07/10/2017 | Actualidad


¿Francisco tiene los días contados?

UN INMINENTE CISMA EN EL VATICANO

¿Francisco tiene los días contados?

La luna de miel con el Papa Francisco está llegando a su fin globalmente. El ciclo de la papolatría ha terminado. Sus más frontales críticos se encuentran hoy en el propio Vaticano, en Italia, en Europa, donde se teme por el tremendo daño que le está causando a la iglesia católica llevándola a un posible y triste enfrentamiento interno, a un cisma, que es lo que ya estamos presenciando en estos meses. Como lo expresara el difunto cardenal Carlo Caffara “un Papa que divide el episcopado, no es más un Papa”.

He escrito, investigado el tema de la tempestad que enfrenta la Iglesia Católica hoy en día, el peligro de un cisma, y me inquieta enormemente, cómo católico no practicante, el giro que le ha dado este Papa a la Iglesia. Me inquieta su extremismo ideológico y su cercanía con la nefasta teología de la liberación, de carácter marxista. Me inquieta su banalidad, su ligereza con la que enfrenta temas centrales de nuestra sociedad. Me inquieta su bien instrumentada estrategia mediática, perfectamente coherente con las exigencias del main stream, del cual se siente enormemente atraído. Me inquieta su progesismo de extrema izquierda y que exprese constantemente aquello que la elite mundial de ese color  quiere oír, haciendo que la Iglesia sucumba más y más al espíritu relativista del tiempo actual. Me inquieta saber de su cercanía con un personaje nefasto de la política argentina, como es Cristina Kirchner y la mafia que la rodea y a la cual aún le rinde servicio, siguiendo  con su campaña de “cuiden a Cristina”. Me inquieta también su cobardía de no atreverse de visitar su país natal y finalmente apoyar a un gobierno democrático y condenar a uno que fue netamente de corte fascista y el más corrupto de la historia del país. Me inquieta su pensamiento económico marcadamente anti libre mercado, y de rasgos ultra estatista. No deja de inquietarme su cobardía frente al pueblo venezolano y su indiferencia respecto a la situación de los presos políticos y su increíble respuesta a una pregunta de un periodista acerca de los 54 muertos en Venezuela diciendo simplemente “Pregunten a Maduro”. También me inquieta que reduzca las penas a curas condenados por abusos sexuales y que su combate a la pedofilia en su iglesia sea sólo retórico.

Todas estas inquietudes son compartidas por muchos fieles en muchas partes  del mundo que ya no creen más en él y han pasado  a criticarlo en forma frontal y personal. En Italia Bergoglio es considerado por muchos como un hombre falto de cultura, con sed de poder, irascible y vengativo, que busca en forma sutil  desacreditar a su antecesor. Se considera que en el fondo es un simple político, que gerencia el Vaticano siguiendo los lineamientos de un lobby oculto de cardenales que han manipulado en forma mafiosa las instituciones eclesiásticas para que pudiera acceder al trono de San Pedro.

Ante esta imagen tan negativa de la actuación de un papa, se plantea una pregunta crucial: ¿Cómo pudo haber sido elegido Jorge Bergoglio sucesor de dos destacados papas, como lo fueron Juan Pablo II y Benedicto XVI? Ya en sí es extraño el hecho de haber llegado al papado gracias a la “renuncia”   de su antecesor. Esto no había sucedido en la iglesia en los últimos 600 años.  Muchos  teólogos y fieles  se preguntan si Benedicto habrá renunciado por propia voluntad o habrá sido obligado a hacerlo por una mafia vaticana. Altos prelados del Vaticano, que han conocido al papa alemán bien de cerca, teólogos y periodistas especializados en temas de la iglesia, hablan cada vez más abiertamente de un complot que llevó a Bergoglio al trono de la iglesia.

El año pasado el National Catholic Register publicó un artículo bastante curioso sobre la presentación de una biografía autorizada del retirado presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, el cardenal Godfried Daneels, que aporta valiosos elementos a esta sospecha. Resulta que durante una conferencia de prensa videograbada Daneels admite, entre risas, que él mismo formó parte de un “club secreto  mafioso de cardenales reformistas que se oponían al pontificado  de Benedicto XVI “, y que dicho club se llamaba el “Club San Galo”, ya que las reuniones secretas  y conspirativas se llevaban  a cabo en la ciudad suiza  del mismo nombre. Según las palabras de Daneels, a dicho club secreto pertenecían el cardenal Walter Kasper y el difunto cardenal jesuita Carlo María Martini.

