10/09/2017 | Politica


Por favor, basta de buena onda

ARGENTINA SE GOBIERNA DE PREPO

Por favor, basta de buena onda

Decididamente, Mauricio Macri está empeñado en tratar de gobernar a la Argentina como si fuese un país normal, cuando la realidad dice que nuestro país, de normal, no tiene casi nada, y menos el funcionamiento de la política.

Los políticos argentinos están acostumbrados a gobernar con chicanas, con y por intereses propios. Jamás van a hacer algo que beneficie al país o al ciudadano común si eso no les da a ellos mismos algún rédito político.

Argentina, lamentablemente, se gobierna “de prepo”, a las patadas, de manera muy poco democrática y bastante autoritaria, sin esperar llegar a algún tipo de consenso, como lo hacen históricamente los peronistas.

En ese sentido, Macri tiene dos problemas gravísimos, y alguien deberá hacerle entender que, sea como sea, los va a tener que solucionar. El primero es que es budista, y el segundo es Durán Barba.

¿Cuál es el problema de ser budista? ¿Está mal? ¿Es malo? No, ni está mal ni es malo, pero todos sabemos que el budismo se basa en la buena onda, paz y amor, y eso está perfecto para la vida personal de uno, pero no para gobernar un país, y mucho menos uno tan conflictivo y difícil con el nuestro.

Respecto a Durán Barba, el problema es que le hizo creer a Macri que resultó electo gracias a sus consejos, cuando en realidad resultó vencedor no por sus propios méritos, sino porque la mayoría estamos hartos del kirchnerismo.

Eso lo llevó a cometer varios errores, y el primero ocurrió el mismísimo día en el que fue electo, cuando no quiso que se supiera que desde La Cámpora trataron de fraguar la elección.

Recordemos que cuando el recuento provisorio de votos estaba por concluir y se achicaba la diferencia entre Macri y Scioli, la Justicia electoral decidió enviar las 7.365 urnas porteñas al Regimiento de Patricios por seguridad.

Es un secreto a voces que el resultado final de la elección no fue del 51% a favor de Cambiemos, sino que era de casi el 54%. Sin embargo, Macri no quiso que eso se supiera para no generar caos y que no se agrande la "grieta".

El segundo error, y doble, lo cometió cuando al día siguiente fue a visitar a Cristina a Olivos, y ella le pidió una sola cosa, no ser molestada por la Justicia. La primera parte de ese error fue decirle que él no podía hacer nada, que la Justicia es independiente (cuando en realidad todos sabemos que no es así, y responde al gobierno de turno).

En ese momento, le debería haber dicho que si, que no preocupe, que él lo iba a manejar. Ella se hubiese quedado contenta y después dejar que la justicia actúe como corresponde. Eso es exactamente lo que hubiese hecho un peronista.

La segunda parte de ese error es consecuencia del anterior. Si no le dijo que si a cristina -real motivo por el que ella enfureció y no fue a la ceremonia del traspaso de mando- lo tendría que haber dicho inmediata y públicamente, para dejarla expuesta. Como lo anterior, también eso es lo que hubiese hecho un peronista.

El tercer error fue haber ocultado el real estado en el que cristina dejó el país. Y esto de ocultar la realidad, dicho por él mismo, era para no cortar el "clima de buena onda".

Meses después se confeccionó un informe titulado El Estado del Estado, pero ya era tarde.

Otro gran error de Macri es el de tratar de gobernar para quienes no lo votaron. Eso hace que trate de comportarse como un gobernante de centro izquierda, y como todo lo que no es auténtico, no le sale bien.

Un claro ejemplo de ello es permitir la infinidad de cortes de calles y protestas. En absolutamente ningún país del mundo se tolera lo que se tolera en nuestro país. Como dice Julio Bárbaro, cortar una calle es delito en La Habana y en Miami. Todo esto, deriva en otro error, dejarse extorsionar, tanto por las organizaciones sociales como por los sindicalistas.

En toda esta suma de errores, que no son pocos, el más grave es el de ordenar a la justicia que Cristina no vaya presa.

Hoy no es ningún secreto que tanto Cristina como la inmensa mayoría de sus secuaces están libres por orden de Macri, influenciado, como también todos sabemos, por su asesor estrella, Jaime Durán Barba.

Gran parte del equipo de Macri cree que el hecho de que Cristina siga libre, hablando, haciendo actos, participando en política e incluso presentarse como candidata favorece a Cambiemos. En honor a la verdad, es cierto, pero no es lo que el votante de Macri quería, sino todo lo contrario.

