18/09/2017 | Actualidad


Clarín la sigue pifiando con Nisman

UNA NOTA DE HÉCTOR GAMBINI PLAGADA DE ERRORES

Clarín la sigue pifiando con Nisman

Lo dije en mayo pasado y lo reitero hoy: diario Clarín, junto con otros medios de comunicación, puntuales, empezó a pergeñar una operación relacionada al caso Nisman que aún no se percibe quién la inició, de qué manera se la impulsa y/o por qué se hace.

Es muy similar a lo acaecido con la investigación del atentado a la AMIA, que empezó bien encaminada y luego derivó en un “refrito interesado” que acusó a un grupo de iraníes que nada tuvieron que ver con ese hecho. ¿Los verdaderos culpables? Bien gracias.

En ese mar de desinformación, en estas horas, pueden leerse varias veintenas de notas que carecen de rigor periodístico, pero que han penetrado en la cabeza de la ciudadanía cual si fueran verdades reveladas.

Por caso, este lunes, Clarín publicó un curioso artículo referido al caso Nisman, firmado por el periodista Héctor Gambini. Se trata de un errático mamotreto que abunda en imprecisiones y falacias de diversa laya.

Desde el vamos empieza con un dato falso, típico de quien no ha leído siquiera mínimamente el expediente judicial. Gambini asegura que “el experto que le enseñó a tirar a Diego Lagomarsino es un ex agente de Inteligencia de la Fuerza Aérea que conocía a Nisman desde cuando el fiscal era secretario judicial del caso del asalto al cuartel de La Tablada, en 1989”.

En realidad, quien le enseño a disparar al sospechado informático no fue Carlos Moro Rodríguez, como intenta hacer creer Gambini, sino un instructor del polígono del Tiro Federal de San Fernando. Ello consta en el expediente.

Luego, asegura que “casi nadie en la fiscalía especial AMIA conocía a Lagomarsino como experto informático”. Ello también es falso: Germán Darío del Río, quien estaba a cargo del Departamento de Informática de la fiscalía especial AMIA, reveló que sí conocía al informático porque "lo trajo Nisman en el 2007”. Y añade: “Lo presentó como una persona de su confianza que iba a trabajar para él“. Si alguien alberga alguna duda puede leer la foja 1.078 de la causa judicial.

Insiste Gambini: “Lagomarsino tenía acceso remoto a los dispositivos de Nisman y está probado que hubo movimientos en la computadora y el celular cuando el fiscal ya estaba muerto”. No es cierto: no se ha probado aún que haya habido movimientos en los dispositivos del fiscal cuando estaba muerto.

Y aún hay más: “Ahora se supo que le habían dado ketamina en una dosis que le hubiera impedido hasta apretar un gatillo”. ¿Cómo sabe Gambini cuánta dosis de esa droga tenía Nisman en su organismo si no se pudo precisar en la investigación?

Sin embargo, la mejor parte de la nota de Clarín es cuando se habla del arma que Lagomarsino le llevó a Nisman, la cual “estaba cargada con balas de alta tecnología y punta hueca, como las que usan los sicarios en los crímenes por encargo”. Está probado en el expediente que las balas eran… ¡del año 2002!

No solo eso: el propio Lagomarsino entregó las municiones —44 proyectiles en total—  y el dato aparece a fojas 136.

No hace falta mencionar que gran parte de los restantes datos también están equivocados. La gran duda es: ¿Fue mera desinformación del periodista —lo cual reviste una gravedad no menor— o existe una “opereta” en ciernes para instalar una verdad que no se sostiene en el expediente?

Cuando se tiene en cuenta que la propia Sandra Arroyo Salgado insiste en dar por ciertos datos que no lo son, y que en el expediente son totalmente opuestos —como la dirección de la bala que ingresó en la cabeza de Nisman—, la cosa se pone bien turbia. El siguiente video es revelador a ese respecto:

Más crecen las sospechas aún cuando se relee la nota que Clarín publicó en mayo pasado donde asegura que la Gendarmería determinaría el “asesinato” del fiscal especial, aún cuando no se había iniciado siquiera la reconstrucción. ¿Cómo sabía el "Gran diario argentino que ello ocurriría? ¿Acaso sus periodistas poseen poderes paranormales?

Otra vez las dudas, más allá de la ironía: ¿Se quiso llegar a una conclusión más allá de los elementos científicos existentes? ¿Por qué? ¿Quién está detrás de ello?

Algo turbio persiste en el aire, insisto, y me recuerda a lo que sucedió con el expediente que investiga el atentado a la AMIA, que terminó exculpando a quienes realmente estaban implicados, enfocándose en quienes nada tuvieron que ver.

