¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un hospital de mala muerte

6
HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN
HOSPITAL DE CLÍNICAS JOSÉ DE SAN MARTÍN

Por estos días, me tocó recorrer el Hospital de Clínicas José de San Martin ubicado en avenida Córdoba  al 2351, ya al entrar se ve desolado, pero cuando el recorrido se hace más exploratorio podría decirse que parece un hospital de una película de terror.

 

Subiendo piso por piso, lo que se puede observar es una falta de infraestructura escabrosa, pasillos sin luz, paredes que se vienen abajo, falta de personal, pisos enteros vacíos (sin médicos ni pacientes), baños que no tienen luz o que no tienen botón de drenaje y obviamente con los inodoros cochambrosos.

Al preguntar supieron responder que no había agua caliente, es decir que los que se encuentran internados no tienen posibilidad de bañarse más que con agua fría y para empeorar, los médicos se desentienden de todos estos temas y más, “se pasan la pelota” unos con otros.

Vale resaltar, que de todas formas, el equipo médico hace lo que puede con lo que tiene, pude observar durante mi recorrido que no funcionaba una de las maquinas que realizan el estudio de electrocardiograma mientras le efectuaban estudios a un paciente del hospital.

Como bien dice la famosa frase “una foto vale más que mil palabras” así que capture algunas imágenes del estado precario del hospital.

Las fotos no son muy buenas por la calidad de la camara pero da a entender la idea.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te podrias haber evitado las fotos,no se ve nada y la nota: es una primicia? y los reportajes se los hicista a los fantasmas?

  2. Nicolas, la verdad es que las fotos no son muy claras. Mas allá de eso el hospital hace años que se está cayendo a pedazos. Por supuesto la culpa es de nadie sabe quien.

  3. Me puedes decir de quién depende este hospital, si es Nacional, Municipal o Provincial. No vivo en Buenos Aires. En mi carrera de grado , a través de una invitación a nuestra Universidad Nacional de córdoba realizamos una pasantía ,creo , en ese mismo Hospital.

  4. Hay un proyecto de este gobierno de construir un nuevo hospital en el terreno que esta junto para reemplazar la ruina que es el actual

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme