13/09/2017 | Actualidad


Mas hipocresía por parte de Cristina

EL CHISTE DE PEDIR QUE SE VOTE CONTRA EL AJUSTE

Mas hipocresía por parte de Cristina

En este último tiempo de campaña electoral, la expresidenta, Cristina Kirchner, insistió e insiste con “decirle NO al ajuste”.

De hecho, y sin ir más lejos, la exmandataria se reunió con pequeños y medianos empresarios, trabajadores y comerciantes de Ituzaingó y volvió  proponerle a la ciudadanía la construcción de un acuerdo opositor para que “no gane el ajuste” que busca imponer el gobierno nacional.

“voy a insistir con el pedido de la unidad hasta el último minuto de proceso electoral” aclaró la otrora jefa de Estado y, bajo el mismo contexto, explicó que “Cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de la provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto donde 2 de cada 3 bonaerenses dijeron no al ajuste”.

Según la líder del frente Unidad Ciudadana, durante una conferencia de prensa, aseguró que “es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeora la situación no solo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones”.

Pero recordemos como fue el modelo económico durante la era Kirchnerista

Una de las cualidades que recalcó el Kirchnerismo es la inflación, en los doce años de gobierno de Néstor y Cristina los precios aumentaron drásticamente hasta llegar al 1000%, sufriendo, las bebidas y los alimentos, el mayor impacto.

Un dato importante es el aumento de la carne durante este período, el kilo de asado de novillo creció 1827 puntos porcentuales, en 2003 costaba $3,99, en el 2015 llegó a $76,90.

Entre el 2003 y el 2015 el billete de $100 perdió protagonismo y poder, lo que con 100 pesos se podía comprar 100 unidades en el 2003, en el 2015 se lograban adquirir 4 unidades del mismo producto.

No hay que fanatizarse con ningún partido ni figura política, pero señora expresideta , ¿ahora se viene a acordar de la inflación?

A continuación dejo algunas comparaciones de los productos, en el principio y el fin del mandato k. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


13 de Septiembre de 2017

Desde 1983, 34 años en democracia, el peronismo gobernó el país durante 23 años y 28 en la Prov. de Bs As.

¿Queda alguna duda de la responsabilidad peronista?

Como diría Borges, son inKorregibles?

Pablo
13 de Septiembre de 2017

Así le fue hablando del ajuste , sacó menos votos un anibaúl Fernández!! Jajajaja

Apenas arañó un 0,3% contra un desconocido! Y ahora mendiga votos por el conurbano jajajaj

Del vamos por todo, 7D, reina egipcia a mendigar votitos en el conurbano planero jajajaja



El verso del ajuste fracasó, la economía arrancó y en octubre será mejor todavía, por eso inventaron el caso maldonado. Otra opereta kirchnerista usando a los zurditos.

Pehuén Curá
13 de Septiembre de 2017

Es lo que hace la izquierda usa muertos y desaparecidos pero nunca acerca una propuesta de país, sólo pontifican sobre modelos inviables, que ya sabemos los resultados.

carancho
13 de Septiembre de 2017

Solamente a la mononeuronal que responde al nick de maría pueden interesarle las chifladuras de la arquitecta egipcia chorra y asesina.

Piratón
13 de Septiembre de 2017

Lo gracioso y absurdo es que CRISTINA, se presente como GARANTE DE LA OPOSICION. Parece que su OMNIPOTENCIA no le permite evaluar que estas elecciones son....¡LEGISLATIVAS!. Incluso en el mejor de los casos para el gobierno, cualquier resultado favorable teniendo en cuenta los antecedentes de las PASO,...¡NO LE PERMITE CONTAR CON MAYORIA PROPIA EN NINGUNA DE LAS DOS CAMARAS! Es un falacia la supuesta "imprescindibilidad" de Cristina para hacer oposición al oficialismo. ¿TANTO SUBESTIMA LA INTELIGENCIA DE SUS PROPIOS MILITANTES?
Si es por oposición RABIOSA, están los partidos de izquierda que ya sabemos que tienen posiciones extremas y alejadas de una realidad del siglo XXI. De hecho, aunque inviables son mas CREIBLES que CFK, que solo busca, al igual que su hijo Máximo, LOS FUEROS como para demorar cualquier posibilidad de ir a prisión. No es casual que de PRONTO se hayan vuelto TAN "SOLIDARIOS" con Menem, cuando lo tratan de cipayo del Imperio,vende patria y otras lisonjerías como las que suelen tratar a los "neoliberales", solo que en este caso...¡ES DEL MISMO PALO!

