Juan Isidro González

Ver mas Artículos de este Autor

14 / 03 / 2006
Pseudociencias

El fraude de la medicina cuántica

A LA CAZA DE INCAUTOS

El fraude de la medicina cuántica

 

Hace algún tiempo

    Hace algún tiempo, durante uno de mis habituales viajes a Buenos Aires, una pareja de pseudo médicos (un hombre y una mujer) hablaba, con aparente solvencia profesional, sobre  la física cuántica aplicada al arte de curar. A la sazón dialogaban con Claudio María Domínguez (¿se acuerdan del chico “ODOL pregunta”?) quien conducía un programa en el Canal 26 de cable y por el cual solían desfilar nigromantes de toda calaña. Don Claudio entrevistaba con ostensible obsecuencia a taumaturgos que aseguraban que podían eliminar en un periquete desde un "callo plantar" hasta excluir una molesta "culebrilla", pasando por los estados de "empacho", "estrés agravado" por los bajos sueldos, eliminar desagradables crisis crónicas de "flatulencias hediondas", hasta curar "males de ojo", limpiar de maleficios hogares e industrias, arreglo de entuertos matrimoniales y cosas por estilo. Todo ello expuesto con una seriedad y certidumbre que sinceramente pasmaba.

    Hoy lo traigo a colación por: a) la notable cantidad de patochadas que procuran vendernos como si fuéramos idiotas (píldoras y efervescentes para adelgazar; yogures mágicos para niños que dan a tener mayor estatura; pociones en forma de bebidas gaseosas para sustituir lo que natura brinda en nutrientes naturales; cremas planchadoras de cutis a base de baba de caracol; máquinas de ejercicios que resultan inútiles como timbres de bóvedas, etc.);  y b) porque tomé conocimiento sobre una nueva especialidad de la histología que empequeñece las curas milagrosas de Jesús: la medicina cuántica. ¡Aleluya, hermanos, parece que la humanidad está salvada!

    Como les decía, aquel par de galenos revelaban a la audiencia que ellos aplicaban la física cuántica  en medicina para el tratamiento y  curación de muchos padecimientos físicos del ser humano. Tal y como  describieron de manera sucinta el proceso curativo de diferentes afecciones, contarían - no mostraron ningún equipo que diera una idea de qué se trataba-  con una aparatología a la que únicamente ambos tenían acceso y dominio.  Cómo y bajo qué circunstancias ingresaron esos equipos al país es un misterio ya que no lo dijeron. Lo cierto es que afirmaban poseerla y aplicarla para el bien de los pacientes que habían sido desahuciados por la medicina clásica.

    Ahora parece ser que andan boyando por ahí institutos y centros sanadores en los que se aplica, como un novedoso y mágico método terapéutico, la medicina cuántica, especialidad no reconocida por la Academia Nacional de Medicina de la República Argentina (ver in fine). Se la promociona como la última alternativa válida para superar los fracasos de la histología tradicional. O sea, que se contaría con dispositivos de avanzada tecnología que posibilitarían eliminar de cuajo un carcinoma maligno o restaurar partes óseas deterioradas por la artrosis o artritis, entre otros achaques. 

    Como la física sólo podría  aplicarse en medicina a través de dispositivos ideados y creados por técnicos y científicos que no son médicos, me sentí interesado por conocer más del asunto. Estimaba que la existencia de tal régimen de curación, para los pocos que pudieran pagarlo, podría favorecer a la comunidad más allá de los métodos convencionales.

    Ahora bien, ¿cómo se concatena de manera práctica la física cuántica con la tecnología médica de vanguardia? Es un misterio que sería interesante conocer. En lo personal, ignoraba – y aún lo sigo haciendo – que se hubiera alcanzado progreso. Por ello, traté de incursionar en la cuestión, pero tropecé con un sin número de dificultades. 

    No pretendo en este artículo dar cátedra sobre física cuántica, cuyos alcances habrían permitido la creación de una “nueva rama” de la medicina moderna: la Medicina Cuántica (que aún no consta en las cartillas de las Obras Sociales ni es aceptada por el PAMI). Pero por algo hay que empezar. Ahí vamos.

    La pomposa designación elegida seguramente logra llamar la atención y llena de esperanzas a enfermos desesperados que creen estar frente a una piedra filosofal en materia de salud. O sea, el uso del quantum  para recobrar la salud quebrantada. Solo intentaré informarles, estimados lectores, en qué investigación me sumergí por causa de aquel par de curanderos. Para ello, no hesité en apelar al invalorable aporte que dejaron los sabios Max Karl Ernst Ludwig Planck, Albert Einstein y Niels Bohr,  entre muchos otros, y el escritor Michael Crichton, también doctor en medicina y que de esto sabe mucho,  aunque parece que no todo: los galopos no solo superaron sus novelas, sino también los trabajos de los sabios galardonados con el Premio Nóbel. 