En ese contexto, ya mismo puede predecirse qué ocurrirá con el caso Nisman. Nada nuevo bajo el sol, ciertamente. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pehuén Curá
19 de Septiembre de 2017

Si después de esta falsa información, el Peritaje de Gendarmería da que fue suicidio ¿quien va a creerlo? Clarín es manejado por el Sionismo por eso adelantan informes falsos, quieren que sea Iran. El caso Maldonado ¿no será un apriete para cambiar el Informe de suicidio a Homicidio?

erny
19 de Septiembre de 2017

FLOJITA TU NOTA SANZ, COMO SIEMPRE.
NO PEGAS UNA SANZ.
ENCIMA SOS NAZI Y OPINAS SOBRE NISMAN DESDE EL ODIO RACISTA.
DAS ASCO.
A NISMAN LO ASESINARON Y NO RESISTE NINGUNA HIPOTESIS DIFERENTE.

Armando Wero
19 de Septiembre de 2017

Es todo tan raro, que mientras se informa que el proyectil no tenía orificio de salida, Infobae publica una fotografía del proyectil tomada en el departamento de Nisman:
https://i2.wp.com/www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/0012360773.jpg?resize=1024%2C575
Alguien o varios mienten, los peritos incluidos los actuales, los que plantaron el plomo, o Infobae hizo un truco….

catafalco
19 de Septiembre de 2017

Las imprecisiones no importan. Ni siquiera son imprecisiones, cuando se lee una frase como esta: “estaba cargada con balas de alta tecnología y punta hueca, como las que usan los sicarios en los crímenes por encargo” es evidente que el objetivo no es informar sino despertar comentarios en la calle.
Cuando pasa lo de Maldonado aparece Nisman y como si no alcanzase ahora aparecieron pintadas reclamando la aparición de Julio Lopez. Una locura.

Todo se está yendo a cualquier lado y la Justicia, la búsqueda de culpables está quedando en una anécdota.


19 de Septiembre de 2017

Sanz, su aporte de investigación apunta a un auto suicidio asistido y una inmolación fumígena de su amiguita con intervención alienígena. jajaja...

Norberto
19 de Septiembre de 2017

Perdón, pero el video de Noticias no me convence, normalmente para mostrar la trayectoria de las balas he visto que colocan un caño fino y macizo de metal por el orificio de entrada y con eso demuestran la trayectoria de la bala y acá no se ve, solo veo que está la bala alojada en el cráneo y unas flechas, pero no me dicen nada.


19 de Septiembre de 2017

se sabe que fue el mosad y que el vehículo fue damian parcher.
contactos: la carrió, la bulrich, la jorge lanata, la luis majul...
todos operadores del asesinato.
algo más ?

si, ahora lo dirije el estado macrista.

operación televisada en vivo y en directo, para todo el mundo, aunque al mundo no le interese.
mas all´´a que en "el mundo" saben que el actual estado macrista es asesino y desaparecedor de personas, avalado por la republicanísima carrió, madre de un narcotraficante detenido.

Pablo
19 de Septiembre de 2017

y dale con Nissman

Es OBVIO que al fiscal lo asesinaron. Punto.

Ahora el tema es quién y porqué, ahí sí podés jugar con todas las hipótesis pero insistir infantilmente en la rebuscada teoría del suicidio, es tonto.

Un tipo con la psicología de Nissman jamás se suicidaría. Es el peritaje número uno, psicología básica.

Desde el primer momento en que la fiscal chapoteaba en los charcos de sangre y manoseaban las pruebas y Berni trataba de ocultar todo y salía con valijas del departamento que se supo que era asesinato. El departamento no tenía huellas digitales, todo limpito... que prolijo el suicida!

Insistir infantilmente en algo no te deja bien parado. Que hay operaciones atrás, por supuesto, de todos los bandos. Que hay cosas que nunca se sabrán, seguro. Pero que lo asesinaron, no existe la más mínima duda.

Mejor investigar quién fue.


19 de Septiembre de 2017

vean también que Cristina ya sabe que no se puede encubrir más el asesinato, por eso ella misma declaró que fue asesinato. La operación ahora pasará por inculpar a otros.

interesante que la jefa máxima arquitecta egipcia diga que fue asesinato y todavia sus monitos sigan en las redes comentando notas defendiendo la teoria del suicidio...

ZetaWest
19 de Septiembre de 2017

Christian y foristas:
Viendo la nota, y teniendo en cuenta que la escribe un periodista de investigación como Zans, por la rigurosidad con que refuta los argumentos del pasquín Clarinete, no me caben dudas que él tiene razón.
Lo lamentable, es que un grupo de trolls PRO-Macristas, lo cuestione (a Zans). Para eso, vayan a poner sus comentarios en el gran pasquín argentino, porque este portal ES INDEPENDIENTE.

Es cierto que hay notas de varios lamebolas de ambos bandos (Docimo, Leuco, etc. de MM o Presman, etc. de CFK), y pueden dar sus opiniones de filosofía barata y bostas ideológicas, pero cuando se trata de datos precisos y/o matemáticos (como lo demuestra Zans) las críticas o comentarios de los trolls no valen.

Saludos cordiales.

miguelito
19 de Septiembre de 2017

Ya sabemos que en todo lo referente a CFK, Clarín dirá cualquier cosa con tal que termine en cana. Lo cual prueba que ese diario no es independiente ni nunca lo fue.

Peor: termina siendo más oficialista de lo necesario.

Así seguirán perdiendo lectores a pasos agigantados, como sucede desde 2004.

Carlos
19 de Septiembre de 2017

Pero si CFK siempre avaló que fue un asesinato.
Para mí no, fue un suicidio inducido por Bullrich, Carríó y la Alonso por eso no peritan el celular del finado porque hay 19 llamadas de las trolas a Nisman., para que presente el escrito aunque el mismo sea un mamarracho jurídico.
Y la verdad el tipo era una falopero fiestero , encima gastaba la guita del erario público y en 11 años no hizo un cajaro con el tema que tenía que investigar.-

Armando Wero
19 de Septiembre de 2017

Siguiendo con mi comentario anterior donde comento que hay una foto de la bala, mientras que dicen que quedó adentro, agrego otra incoherencia:
En animales sueltos Edi Zunino mostró una radiografía de la cabeza de Nisman “tomada del expediente”, donde figura un círculo que según comenta, es el orificio de entrada; uno solo, luego no hay orificio de salida; ahora bien, si no hay orificio de salida, la bala estando adentro debió salir en la radiografía; es más, debería verse bien la bala que es opaca a los rayos y no el orificio.
Si la bala es punta hueca se fragmenta el segmento hueco de la punta destrozando buena parte del cerebro con lo que la muerte no es lenta. La abundancia de sangre se puede atribuir al destrozo de venas y arterias y no al tiempo. La parte no hueca del cuerpo de la bala puede quedar adentro o salir; lo que se ve en la foto parece el cuerpo de la bala con resto de la punta fragmentada.
https://i2.wp.com/www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/0012360773.jpg?resize=1024%2C575
Resumiendo: la bala quedó adentro pero hay una foto de la misma en el baño; si es punta hueca puede quedar adentro pero en la radiografía no se la ve y todos niegan de que haya orificio de salida.

Alicia
19 de Septiembre de 2017

Estoy de acuerdo en que lo que escriben en Clarín son mentiras, pero su fin es seguir desviando la investigación como hicieron desde un principio para que no se llegue a los verdaderos culpables del asesinato. Recordemos que Arroyo Salgado siempre fue operadora de los servicios de inteligencia K. La llamaban "la jueza de la Side" y respondía a Fernando Pocino de la Side paralela, que cumplía las órdenes más pervesas de Cristina. Y ahora tratan de acusar a Lagomarsino, para seguir desviando la investigación. Pero no estoy de acuerdo en negar rotundamente que no fueron los iraníes los culpables, cuando fue la Yihad, grupo fundamentalista pro iraní, la que se adjudicó el atentado en la embajada de Israel. También fueron los iraníes los que amenazaron a Menem, con asesinar a sus hijos , cuando él ofreció cuantiosas recompensas,por el decreto 2023 de 1994, para esclarecer el atentado en la AMIA. Amenaza que cumplieron, cuando asesinaron a Carlitos y a todos los testigos del crimen. Y como siguieron las amenazas, Menem armó la farsa de los culpables truchos y de la Trafik, que ya se comprobó que no existió. Y todo lo explicó perfectamente Abdolghasen Mesbahi, agente de la inteligencia iraní, en un reportaje que publicó el New York Times, donde acusa a Menem, de recibir diez millones de dólares del gobierno de Teherán, para encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado. Que luego siguió haciéndolo Cristina. Y ... no solo Cristina pretendía tapar la denuncia de Nisman, sino también el embajador de EEUU, Noha Mamet, quien había operado para que la denuncia fuese desestimada. Porque las embajadas respondían al Secretario de Estado, John Kerry, quien estaba terminando la negociación nuclear con la República Islámica de Irán !!!

