26/09/2017 | Investigacion


Los audios que podrían resolver el caso Maldonado

LA GENDARMERÍA, CADA VEZ MÁS COMPLICADA

Los audios que podrían resolver el caso Maldonado

Dijeron de todo. Acusaron a la víctima por su propia suerte, sostuvieron que se había escondido, que fingió su propia muerte, que aceptó ser parte de una trama pergeñada por el kirchnerismo para complicar al gobierno de Macri de cara a octubre. Todo se ha dicho, pero poco se ha avanzado en lo concreto.

Mientras las especulaciones se pusieron a la orden del día, Santiago Maldonado siguió —y sigue— sin aparecer. Mientras oficialistas y opositores avanzan en absurdas zancadillas discursivas, el joven que el 1º de agosto pasado fue visto por última vez sigue desaparecido.

Está claro que a Macri no le interesa su suerte, solo lo incomoda la coyuntura. Al kirchnerismo tampoco le importa, solo usa su evaporación para intentar sumar votos en las últimas semanas que quedan antes de los comicios legislativos.

Entretanto, se han dicho mentiras de todo tenor y sustancia, alejando cualquier chance de llegar a la verdad de manera concluyente. Siquiera el juez Guido Otranto, ahora recusado, supo actuar como merecían las circunstancias.

Si hubiera que arriesgar alguna hipótesis, la más firme es aquella que apunta a la Gendarmería Nacional. No solo porque todo apunta hacia esa fuerza, sino también por el cúmulo de mentiras que dijeron los propios uniformados.

En los próximos días se revelará un dato explosivo: uno de los celulares de Maldonado se activó luego de su evaporación en un lugar plagado de Gendarmes.

Que no habían llegado al río, que no tenían armas, que no se habían enfrentado con nadie, etc. Todas y cada una de esas afirmaciones fueron cayendo como fichas de dominó al paso de las semanas.

De hecho, hay un dato sintomático: los propios gendarmes vaciaron sus chats e incluso eliminaron el programa Whatsapp de sus teléfonos celulares. Si no tenían nada que esconder, ¿por qué lo hicieron?

Está claro que sí tienen cosas que ocultar, y muchas. Por caso, apareció esta semana un audio que podría ser revelador: "Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana".

Se trata de uno de los audios que envió un gendarme a otro, en referencia a Sergio Sartirana, sargento de esa fuerza. La fecha en la cual fue enviado es clave: 16 de agosto, el mismo día que Patricia Bullrich exponía en el Senado de la Nación y aseguraba que no arrojaría a ningún gendarme "por la ventana".

Otro tópico importante a mencionar es que Sartirana integraba la patrulla con Emmanuel Echazú, el efectivo que luego terminó apedreado y a quien se presume como posible asesino de Maldonado.

A su vez, era chofer de una de las camionetas Ford Ranger blanca que aparece en un video que se conoció esta semana, y que lleva consigo un extraño bulto envuelto en bolsas de consorcio (¿Maldonado?).

No es todo: de acuerdo al peritaje que se lleva adelante sobre los teléfonos celulares de los gendarmes, el 4 de agosto Sartirana recibió un sugestivo audio de Whatsapp : "Dice que saquen los vehículos de ahí, que escondan". ¿Quién se lo dijo? ¿Por qué se lo dijo? Nadie lo sabe.

Como sea, frente a todo lo antedicho, es insostenible la postura de Bullrich respecto de la actuación de la Gendarmería. Amerita que la propia ministra y sus principales subalternos den cuenta de tantos desaciertos en continuado.

No hay manera de entender tanta irresponsabilidad, de todos los ámbitos. ¿Por qué la justicia demoró tanto tiempo en peritar los teléfonos de los uniformados? Es una de las tantas dudas en estas horas.

Es que, como bien dice una frase del saber popular, "tiempo que pasa, verdad que huye".

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Carlos
26 de Septiembre de 2017

Era obvio que el kirchnerismo te iba a terminar poniendo plata para que salgas en contra de gendarmeria y de paso desacreditarlos por lo que hicieron con el magnicidio de Nisman.

Dr. Tarufetti
26 de Septiembre de 2017

Hace rato que ni entro en PDT porque se volvió K solapado. Estas notas son lamentables. Sin entrar en una defensa de Gendarmería, decir que el teléfono de Maldonado "se activó en una zona plagada de gendarmes" es una estupidez mayúscula.