    Entiendo que debo comenzar por recordar  que la física - un tema que se toca en la secundaria - es la ciencia de la materia inanimada y de la energía susceptible de expresión matemática. Por lo tanto, dos son sus conceptos fundamentales: materia y energía.¿Qué es materia? Cualquier cosa que ocupe un lugar en el espacio. ¿Qué es energía? La acción que un cuerpo ejerce para mover a otro. En síntesis, la física estudia el sonido, el calor, la electricidad, el magnetismo, la luz y una aglomeración de propiedades.

    En otro plano, hace poco más de un siglo  Planck  (1901) resolvió el problema de la distribución espectral de la energía de la radiación, arribando a la conclusión de que la radiación emitida de energía está integrada por cuantos de energía o fotones. El genio alemán había establecido que la energía era una onda continua que estaba integrada por unidades prudentes que bautizó como quantum. Así las cosas, la revelación de que la energía se dividía en quantum fue el origen de lo que más tarde se dio en llamar Física Cuántica. Fue uno de los grandes avances de la física del Siglo XIX.

   Tiempo más tarde, en 1905, Albert Einstein presentó un trabajo - siguiendo los pasos de Planck -, en el cual expuso la interpretación cuántica del efecto fotoeléctrico. En esto avanzó más que allá que el descubridor de los quantum y, en lugar de  admitir tan sólo que  la materia y la radiación intercambian discontinuamente la energía, atribuyó naturaleza corpuscular a la misma radiación. Con lo cual probó que podía aplicarse el efecto fotoeléctrico partiendo de la hipótesis de que la luz se componía de partículas, a las que llamó fotones. Matemáticamente, las ecuaciones daban un resultado válido. La propuesta   revolucionaria de Einstein parecía contradecir la teoría, universalmente aceptada, de la luz como ondas electromagnéticas suavemente oscilantes, pero el sabio logró definir que los quantum de luz podían ayudar a explicar fenómenos que estaban siendo estudiados por físicos experimentales.

    Con aportes de unos y otros, los científicos no tardaron en hacerse cargo de que no sólo la luz, sino la energía toda estaba formada por partículas. De hecho, toda la materia del universo se constituía de partículas. Los átomos se componían de partículas pesadas en el núcleo y de electrones ligeros que se movían a gran velocidad alrededor de este. Según la nueva concepción, todo son partículas. Por lo tanto, estas partículas son unidades discretas o cuantos. Y la presunción que describe el comportamiento de estas partículas es la Teoría Cuántica, un descubrimiento fundamental de la física del Siglo XX que llegó de las  manos y el cerebro de Max Planck.

   Los investigadores siguieron rompiéndose la crisma para conocer en profundidad el fenómeno y no tardaron mucho en detectar que se trataba de entidades extrañas. V.g.: no es posible conocer con certidumbre dónde están; es imposible medirlas con exactitud y nadie ha podido pronosticar qué harán. En algunas ocasiones se conducen como partículas y otras veces tienen la conducta de ondas.

    “Con la Teoría Cuántica - cito - se dan dos hechos. En primer término se la vio comprobada infinidad de veces. No hay errores posibles. Puede aseverarse que es la teoría más confirmada de la ciencia. Y no quedan dudas de que la Teoría Cuántica  es la descripción matemática correcta del universo” (Revista En plenitud ). Empero, he ahí la dificultad: se trata solo de una descripción matemática. Se limita a una miscelánea de ecuaciones. Y los físicos y matemáticos no lograban visualizar el mundo que se insinuaba en esas ecuaciones: era demasiado irregular y hasta, en cierta forma, contradictorio.

    Según se sostiene, a Einstein eso no lo seducía. Lo interpretaba como un traspié de la teoría. Pese a todo, la tesis generada por Planck siguió confirmándose y las cosas fueron de mal en peor. Incluso científicos que habían alcanzado el Premio Nóbel por sus aportes a la teoría cuántica debieron reconocer sin ambages que no lograban entenderla tal y como intentaban. Tan es así que esto creó una situación fuera de lo común. A través de los últimos cien años se tuvo a mano una teoría del universo que todos usan y en la que todos coinciden en que es correcta, pero nadie aun está en condiciones de revelar qué dice realmente esa teoría acerca del mundo y cuál sería su aplicación práctica. Eso sí, existen severas dudas en que la física cuántica tenga algo que ver con la cura de una notable cantidad de afecciones a la  que la medicina convencional  logró resolver de manera absoluta.