Armando Wero
19 de Septiembre de 2017

Vea esto, Alicia:
https://www.youtube.com/watch?v=GqFDkFgQFNc
Nos están metiendo en el horno

santiago
20 de Septiembre de 2017

TE FELICITO Y TE MANDARIA POR MAIL UNA INFORMACION DE LA MUERTE DE PESQUERA Y GRAFFIGNA QUE NO ERA POR UNA DEUDA
UN SICARIO MATO A PESQUERA PORQUE EL TIPO CAGO A LOS COLOMBIANOS EN LO QUE TE IMAGI9NAS
SALUDOS

José Petrosino
20 de Septiembre de 2017

Clarinete y sus esbirros "periodistas" NO LA PIFIAN, son la pata mediática de la instalación de la retorcida conspiración para simular el SUICIDIO del CORRUPTO GATERO Nisman, que si hubiera existido, hubiera sido para el Guiness de los records de "los suicidio simulados perfectos".
Y el perejil Lagomarsino es “EL GRANO” que tienen los miserables que nos quieren encajar a los argentinos esa IMPOSIBLE CONSPIRACIÓN, y él es en si mismo la resolución del caso.
Si dijo la verdad en su declaración espontánea de las primeras hs., que luego ratificó y amplió en numerosas entrevistas periodísticas, en las cuales se sometió a todas las requisitorias, hasta las más absurdas, saliendo siempre airoso, FUE UN SUICIDIO como un rancho, porque ¿para que le pediría su jefe la pistola el sábado 17/1 a la tarde, si no hubiera sido para amasijarse?. Están las 2 llamadas de éste y los 2 viajes consecuentes de Martínez a Pto. Madero, ¿para qué otra cosa que para pedirle la pistola lo podría haber llamado su jefe ese sábado 17/1?.
Y si fue un crimen, obvio que Lagomarsino es parte de la conspiración, aunque no hubiera podido ser el sicario porque no dan los tiempos
Pero a pesar de que lo han dado vueta como una media, ¡en los 32 meses transcurridos! no ha aparecido el mínimo indicio de mendacidad en sus dichos, ni nada extraño en su vida y ni en la de sus familiares y allegados, que indique que no sea lo que aparenta ser: un muchacho común que vio la volada de ganarse fácil $ 20 mil/mes(su chorrazo jefe se le quedaba con los otros 20 mil de los 40 mil que nos hacía pagarle).
Además el SUICIDA le había pedido una pistola a otros 2 allegados ese sábado 17/1: a su custodio de más confianza, Benítez; y al comisario retirado de la policía bonaerense, Ricardo Oscar Bogoliuk. ¿Puede ser que todos mientan?, ¡menos Clarinete!.

maria
20 de Septiembre de 2017

Esto demuestra lo que hace mucho viene haciendo Clarín. "Clarin Miente", lástima que ya no quedan medios que verdaderamente informen.El ciudadano tiene derecho a la información. Que más le va a dar este gobierno a Clarín? Ya le dió todo.

Dark Avenger
20 de Septiembre de 2017

Erny ¿Donde se lee en el artículo de Christián Sanz una referencia despectiva hacia Nisman por ser judío? Sanz está citando números de fojas de la causa judicial por la investigación de la muerte del fiscal donde prueba la mala intención tergiversadora del periodista Héctor Gambini de esa organización criminal que es el grupo Clarín.

Un nazi, con todo lo repudiable que es por su ideología, puede llegar a tener dignidad. En cambio tú no eres más que un insolente que usa el autoritario recurso de calificar de nazi o facho a quien pueda plantear una forma diferente de ver las cosas. Eso sí es un recursos de fachos.

contrafachos
21 de Septiembre de 2017

SANZ. YA LO EXPUSO EL PASQUIN . AHORA ADIVINAN. BRAVO. CAUSALIDAD??


https://www.clarin.com/politica/nuevas-pericias-oficiales-sostendran-nisman-asesinaron_0_S1ONVz8WZ.html

28/05/2017 - 00:31Clarin.com Política
El fiscal que denunció a Cristina por la AMIA

Nuevas pericias oficiales sostendrán que a Nisman lo asesinaron

Susana
21 de Septiembre de 2017

Les pregunto a los comentaristas de la nota: ustedes saben leer? En qué lugar de lo expuesto el periodista asegura que lo de Nisman fue un suicidio? Por qué no leen otra vez la nota y DESPUÉS opinan?
No se puede creer el nivel de ignorancia. O si se puede creer. Así nos va como país...

 

Seguinos también en