¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mas hipocresía por parte de Cristina

15
EL CHISTE DE PEDIR QUE SE VOTE CONTRA EL AJUSTE
EL CHISTE DE PEDIR QUE SE VOTE CONTRA EL AJUSTE

En este último tiempo de campaña electoral, la expresidenta, Cristina Kirchner, insistió e insiste con “decirle NO al ajuste”.

 

De hecho, y sin ir más lejos, la exmandataria se reunió con pequeños y medianos empresarios, trabajadores y comerciantes de Ituzaingó y volvió  proponerle a la ciudadanía la construcción de un acuerdo opositor para que “no gane el ajuste” que busca imponer el gobierno nacional.

“voy a insistir con el pedido de la unidad hasta el último minuto de proceso electoral” aclaró la otrora jefa de Estado y, bajo el mismo contexto, explicó que “Cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde 2 de cada 3 bonaerenses dijeron no al ajuste”.

Según la líder del frente Unidad Ciudadana, durante una conferencia de prensa, aseguró que “es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeora la situación no solo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones”.

Pero recordemos como fue el modelo económico durante la era Kirchnerista

Una de las cualidades que recalcó el Kirchnerismo es la inflación, en los doce años de gobierno de Néstor y Cristina los precios aumentaron drásticamente hasta llegar al 1000%, sufriendo, las bebidas y los alimentos, el mayor impacto.

Un dato importante es el aumento de la carne durante este período, el kilo de asado de novillo creció 1827 puntos porcentuales, en 2003 costaba $3,99, en el 2015 llegó a $76,90.

Entre el 2003 y el 2015 el billete de $100 perdió protagonismo y poder, lo que con 100 pesos se podía comprar 100 unidades en el 2003, en el 2015 se lograban adquirir 4 unidades del mismo producto.

No hay que fanatizarse con ningún partido ni figura política, pero señora expresideta , ¿ahora se viene a acordar de la inflación?

A continuación dejo algunas comparaciones de los productos, en el principio y el fin del mandato k. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Habría que acercarle este artículo a la Ladrona de Tolosa. Para que se auto llame a retiro. Las fotos dicen mas que miles de palabras, o discursos por cadena nacional.

  2. Un comentario. Ya yerba aumento 22 veces y el pan 20... pero la coca cola solo 11 o 12 Es por el dolar falso o por que los empresarios nacionales nos AFANAN? (como siempre...) Estaria bueno un articulo al respecto de la MAFIA qe son los empresarios. Esos precios lo demuesran claramente. Saludos

  3. ¿Como no va a haber ajuste? No van a aumentar las tarifas de los servicios públicos en Noviembre?No aumentaron ya los productos de primera necesidad un 60%. La inflación de 2016 no fue del 40 %, la inflación de 2017 no va a ser del 23 %. Cuanto poder adquisitivo perdieron los trabajadores y los jubilados? Yo veo cada día un comercio cerrado. Cada día hay una persiana que se cierra.En Córdoba una fábrica que hace los paragolpes de los autos dejó 200 personas en la calle y sin indemnización. A todo esto hay que agregarle represión y un desaparecido.Van a reprimir y hacer desaparecer al pueblo Mapuche para darle las tierras a Benetton.Y todos por igual vamos a pagar la deuda contraida en dólares a 100 años. Todos por igual vamos a pagar la enorme cifra de intereses que producen las Lebac, y no se va a parar la inflación, por que ya lo hemos visto con el plan de Martinez de Hoz.

  4. Señoras/es: Aqui hay que separar la paja del trigo: 1) Es cierto que desde que asumio CFK hasta dic'2015 hubo mucha inflacion, pero los primeros 4 años del tuerto, la inflacion no fue tan alta, y hubo superavits gemelos. 2) Durante el ciclo Kirchenrista, es cierto que no hubo aumentos tan desmesurados de tarifas, por cuanto estas eran subsidiadas por el estado. 3) Los primeros 8 años del los K , es cierto que la economia en general se recupero, pero a partir del tercer mandato, se perdio completamente el superavit fiscal, y empezo el declive del superavit comercial. 4) Es cierto que luego de las elecciones se viene un gran ajuste, no solo en las tarifas, sino en materia laboral e impositiva. 5) El actual gobierno, esta "bancando" el "gradualismo" con un gran endeudamiento externo, y sentandose sobre la emision monetaria (xq no elimino el deficit fiscal, sino q lo incremento) con un stock de 1 billon de lebacs. Estos dos elementos , son la verdadera "bomba" que hasta los economistas mas ortodoxos, estan advirtiendo. 6) En el 2018, van a ajustar todas las tarifas (publicas y privadas) van a efectuar la reforma laboral e impositiva, y una vez que tengan eso, van a estatizar la deuda de Lebacs (ahi se olvidan que el banco central es "autarquico"), y se va a destinar el grueso del gasto publico para pagar los intereses de la deuda. Si esto no es "ajuste"...que es ??? De ahi, a que CFK pida un voto anti-ajuste, hay un largo camino. Estamos yendo peligrosamente hacia una Argenzuela. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las muertes que dejó el kirchnerismo

Todos observamos día a día la campaña que está haciendo la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para las elecciones de octubre, en especial con el caso más resonante en estos tiempos que es el de Santiago Maldonado. ¿Pero por qué...