23/09/2017 | Actualidad


Qué dice la reforma estudiantil y por qué los alumnos la rechazan

¿FALTA DE COMPRENSIÓN?

Qué dice la reforma estudiantil y por qué los alumnos la rechazan

Ya van 4 semanas desde que empezó la toma de almenos 26 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires tras la reforma estudiantil.

La toma era argumentada por los mismos alumnos, aclarando que la información no estaba completa y detallada sobre los cambios que se iban a generar en el plan de estudio de los colegios.

En las últimas horas, el gobierno porteño subió a la web el documento que explica esta reforma, el documento principal se llama “escuela del futuro” y es acompañada por otros documentos que explican de forma detallada los cambios en el plan de estudio.

El punto que más generó polémica entre los estudiantes es el de las prácticas educativas, que explica que el nuevo diagrama incluye dos años de ciclo básico, dos años de ciclo con orientación y un último y quinto año que será formativo fuera de las instituciones.

Para este último año se realizan prácticas, dentro del horario escolar, en empresas y ONG, para que los alumnos de las escuelas secundarios tengan mayor facilidad y experiencia a la hora de encontrar un trabajo.

Que los alumnos repudien esta norma es bastante ilógico, ya que hasta el año pasado pocos secundarios aplicaban este tipo de prácticas y solo lo hacían como premio para los alumnos con mejores promedios.

Hoy les dan la oportunidad de tener una salida aboral y lo rechazan, lo cual es bastante absurdo.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Piratón
23 de Septiembre de 2017

"LA AUSENCIA DE PADRES". Lo de las tomas de los colegios expone la cruda realidad de la anomía exitente en muchas familias Argentinas. Los padres no son solo "criadores" de hijos, sino REFERENTES EDUCACIONALES, siendo su rol COMO ADULTOS el de SEÑALAR Y MARCAR CON CLARIDAD el rumbo de INTEGRACION SOCIAL en cuanto a VALORES HUMANOS Y ETICOS. Ese rol es IN-DE-LE-GA-BLE de parte de los ADULTOS QUE TIENEN A SU CARGO LA FOR-MA-CION de niños y adolescentes. SON LOS PADRES LOS QUE DEBERIAN HABER EXIGIDO AL MINISTERIO DE EDUCACION MAS INFORMACION, pero NUNCA, permitir que sus hijos, traspasen LIMITES que despuès van a lamentar para sus propias vidas, el haberlos vulnerado. Es falso el enfoque de que en el dialogo en esa etapa ETARIA de la FORMACION DE LA PERSONA,esos educandos deban estar en UN PIE DE IGUALDAD PARA DEBATIR LOS TEMAS DE SU INSTRUCCION. Queda en evidencia de que la INMADUREZ de muchos padres compite con la de sus hijos, aunque aparezcan disfrazados de dialectica llena de palabras pero vacía de contenido REAL Y PROACTIVO PARA UNA MEJOR CALIDAD EN LA INSTRUCCION DEL ADOLESCENTE. Cuando los padres dicen "yo respaldo a los chicos para que aprendar a defender sus derechos".¡MENTIRA!, Es la excusa de su comodidad o inmadurez para delegar en terceros LAS OBLIGACIONES QUE TIENE COMO EDUCADOR. La escuela INSTRUYE es en la FAMILIA y LOS ADULTOS LOS QUE TIENEN QUE EDUCAR.

Natalia Petrovic
23 de Septiembre de 2017

Inentendible e inexplicable la necedad de los que toman las instituciones. Sólo son ovejas alquitranadas cerebralmente. Que recuerde en el 2011 (recordarán quién ejercía la presidencia) no actuaron de igual forma ante lo mismo.... Casualidad?... nunca lo es. Siempre es causalidad. En este caso: política retrógada....

Pablo
23 de Septiembre de 2017

los chicos son chicos y NO pueden andar opinando cómo deberían ser educados. Es tarea de los adultos educarlos.

