MAYORÍAS PARLAMENTARIAS? En nuestro país el PATRIOTISMO ha sido ABOLIDO DE HECHO por los politiqueros que sólo buscan DESTITUIR AL QUE MANDA Y EJECUTA desde la C.N. La impotencia por REPRIMIR Y PREVENIR nos conduce al CAOS.- Los MAPUCHES SON INVASORES de la República Argentina, les repugna nuestra nacionalidad, así lo predican. Todo lo que se haga para expulsarlos ha sido y es válido. LA HIPOCRESÍA DE LOS K es otro tema. Vergonzosa FALTA DE PATRIOTISMO en muchos argentinos. Apañando a un APÁTRIDA QUE TRABAJA PARA INVASORES de nuestro suelo. ¡Asco dan!

  3. Maria Ud siempre hablando pavadas.Para que haya encubrimiento tiene que haber un delito.Según su cerebro cual es el delito en este caso???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿A quién beneficia la desaparición de Maldonado?

En primer lugar, invito al lector a que reflexione sobre lo siguiente: ¿A quién le es funcional la desaparición de Santiago Maldonado? ¿Para que querría el gobierno hacer desaparecer a un perfecto desconocido a dos meses de una elección? Ahora bien...