    Por todo lo que acabo de exponerles, y en lo personal interesado por conocer a qué metodología apelaba aquel par de médicos para hacer de la física cuántica un paliativo y cura de enfermedades humanas (y por qué no también veterinarias), traté de contactarme con ellos sin resultados. ¿Se trataba de algún equipamiento innovador y desconocido para la comunidad científica mundial, o era simplemente la aplicación de medicina no convencional (curanderismo) a la que se le incorporó la denominación física cuántica para hacer que el "tratamiento clínico" sonara más sofisticado a los oídos de los pacientes. ¡Vaya uno a saber!    

      Y ahora la medicina cuántica llegó para quedarse, gracias a la cual sería factible curar desde osteoporosis y artrosis (reconstituyendo hueso a hueso y cartílago a cartílago) hasta hacer desaparecer como por arte de magia una enorme cantidad de afecciones rebeldes. Según se afirma, esta clase de medicina conocida como "Sistema Campo Cuántico" (vaya a saber de qué cuernos se trata) dio respuestas favorables a pacientes con problemas de próstata, soriasis, artritis, úlceras varias, alergia, hernia iatal, cáncer en todos sus tipos, empachos, etcétera. Pero va más allá: restablece plenamente las articulaciones deterioradas.  Esto último algo efectivamente milagroso, ya que reconstituir huesos no es cosa de todos los días ni de cualquiera... Y si sigo hurgando - supongo, solo supongo -, no me sorprendería descubrir que sería adecuada para eliminar de cuajo hasta la gripe aviar... Realmente ignoraba que se hubiera instaurado una tecnología tan espectacular...

    Como diría mi abuelo Isidro: "Parece cosa e'Mandinga".   Sin embargo, lo que más me ha sorprendido, y me ha hecho generar mucha suspicacia, es que hacer desaparecer una úlcera de la pierna de un paciente demandó 23 meses. Así dicen que sucedió y está certificado. Sería  interesante saber cuál fue el costo que afrontó el enfermo por esos casi dos años de tratamiento. Debe haber sido un fangote de morlacos. ¿O el proceso sanador fue solventado por alguna Obra Social?

    En fin, cosas vederes Sancho que no crederes. Es probable que no haya sido del todo claro con esto de la física cuántica que pretende ser aplicada a la salud del ser humano,  y que haya dejado muchas cosas en el tintero, por pura ignorancia. Así que necesitaría colaboración ad hoc para  completar las piezas de un galimatías que amerita ser aclarado.   Por  lo tanto, recurro a quien pueda estar  más informado e ilustrado con relación al asunto que un periodista desenfrenado - y hasta censurado por ser exageradamente honesto - como yo. 

    Como colofón para ratificar lo aseverado en el cuarto párrafo, debo decir que la Academia Nacional de Medicina (fundada hace 184 años),  según su Estatuto y Reglamento Interno, está compuesta por cuatro Secciones especificas: a) Medicina y Especialidades Médicas; b) Cirugía, Tocoginecología y Especialidades Quirúrgicas; c) Ciencias Biológicas, Físicas, Químicas y Naturales; y d) Salud Pública y Ciencias Conexas con la Medicina (Neumonología, Toxicología, Genética en Medicina, Farmacia y Odontología).

   Y según me lo confirmó el señor Presidente de la Academia Nacional, Académico Rómulo L. Cabrini, en mérito a una consulta que le formulé oportunamente, en la augusta Institución no se registran antecedentes sobre las especialidades denominadas física cuántica y medicina cuántica.  Ergo: carecen de reconocimiento oficial como prácticas médicas.

    Habrá más información sobre los hechiceros cuánticos, si no me atomizan...

    “Bienaventurados los incautos porque algún día encontrarán lucidez”.