Otro ejemplo de como el pseudoprogresismo zurdoide destruye el cerebro y los vuelve meras ovejas detrás de relatos armados a su vez que socaba las instituciones y la autoridad. Todos cuestionan todo, no existen leyes, ni instituciones ni autoridad. Obviamente todo tiene un motivo, destrucción y degradación de la sociedad civil y el orden.

Infantería y despeje de las escuelas. La MAYORIA de los chicos no está en las tomas, son una absoluta MINORIA. Palo y afuera viejo, que se dejen de joder.

Un claro ejemplo de fascismo. Una absoluta minoría mantiene de rehén a la mayoría que se opone.

KURT VON SORENGA
23 de Septiembre de 2017

FALTA SABER LA LETRA CHICA
A LOS ALUMNOS SE LES DEBE PAGAR UN SUELDO PROPORCIONAL POR SU TRABAJO
LO PAGARA EL ESTADO O LA EMPRESA
EN EL MUNDO DEL TRABAJO EL APRENDIZ COBRA SUELDO
NO PUEDE HABER TRABJO ESCLAVO Y LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA POR LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII
Y OTRAS RESOLUCIONES

ARTURO
23 de Septiembre de 2017

KURT VON SORENGA, bastante pe lo tudo tu comentario, sos mas ignorante que los pibes que toman los colegios, en realidad es una recompensa mas que un trabajo y se haria en horario de clases y conllevaria a un aprendizaje para losjovenes, esclavitud tenes en el cerebro

goyolin
24 de Septiembre de 2017

Y otra masssshh... Politización de los chicos, por los sindicatos k, la campora, los zurditos desde temprano les inculcan politizar todo en la vida.

Desde la toma del boligráfo, hasta lo que dicen los libros, viejos y nuevos, todo esta en tela de juicio.

El deterioro educativo y social ( nivelar hacia abajo) aplicado con los pasados gobiernos, nos costará varias generaciones, ya que les han lavado bien el cerebro, y lo pior es que los han hecho dependientes en el ejercicio de pensar.
Der "Aparatschik" piensa por la gente, la masa.

Piratón
24 de Septiembre de 2017

KURT SORENGA: ¡Cómo se nota que UD. NO TIENE NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA GENERAR OPORTUNIDADES PARA QUIEN TIENE CERO EXPERIENCIA Y EL COSTO QUE ELLO IMPLICA, por la PERDIDA DE TIEMPO en CAPACITAR a una persona QUE A LO MEJOR NI TRABAJARA EN EL FUTURO.! Los que tuvimos la experiencia de tener a PASANTES UNIVERSITARIOS en grandes empresas, tenemos en claro que era mas el BENEFICIO que se llevaban que lo que dejaban. La experiencia de TENER QUE INSERTARSE EN UN GRUPO DE TRABAJO, además de realizarle una inducción sobre la organizacion como si se tratase de un nuevo empleado les "abre el bocho" Además hay que designarle tareas complementarias ya que su estadía temporal no permite el asignarle roles de responsabilidad permanente. Para mas de uno que acceda a este tipo de pasantía, hasta podrá diseñar su futuro en base a DATOS CIERTOS. Recuerdo como años atrás, un pasante, al terminar su contrato y despedirse, tomó conciencia de que ejercería la profesión individual y NO como dependiente en empresas.Al final egresó de la Universidad con un rumbo PERSONAL CLARO.¡Esa decisión existencial resultó de gran valía para un profesional que HOY progresó en forma independiente! ¿Y a Ud. le preocupa "el pago" que deben recibir? Lo UNICO que debe quedar en claro, que no DEBEN ser explotados en tareas miserables o que tienen tercerizadas, salvo que la pasantía sea precismente en una empresa de servicios. En definitiva la pasantía debe ser aceptado por los PADRES DE LOS ALUMNOS, del mismo modo en que SON LOS PADRES LOS QUE INSCRIBEN A SUS HIJOS EN LA ESCUELA. Ese criterio de RESPONSABILIDAD ES INDELEGABLE y menos aún delegarlo en la persona del educando.

 

Seguinos también en