¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crece la polarización entre Cristina y Bullrich

6
CAMINO A OCTUBRE
CAMINO A OCTUBRE

En camino a las elecciones legislativas del 22 de octubre, y sin aun haber iniciado la campaña electoral, crecen las especulaciones y arrancan las encuestas.

 

Según las últimas encuestas realizadas, se acerca un panorama de fuerte polarización entre los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, del frente Cambiemos  y Cristina Kirchner, del frente Unidad Ciudadana.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Publica, da cuenta de que mientras Sergio Massa se mantiene en el tercer lugar y Florencio Randazzo en el cuarto, entre Cristina y Bullrich se van a contabilizar el 75% de los sufragios bonaerenses y, en este caso, el candidato por Cambiemos superaría por un punto a la ex mandataria gracias a la captura de votos provenientes de la alianza 1pais que conduce Sergio Massa.

Según el CEOP, cambiemos estaría alcanzando el 36,7% de los votos al encontrar apoyo de los votantes de Massa y de las personas que no fueron a votar en agosto que aseguraron que si lo harán en octubre.

Por su parte, unidad ciudadana cosecha el 35,6% de los votos y retiene casi la totalidad de los sufragios conseguidos en agosto, más la ayuda de algunos votantes de 1pais y de aquellas fuerzas que no superaron las PASO.

En tanto, el frente 1pais restaría puntos y llegaría al 12,7% de los votos, Cumplir, liderados por Randazzo, restaría un punto y alcanzaría el 4,9%, mientras tanto, la izquierda se quedaría con el 3,1% de los votos.

De los 3 puntos que restaría 1pais, 2 irían para Cambiemos mientras que 1 iria para Unidad Ciudadana, mientras que Cumplir bajaría 1 punto que apoyaría al frente encabezado por Cristina Kirchner.

Hay que tener en cuenta que no se espera una gran suma de votos de quienes no sufragaron en agosto pero dicen que lo harán en octubre, ya que en la PASO votó el 77% del padrón y se estima que en las generales no se llegará al 80%.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se olvidan de la gente a la hora de hacer uncuestas. Dejen de joder con las mismas, no ven que siempre le erran por un campo. No toman en cuenta a los votantes que te dicen una cosa y hacen otra y a última hora se dan vuelta otra vez.

  2. Desapareció la menor de 16 años Briana Reganzani, el día Jueves 7 de Agosto a las 14:00 hrs. vestía uniforme escolar verde. Fué vista por última vez cuando salía de su escuela Ntra. Sra. de Lourdes, rumbo a su casa entre las calles Pedernera y Rivera de Villa Madero, La Matanza. Por favor, si alguien sabe algo, necesitamos ayuda para encontrarla. Desapareció la menor de 16 años Briana Reganzani, el día Jueves 7 de Agosto a las 14:00 hrs. vestía uniforme escolar verde. Fué vista por última vez cuando salía de su escuela Ntra. Sra. de Lourdes, rumbo a su casa entre las calles Pedernera y Rivera de Villa Madero, La Matanza. Por favor, si alguien sabe algo, necesitamos ayuda para encontrarla. Desapareció la menor de 16 años Briana Reganzani, el día Jueves 7 de Agosto a las 14:00 hrs. vestía uniforme escolar verde. Fué vista por última vez cuando salía de su escuela Ntra. Sra. de Lourdes, rumbo a su casa entre las calles Pedernera y Rivera de Villa Madero, La Matanza. Por favor, si alguien sabe algo, necesitamos ayuda para encontrarla. pF

  3. En realidad es la polarizacion entre EL PERSONALISMO CRISTINISTA y CAMBIEMOS. Hay una gran diferencia CONCEPTUAL en esta definición, pues no solo representan a dos modelos politicos sino a dos formas de CONCEPTCCION DEL PODER. En el caso de CRISTINA, va tras el PODER OMNIMODO, mientras que CAMBIEMOS representa el PODER REPUBLICANO, en el que Bulrrich es parte de UNO de los PODERES el LEGISLATIVO. Mientras que Cristina, pretende ganar para convertir el SENADO en la fortaleza desde la que PRETENDERA AMENAZAR a los otros poderes a como sea. La Argentina tiene a la REPUBLICA, con "el plástico puesto", pues históricamente,sino ha sido por los golpes de estado, ha sido por el accionar verticalista en favor de un hiperpresidencialismo inspirado en el esquema militarista del Peronismo, pero lo cierto es que NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS a la INDEPENDENCIA DE PODERES ¡REAL! y no la ficción. Ha imperado el ALINEAMIENTO DE LOS OTROS PODERES al mandato del Ejecutivo. ¡HAY QUE PONER FIN A ESA NEFASTA FORMA DE HACER POLITICA QUE A LA LARGA TERMINA POR SER ANTIDEMOCRATICA!

  4. Nicolas : un "puntito" solamente? .... sentido común flaco. Hasta D'elía declaró que la chorra hoy está 3 puntos abajo.

  5. Los números No dicen la verdad, es duro admitirlo pero es así. La polarización pasa por querer a una Autoritaria, que quiere satisfacer su ego y no le impporta destruir el ispa a lo Causescu. O un sistema democrático republicano, con todas las falencias conocidas, pero que nos permite a Todos lograr nuestros sueños ¿?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién gana en octubre?

Después de las PASO de este domingo, donde el exministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la otrora presidenta, Cristina Kirchner, competían por la banca para senador por la provincia de Buenos Aires y que, tuvieron un empate (si bien hubo un 0,08% de...