Primero, porque es sumamente difícil determinar en forma exacta dónde se encuentra un celular, con lo cual que hubiera gendarmes por ahí o no no quiere decir que Maldonado hubiera sido arrestado por ellos;
Segundo, porque es imposible también determinar cuántos y qué gendarmes, si alguno, podrían haber estado en ése lugar;
Tercero, porque es imposible determinar a partir del "funcionamiento del celular" que Maldonado hubiera sido localizado, detenido, torturado o asesinado por gendarmería;

En lo que hace a los chats y el WA, no significa absolutamente nada. Los gendarmes son humanos, y no tengo dudas que entre ellos se deben haber corrido bolas y dudas cuando empezó todo éste tema. Sin dudas también que alguno habrá dicho "me dijeron que había XX en el vehículo de XX", lo cual no quiere decir nada. Es evidente que cuando empezaron a acusarlos algunos de los gendarmes decidieron borrar ésos mensajes para no acabar pegados ellos con algo en lo que no tenían nada que ver. No fue astuto, pero es humano.

Y algo que la lamentable nota no dice. Si bien encuentra "sospechoso" que hayan borrado los mensajes de WA, aparentemente no le parece raro en absoluto que un montón de gendarmes haya estado intercambiando "mensajes cómplices" por WA, como si ninguno de ellos -todos ellos miembros de una fuerza de seguridad- no supiera que es perfectamente posible recuperar los mensajes del WA borrados. O sea, que para el autor de ésta "nota", los gendarmes aparentemente son unos genios para "secuestrar y matar" a Maldonado, y luego "encubrir" su desaparición, sin dejar el menor rastro, con "pacto de silencio" entre todos ellos, pero son tan idiotas como para intercambiar comentarios sobre su "participación" a través de WA.

Sandra Salcedo
26 de Septiembre de 2017

DI-SI-DEN-CIA CON-TRO-LA-DA. ¡Más de lo mismo lo suyo, Cristian Sanz! De sobra sabe usted que en este guiso tanto kirchnerismo como macrismo y mapuches son agentes al servicio de la secesión de la Patagonia. ¡Extraordinario casus belli el joven Maldonad0!

Pablo
26 de Septiembre de 2017

a ver viejo si avisan si ya tiró las patas magnetto.
o es que también eso les pidió ocultar ?
o se los pidió el gobierno ?
temor a perder a su jefe.
magnetto jefe de macri - macri empleado del mes !!!

BUENO, QUE NO SE TARDE TANTO ...

Tito Tobul
26 de Septiembre de 2017

Pablo
26 de Septiembre de 2017

En Chile metieron presos a 8 mapuches por TRAFICO DE ARMAS. Los audios de esos mapuches los delataron hablando con un dealer de armas de Argentina y en los mismos queda claro que estaban traficando armas DESDE ARGENTINA.

Gendarmeria las pelotas. Atrás de todo esto está el zurdaje con Verbisky, los K, los narcos, las FARC y sendero luminoso.

SON TERRORISTAS y deben ser perseguidos y encarcelados y si se resisten, reprimidos y exterminados.

José Petrosino
26 de Septiembre de 2017

Veamos un poco como estamos con los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO, que si siguen así van a ser peores todavía que los corruptos(pero no tan cipayos)K: la inefable Gendarmería de la borrachita Bullirch, que en 56 días no puede dar pie con bola con la desaparición de Maldonado y eso que lo tuvieron en la punta de las narices, y cada día hacen más el ridículo y muestran la hilacha de encubridores, pretenden "saber" lo que pasó ¡hace 32 meses! en el baño del CHORRAZO SUICIDA Nisman, contradiciendo lo establecido y ratificado por los profesionales más idóneos y honestos de la ciencia criminalística de la Argentina.
¡Hemos salido de Guatemala K, para meternos en watepeor PRO!.

José Petrosino
26 de Septiembre de 2017

Carlitos, querido, por las zangoludeces que posteás se nota a la legua, o que sos un "troll de Peña", o que estás haciendo mérito para serlo.

Fabri
26 de Septiembre de 2017

Santiago Maldonado: el desafortunado chiste entre gendarmes que generó más confusión

El audio de WhatsApp enviado en broma por el sargento Pablo Grillo de Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional a su compañero de armas el sargento Sergio Sartirana del Escuadrón 35 de El Bolsón se transformó en viral, pero se trató de un fragmento de una charla más amplia.

Un intercambio de audios de WhatsApp entre gendarmes se transformó en viral por una contundente frase que se desprendía de ellos: “Ahí está hablando todavía, aparentemente dijo que el que tenía a (Santiago) Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”.

Los archivos rápidamente fueron difundidos por las diferentes redes sociales, pero su contenido no sería más que una broma entre pares y quitado de contexto.

El emisor del mensaje, el sargento Pablo Grillo de Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, se estaba burlando de su compañero de armas, el sargento Sergio Sartirana del Escuadrón 35 de El Bolsón, en la grabación filtrada.

Según lo narrado por el propio Sartirana, el intercambio ocurrió el 16 de agosto, momento en el cual la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindaba detalles en el Congreso sobre los avances en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

https://www.diariopopular.com.ar/politica/santiago-maldonado-el-desafortunado-chiste-gendarmes-que-genero-mas-confusion-n321636


26 de Septiembre de 2017

¿Y esto? https://www.prensadigital.com.ar/2017/09/15/la-teoria-informatica-el-sitio-santiagomaldonado-com-fue-creado-antes-que-el-desaparezca/

Ojo, corroboré personalmente y es tal cual como lo explican acá.


26 de Septiembre de 2017

La KK está reloKa, hasta hace poKo iban por todo con un 54% y ahora pierden, pierden, derrotados.

La gente se Kansó de sus estupideces neozurditas y se agarran de Kualquiera para bardear sin sentido y tapar sus Kagadas.

Dejen de usar a Maldonado y vayan a vivir a Venezuela y sean testigos de su propia KK.

ZetaWest
26 de Septiembre de 2017

Estimadas/os:
Desde el vamos, todos los indicios sugerian que al hippie Maldonado, lo habia "chupado" la gendarmeria.
La "piba" Bulrich, en su momento lo vivio muy de cerca, y salio a ocultarlo, no porque ya lo sabia, sino xq tenia fuertes sospechas por su experiencia personal, solo que esta vez, esta del otro lado del mostrador.
Esto es prueba suficiente que los "liberales" y los "zurdos" son el mismo sorete con distinto aroma y color.
Por eso, me cago de risa cuando veo en este foro, a los giles (y tambien a los trolls) defender a Bulrich, y por ende al vendepatria de Macri.
Dicen que a la RAM , la financian los ingleses ???, bueno Mugricio Mierda, les esta cediendo nuestros lingotes de oro...a los ingleses !!!.
Que esperaban de este hijo de meretriz ???.

Avivense !!!. Es el mismo que le esta cediento el camino de xirga a Joe Lewis en el lago escondido, y son los mismos que defienden a Benneton (que dicho sea de paso, viene una vez x año a "sus" campos).
Yo prefiero que tengan los campos los indios antes que un extranjero.

Saludos cordiales.

Pablo
26 de Septiembre de 2017

Ya no quedan dudas de que todo fue una opereta armada por los KK que pierden en octubre.

Lo más lindo es que al 90% de la población de bien, le chupa un huevo el hippie ese. Todo el bardito que se creían que armaban los "revolucionarios" jajaja al pedo, no cambia nada.

Pehuén Curá
26 de Septiembre de 2017

No muchachos, esta es la jugada para que Benneton venda los campos y los compre la Cristina, esa es la movida, quiere ser la terrateniente mas poderosa de la Patagonia, yo prefiero Sur Argentinoa, lo otro me remite a otra Nación y lo estan introduciendo hace rato a este concepto, como si fuera un territorio aparte; por algo prorrogaron la Ley que obligaba a devolver las tierras usurpadas, para que el "gringo" Benneton afloje y las venda. Como dijo Asis y en esto no le erró "negocio inmobiliario" detrás del caso Maldonao, que por otra parte NADIE VIO.

Post
27 de Septiembre de 2017

Pehuen Cura , no hace 1 año que El Territorio Argentino es un negocio inmobiliario, La Patagonia es el mas nuevo, pero muchos años atras se apoderaron de vastos territorios del norte, por lo mismo que La Patagonia (ecosistema, riqueza animal, vegetal y mineral), empresas extranjeras con anuencia local, y depredaron todo, en ese entonces la sociedad era mas facil de boludear, ahora con el fulbito, el puterio y el anestesico via tv no alcanza para todos (ej Monsanto), Benneton es solo el nombre de moda, son un monton los que alambran La Patagonia como si fuera el jardin de la casa.