Vuelvo al principio. Los políticos argentinos están acostumbrados a gobernar con chicanas, con y por intereses propios. Macri está tratando de gobernar a la Argentina como si el nuestro fuese un país normal, cosa que no es, y además tiene dos problemas gravísimos: el primero es que es budista, y el segundo es Durán Barba. Alguien deberá hacerle entender que, sea como sea, los va a tener que solucionar.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pehuén Curá
11 de Septiembre de 2017

No lo va a hacer porque no le interesa en país ni su gente, pruebas al canto; más de 2.000 presos políticos y pide por los de Venzuela; sigue el curro de los Derechos Humanos que según él iba a terminar; y podemos eguir, pero con mirar la Argentina de hoy y en lo que va transformando de a poco, no hace falta más.

Cristian Javier
11 de Septiembre de 2017

Jaja. Me gustaría ver la lista de esos 2000 'presos políticos' de Pehuén Curá.
Seguramente Sala estará entre ellos. Jaja.

Pablo
11 de Septiembre de 2017

El problema es que el periodismo está contaminado por los zurditos. El relato zurdo-progre fue instalado en los medios de comunicación.

Fíjense que la izquierda no pasa del 3% en las elecciones. El 97% del país los rechaza, sin embargo tienen prensa como si fueran el 90%.
El periodismo les da entidad, que no la tienen. Son 4 ignorantes siguiendo a 2 dirigentes que se llevan guita que les pasa el peronismo-sindicalismo.

Si los corren a los palos empiezan con la sanata para giles de la "dictadura" o la sanata de la "represión"

Por ahora, hasta que se eduquen nuevas generaciones y se vuelvan inteligentes, hay que lidiar con la gente sub-educada por el peronismo para mantenerlos en la ignorancia y que los sigan votando a cambio de televisores y dádivas.

Tiene que ir de a poco, ahora gana en octubre y luego en el 2019 gana por afano. Ahí si, en el segundo mandato, a poner orden y reprimir a los ilegales.

La economía ya arrancó, se están haciendo obras por todos lados, el único versito que les queda a los korruptos y sus giles seguidores es el de "dictadura", " desaparecidos", "represión"

No le tiene que dar pasto a ese ganado.


11 de Septiembre de 2017

Desapareció la menor de 16 años Briana Reganzani, el día Jueves 7 de Agosto a las 14:00 hrs. vestía uniforme escolar verde. Fué vista por última vez cuando salía de su escuela Ntra. Sra. de Lourdes, rumbo a su casa entre las calles Pedernera y Rivera de Villa Madero, La Matanza.

Por favor, si alguien sabe algo, necesitamos ayuda para encontrarla.





Desapareció la menor de 16 años Briana Reganzani, el día Jueves 7 de Agosto a las 14:00 hrs. vestía uniforme escolar verde. Fué vista por última vez cuando salía de su escuela Ntra. Sra. de Lourdes, rumbo a su casa entre las calles Pedernera y Rivera de Villa Madero, La Matanza.

Por favor, si alguien sabe algo, necesitamos ayuda para encontrarla.





Desapareció la menor de 16 años Briana Reganzani, el día Jueves 7 de Agosto a las 14:00 hrs. vestía uniforme escolar verde. Fué vista por última vez cuando salía de su escuela Ntra. Sra. de Lourdes, rumbo a su casa entre las calles Pedernera y Rivera de Villa Madero, La Matanza.

Por favor, si alguien sabe algo, necesitamos ayuda para encontrarla.



pF


11 de Septiembre de 2017

De las palabras de Buda:

Conquista al enojado no enojándote; conquista a los malos con la bondad; conquista al tacaño con la generosidad, y al mentiroso al decir la verdad.

La lengua es como un cuchillo afilado… mata sin que brote la sangre.

Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora.

Al igual que una serpiente cambia de piel, debemos arrojar nuestro pasado una y otra vez.

La bondad debe convertirse en la forma natural de la vida, no la excepción.

No hay nada más terrible que el hábito de la duda. La duda separa a las personas. Es un veneno que se desintegra amistades y rompe las relaciones agradables. Es una espina que irrita y daña; es una espada que mata.

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.

Nada es para siempre excepto el Cambio.


Basta de ladriprogresismo peroncho.

carancho
11 de Septiembre de 2017

Coincido con Pablo.
La educación, el periodismo, son progrezurditos.
En el 2019, la basura progrezurda a la cárcel.