 

Juan Isidro González

Bibliografía:
-Bohr, Niel: (1934) “Teoría Atómica y Descripción de la Naturaleza” (“Atomic Theory and Description of Nature”)
-Lorentz, Hendrik Antón: “Apuntes”
-“Timeline”, by Michael Crichton (1999)
-Planck,
Max: “Notas y Estudios”  (“Notizen und Studien”) Institut für Mathematik

 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

LUIS RIZZOGLIO
13 de Enero de 2010

SABES QEU PASA EN MUCHAS DE LAS COSAS QUE DECIS ES CIERTO VENDEN LOS MASS MEDIA Y LA GENTE COMPRA ILUCIONES...COMO LO DEL YOGURT QEU HACE MAL Y QUE ENCIMA MAGNATI AHORA ESTA PRENDIDO...PERO BUENO A LO QUE VOY ES QUE SEGURAMENTE TU IDEA ES DE LA FISICA CLASICA
LA FISICA CUANTICA VINO A DESMITIFICAR UN MONTON DE COSAS QUE LA MEDICINA TRADICIONAL NO TIENE SOLUCION NADA ES PURA CIENCIA...ANTES EL REIKI (POR EJEMPLO) ERA UNA CUESTION DE CREER O NO CREER HOY YA NO IMPORTA SI CREES O NO...LA FISICA CUANTICA Y LA MEDICINA MODERNA COMPROBO ELECTRONICAMANTE LA EXISTENCIA DE LOS MISMOS Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD LO ACONSEJA...HAY APARATOLOGIA EN EUROPA DONDE SE TOMA TODO EL CAMPO ENERGETICO HUMANO Y POR SOFTWARE SE VEN LOS DISTINTOS COLORES DE LAS CAPAS DEL AURA Y DE LOS ORGANOS Y A PARTIR DE LOSTONOS SE DIAGNOSTICA LA ENFERMEDAD LA APARATOLOGIA CUANTICA LO QUE HACE ES NIVELAR LAS ENERGIAS PERO TODO TIENDE AL DESORDEN PARA QUE ? PARA BUSCARLO NUEVAMENTE PORQUE SOMOS ENERGIA EN MOVIMIENTO...HAY QUE APRENDER A SALIRSE DE LO ESTRUCTURADO LA MEDICINA TRADICIONAL NO TIENE CURA PARA EL GLAUCOMA LA MEDICINA CHINA SI Y COMO ESTO MILES DE COSAS POR SI NO SABIAS LA UBA HIZO CONVENIOS CON LA MEDICINA AYURDVEDICA...Y REALIZAN CURSOS DE CAPACITACION EN CONJUNTO...
TAMBIEN LO HICIERON CON LA MEDICINA CHINA...BUENO HASTA ROCHE...EN FIN...ESPERO SIRVA EL COMENTARIO A LA GENTE ...LO DE LOS PRODUCTOS DE VENTA DE ILUSION ESTOY DE ACUERDO CON VOS...PERO EN TANTO LA FISICA CUANTICA ROMPE CON LA CLASICA Y CON DEMOSTRACIONES EL ACELERADOR DE PARTICULAS ES UNO DE ELLOS UN ABRAZO

Ana María
16 de Febrero de 2010

No soy una persona que crea cualquier cosa. Pero sí pienso que hay millones que no sabemos todavía. Lo que más me preocupa de lo cierto o lo incierto es que nuestra sociedad está cada vez más sumida en la ignorancia, en la falta de fortaleza espiritual, en la negación, la frivolidad y el el semi-alfabetismo.
A propósito "ilución" se escribe con "s" y no es una crítica al escritor del artículo.
Gracias.

Alejandro Gutiérrez
23 de Junio de 2010

Creo que deberías estudiar algo de fisiología, histología, anatomía y bioquimica además de física y el principio de la teoría cuántica de Einsten para darte una idea, de que manera podria ayudarte la medicina cuantica. No soy especialista en medicina cuantica pero soy médico, se de que trata y sé de que manera les puede servir a los pacientes. Creo que este artículo no llega a ningún lado, solo intenta oprimir la medicina cuantica, y con las bases que expones de otros autores simplemente te estas contradiciendo. No se ve como una crítica de un profesional, si no como de algún comentarista de fut bol en el radio. Estudia un poco y danos una nueva opinión.