Haganle una columna: "gente de bien" para Pablo.

Piratón
27 de Septiembre de 2017

Sea como sea, si fueron los gendarmes, este hecho NUNCA SERA PARA DE UN PLAN SISTEMATICO PARA HACER DESAPARECER PERSONAS. A lo sumo será como el caso Carrasco, el conscripto fallecido en un exceso de instrucción. En este caso, sería una acción de uno o mas gendarmes a los que se les habría ido la mano y por el que deberán ser juzgados y condenados. A lo sumo, Nocetti y el comandante del operativo podrían ser los fusibles, pero no mas. ¿Cuantos casos hubo de GATILLO FACIL en los gobiernos anteriores, incluidos el de Nestor y Cristina y sin embargo NUNCA se INSTITUCIONALIZARON esos excesos y menos aún se responsabilizo a los presidentes? El caso de Duhalde fuè la excepccion porque era un presidente de transicion. ¿O alguièn va a decir que el GOBIERNO DE MACRI TENIA ESPECIAL INTERES EN LA PERSONA DEL TATUADOR SANTIAGO MALDONADO?
Basta de hacer politiquería de baja estofa con un desaparecido. Es de miserables.

Ricardo
27 de Septiembre de 2017

Estimado Christian: lamento decirte que has perdido completamente la objetividad. Te has fanatizado con sostener sin argumentos, sólo con hipótesis propias que son indefendibles, dos casos: 1) Nisman, quien según vos se suicidó y 2) Maldonado, quien según vos fue secuestrado por la Gendarmería Nacional y hasta insinuás "saber" cuál puede haber sido su destino (el que avizorás trágico). Es patético que un periodista se crea el Quijote contra los molinos de viento sólo porque piensa distinto de la mayoría y piensa que eso le otorga automáticamente la razón aunque no tenga, como en tus opiniones de los dos casos mencionados, argumentos sino sólo hipótesis basadas -como en el caso Maldonad- en dichos de integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche, quienes está probado en el expediente que son financiados y guionados por el CELS conducido por Horacio Vertbisky y distintas organizaciones de Derechos Humanos. Sabés, perfectamente, que no hay una sola persona que haya podido probar que Maldonado estuvo en el lugar de los hechos los días 31/07 y 01/08, a pesar de que los manifestantes de la RAM -que también han mentido alevosamente y que también han incurrido en innumerables contradicciones- andan todo el tiempo con celulares encima filmando todo lo que ocurre: ninguno de ellos ha presentado una foto o un video que identifique claramente a Maldonado, sólo han presentado a través de la abogada defensora de la familia fotos y videos donde aparecen encapuchados imposibles de individualizar. Por lo demás, está muy bien que sometan a todo tipo de pericias a los celulares de los gendarmes, pero debió hacerse lo mismo con los celulares de los integrantes de la RAM (aunque hubiera sido imposible, porque así como Matías Santana "perdió" los bonoculares los delincuentes de la RAM convenientemente habrán "perdido" sus celulares). Finalmente, si la RAM no tenía ni tiene nada que ocultar, por qué impidió durante más de un mes que las fuerzas de seguridad entraran a rastrillar lo que ellos llaman "territorio sagrado"? Parecería que o tenían y tienen algo (o alguien) que ocultar.

juan carlos
27 de Septiembre de 2017

Primer punto. No podemos acusar a Christian Sanz de kirchnerista por el hecho de tener una opinión diferente a la nuestra.-
Segundo punto. El audio que se comenta que " la sargento sartirana " lo tiene a Maldonado me resulta dudoso ya que hasta ese momento no se conocia quien era Maldonado.
Tercer punto. El dato explosivo que dice Christian es medio raro. ¿ Como se puede saber que un celular se activo en presencia de muchos gendarmes ?.
Y por último tiene que quedar bien en claro. El gobierno no tiene ninguna responsabilidad en lo que le ocurrió a Maldonado, aún habiendo participado un par de gendarmes.

Oskkar
27 de Septiembre de 2017

Evidentemente Sanz ópera con agenda definida. Se acabó la independencia. Le doy una línea de investigación más creíble que las tonteras de las escuchas, testigos truchos e informes de PFA falsos. Averigüe, si le interesa realmente investigar, no sólo si Maldonado estuvo en el corte sino quién es realmente Maldonado. Un artesano tatuador con 4 celulares, 5 líneas y 6 nombres distintos no parece un cuadro muy creíble. Lamentablemente desapareció otro periodista medianamente creíble.