Carlos
13 de Septiembre de 2017

Por que no mencionás los remedios que con este hijo de puta que está en la presidencia y su amigo de Farmacity aumentaron 400 % en 2 años. Y ni hablar de los alimentos hasta Inglaterra es más barata con $ 40 comprás 2 litros de leche larga vida acá ni la mitad.
Sigan defendiendo a este bastardo. Total viven del plazo fijo, pero el que mal anda mal acaba.
y CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFÍA.
CUANDO HAYA QUE PAGAR LA FIESTA MACRISTA DE LAS LEBACS, DEUDA EXTERNA ETC ETC LOS QUIERO VER!

LA ECONOMÍA ARRANCÓ
13 de Septiembre de 2017

Donde ? Ciudad que recorrés. Decenas de negocios cerrados. Los shoppings se llenan de gente que pasea, los supermercados vacíos. Por favor vean la realidad.- Estúpidos!

Nicolás
13 de Septiembre de 2017

Irrefutables datos. Y pregunto: si la señora desea tanto la unidad nacional que durante tanto tiempo de dedicó a romper, por qué no se encolumna detrás de Massa o Randazo y ella rinde cuentas y deja que la investigue la Justicia?
Esa sería su mejor acción y volvería a unir a los argentinos

Nunca mas
13 de Septiembre de 2017

Muy bueno el articulo! Hay que tener esto presente. Y también hay que tener presentes a los desaparecidos prematuramente gracias a esta mafia que se apoderó del país. Enumerando:

1. Los desaparecidos que ya fueron nombrados en otro artículo de este sitio, con nombre y apellido.
2. Los abuelos y enfermos criticos que no pudieron acceder a medicamentos por el cepo a la importación de Moreno.
3. Los muertos en accidentes ferroviarios y en rutas por la falta de mantenimiento.
4. Los desaparecidos prematuramente por causa de la droga que está mafia transaba y todavía transa.
5. Los desaparecidos prematuramente por desnutricion.
6. Los que se enfermaron o infartarnos por el abuso psicológico al cual está mafia sometió. Día tras día, crearon una sensación de inseguridad y zozobra inminente a través de los medios, nunca vista. Angustia por lo impredecible de un gobierno que esclavizo mentalmente a un país entero.

Hay que recordar!

SALE SOLO
13 de Septiembre de 2017

De acuerdo con Nicolas y con Nunca mas.
Y en general, el reclamo de los aumentos, es real. Nada es ficticio. Uno lo siente en el bolsillo. Compras dos cositas o tres y son 600 mangos....
Es de llorar. Pero quien creo todas estas condiciones economicas? no fue Macri, fue el resultado del robo del siglo, del faltante de lo que se robaron.
Y de la economia del reti de Kicillof, que se creyo mas sabio que Einstein
Hemos vivido con dinero falso, sin valor ni respaldo, por eso ahora sentimos el precio de " pagar la fiesta"
La inflacion no la creo este gobierno, la saco a relucir. Saco la verdad de nuestra situacion de pais quebrado, al aire. Lo demas fue un maquillaje para la gilada. NOS MINTIERON.
Ahora que este gobierno viene teniendo yerros, que los tiene. Por empezar los ha tenido con el gasto al dope de todos los embajadores que han designado. Al dia de hoy todos han regresado, sintiendose incapacitados de ejercer el cargo otorgado. Dinero despilfarrado y si, el dinero es un gasto a veces excesivo, con sueldos muy altos, cuando deberian hacer como hizo Alemania despues de la guerra, que se ajusto y ajustaron a toda una nacion hasta crear una nueva economia, supieron ser austeros y ganar menos, cuando no se podia ganar mas de lo que el pais podia dar....
Aca el pais no puede dar un mango mas....mientras nadie se anime a salir a jugarselas y recuperar los millones de millones de dolares y de euros robados a este pais durante.....doce años.

