09/10/2017 | Actualidad


Un hospital de mala muerte

HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN

Un hospital de mala muerte

Por estos días, me tocó recorrer el Hospital de Clínicas José de San Martin ubicado en avenida Córdoba  al 2351, ya al entrar se ve desolado, pero cuando el recorrido se hace más exploratorio podría decirse que parece un hospital de una película de terror.

Subiendo piso por piso, lo que se puede observar es una falta de infraestructura escabrosa, pasillos sin luz, paredes que se vienen abajo, falta de personal, pisos enteros vacíos (sin médicos ni pacientes), baños que no tienen luz o que no tienen botón de drenaje y obviamente con los inodoros cochambrosos.

Al preguntar supieron responder que no había agua caliente, es decir que los que se encuentran internados no tienen posibilidad de bañarse más que con agua fría y para empeorar, los médicos se desentienden de todos estos temas y más, “se pasan la pelota” unos con otros.

Vale resaltar, que de todas formas, el equipo médico hace lo que puede con lo que tiene, pude observar durante mi recorrido que no funcionaba una de las maquinas que realizan el estudio de electrocardiograma mientras le efectuaban estudios a un paciente del hospital.

Como bien dice la famosa frase “una foto vale más que mil palabras” así que capture algunas imágenes del estado precario del hospital.

Las fotos no son muy buenas por la calidad de la camara pero da a entender la idea.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


09 de Octubre de 2017

Nico, estás peor que tu papá. (¿Mucha frula amigo?)


El hospital, hace déKadas que se viene abajo.

¿Y hoy te cayó la ficha?

Por lo menos enderezá las fotos


Periodista = Peronista

Acho
09 de Octubre de 2017

Te podrias haber evitado las fotos,no se ve nada y la nota: es una primicia? y los reportajes se los hicista a los fantasmas?

catafalco
10 de Octubre de 2017

Nicolas, la verdad es que las fotos no son muy claras. Mas allá de eso el hospital hace años que se está cayendo a pedazos.

Por supuesto la culpa es de nadie sabe quien.

Claudia
10 de Octubre de 2017

Me puedes decir de quién depende este hospital, si es Nacional, Municipal o Provincial. No vivo en Buenos Aires. En mi carrera de grado , a través de una invitación a nuestra Universidad Nacional de córdoba realizamos una pasantía ,creo , en ese mismo Hospital.


10 de Octubre de 2017

Claudia, el hospital de clínicas depende de la UBA, sin palabras....

Guillermo
11 de Octubre de 2017

Hay un proyecto de este gobierno de construir un nuevo hospital en el terreno que esta junto para reemplazar la ruina que es el actual

 

Seguinos también en