nelida
03 de Octubre de 2010

Juan Isidro Gonzalez te contesto tus opiniones del campo cuántico. Estás totalmente equivocado, y yo te puedo informar en cuanto a mi experiencia.
En el año 90 tenía terribles dolores ocacionados por un desplazamiento de vértebras lumbares que aprisionaban el nervio ciático. Recorrí veintena de médicos traumatólogos y especialistas de columna.El diagnóstico de todos ellos era la curugía ó usar el corset de por vida. No podía caminar, estar sentada, acostada, etc. un infierno. Un día nadando en la pileta con mi pierna izquierda fleccionada, pòr el intenso dolor, me vió una amiga y me recomendó la medicina cuántica.Allí fuí. El Dr. Hideo Ogura, lamentablemente fallecido a princ ipios de este año, traumatólogo y quiropraxico Argentino, me insinuó a que probara con la máquina. El tratamiento duró casi dos años, y muy accesible en cuanto al costo por sesión. Me salvó de la operación. Vos decís que es un misterio como entró al país, y yo te contesto que es ofensivo y totalmente inexacto, pues la construyó un ingeniero electrónicop Argentino, al cual el Dr. Ogura se lo había comprado. Hace un año que sigo con el mantenimiento una vez por mes. Te das cuenta que no hay que hablar sin conocimiento de causa? Informate bien antes de hablar por boca de ganso. Toda la gente amiga, inclusive familiares, que se encontraban desesperados de dolores artrósicos y algunos caminando con bastones, que he recomendado, están totalmente curados.
nelida

Nelida
03 de Octubre de 2010

Juan Isidro, creo que tu periodismo se acerca más a un tipo totalmente derrotista que no cree en nada ni en nadie, solamente son creibles tus palabras por vos mismo. Insisto en que pruebes la medicina cuántica antes de emitir opiniones erróneas.
Nélida

Babilonia
29 de Noviembre de 2010

Incautos, ignorantes y crédulos siempre habrá para beneficio de charlatanes. Ya se vio en el programa norteamericano Penn & Teller que los remedios más absurdos siempre tendrán sus seguidores que jurarán que a ellos sí les ha funcionado. Bendito efecto placebo... Saludos.


29 de Marzo de 2011

Que tal:
Con respecto a lo usted menciona es sumamente fácil en la humanidad RECHAZAR aobsolutamente todo lo que no "entra" en la explicación científica, pero dejeme decirle que hoy día, la ciencia NO PUEDE EXPLICAR GRAN CANTIDAD DE EVENTOS.
La medicina ortodoxa el día de hoy "vende la enfermedad" y genera mas enfermedades de las que "pronostica" vender.

Simplemente como un ejemplo está una cefalea o dolor de cabeza, el paciente se toma 1 aspirina o painkiller pero esa medicina SOLO ES PALIATIVA, pero NO quita la razón real del problema, porque no revisa el higado, sin embargo, SI CREA más problemas, como lo son la gastritis y problemas reumatologicos entre otros.

Entonces surge la pregunta, en base en qué todos los médicos ortodoxos indican que la ´física cuántica NO puede ser empleada en cuestiones de salud?

Si hablamos mas profundamente, siempre atacan por ejemplo a todos los ingenieros, dicen que es IMPOSIBLE que un ingeniero este trabajando en cuestiones de SALUD...

Yo le preguntaria colega..... si en este instante yo le pido se haga un examen de sangre,¿el médico diseño dicho aparato? NOOOOO!!!!!!
LO DISEÑARON Y CONSTRUYERON ingenieros quimicos.

Si yo le pido que se saque una placa de rayos X, ese aparato de radiación ,¿lo diseño y construyo un médico convencional? NOOO!!!!
LO DISEÑARON Y CONSTRUYERON ingenieros quimicos, electronicos.

Y si yo le pido se saque una resonancia magnetica nuclear o no lineal--¿ese aparato lo diseño un médico ortodoxo? NUEVAMENTE NO!!!!LO DISEÑARON Y CONSTRUYERON ingenieros quimicos, ingenieros mecanicos, ingenieros electronicos e ingenieros en sistemas computacionales...

A lo que voy es que los ingenieros Fisicos han junto con los demas ingenieros, aplicado los conocimientos en visperas de ayudar a las cuestiones de salud (hoospitales, centros medicos, etc) para ayudar a la humanidad, y el rubro de fisica cuantica es lo que hoy dia los medicos ortodoxos SIGUEN Y SEGURIRAN POR LOS FINES DE LA HUMANIDAD SIN ENTENDER....

El 100% de los comentarios de todas las personas que argumentan con "supuesta evidencia contundente" es pura basura, porque como seres humanos, no conocemos ni el 4% DEL CEREBRO HUMANO,...NO CONOCEMOS DE LO QUE ES CAPAZ DE REALIZAR.......y entonces porque atañe que todas las nuevas terapias son "chamanismo y brujeria?

Todo empieza por la ignorancia....la palabra chaman NO significa BRUJERIA...significa sanador
Si usted colega se remonta a la historia y a lugares marginados verá que la medicina ortodoxa NO LLEGA a esos lugares, por lo que ciertas personas nativas de esos lugares han utiulizado su capacidad intelectual para estudiar y analizar desde las plantas que hay en su region hasta ciertas cosas que hoy la medicina ortodox NO CONOCE POR IGNORANCIA..... y esas personas mal llamadas "brujos chamanescos" han sacado adelante a los enfermos......