Fede
11 de Septiembre de 2017

Todos los problemas de este país se deben a que nadie se hace cargo de sus responsabilidades. Y nadie se hace cargo de sus responsabilidades porque no hay consecuencias por no hacerlo.

Y aplica para todos los órdenes de la vida. La policía solamente "mira de lejos" porque no está obligada a actuar (es más, flor de despelote si le encajan un tiro a un delincuente). La justicia no actúa porque no está obligada a actuar. Los municipios no hacen asfaltos porque no tienen obligación. No se hacen obras de verdad para que la gente no se inunde porque no hay obligación. No se arreglan las escuelas ni se hacen más cárceles porque no hay obligación. Se pueden destinar partidas presupuestarias para hacer una estatua de Perón en calzones o un recital de la Mancha de Rolando sin problemas, en nombre de la "cultura" por ejemplo, porque no hay obligación de destinar la plata de los impuestos a algo concreto que sirva a la gente que los paga. Podés ser un gobernante de cuarta y vaciar una provincia o una nación y está todo bien, porque no respondés con tu patrimonio ni vas a ir preso nunca.

Y así puedo seguir por horas. La regla de oro de todo aquel con algún tipo de poder o toma de decisiones es "hacerse el dolobu y cobrar la platita cada mes", porque total nadie está a cargo de nada. Eso sí, nada de retacearle plata al fisco porque te hacen pelota!

Este país no tiene remedio.

maria
11 de Septiembre de 2017

Sí Macri por supuesto gobernando para sus intereses, para no pagar la deuda que tienen Correo Argentino SA con el Estado por el Canon, para que su hermano blanquee 600 millones, ¿Cuanta plata en negro tendrán?, en otros paices, funcionarios que tenían inversiones en paraisos fiscales como los Panamá Papers, en cuanto se supo renunciaron, acá la justicia lo archiva. Macri va a terminar su gobierno con el país endeudado, deuda que se toma para la fuga de capitales, desindustrializado, con más pobreza, con más desocupación. Con desaparecido. Pero el gorilaje chocho por que estaba harto del kirchnerismo.

Piratón
11 de Septiembre de 2017

No va a ser fácil EDUCAR al CIUDADANO en cuanto a REVALORIZAR EL CONCEPTO REPUBLICANO DE NUESTRA CONSTITUCION.Es cierto que cuenta con la MEJOR DOCENTE para esa ardua tarea EDUCATIVA CIVICA, que es LILITA CARRIO. Es mas, ella no permitiría que se desvíe de ese rumbo. Ya lo expresó en varias oportunidades, cuando Mauricio pretendió cortar camino, como la designación por decreto de Jueces de la Corte o sacarla a Gils Carbó por ese medio. Quizás para lo que venimos "quemados" de generaciones,tenemos "adicción" a las formas "tóxicas" de hacer política, pero para los PIBES DE HOY, es la OPORTUNIDAD de REVALORIZAR LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION para construir LA NACION que estaba prevista y no el "zoologico electoral" al que estamos acostumbrado para que el PODER LO DETENTEN LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE MUTAN DE PARTIDOS Y HASTA DE IDEOLOGIAS.

Hector Wirkal
11 de Septiembre de 2017

Esta nota significa un GOLPE BAJO al sentido común...

Acción - reacción - solución. (principio hegeliano).

A nivel de cambios de base en la política; estos no se logran a través de movimientos espasmódicos.

Se logran por el camino INVERSO, para que la gente misma pida por una solución.

Ante esta falta de gobierno rígido que muchos piden, se debe de actuar de forma inversa, dando una imagen de inacción.

Argentina no es un país independiente, aun así a los pueblos no se los lleva tomando medidas DIRECTAS.

Las élites mundiales tienen muy estudiado el comunismo y el nazismo.

Es casual que China sea hoy capitalista de monopolios en lo económico y comunista en lo social?... NO, en política no existen las casualidades.

Es casual que Putin apoye el NARCO-COMUNISMO-POPULISTA en Latinoamérica, y al mismo tiempo apoye a la NAZI LePen en Francia?... la respuesta cae sola...

Despierten gente, se viene una dictadura Nazi-Comunista... conocida vulgarmente como "NaziBolche"...

TODO ESTA A LA VISTA, ES HASTA -OBVIO-, SOLO HACE FALTA AGUDIZAR UN POCO LA MIRADA...

PARA MARIA
11 de Septiembre de 2017

maría, las estupideces que usted dice son propias de una persona que tiene sus facultades mentales totalmente alteradas, o sea, un k.
En cuanto a la nota, excelente, coincido en todo.