A esta impactante revelación, se suma en estas últimas semanas un documento de 25 páginas, firmado por 62 prelados y teólogos de veinte diferentes países, que acusan a Bergoglio de ser un hereje basándose en siete herejías cometidas por Francisco en su exhortación apostólica “Amoris laetitia”. Este documento le fue entregado al Papa el 11 de agosto y a la fecha no ha respondido aún, y se espera que no se atreva a hacerlo. El documento escrito en latín reza “correctio filialis de haeresibus propagatis”, corrección filial de herejías propagadas,  y se ha hecho público ahora en varios idiomas. Todo esto pondría prácticamente en jaque al papado de Francisco, llevando a la iglesia al borde de un verdadero cisma. Aunque el impeachment no está previsto en el derecho canónico, cada vez más son las voces que quieren recurrir a este instrumento o a alguno otro similar para poner fin al papado de Bergoglio. ¿Tendrá Francisco los días contados en el Vaticano?

Mientras tanto el polémico político opositor italiano Matteo Salvini, aparece cada vez más a menudo en sus mítines políticos con una camiseta que en sus espaldas se puede leer la frase “Il mio Papa e Benedetto”. Yo también me pondría una camiseta como la que usa Salvini, y seguiré bien de cerca las andanzas de este papa, porque con un papa así… 

 

(*) José A. Friedl Zapata es politólogo y Latinoamericanista. También autor de varios libros con temática latinoamericana.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

heraclito
07 de Octubre de 2017

"me inquieta enormemente, cómo católico no practicante"; " Yo también me pondría una camiseta como la que usa Salvini, y seguiré bien de cerca las andanzas de este papa, porque con un papa así… " Usted lo escribió. Digo:
1. católico no practicante es nada; un católico no puede ser no-practicante. Quizá ud. sea "cristiano"; 2. use la camiseta si cree que semejante tema se puede resolver en una camiseta...Lógica pura. Benedetto, cúal? el mismo de las brigadas juveniles nazis... Su ártículo´-¡vaya paradoja!- me recordó al gobierno de Fernandez de K., en tiempos del inicio del papado de Francisco...Lógica pura, señor

israel lucero
07 de Octubre de 2017

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bernard_Fellay
Es la información del único obispo (levfebriano) que firma ese documento ningún otro obispo de los que se nombra lo hacen, sería cisma si quienes están en comunión con Roma decidieran enfrentar al Papa
Aparte gracias por recordar las palabras de Francisco "cuiden a Cristina"

EDY FICIO
07 de Octubre de 2017

CON EL PAPA O SIN EL PAPA EL MUNDO SIGUE FUNCIONANDO, EN CUANTO A SI VISITA O NO LA ARGENTINA, EL PAIS MEJOR O PEOR, TAMBIEN VA A SEGUIR FUNCIONANDO, NO HAY NADIE IMPRESCINDIBLE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.

Piratón
07 de Octubre de 2017

El autor de la nota en todo caso cae en el mismo yerro que por el que critica a Bergoglio en su condición de Papa de la IGLESIA CATOLICA, por lo prejuicioso. Parece que olvida que BERGOGLIO FUE ELEGIDO POR EL CONJUNTO DE CARDENALES, POR LO QUE EXPRESÓ Y EXPRESA en sus decisiones. El documento final de la conferencia de Aparecida en el 2007 fuè el fundamento de su elección. Es cierto que se le pueden criticar muchas actitudes, como a todo pontifice,sobre todo cuando sale de su ámbito de la DOCTRINA DE LA IGLESIA e incursiona en otras cuestiones de tipo socio cultural y hasta ideológico, pero en ningun momento se lo puede acusar de haber traicionado las espectativas por las que fuè elegido. ES mas, los temas INTERNOS que ha tocado dentro de la Iglesia pueden ser controversiales como lo fueron en su momento las decisiones del Vaticano II que dió lugar a "ordenes rebeldes" conocidas como preconciliares. Lejos se está de un cisma, aunque haya grupos de Cardenales y Obispos complotados (en la historia de la Iglesia, SIEMPRE los hubo), no son mas que resistencias al cambio que afectan intereses de organizaciones laicas de poder, disfrazadas de seculares. Bergoglio, a lo sumo está CULMINANDO con el espìritu de cambio iniciado en el largo proceso iniciado por Juan XXIII y luego impulsado por su sucesor Pablo VI. Las cuestiones Argentinas, son instrascendentes y de muy bajo vuelo y en todo caso demuestra que el Papa es un ser humano de carne y hueso tan concuspicente como todos los demas Cristianos, por algo pide tanto que recen por el y resalta el valor de la MISERICORDIA DIVINA.