Que sucede entonces cuando intenta esta t"terapia" brindada por esos chamanes a la ciudad? 1) es negada y consideradba brujeria
2) no puede ser posible que sirva medicamente

y la pregunta que surge es ¿pórque es brujeria o no funcional? porque la mediocridad y poca cultura de esos medicos es tan negligente y burda?

No porque usted NO SEPA DESCRIBIR UN quark significa que tooodo el resto del mundo debe ser igual de mediocre e ignorante que usted..

Yo lo invito a que primero antes de hablar, se informe y documente muy bien...porque las palabras que menciona sale de ideas tan absurdas como decir que usted es dios junto con los medicos ortodoxos y por tanto tienen el PODER de negar cualqueir nueva terapia, explicada desde la ingenieria.

Un saludo desde Mexico
Ingeniero Quimico, Medico cirujano, Masoterapeuta, Acupunnturista y Terapeuta en Biomagnetismo Medico (Doctor en Fisica Medica, en proceso de estudio)

Paulino
10 de Agosto de 2011

Por supuesto que la medicina cuántica funciona. Eso es por todos sabidos.


Primero, veamos un poco de historia: ya hay referencias sobre el cultivo de la zanahoria de hace tres mil años en Oriente y de su condición "afrodisíaca" por griegos y romanos. Las cuestiones referentes a la condición afrodisíaca son absolutamente falsas y carecen de rigor, obviamente, pues la zanahoria no puede ser gominolizada mediante quimiocerebralización por fracturíntesis moleculativa dinámico-cicloidal amplitudicovariabilítica de caracter dinámicoenergizante dendrodistributivo finito (no confundir con el ph-zamiento ultramasivítico por fluctuación densodireccional antiperiódica), de tal forma que de ello se desprende que el spin de los átomos situados en los planetas exteriores no la influye más que en un 0.0000000000000000223% de lo que sí sucede con los seres gominólicos (99.999999999997%).

Otro tema es el de la existencia de griegos y romanos: los romanos verdaderamente existieron, pero la situación temporal de los griegos y su localización planetítica les hicieron dar saltos cuasiazáricos en el tiempo, con lo cual, enlazados a la energía de los vectores de tiempo circunscrito emitidas por los silicianos escaláricos del manto terrestre, los hicieron evolucionar convergentemente y llegar a América antes que Colón III y volverse visibles hacia 1817. (Nota: Colón I se desintegró en fermiones a consecuencia de la colisión en el Océano Atlántico de restos de circunmateria en proceso de aniquilación procedente de la Metagalaxia de Glundalia (1); Colón II es una consecuencia de la rematerialización de Colón I gracias al campo magnético asociado a los números Pi flotantes con base física, generando ambos por simetría a Colon III, el conocido históricamente. Todo este proceso duró aproximadamente 13 minutos y posiblemente tuvo lugar en un momento en el que sus compañeros de viaje no le estaban mirando o estaban durmiendo).
Apartándonos de estos obvios aspectos cuya deducción no precisa ni siquiera de cálculos en 1.4 dimensiones (lo cual supone un análisis matemático más palpable que las fastidiosas y complejas 3 dimensiones que habitualmente se emplean en los libros de texto), hemos de considerar el aspecto anticircuncripcional paralelotempórico zanahorítico: la policiclización materialítica de los átomos situados en el entorno planetítico exterior del sistema solar provoca una redistribución energética cuasiperiódica con liberación de unidades de antitiempo circuncrito que cristaliza en los vegetales que habitualmente denominamos zanahorias y que no son más que la precipitación de unidades antitiempíticas.

José Rafael Reyes Chavez
08 de Octubre de 2011

Creo en la medicina cuantica, lo malo de mi es que no tengo la solvencia economica para iniciar el tratamiento . Aqui en El Salvador la esta practicando el Ingeniero Sosa Montiel y tiene exitos. Por mi parte he leido un poco de la fisica cuantica y como incurciona en la medicina, que bueno que ya esta entre nosotros, saludos a todos.

irving miguel
20 de Octubre de 2011

Gracias por el artículo, buenazo jajajaja.
Para todos los demas, tranquilos con moderacion, respuestas mas rapidas¿no creen?
Ahora ya que todo mundo pone "en su idioma" lo que se le antoja; no se les haría mas fácil refutar lo que nuestro escritor dijo de manera científica y con ello, me refiero a hablar medicamente y fisicamente.
Si alguien lo hace le agradeceria yo, y creo que mucha gente tendria el mismo punto de vista. ahora que si no pueden jajajaja en pleno siglo XXI que nos vean la cara de ese modo....... incomentable
P.D. Sin agresiones para nadie.

