¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El negro panorama judicial de De Vido

10
INDAGATORIAS Y OTRO JUICIO ORAL EN EL CORTO PLAZO
INDAGATORIAS Y OTRO JUICIO ORAL EN EL CORTO PLAZO

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comenzó hoy a ser juzgado por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once y deberá afrontar en el corto plazo dos declaraciones indagatorias y el inicio de otro juicio oral por casos de presunta corrupción.

 

El ex funcionario tendrá que visitar los tribunales federales para declarar en dos expedientes: la primera será el 3 de octubre, cuando tendrá que declarar por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

En su segunda visita deberá declarar ante el juez Luis Rodríguez por la supuesta malversación de fondos públicos destinados a las obras de remodelación de la mina de Río Turbio (Santa Cruz), caso por el cual el fiscal Carlos Stornelli solicitó su detención.

En los próximos meses se conocerá también la fecha de inicio del juicio oral por la compra de trenes en mal estado a España y Portugal para el ferrocarril Belgrano, causa por la cual está preso el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime.

El ex ministro y actual diputado nacional está, además, procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner por el presunto direccionamiento de obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

Otros dos procesamientos pesan sobre De Vido: uno, por el manejo de los subsidios que el Estado Nacional entregó a empresas de colectivos y, el otro, por supuestamente no haber dispuesto los controles necesarios antes de renegociar contratos ferroviarios.

El ex funcionario también es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, por el manejo irregular de fondos para construcción de viviendas sociales de la causa "Sueños Compartidos" y por el pago de sobornos para acceder a obra pública de la multinacional Skanska.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. De nada valdrán los cambios de color partidario de los gobiernos si LA JUSTICIA no actúa REPUBLICANAMENTE.Para mantener su cuotita de poder y sus privilegios, la CORPORACION JUDICIAL aparece como "peleandose" entre ellos, pero en definitiva ¿Han visto a JUECES Y FISCALES ACUSAR FRONTALMENTE A OTROS? ¡Nooo, si no es por el "periodismo", USADO por funcionarios de ESA CORPORACION, casi nadie se entera de lo que pasa adentro! ¿NINGUNO DE LOS JUECES TENIA NADA QUE DECIR DE JUECES COMO OYARBIDE? ¡A NO, QUE SE ENCARGUE EL "CONSEJO DE LA MAGISTRATURA"! ¿CUANDO SE VAN A AUTODEPURAR ENTRE SI? ¿O ACASO ESA NO ES OTRA FORMA DE ALTA TRAICION INSTITUCIONAL? Hay delitos TIPIFICADOS POR ACCION U OMISION. La gran mayoría de los JUECES Y FISCALES no estarían exentos de ser acusados por la OMISION de lo que VEN Y CONOCEN a la vez que DEJAN HACER, tan solo porque los casos no están EN SU DESPACHO.

  2. Nota al pedo, si las hay! Alexis escribiendo durante una década a favor del Relato, tapando el cielo con la mano y defendiendo lo indefendible. Ahora sale con una enumeración de las causas que tiene De Vido...Y? Ya lo sabemos! Nada para aportar?

  3. Todo esta comprometido desde ya. Todo arreglado bajo la mesa, desde ya. No debieron darle largona al asunto, como para que los nuevos abogados tengan el tiempo necesario de leer su caso. Nosotros los llamados gente del pueblo, no somos abogados y sabemos la gran mayoria la gran parte que le toco ejecutar al señor DeVido....y no necesitamos leer mucho mas ni pedir dias especiales de autoinformacion para tener mejores recursos para asi poder defender mejor a este mafioso, autor del tragico desastre del once. Luego la sra. abogada de la nacion, la experta en leyes, viene a decirnos ayer que el estado, bajo SU ADMINISTRACION no tuvo culpa, que fue el accionar del maquinista que no apreto el freno. El freno fue apretado, pero no respondio. Las piezas añadidas, de otros equipos compresores, fallaron. Por falta de insumos, de inversion, de reparacion necesaria. Mandaron a trabajar a un tio que se tuvo que arreglar manejando un catafalco remendado,con piezas de otros equipos que ni encajaban y no hacian la necesaria presion, que como podia el maquinista ya venia haciendo... recargado de seres humanos en necesidad de ir a sus trabajos, y por falta de inversion y de recursos, fueron a parar al cementerio, mas 700 y pico de heridos y mutilados para el resto de sus vidas. Y el señor DeVido? fresco como una porcion de uvas. Mientras los nuevos abogados estudian las hojas y mas hojas de su rancido caso, que DeVido vaya pensando que reducto religioso era ese el del monasterio de las llamads monjas orantes y penitentes de nuestra señora el rosario de fatima.... Y de las festicholas que ahi se hacian y del dinero ahi recogido, para ayudar a quienes? Y de la actividad misteriosa de Jose Lopez y sus monedas.... Que no permitan que el señor DEVIDO se venga solo con un papelito a declarar, como estan haciendolo tods hasta ahora. Mientras no se escuche a la gente explicar nada sobre sus cuantiosos latrocinios, la justicia sera y seguira embarrada y contratada....por los mismos que pagan en aras de defenderse. Lo peor? pagan con los dineros robados al erario, y son pagos que reciben de esa plata robada....SIN OFENDERSE NI RUBORIZARCE,los abogados que dicen defenderlos. Aca los unicos imbeciles y manga de boludos al plato...somos y seguimeros siendo nosotros. Los saqueados y los llamado giles . Que somos el pais, el pueblo, la gente. Los que hoy tenemos un indice espantoso de inflacion, nada mas ni nada menos que debido al saqueo y a la plata que a todos nos falta hoy.

  4. Comparto el comentario de Montessori y agrego que nadie lo dice pero los Cirigliano subsidiados por los K con nuestro dinero, invirtieron sus ganancias extraordinarias en la sexta flota de ómnibus de larga distancia de .... Cuba? Venezuela? NO, de los Estados Unidos. Desde siempre se puede verificar en la red porque tienn una pagina web que dice todo sobre la empresa que se llama Red Coach.

  5. Por todo este maltrato de Devido hacia su pueblo....pareciera ser que seguimos castigados. De repente el santo padre ni nos quiere venir a visitar. Pues claroooo....todo tiene que ver con todo......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La otra trama que complica a De Vido

Las horas de Julio De Vido corren con inusitado frenesí. Luego de ser desaforado y a punto de ir preso, —dos jueces han pedido que purgue prisión—, el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo se debate entre "cantar" y proteger a sus socios...