Oskkar
27 de Septiembre de 2017

Juan Carlos, no hay nada raro en la broma sobre "la" sargento Sartirana con mención de Maldonado. Estaban parodiando a Patricia Bullrich ya que el tema Maldonado ya estaba en los medios. Además es "el" sargento Sartirana. Otro elemento más que demuestra la broma

great grandfather
27 de Septiembre de 2017

Santiago is on pull-off place? Johnes Wallace is mapuche? This is the questions

maría
27 de Septiembre de 2017

Las mayores mentiras las dijo Patricia Bulrrich. El encubrimiento a Gendarmería lo hicieron funcionarios de gobierno.Los medio hegemónicos se ocuparon de difundir las noticias falsa, las pistas falsas, el juez Otranto hizo lo que le indicó el gobierno.Hay que avisarle al juez Otranto, que en Córdoba se está juzgando a los jueces federales que fueron complices de la desaparición de personas en la última dictadura. Este pacto del gobierno con la Gendarmería es para que en las pericias del caso Nisman digan que fue asesinado.Pero al 51 % que votó a Cambiemos y le sigue votando le gusta la mentira."Mentime que me gusta"

G_
27 de Septiembre de 2017

Objetivamente es un caso difícil de resolver.
La intención de darle un significado político o ideológico a un caso así ya es algo que descalifica a quienes la esgrimen.
En principio, no se trata de alguien extraído de su domicilio, ni secuestrado en su lugar de trabajo ni en ningún ámbito regular.
Maldonado no es "mapuche" ni simpatizante mapuche. Como tantos otros de los presentes en el corte de la ruta 40, son agitadores vocacionales, gente movilizada por grupos de la peor militancia política, con el fin de participar y hacer número en cualquier protesta. La intención de generar caos, victimizarse y escalar conflictos está siempre presente, e incluso "mapuches" y no mapuches la tienen por escrito en varios panfletos instructivos.
Pero por sobre todas las cosas, toda esa gente participaba de la comisión flagrante de varios delitos; porque al corte de ruta se le suma la usurpación de territorio y la resistencia a las fuerzas de seguridad.
Por eso Maldonado no es Nisman, ni es López; tampoco es un chico en viaje de egresados, ni una señora que se rompió un tobillo en una baldosa floja dentro de un centro comercial.
Esta gente que decide cortar una ruta, ocupar campos ajenos y combatir anónimos y encapuchados contra la gendarmería en medio de la nada, luego reclama como si les hubiera desaparecido un hijo en horario de clases en una escuela pública.
Lo que hay es gendarmes por un lado y militantes en el acto de cometer un delito por el otro. Cualquier testigo que tenga interés particular en una versión de los hechos pierde toda credibilidad. Por eso lo que queda es buscar evidencias concretas. Es muy difícil encontrar a un "desaparecido" del cual ni siquiera está correctamente acreditado que estuviera en el lugar.
Los investigadores se tienen que manejar con evidencias concretas y declaraciones personales. Los testigos son los que vieron los hechos y no los que oyeron decir que algún otro los vio. No todo lo que se dice por teléfono es evidencia de algo.
El periodismo está demasiado acostumbrado a evaluar actos de gobierno desde su propia y particular visión. Que alguna respuesta no sea carismática y demagógica no significa que sea ni un error ni una equivocación. Los funcionarios están para tomar decisiones dentro de la ley. No es lícito ni ético el hecho de pretender condenar a un funcionario o a un gobierno por no tener el estilo de comunicación que el periodista prefiere. Tampoco un juez o un jefe de Gendarmería puede resolver un caso así basado en escuchas telefónicas que lo único que muestran es que los gendarmes ven la tele.







G_
27 de Septiembre de 2017

Para ponerlo en pocas palabras. ¿No será Maldonado el nuevo Margarita Verón? Muchos quisieran que si.
El método Trimarco/Vera ya es bien conocido y es vocación y opción de futuro militante y riqueza para muchos que buscan juntar mucha guita sin hacerse nunca gato. Si es que algo entendieron las mayorías de jóvenes en estos últimos años es que estudiar y trabajar es indigno y lo digno es la mafia y la militancia que permiten entrar desde arriba a las estructuras de poder.