Aristóteles
20 de Octubre de 2011

Paulino, te felicito, como es posible que en tan pocas lineas se pueda decir tal sarta de estupideces que no tienen nada que ver con el tema original, que falta de seriedad y objetividad.

daniel
24 de Octubre de 2011

abran los ojos a nuevas posibilidades, la medicina tradicional no tiene la ultima palabra

Mariann
01 de Noviembre de 2011

Simplemente seria importante que estudiaras un poco (empezando por ortografía) la medicina cuántica ayuda mucho mas de lo que envilece la medicina tradicional, si hablas de negocio, cuanto dinero no dejan las enfermedades a los médicos tradicionales, lo he probado y comprobado.

Adriana
10 de Enero de 2012

Creo que todos debieramos tomarnos tiempo para investigar y probar. Hay muchos, pero muchos casos que la medicina tradicional no cura, no resuelve y además complica. Ahora como están diplomados, nadie los critica, juzga o investiga. Lo cierto es que los métodos de sanación -no convencionales- son más antiguos que el origen del hombre. Gracias a Dios que estamos abiertos al diálogo y no a la critica. Creo que cada uno debe decidir con que método se trata. Y si el tratamiento funciona para una persona, puede funcionar para otras. Yo por mi parte he recibido malos tratamientos tanto de medicinas convencionales como no convencionales. Para contar sólo un caso. Hace muchos años yo estaba estudiando canto y tuve una rinofaringitis alérgica, en mi desesperación pasé por muchos especialistas otorrinolaringólogos, hasta llegúe a ir a dos de los más importantes en ese tiempo -que incluso trataban gente del Colon; la medicación que me dieron no sólo me terminó de arruinar el cuadro sino que además tuve que soportar la sentencia de uno de los médicos -muy importante-; que me dijo que nunca se me iba a solucionar el problema ¿como terminó todo?. Un compañero de Conservatorio me recomendó un médico homeópata: conclusión, en 15 días -después de 8 meses de sufrimiento- se me terminó el problema. Me lo solucionó una terapia no convencional>; y como esta tengo muchas anécdotas. NO estoy ni a favor ni en contra de nadie; pero creo que apartar métodos terapeúticos que ofrecen soluciones valiosas y concretas, por el sólo hecho que no forman parte de nuestra ortodoxia exacerbada y nuestro ultra racionalismo no me parece bien. Imaginen los pioneros de la medicina y el psicoanalisis cuando recibieron las mismas críticas. Porsuerte ellos avanzaron y hoy podemos tener acceso a muchos de esos valiosos descubrimientos. gracias

mauricio
15 de Marzo de 2012

creo que a cualquier metodo que cure definitivamente el cancer le van a hacer lo imposible para que no sea aceptado ya que se les cae al suelo el enorme negocio de la oncologia,esto es como el petroleo ya que sabemos hay otras alternativas para los combustibles pero el petroleo es el que hace ganar mas plata a toda la elite capitalista

Alcides
26 de Marzo de 2012

Hay muchos métodos curativos altrnativos y, desgraciadamente, mucha gente que, por prejuicios, no les asigna el valor que les corresponde.
En mi ciudad, hay un médico, de especialidad progtólogo, que realiza los exámenes rectales con su pene, porque, asegura, es donde tiene mayor sensibilidad.
No obstante ser muy reconocido por su capacidad científica, hay gente que desconfía de él.
Hace poco tiempo, un hombre acudió al consultorio de este médico, pagó la consulta (aproximadamente U$D 250) y cuando el médico le introdujo su pene en el recto, esta persona observó que la puerta del consultorio había quedado abierta y, en una muestra de total desprecio por la ciencia, le dijo al médico: "Doctor, por qúe no cierra la puerta, no sea que pase alguien, nos vea, y piense que me está cogiendo".
Como ven, lamentablemente, Desconfiados de la ciencia hay en todas partes!

omar
07 de Abril de 2012

buscando remedio de alternativa al cancerllegue a un sr. que me vendió unos polvos para disolver en agua, me dijo que era medicina cuantica. Deseo saber si ésta medficina es ese su conducto normal o se aplica con instrumentos Atte

Mercy
20 de Junio de 2012

La medicina Quantica llego para quedarce, por fin podremos escapar de lo convencional
Tenemos aqui en los EE UU, tecnologia muy avanzada S.Q.Unificado, toma 400 millones de pulsaciones por segundo, tambien las soluciones codificadas atoxicas..Ecuaciones electromagneticas increibles..por favor ese SR. que escribio esta muy mal informado, solo trata de salvar su economia.....

