18/09/2017 | Politica


Las mentiras de Cristina

UNA ENTREVISTA Y MUCHAS FALACIAS

Las mentiras de Cristina

Hace muchos años que conozco a Cristina. Ya le dije que soy el periodista que más veces la entrevistó cuando era diputada y senadora. A esta altura estoy convencido que es una mentirosa serial y compulsiva que tiene la cara de piedra y el estómago de acero. Dice falsedades sin que se le mueva un músculo. El detector de mentiras debería encender todas sus alarmas cuando es capaz de decir, muy suelta de cuerpo:

– No recuerdo eso de que en Argentina había menos pobres que en Alemania.

No es necesario (diría Carlos Menem con quien Cristina compartió 7 veces la boleta electoral). Para que decir esa mentira tan evidente. Ella tranquilamente podría haber dicho: “Bueno, fue una exageración producto del apasionamiento del debate. Un intento de defender al gobierno frente a tantos ataques”. Pero no. Dice que no se acuerda y encima quiere que nosotros lo creamos. De todos modos, el periodismo es un servicio y estamos aquí para ayudarla, reina Cristina. Para refrescar su memoria:

Fue su lenguaraz, Aníbal Fernández el que dijo que había menos pobres que en Alemania y fue usted la que planteó al mundo que en Argentina había menos de un 5% de pobreza. Están los videos y los audios en youtube para el que quiera escucharlo.

¿Ahora se acuerda, doctora? Faltó que dijera que teníamos menos pobres que en la Luna y Júpiter juntos.

Bueno, mejor pasemos a otro tema. No hay peor sordo que el que no quiere oír.

En otro momento acusó al gobierno de Macri de querer desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó.Y por eso dijo que no había estado de derecho.

Dan ganas de reír si no fuera para llorar. Ya es una costumbre decir que “en la Argentina no hay estado de derecho” Al procurador Esteban Righi, un auténtico camporista de la primera hora, usted lo sacó de un plumazo. No le duró un round. Por defender a un atorrante y delincuente como Amado Boudou, el vicepresidente que usted eligió, tiró por la ventana a Righi que con su silencio permitió una de las mayores humillaciones de su carrera política. Y Alejandra Gils Carbó sigue en su cargo vivita y coleando pese a que es su jefa de operaciones contra el gobierno en la justicia y que el organismo que ella encabeza pagó una coima de 8 millones de pesos en la compra de un edificio. Gils Carbó sigue precisamente, porque hay estado de derecho.

Pero el colmo del maquillaje y la ficción fue cuando hizo puchero y pidió un vaso de agua porque se le quebró la voz cuando se acordó de José López. “Lo odie como pocas veces he odiado”, dijo de alguien que viene siendo la mano derecha de Julio de Vido, el cajero del proyecto kirchnerista desde que empezaron allá en Rio Gallegos.

Lágrimas de cocodrilo o pucherito de pinguina, con el mismo gesto de una actriz quebrada por el dolor que puso en la iglesia de Morón, con la foto de Santiago Maldonado en sus manos.

Pero el colmo de la hipocresía, el cinismo y la manipulación fue cuando aseguró que “no es justo decir que nuestro gobierno fue corrupto. No puede explicar su colosal enriquecimiento ni el de sus amigos, socios, cómplices o testaferros empresarios y es casi imposible encontrar un funcionario decente en su gobierno. Ahora se le descubrieron 5 millones de dólares más en 22 plazos fijos que no había declarado. Esa es la verdad y por eso la justicia, pese a su lentitud, tiene decenas de procesados camino al juicio oral como usted y varios detenidos como Víctor Manzanares, su contadora doctora, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, confeso corrupto, José López el que se ganó su odio, el general Cesar Milani, su jefe del ejército preferido y otros personajes menores que integraron la banda delictiva, como el cuñado de De Vido.