Montessori
27 de Septiembre de 2017

No se que hay de cierto en todo lo que dicen los testigos, que dan la sensación de mentirosos y falsos. Además, me parece que todo es una farsa, un caso armado, y están obligando a perder tiempo y dinero en algo inexistente. Maldonado estará escondido o lo habrán asesinado como asesinaron a Julio López, y a Julio Emmed, después que les sirvieron de falsos testigos. Me hace recordar a todas las mentiras en el caso de las coimas en el Senado y, que después de un juicio larguísimo y carísimo, se llegó a la conclusión que eran mentiras y todos los acusados fueron sobreseídos. Una cadena de mentiras, iniciada por Cafiero, el inventor, seguido de las mentiras de Pontaquatro. Luego Álvarez, que acusó de las coimas, porque los senadores pretendían sacarles atribuciones administrativas. Luego Duhalde que armó el complot institucional, y por último los radicales que le sacaron su apoyo y Alfonsín la exigió la renuncia. Con correligionarios así, De la Rúa, no necesitaba opositores .Y todo, porque había bajado a la mitad los fondos reservados, suprimió los sobres especiales que recibían funcionarios, legisladores y periodistas y estaba por suprimir la jubilaciones de privilegio, cpmp la que recibía Cafiero, 20.000 dólare. Con razón Cafiero, inventó lo del anónimo. Todos estos miserables se revuelcan en el estiércol de satanás !!!

Carpo
28 de Septiembre de 2017

María ya no es la de antes.. se olvidó de criticar a Macri en primera persona.. jaja

Guillermo
29 de Septiembre de 2017

Lo sigo mucho a Christian y es un periodista muy creíble, pero creo que en esta se equivoca y feo. No hay un solo indicio que Maldonado haya estado en el operativo, solo testimonios de testigos "plantados" y con un libreto estudiado pero falso, como queda demostrado con ese mapuche imbécil que solo emitió un discurso político ("fuerzas de inseguridad", "fuerzas represivas" se cansó de decir) y que misteriosamente "perdió los binoculares" con los cuales vió a Maldonado ser golpeado y arreado hasta una camioneta (está demostrado que desde donde estuvo, jamas pudo ver a Maldonado porque había vegetación frondosa y además, había niebla). Ese audio no es prueba de absolutamente nada y los que solemos hacer bromas entre compañeros de trabajo, nos damos cuenta que está hecho irónica y sarcásticamente para mofarse y tomarle el pelo a alguien (le dicen "la sargenta" a un hombre... creo que no hay nada más que agregar). Por otro lado, tal vez hubo comentarios de Whatsapp acerca de Maldonado entre efectivas de la fuerza, pero no admitiendo su desaparición, sino puteando a los mapuches y al propio Maldonado ("estos indios hdep porque no se mueren todos" "ese hippie roñoso justo viene a desaparecer aca" "si está muerto bien muerto está", solo para poner ejemplos posibles).... Imagínense ustedes mismos que dirían si alguien les quiere tirar un muerto en su casa, ¿qué mensajes se mandarían entre los integrantes de su nucleo familiar o laboral...? Cuando se empezó a mencionar la posibilidad de auditar celulares, obvio que habrán querido borrar todo atisbo de mensajes insidiosos contra Maldonado o mapuches, para que no los deje pegados esta justicia de mierda que tenemos. ¿Ya nadie habla del celular de Maldonado que se activó en Chile...? ¿Ya nadie habla de la pareja que supuestamente llevó a Maldonado en la ruta? ¿Nadie investiga al propio Maldonado, qué hacía, de qué vivía....? Segun dicen se quería ir a España... ¿haciendo dedo...? ¿Con qué guita se iba a ir, como hubiese hecho...? ¿Nadie dice que la familia no habló con él en la fecha de su cumpleaños, sino que se intercambiaron mensajes de texto, cosa que cualquier otro ser humano podría haber tipeado dichos mensajes, no solo Maldonado...? Este caso está lleno de ribetes oscuros, y están poniendo a terroristas que toman territorios que no les pertenecen, que incendian camiones y estancias, que golpean y asesinan personas, como héroes de una farsa absurda. Y a Maldonado, como un mártir... No me extraña: son los mismos que endiosan a los Montoneros y a los asesinos del ERP.

HECTOR LOMAS
30 de Septiembre de 2017

desde el cielo o el infierno,SANTIAGO,esta siguiendo sonriente el desenlace.

 

Seguinos también en