micomune
07 de Octubre de 2017

Apenas transcurridos algunos meses de su eleccion como Papa, el eminente Giovanni Sartori, la maxima autoridad al momento, en teoria de la democracia refiriendose a Bergoglio dijo: "Es el tipico ignorante sudamericano". El momento coincidia con el viaje del Papa a Lampeduza para "acoger a los pobres naufragos africanos". Alli elaboro su teoria al respecto: "UN INDIVIDUO TIENE EL DERECHO DE EMIGRAR Y LOS DEMAS TIENEN LA OBLIGACION DE ACOGERLO". O sea la misma perorata que aqui muchos conocen: Yo tengo derecho a tener un plan y vos tenes la obligacion de proveerlo. La ignorancia de Bergoglio en questiones Europeas y digo mundiales es pasmosa. Le recuerdo que Lampeduza es de soberania Italiana, que los centros de accoglienza son italianos y segun los derecho habientes deben estar perfectos, porque los negros tienen infulas(casi tantas como los de la villa 31), y en consecuencia son pagados con impuestos de ciudadanos italianos(me incluyo). Una cosa el la predica de Jesucristo, con respecto al projimo, que no obliga a nadie y otra muy distinta es lo que declama el "humilde Francisco". Bergoglio es un narcisista patologico que necesita tener una cohorte de aduladores y sidekicks que canten al unisono, pero no admite la menor replica a sus argumentos. Vease dos casos emblematicos: La dubbia del Cardenal Burke y la intervencion de la Orden de Malta. Ademas el catolico practicante comun no entiende de teologia y ademas una teologia que no se adecua a la logica, por tanto son los cardenales y obispos los interpretes peritos en esas cuestiones. Que hizo Bergoglio: NI LES CONTESTO. (de la humildad a la soberbia en un paso)

Agonista
07 de Octubre de 2017

increíble lo d los kirchneristas, cfk se carga al peronismo, bergoglio a la iglesia católica, sampaoli a la selección nacional.
La verdad serían un arma secreta para destruir a DAESH.

miguelito
07 de Octubre de 2017

Con un par de parrafadas de este señor, nos damos cuenta de que es un tipo de derecha completamente recalcitrante, a lo que se suma una visión un tanto tradicional de la iglesia católica.

Aclaro que no me gusta Francisco. Tanta demagogia peronia no le hizo muy bien.


08 de Octubre de 2017

Dios creo a Perón, Bergoglio es peronista, Dios es peronista.hado

carpo
08 de Octubre de 2017

El mundo está al borde de la 3era guerra mundial con amenazas de misiles nucleares, el terrorismo de ISIS azotando como nunca en la historia realizando atentados en todo el mundo, gente huyendo de las dictaduras de Siria y Venezuela, ingleses que se salen de la unión europea, catalanes que quieren independizarse de España, rebrotes de extremismo de derecha fascista y una izquierda cada vez más radicalizada que se disfraza de feminista, aborigen lo que sea para oponerse a los gobiernos elegidos no afines ideológicamente. Y un Papa que le sonríe a los delincuentes populistas y montoneros, que le hace un simple tirón de orejas al dictador Maduro que está hambreando a un país entero (y lo hizo porque ya era vergonzoso que no dijera nada), y que le pone mala cara a los gobiernos de derecha. Que lejos está este señor de lo que predicaba JESUS. Me pregunto si estará contento con las escuelas tomadas, tal vez esa sea su idea de que los jóvenes "hagan lío". Realmente me revuelve el estómago escuchar a un tipo como Francisco dar sermones... porque el no PREDICA CON NINGUN BUEN EJEMPLO

erny
08 de Octubre de 2017

BERGOGLIO ES UN SUBVERSIVO. UN POPULISTA VILLERO BERRETA. SOLO DIVIDE. NO SUMA NADA.
NO SIRVE.

KURT
08 de Octubre de 2017

NO SE PREOCUPEN SI NO QUIERE RENUNCIAR EN EL VATICANO HAY NUCHOS BOTIQUINES CON VENENO

Sergio Rassino
08 de Octubre de 2017

Me pregunto si Jesús estaría del lado de una iglesia que condena a la hoguera a medio mundo o del lado de un pastor que se juega en el mundo real... Bueno, de hecho estuvo en esa situación y optó.

Angel SM
08 de Octubre de 2017

Si el Papa no estuviera causando esas tensiones dentro de la curia romana yo si que me preocuparía, pero si hay intrigas y conspiraciones significa que todo "anda bien" (o todo marcha como tiene que marchar). Ningún Papa gobernó en paz, nunca (ni el tal Borgia).