Y tal vez lo más provocador de su parte es disfrazarse de corderita patagónica y decir que nada tienen que ver con el asesinato de Alberto Nisman. Fue usted la que ordenó dejar de investigar a Irán, fue usted la que le hizo firmar a Timerman el tenebroso pacto clandestino de impunidad y fue usted la que designó a Sergio Berni que convirtió la escena en un chiquero donde casualmente no se encontró la huella de nadie. Y fue y es usted la principal acusada por el fiscal Nisman de encubrimiento agravado de los terroristas de estado que volaron la AMIA. Y fue usted la que no tuvo ni una palabra de pésame para la familia del muerto.

Para el final dejé la mentira más grosera. Usted dijo que durante su gobierno no hubo persecución y que los medios del estado fueron democráticos.

Bad information, arquitecta egipcia. Su gobierno y el de Néstor fueron los más autoritarios desde el retorno de la democracia. Utilizaron todo el aparato del estado para atacar a periodistas, jueces y políticos que no se arrodillaron ante el altar de su cristinato cleptocrático.

Carpetazos extorsivos de los servicios de inteligencia, inspecciones integrales eternas y extorsivas de la AFIP, afiches para que los chicos escupieran a colegas, un bizarro y musoliniano juicio presuntamente popular en la Plaza de Mayo, apriete a dueños de medios y a empresas anunciantes que produjeron censura y autocensura y escraches y palizas callejeras que lamentablemente sufrí en carne propia. Hasta un abuelito que usted calificó como “amarrete” fue víctima de su rayo láser desde los atriles y las interminables cadenas nacionales.

En otra parte del intercambio de preguntas y mentiras usted justificó estos ataques porque la insultaban groseramente: le decían “Yegua, puta y montonera”.

Usted debería saber, como exitosa abogada que nunca ganó un juicio, que una cosa son las órdenes desde el aparato del estado para agredir y estigmatizar al que piensa distinto y otra, muy distinta, es un cartel o una pintada suelta con insultos de alguien anónimo. Usted fomentó y jamás condenó los latigazos autoritarios que propinaron sus ministros y más fieles seguidores.

Fíjese que recién ahora dice una obviedad grande como una casa de que el gobierno de Macri “No es una dictadura”, pese a que su tropa lo canta todo el tiempo y su amiga Hebe de Bonafini lo dice a cada rato. Y encima intenta confundir al asegurar que en este país no rige el estado de derecho y lo compara con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Esto no se lo van a perdonar ni sus propios seguidores. Ellos aman al chavismo que se cayó de maduro aunque hayan llenado las cárceles de presos políticos y las calles de asesinados a sangre fría por el régimen.

La desafío, doctora, a que encuentre a un solo periodista profesional incluso de los críticos más implacables como es mi caso que la haya dedicado insultos groseros como los que usted dice:

Yo jamás dije, ni diría que usted ni nadie es una yegua, puta y montonera.

Si dije y lo repito que usted el 22 de octubre se juega su libertad ambulatoria y la posibilidad de tener que devolver la fortuna que robaron que hasta ahora aseguraba el futuro de sus hijos y nietos y de toda la descendencia de la dinastía Kirchner.

Si dije y lo repito que usted tenía joyas dignas de una monarca que después de una denuncia de Graciela Ocaña dejó de usar. Collares, anillos, pulseras, oro y más oro que no había declarado y que no se sabe con qué dinero y donde se compró. ¡Qué bueno sería preguntarle sobre eso y tener a mano el video con esas ostentosas joyas para mostrarle en cámara si usted es capaz de decir que no se acuerda en donde escondió ese oro sucio de corrupción.

Si dije y lo repito que usted llevó al peronismo a la peor actuación de su historia con el 34% de los votos. Peor que Aníbal, peor que Herminio.

