¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lagomarsino: “Tarde o temprano la verdad se impone”

33
CÓMO VIVE SUS DÍAS EL PRINCIPAL ACTOR DEL CASO NISMAN
CÓMO VIVE SUS DÍAS EL PRINCIPAL ACTOR DEL CASO NISMAN

Diego Lagomarsino está confundido, dolido, molesto. Sospecha que lo quieren embocar por la muerte de Alberto Nisman.

 

Admite que cometió un error: haber prestado su pistola Bersa calibre 22 al otrora fiscal especial del caso AMIA. Si acaso alguien lo desconoce, fue el arma que terminó acabando con su vida.

Ese dato ahora intenta ser utilizado para complicarlo, en el marco del nuevo peritaje de Gendarmería que jura que a Nisman lo asesinaron.

La figura de Lagomarsino, en ese contexto, es crucial, porque es mencionado como aquel que colaboró con los supuestos sicarios al entregarles el arma asesina.

El informático se ríe de la versión, le suena absurda. Sin embargo, empieza a preocuparse porque está seguro de que van contra él. No hay manera de escapar de ese destino.

Sus días transcurren entre la dedicación a sus hijos, su trabajo —cada vez más escaso— y el caso Nisman, que lo involucra indefectiblemente.

Intenta no perder la calma, relajarse, pensar en otras cosas. Lo logra a medias. Sí ha conseguido no alterarse, siquiera frente a las mentiras que dicen sobre su persona.

Lo curioso es que se enoja con cuestiones triviales, por ejemplo un detalle de la fotografía de aquella conferencia de prensa a fines de enero de 2015 en la que dio la cara por primera vez.

Entonces vestía una camisa azul, que se repite en las cientos de notas que se han escrito sobre su persona a lo largo de estos años. Todas ilustradas con esa camisa, que ahora detesta. De hecho, jamás logró usarla de nuevo.

A esta altura, cabe mencionar lo obvio: quien escribe estas líneas ha iniciado un interesante diálogo con Lagomarsino desde hace unas pocas semanas.

Ciertamente, este periodista suele conversar con casi todas las fuentes del caso Nisman, pero el del informático es un caso aparte. Es el centro de todas las miradas, la eventual clave de todos los enigmas. La persona más interesante a la hora de dialogar.

No obstante, Lagomarsino no tiene nada que esconder. Es un tipo que responde todas las preguntas, sin enojarse jamás.

Tiene, incluso, una mirada optimista de la vida. “Lo mío, gracias a Dios, me pasa a mí solo. No es la enfermedad de un hijo. Eso sí es una mierda”, dijo a este cronista en una de sus últimas conversaciones.

No hay odio en sus palabras, solo el intento de saber por qué lo quieren culpar por algo que no hizo.

“Tarde o temprano la verdad se impone”, asegura. Eso lo ayuda a mantener la calma, al menos por ahora.

Toma distancia y, desde la imposible lejanía, mira todo lo que aparece sobre el caso Nisman en los medios, hasta que se agota y apaga su computadora. Entonces busca otros destinos, principalmente salidas con cercanos amigos.

Siempre en la convicción de aquello que dijo alguna vez Ovidio: “La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado”.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Huy Dió!, más "trolls de Peña" o aspirantes a serlo en el foro, postear boludeces ad hominem, sí, pero algo como la gente sobre el tema de artículo, ¡minga! que lo van a hacer.

  2. José Petrosino por fin alguien que dice la justa! Sigan creyendo la novela de Nisman mientras tanto este desgobierno de hijos de puta . Nos endeuda hasta la maceta. En los supermercados casi no hay gente lo mismo en los comedores. El consumo no repunta y a los que van a pagar el Fútbol el cablevisión te cobra $ 600 Set y Oct. juntos. Y después de octubre aumenta todo menos los paupérrimos salarios. Caputo gana toda las obra hasta Dietrich también se presenta.- Cuando paguen un 50 % más de gas, tarifas, luz impuestos, remedios , prepaga, nafta por favor y estos hijos remil putas te quieren hacer creer que vamos bien. Vamos para el orto.- Y encima toda la deuda que está tomando la garantizará con recursos naturales.- Y los argentinos discuetiendo por si el fiscal fiestero que encima hizo un mmamarraccho jurídico impresentable , que se gastaba la guita del dinero y que en 11 años no hizo un CARAJO con el atentado. Por favor si que los ningunean no por nada Benevente dijo argentino anagrama de ignorante

  3. Gracias Carlos por los conceptos, pero es doloroso como argentino ver como el canibalismo politiqueril desprecia completamente los intereses del país, dañando la imagen del país en el exterior con el IMPOSIBLE crimen disfrazado de suicidio del CHORRAZO Nisman, ya muy deteriorada de hace mucho, lo que nos debilita más frente a nuestros enemigos, "buitres" de toda laya, que son los que nos tienen con la pata encima y nos han vaciado económicamente. Obvio que muchos de los que postean esos exabruptos anti-pais son mercenarios pagos, "trolls de Peña" que les dicen, y otros ignorantes que no la ven ni la sienten.

  4. querer despegar al que plantó un arma necesaria para inventar un suicidio, es ridículo y va contra este diario.

  5. Todas las teorías y las evidencias dicen que Nisman estaba en el centro de un choque de servicios de inteligencia. Todos lo estaban escuchando, rastreando, vigilando y operando. Sería de una probabilidad astronómica en contra que Lagomarsino fuera el único ingenuo y ajeno a ese sistema. Todas las evidencias muestran el intento oficial de imponer la hipótesis de suicidio. Todo muestra claramente la mala praxis o la mala fe de Fein, Berni, y de todo el grupo que desconoció, invadió y corrompió la escena del crimen. Pero Lagomarsino para Fein fue intocable desde el comienzo; a pesar de que es de manual que el primer sospechoso es el último en ver a la víctima con vida. Pero Lagomarsino también es intocable para los medios. Eso por si solo, y más aun sumado a todo lo anterior incluyendo su "personalidad" y particular "resiliencia", definen una sola situación posible: agente de inteligencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Lagomarsino es el culpable perfecto para todos

Misteriosa e impredecible. Así califican quienes la conocen a Sandra Arroyo Salgado, la lacónica exesposa de Alberto Nisman, aquel fiscal que apareció muerto de manera aún no del todo esclarecida el tribulado domingo 18 de enero, horas antes de exponer contra Cristina...