Luis
08 de Octubre de 2017

El potato Francisco es un HDP pero los del otro bando, también. Ninguno de los dos lados se ocupa de la gente, solo $ y poder.
Juan Pablo II y Benedicto fueron dos retrógrados reaccionarios y cobijaron la mugre korrupta y mafiosa Vaticana.
Bergoglio no se ocupa de la iglesia, solo de hacer politica, en el Vaticano y en Argentina.
En el fondo, son todos una mierda, cada vez mas alejados de la realidad.
Hay que abolir el sacerdocio, o al menos, que vivan de lo que los fieles quieran donar.
Basta de mantener inutiles de sotana, y encima, pedófilos!!!

Jesús
08 de Octubre de 2017

Yo sí me pondría esa camiseta a la que aludes porque sí soy católico practicante. Francisco no me gusta para nada pero está en las manos de Dios el juzgar sus torpezas.

Gustavo
09 de Octubre de 2017

Si deja de ser papa y la mafia k aun sigue en pie, tiene futuro como politico de esa agrupacion.

S
09 de Octubre de 2017

PORQUE DEBEMOS NOSOTROS REZAR POR EL POPE?---eL PAPA SIEMPRE LO PIDE ASI, Y LO REPITE AD INFINITUM
SERA QUE LOS REZOS DE EL MISMO HACIA EL SUPREMO HACEDOR....NO SON ESCUCHADOS X EL NI POR LOS ARCANGELES, PORQUE SABEN DEMASIADO DE DONDE VIENEN Y DE QUIEN SON Y DEBIDO A ESO EL PADRE FRANZI NECESITA RECURRIR AL PLAN b ? Vaya uno a saber todos estos misterios divinos....
Por si las dudas, recemos pues por el, que Dios en su misericordia lo perdona TODO...

Pablo
09 de Octubre de 2017

LA PLATA DEL KRETINA Y EL KIRCHNERISMO ESTA EN EL BANCO DEL VATICANO.

El único banco que va a mantener el hermetismo absoluto despues de todos los acuerdos con la OCDE.

la iglesia necesita del populismo, la pobreza y de la gente ignorante y con poca educación formal. Ya perdieron Africa a manos del islamismo y apuntaron todos los cañones a latinoamérica.

antonio oscar
09 de Octubre de 2017

Nunca me gustó este hombre. Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por frases, palabras, gestos, estudiados y pensados para "llegar" a nosotros. Lo que yo siempre ví en Bergoglio es un amor hacia los medios y presencia en ellos como eje central de sí mismo, y por otro lado una falta absoluta de sentimientos en su espíritu. Habla para que lo escuchen y no para que lo sientan. No conmueve, no convence, no emociona, no trasmite, no moviliza, no siente nada, absolutamente nada y nada le importa más que él mismo. Algunas veces en mi vida "ví" cosas que luego sucedieron, cosas importantes. Años, muchos años después.Desde que asumió, ví su final para el 2020 y NO de manera natural o pacífica y tampoco por su muerte. No conozco las internas o las lineas de la Iglesia y su sub-mundo. Esto es solo intuición: Termina su papado en el 2020 y mal, muy mal.

antonio oscar
09 de Octubre de 2017

Nunca me gustó este hombre. Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por frases, palabras, gestos, estudiados y pensados para "llegar" a nosotros. Lo que yo siempre ví en Bergoglio es un amor hacia los medios y presencia en ellos como eje central de sí mismo, y por otro lado una falta absoluta de sentimientos en su espíritu. Habla para que lo escuchen y no para que lo sientan. No conmueve, no convence, no emociona, no trasmite, no moviliza, no siente nada, absolutamente nada y nada le importa más que él mismo. Algunas veces en mi vida "ví" cosas que luego sucedieron, cosas importantes. Años, muchos años después.Desde que asumió, ví su final para el 2020 y NO de manera natural o pacífica y tampoco por su muerte. No conozco las internas o las lineas de la Iglesia y su sub-mundo. Esto es solo intuición: Termina su papado en el 2020 y mal, muy mal.

Angie
10 de Octubre de 2017

Bergoglio es el mismo hereje populista que se salió con la suya en Argentina pero ya se le está cayendo la mascara Bergoglio tiene los días contados y pasará a la historia como un hereje pertinaz que engañó a las masas con la teología marxista de liberación tercermundista con la que contaminó la iglesia en Buenos Aires y que en rebelión contra la Iglesia católica amenaza con destruirla pero al igual que todos los dictadores oportunistas le llegará el momento de rendirle cuentas a Dios.

Juan carlod
10 de Octubre de 2017

Sera el antictisto?