Si dije, digo y seguiré diciendo que usted ha sido la presidenta más autoritaria, soberbia, dañina y corrupta desde el regreso de la democracia en 1983. Si dije todo eso. Y no me arrepiento. Me siento orgulloso pese a cierto periodista pecho frío que me critica por no ser moderado. Si todos hubiéramos sido moderados, hoy gobernaría el chavismo cristinista, reinaría la censura y la moderación se la tendrían que meter en el bolsillo.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Elzochori
18 de Septiembre de 2017

Cuanto doble rasero…ellos pueden culpar sin la mas mínima evidencia a gendarmeria y decir que macri es un dictador ,que hay un plan sistemático para hacer desaparecer personas , que macri lo mando a matar (como si fuera de crucial importancia y de gran beneficio para el gobierno actual matar a un artesano de plaza francia con olor a porro,sahumerio y pachuli), etc etc en fin ellos si pueden acusar sin pruebas, ellos si pueden insultar, ellos si pueden tirar piedras, ellos si pueden montar analogías anacrónicas e instigar a la violencia armada, basta de hipocresía!! de momento seguimos esperando a que alguien confirme con EVIDENCIAS la participación de maldonado en esa marcha piquetera violenta, dicen que gendarmeria no grabo todo, ok y pregunto entonces: ¿que hay de los varios teléfonos celulares que portaban los forajidos esos disfrazados de originarios? ¿ellos no grabaron nada? ni una imagen de maldonado tenemos…, como se ve que estamos en periodo electoral y que están desesperados por tirarle muertos al gobierno, cristina hace un uso burdo de la desaparición de este flaco, pero sabemos que en el fondo no le interesa…

Al Natural
19 de Septiembre de 2017

Muchos dicen muchas cosas, argumentan muchas verdades y otros argumentan muchas verdades tambien. Como no paran con el caso Nisman. Que se suicido, que lo suicidaron.
Muchos traen a colacion la pista siria o la pista irani, pero no concluyen en QUIEN LO MATO. Y ahi se clavan en decir que fue suicidio. El unico testigo mudo es la sepultura del fiscal llena de piedras. Como para que no se levante su espiritu y les de donde mas les duela a quienes lo callaron
Como que la abogada de la nacion dice no tener nada que ver en el asunto tampoco.
Hay personas que vienen investigando el caso x mas de 23 años y llegando a sesudas conclusiones.
Que nada tuvo que ver lo uno ni lo otro sobre los casos de estas muertes.
Clarin argumenta que a Nisman lo mataron, otros autores de este sitio determinan que el se mato, aun a pesar de la ketamina y el clonazepan, aun a pesar de que le redujeron a golpes, no mencionados, con fractura de tabique nasal y derrame interno en el area de los riñones producto de una golpiza como para dejarlo desmayado mas la droga que no le dejaria apuntarse a la sien ni a la pared- Pero insisten en que el se mato.
Se entiewnde que este es un caso de muchas proyecciones politicas, donde varios paises meten la cuchara, donde se juegan intereses muy fuertes y donde complican la trama de lado y de lado.
La politica es sucia, los intereses cuantiosos y nefastos.
Lo unico cierto es que el fiscal amanecio muerto y aun a pesar de dos años y medio del suceso, seguimos en lo mismo. Que si lo hizo, que no se lo hizo.
Por algo la jueza Palmaghini apaarecio en una foto, toda acurrucada, y casi desorientada dentro de un auto diciendo que se sentia incompetente como para seguir en el caso.
Hoy 23 expertos especialistas en criminalistica, dando otra version, o la misma en contra de otra donde la mayor parte de los dichos provienen de personas que ya ni existen o fueron hechadas de la fuerza policial.
Finalmente los resultados forensicos estan ahi, alguien los tiene que terminar, y dar el reporte final. Sera mentira o sera verdad, de algun lado saldra la luz y se sabra que paso, encontraran pelos y señales, miraran en la borra del cafe de la cafetera de Nisman, y que por lo menos descubran una cosa: si las 50 y pico de personas que estaban esa noche ahi, en el depto de Nisman tomaron o no cafe de gratis , comieron o no facturas y usaron o no los marcadores amarillos que quedaron secos de tinta para cambiar algun par de frases y de cosas.
Y si fue asi que a la doña Fein la agarren confesada.Que responda si se comio una factura de dulce de leche o una de pastelera o que fue lo que esa noche se comio.