Pablo AA
12 de Septiembre de 2017

De Pablo a Pablo y Carancho.. y algúm otro por allí... que zurdito, ni progre o que se yo.
Sepan analizar y mirar. Renace la economía? Porque recaudan las grandes empresas. Las pynes estan cagadas. Se anuncia apertura de plantas .. en Córdoba la semana pasada se cerró una.. 230 tipos out. Una proveedora de plástucos de FIAT y RENAULT... vayan a decirle que está mejor todo?
Diganme. .. qué política de estado, LEY, se implementó? Hay una de COMPRE NACIONAL? DE OFFSET o compensaciones industriales?? Se anuncian grandes compras para las FFAA y FFSS y no se hace intervenir pymes nacionales.
Me parece que para opinar amplien su criterio y espíritu crítico... el tipo es un inútil mal aconsejado...que commetió un pecado terrible... en muchas areas del estado mantuvo viejas líneas medias altas de K recalcitrantes e inútiles.
Yo lo voté... ahora ni mamado.

carancho
12 de Septiembre de 2017

Pablo AA:¿las mejoras económicas son por ley? Mirá vos, que saquen una ley que diga que todos debemos ser jóvenes, felices y sanos. ¿Cómo no se le ocurrió a nadie, che?
No sé dónde te informás vos, pero el indec, por ejemplo, ahora con números reales, informa de aumentos de laburos en blanco, la construcción está a full, las rutas y caminos en la provincia de Buenos Aires las están reparando luego de años de inercia...
¿O acaso pretendías que en 2 años de mandato nos saquemos de encima décadas de peronchorrismo?

CONTRAFACHOS
12 de Septiembre de 2017

HOLA DOCIMO. POR AHORA DOCIMO NO VAS A PODER TENER A HITLER. TE SUGIERO QUE LEAS UN POQUITO DE BUDISMO Y DE POLITICA. SOS UN AFORTUNADO. UN VAGO QUE VIVE DE LA HERENCIA DE PAPI.
NO VAS MAS DE BIONDINI???
EN CUANTO A PABLO. EL OTRO PABLO. SOS UN TANTO FACHITO. MEZCLAS IZQUIERDA CON PERONISMO, PRONISMO CON IZQUIERDA. UN CURSO RAPIDITO DE PERONISMO Y MARXU}ISMO CON TODAS SUS VARIANTES NO TE VENDRIA MAL.
JAJJA. SOS TAN IGNORANTE QUE HABLAS DE ZURDOS EN LOS MEDIOS. SI , COMO LOS DE TN CLARIN MITRE TV PUBLICA....ETC. SOS UN IGNORANTE

ZetaWest
13 de Septiembre de 2017

Estimados
Tener "buena onda" significa TOLERAR !!!
Tuvimos que tolerar por la fuerza una dictadura que desindustrializo el pais, lo endeudo, fomemto el cancer financiero e hirio de muerte la cultura del trabajo.
Tuvimos que tolerar un menemato que siguio con la fiesta financiera, rifo todos los activos del pais, y lo hizo en "alianza" con el clientelismo en las clases mas bajas y la corrupcion en las clases mas altas.
Tuvimos que tolerar un gobierno de un tipo que no sabia por que puerta salir, y termino saliendo por los aires.
Tuvimos que tolerar un gobierno que en los dos ultimos periodos, tiro por la borda los superavits gemelos que se lograron en un solo periodo, y fomento la vagancia con los planes.
Ahora tenemos que soportar un gobierno, que se arroga el "merito" de sacar al pais de la corrupcion y de "sanear" la economia, siendo que el 90% de quienes lo integran se enriquecieron corruptamente desde la dictadura hasta hoy, y lo siguen haciendo.
Este gobierno declama "no volver al pasado" , pero estan aplicando los mismos lineamientos economicos que la dictadura y el menemato !!!
Y sabido es que estas politicas economicas son el caldo de cultivo para que luego vuelvan los regimenes "populistas" del pasado que ellos dicen combatir.
No puedo creer que haya tanta gilada , que defienda a quienes nos estan llevando al mismo camino que Venezuela !!!
De que "biena onda" me hablan ???
Cuando todo "estalle" ellos ya habran enviado toda su guita afuera, a costa de endeudarnos a nosotros, y se les van a reir en la cara a todos los boludos que con "buena onda" los defendieron.

Saludos cordiales.

 

Seguinos también en