Raúl Dubrois
10 de Octubre de 2017

Puro humo, pensé que podían decir algo serio. El Papa tiene una estrategia marcada en los países pseudo zurdos y esta es no enfrentar abiertamente a sus gobierno para poder así poner a sus sacerdotes, obispos y cardenales a trabajar sin problemas y desde abajo, infiltrados con la sociedad. Si el Papa se opusiera a Maduro, este se vengaría contra los miembros de la Iglesia y estos no podrían estar presentes junto al pueblo de Venezuela, como hoy lo están. Como buen jesuita, al papa no le importa lo que digan de el, sino su propia estrategia. Las visitas del Papa por el mundo han sido orientadas a países tradicionalmente anticlericales como México y Cuba. Por lo mismo visitó Ecuador y Bolivia, para que los zurdos antiiglesia que los gobiernan no pudieran hacer nada contra los sacerdotes, estos están presentes en los lugares mas marginlaes, a donde ningún zurdo iría. No por nada el populismo está muriendo en latinoamérica.

Martín
10 de Octubre de 2017

La verdad si era tan peronista por que ayudó a la inútil de Vidal a llegar a la gobernación?
Me pregunto. Argentinos pelotudos dejen de divagar .
Cuestionan todo pero al gobierno ladrón hasta la maceta, que tiene toda la plata afuera, que hizo el blanqueo a piacere y lo modificó por decreto no le cuestionan nada,.
Pero nada dura para siempre.
Y si la selección tiene que perder que pierda tanto lío.- Miren el mundial por TV si pueden sin seR protagonistas.- Se aprende los fracasos. Más que de los éxitos.-

G_
10 de Octubre de 2017

Raúl, lo que decís no estaría mal como estrategia. Pero lo que vemos es otra cosa.
Los curitas de Francisco, no sólo esos de "opción por los pobres" sino muchos otros, les dicen a los chicos que Jesús le robaba a los ricos para darle a los pobres; qué cosa lo mismo que Robin hood!. Incluso desde los altares te cuentan los pasajes de la Biblia tergiversados, como el del buen samaritano que te la cuentan como que el prójimo son los ladrones y que el Estado se tiene que hacer cargo.

G_
10 de Octubre de 2017

Muestra 1:
Carta del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia:

“Estoy convencido de que nuestra Patria necesita hacer viva la profecía de Joel (cf. Joel 4 13-21). “
La profecía de Joel habla de la venida de Jehová y su bendición para el pueblo de Israel pero también habla explícitamente del castigo para todos los demás.
“Jerusalén será santa, y no pasarán por ella extranjeros. Egipto será un desierto, Edom se volverá árida estepa, porque oprimieron a los judíos, derramaron sangre inocente en su país.”
De modo que este deseo de Francisco para la argentina está indudablemente alineado con la fantasía de justicia social bolivariana cristinista, que sería vivir de lo expoliado a la gente que estudia y trabaja en cualquier cosa que no sea la militancia y la revolución.

Muestra 2:

"Sin identificarla, el Papa reivindicó a Martha Pelloni”

“Hay que rezar y trabajar según el carisma de cada uno, y cuando el carisma te lleva a acompañar a los refugiados o a los pobres, tienes que hacerlo; y te van a decir “comunista”. Es lo menos que te van a decir. ¡Pero tienes que hacerlo! Porque el carisma te lleva a eso”.

O sea que nos miente, con-funde a la Monja Pelloni con una guerrillera imaginaria y le atribuye a la guierrilla marxista de los setenta intereses y misiones humanitarias que nunca tuvo. Pancho con esto borra la memoria de Pelloni que es una persona real no imaginaria y que luchó contra los abusos y el tráfico de personas de los caciques peronistas de los 90, e intenta pasarle sus virtudes a la guerrilla asesina de los setenta. Lo del carisma, que junto con el culto de la mirada se ha vuelto una firma en las universidades truchas de las madres, ni hacía falta; es como el todos y todas.

Suficiente para mi.

G_
11 de Octubre de 2017

En la muestra 2 faltaba la cita de Pancho para que se entienda:


“Una excelente persona, y todavía trabaja, tiene casi la misma edad que yo y trabaja contra los traficantes de jóvenes, de personas”. En la época de la dictadura militar “querían mandarla a la cárcel”, y al mismo tiempo las autoridades presionaban al arzobispo y a la superiora provincial “porque –según decían- esa mujer es comunista”.

Pelloni se hizo conocida en los 90, diez años después del gobierno militar. Francisco la cambia de época para ocultar que el tráfico de personas estaban es su apogeo durante el gobierno peronista.





 

Seguinos también en