Paternalista
19 de Septiembre de 2017

De ninguna manera "LA ELECCIÓN ESTÁ PERDIDA". CFK GANARÁ LA BANCA DE SENADORA, seguro. No puede bajar del segundo puesto y, para bien de "los Derechos Humanos" quedaría afuera el TERRORISTA MONTONERO HIJO DEL CARDIÓLOGO DE PERÓN Y MONIGOTE CANCILLER.

POBRE multimillonaria en euros y dólares robados (no en "los jardines de Quilmes").
Se viste de POBRE poseedora de otramillonada verde incalculable en todo tipo de joyas y vestuario.
POBRE asesina del Fiscal NISMAN.
POBRE madre de HIJOS FALLADOS concebidos por izquierda y por derecha.
POBRE estudiante universitaria que no recibió título alguno.
POBRE "exitosa abogada" e "ingeniera egipcia".
POBRE multiprocesada e imputada en centenares de causas.
POBRE habitante de Recoleta.
POBRE propietaria inmobiliaria en Puerto Madero.
POBRE multihotelera.
POBRE insolvente embargada e inhibida.
POBRE vieja botóxica.
POBRE rodeada por decenas de custodios.

¡POBRE!

Carlos
19 de Septiembre de 2017

Porque dejan q siga publicando en este medio el judio ultramacrista de Leucovich

Al Natural
19 de Septiembre de 2017

Por la misma razon que te dejan seguir publicando a vos, racista de morondanga. Aca tienen derecho de publicar hasta los kirchneristas....
todos tienen el mismo derecho y sino, preguntale a Maria.
Que se sepa, que nadie tiene comprado ningun sitio, ninguna religion y ningun pais. Solo en todo caso, por un rato. Despues que nos vamos de esta vida, por la misma ley de la impermanencia, tus observaciones tanto como las mias carecen de total importancia.
Son irrelevantes, a los ojos de nuestro creador.
ABRACEMONOS, PUES...

micomune
19 de Septiembre de 2017

Hay que entender que la reina del Plata es una narcisista patológica, que tiene relaciones interpersonales, excesivamente autoreferida y autocentrada( yo,yo,yo..). Cuando este tipo de individuo llega al poder, entonces el objetivo no es “realizar algo grandioso junto a los demás” sino que al estar en esa posición le asegura al narcisista patológico un flujo ininterrumpido de satisfacción . Alimentado de temor reverencial, de la subordinación de los demás, de la admiración y obediencia de sus subordinados, el narcisista florece. Tienden a rodearse de “yes men” y hábiles manipuladores que le dan lata. Aunque a Leuco no le guste otro del mismo palo es el actual Papa Bergoglio. La de Tolosa tiene un transtorno de personalidad severo. Ver que para Ella una critica o una desaprovacion es inaceptable, puesto que le resta la satisfacción narcisista. Estos individuos llamados Malignant Self-Love, después de su paso solo dejan escombros.

Paternalista
20 de Septiembre de 2017

Seguimos leyendo a confundidos que confunden a los que los leen. LA REINA DEL,PLATA es BUENOS AIRES, CAPITAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Así consagrada por Carlos Gardel en el inmortal tango que sentenciaba:
"BUENOS AIRES, LA REINA DEL,PLATA, BUENOS AIRES MI TIERRA QUERIDA.
Escuchá mi canción que con ella va mi vida" ... Y decir toda mi vida: ¡Antes morir que olvidarte!

contrafachos
21 de Septiembre de 2017

OPINIÓN
Alfredo Leuco y el cinismo como oficio
Con una columna completamente provocadora, publicada en Clarín este sábado, llama a que surjan “nuevos organismos de Derechos Humanos”.
Alfredo Leuco y el cinismo como oficio
Eduardo Castilla
@castillaeduardo
Sábado 26 de marzo de 2016 | Edición del día
43

Alfredo Leuco ya nos ha acostumbrado a la profesión de vocero oficialista bajo el macrismo. Este sábado lo vuelve a ser en una columna que no para de recibir rechazos en las redes sociales.