goyolin
14 de Septiembre de 2017

Habría que acercarle este artículo a la Ladrona de Tolosa. Para que se auto llame a retiro.
Las fotos dicen mas que miles de palabras, o discursos por cadena nacional.

DanielX
14 de Septiembre de 2017

Un comentario.
Ya yerba aumento 22 veces y el pan 20...

pero la coca cola solo 11 o 12

Es por el dolar falso o por que los empresarios nacionales nos AFANAN? (como siempre...)

Estaria bueno un articulo al respecto de la MAFIA qe son los empresarios. Esos precios lo demuesran claramente.

Saludos

maria
14 de Septiembre de 2017

¿Como no va a haber ajuste? No van a aumentar las tarifas de los servicios públicos en Noviembre?No aumentaron ya los productos de primera necesidad un 60%. La inflación de 2016 no fue del 40 %, la inflación de 2017 no va a ser del 23 %. Cuanto poder adquisitivo perdieron los trabajadores y los jubilados? Yo veo cada día un comercio cerrado. Cada día hay una persiana que se cierra.En Córdoba una fábrica que hace los paragolpes de los autos dejó 200 personas en la calle y sin indemnización. A todo esto hay que agregarle represión y un desaparecido.Van a reprimir y hacer desaparecer al pueblo Mapuche para darle las tierras a Benetton.Y todos por igual vamos a pagar la deuda contraida en dólares a 100 años. Todos por igual vamos a pagar la enorme cifra de intereses que producen las Lebac, y no se va a parar la inflación, por que ya lo hemos visto con el plan de Martinez de Hoz.

ZetaWest
14 de Septiembre de 2017

Señoras/es:
Aqui hay que separar la paja del trigo:
1) Es cierto que desde que asumio CFK hasta dic'2015 hubo mucha inflacion, pero los primeros 4 años del tuerto, la inflacion no fue tan alta, y hubo superavits gemelos.
2) Durante el ciclo Kirchenrista, es cierto que no hubo aumentos tan desmesurados de tarifas, por cuanto estas eran subsidiadas por el estado.
3) Los primeros 8 años del los K , es cierto que la economia en general se recupero, pero a partir del tercer mandato, se perdio completamente el superavit fiscal, y empezo el declive del superavit comercial.
4) Es cierto que luego de las elecciones se viene un gran ajuste, no solo en las tarifas, sino en materia laboral e impositiva.
5) El actual gobierno, esta "bancando" el "gradualismo" con un gran endeudamiento externo, y sentandose sobre la emision monetaria (xq no elimino el deficit fiscal, sino q lo incremento) con un stock de 1 billon de lebacs. Estos dos elementos , son la verdadera "bomba" que hasta los economistas mas ortodoxos, estan advirtiendo.
6) En el 2018, van a ajustar todas las tarifas (publicas y privadas) van a efectuar la reforma laboral e impositiva, y una vez que tengan eso, van a estatizar la deuda de Lebacs (ahi se olvidan que el banco central es "autarquico"), y se va a destinar el grueso del gasto publico para pagar los intereses de la deuda.

Si esto no es "ajuste"...que es ???

De ahi, a que CFK pida un voto anti-ajuste, hay un largo camino.

Estamos yendo peligrosamente hacia una Argenzuela.

Saludos cordiales.

Señor verga tiesa
17 de Septiembre de 2017

cristina opera con la misma lógica que los estafadores sentimentales de tinder que engatusan con promesas de todo tipo.

 

Seguinos también en