Bajo el provocador título de Es necesario que haya nuevos organismos de Derechos Humanos el conductor de un programa que lleva su propio apellido, despotrica contra los organismos históricos de DD.HH. de la Argentina como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y el CELS.

La crítica va sumada a una "propuesta" que, a tono con el nuevo período que vendría a abrir el gobierno de Macri, dé lugar al desarrollo de nuevos líderes que identifiquen lo que considera los valores actuales de "diálogo" .

Termina su nota diciendo “pienso en una entidad que se llame algo así como “Más Valores para más argentinos” que rescate, controle, defienda y multiplique la transparencia contra los políticos ladrones; la democracia contra los caudillos mandones y monárquicos; la República contra los que quieren tener la suma del poder público y la justicia social y la sociedad más igualitaria contra los buitres insaciables que solo ven la vida como una acumulación de codicia”.

A la “propuesta” le faltan algunos “detalles” no menores. Los "valores" de Leuco no incluyen la impunidad de la que aún gozan miles de genocidas, algunos de los cuales siguen incluso en las mismas fuerzas represivas. Tampoco los casos de gatillo fácil o las torturas en las comisarías. No sorprende en el caso de este “periodista” que, si tomara el tema, deberían denunciar las decenas de casos ocurridos por el accionar de la Policía Metropolitana, creada por el macrismo con aval del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por solo señalar una cuestión más, para Leuco la pelea por encontrar a los cientos de niños y niñas que fueron apropiadas por los represores y aún permanecen sin conocer su identidad, parece ser "cosa del pasado".

La “propuesta” de Leuco tiene el tinte republicano y de falso diálogo del gobierno nacional que, mientras le rinde honores a más no poder al presidente de la principal potencia imperialista, avanza con un ajuste que incluye decenas de miles de despidos que nunca fueron “consensuados” con nadie.

Las críticas que Leuco hace a los organismos de DD.HH. que se alinearon junto al kirchnerismo, parten de elementos reales.

Esas críticas han sido realizadas desde la izquierda a organizaciones que, en muchos casos, han sostenido la defensa casi incondicional de la política de un gobierno que, más allá de sus discursos, en muchas ocasiones reprimió abiertamente la protesta social.

Ese mismo gobierno permitió la impunidad de represores como César Milani. En ese marco, por citar un ejemplo, la foto que se sacara Hebe de Bonafini junto a ese general, estaba muy lejos de aportar a profundizar la lucha contra la impunidad de esos genocidas.

Precisamente como una alternativa a esa ubicación política de muchos organismos de Derechos Humanos, en la década pasada avanzó la conformación de polos independientes en la pelea contra la impunidad. A nivel nacional el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se conformó en un referente central de ese espacio independiente. Como se vio el jueves pasado, fue uno de los protagonistas de las movilizaciones contra la impunidad, al cumplirse 40 años del golpe genocida.

También este jueves, completamente a contramano de los “valores” que propugna Leuco, cientos de miles de personas marcharon por las calles de todo el país diciendo no a la impunidad de los genocidas y sus cómplices civiles. Lo hicieron también rechazando el programa económico-social de ajuste del gobierno que el “periodista” defiende.

Leuco parece haber ensayado un intento de "borrar" las enormes movilizaciones del jueves. Movilizaciones a la que directamente no hace mención.

En estos tres meses, el cinismo parece haber copado los teclados de ciertas redacciones oficialistas. Aunque hay ciertos "periodistas" que lo practican como oficio.


21 de Septiembre de 2017

Un maestro Alfredo.
Más claro? echale agua.

 

Seguinos también en