ELIS JAI
26 de Junio de 2012

CREO QUE ANTES DE COMENTAR SOBRE ALGUN TEMA, HAY QUE INFORMARSE BIEN..... Y NO HABLAR POR HABLAR COMO VOS LO HICISTES.
A LO LARGO DE TU EXPOSICION MENSIONAS A LA MEDICINA TRADICIONAL A LAS OBRAS SOCIALES Y A PAMI.
TODOS NEGOCIOS.......
LA MEDICINA TRADICIONAL NO PUEDE DECIR NADA SOBRE LA MEDICINA CUANTICA Y PORSUPUESTO QUE VA ESTAR EN CONTRA PORQUE SI APARESE UNA ALTERNATIVA QUE CURE LAS ENFERMEDADES COMO POR EJEMPLO EL CANCER CUYOS TRATAMIENTOS PROPORSIONAN MUCHOS MILLONES DE PESOS DE GANANCIA A LOS QUE LOS APLICAN, IMAGINATE QUE SI EMPIEZA A PROLIFERAR SE LES TERMINA EL NEGOCIO.
TENES QUE INFORMARTE MAS...... NO SE PUEDE ENSUCIAR ASI PORQUE SI.
LA MEDICINA CUANTICA ESTA TRAYENDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES QUE LA MEDICINA TRADICIONAL NO.
A PARTE SON CIENTOS DE AÑOS DE ESTUDIO Y AVANCES PARA ESTA NUEVA ALTERNATIVA. LAS MAQUINAS FUERON CREADAS POR INGENIEROS Y ENTRAN AL PAIS LEGALMENTE.
SIN OFENDERTE....... CREO LA PROXIMA VES QUE ESCRIBAS SOBRE ALGUN TEMA INFORMATE BIEN PRIMERO Y TAL VES ALGUN DIA NO MUY LEJANO ESCRIBAS SOBRE ESTE TEMA RECTIFICANDOTE... YA QUE LA MEDICINA QUANTICA ES LA MEDICINA DE EL FUTURO. DE ESTA MANERA NOS VAN A ATENDER LOS MEDICOS. ESTAS MAQUINAS SE USAN EN LA NASA PARA ATENDER A LOS ASTRONAUTAS Y ASI MANTENERLOS FISICA, PSIQUICA,ESPIRITUAL Y EMOCIONALMENTE 100 PUNTOS.
ME PARESE QUE LA NASA NO JODE NI ANDA CON BOLUDECES.
EL INGENIERO QUE LA INVENTO ERA DE LA NADA Y LO HIZO CON ESTE FIN.
ESPERO HABERTE TRAIDO UN POCO MAS DE INFORMACION SOBRE ESTE APASIONANTE TEMA QUE GRACIAS A DIOS EXISTE Y YO PERSONALMENTE LO EXPERIMENTE Y ME CURE DE PROBLEMAS DE ESTOMAGO QUE DURANTE 50 AÑOS DE VISITAR MEDICOS Y MEDICOS NO HACIAN MAS QUE LLENARME DE REMEDIOS QUE SOLO ME INTOXICABAN MAS Y NO RESOLVIAN MI PROBLEMA.

DR RAUL BONAL
30 de Julio de 2012

SOY MEDICO Y FÍSICO HACE 28 AÑOS LO DE LA MEDICINA CUÁNTICA ESTA APLICADO EN TODO UN QUANTUM DE ENERGÍA MUEVE A OTRO CUERPO EL PADRE DE LA HOMEOPATÍA DR SAMUEL HAHNEMAN.LEER SU OBRA CUMBRE OBSERVO MIENTRAS REALIZABA LA SUCUSION .GOLPEAR SOBRE LA PALMA DE SU MANO COMO LAS PARTÍCULAS ,ENTRABAN EN RITMO DE DANZA AGITADA A ACUMULARSE UNA SOBRE OTRA. CON LOS 4 PRINCIPIOS DE LA HOMEOPATIA, TEORIA DE LAS DILUCIONES, SE OBSERVO QUE MAS ALLA DE 6,27 X 10-23 O SEA 10 A LA MENOS 23 POTENCIA "NO HAY NATERIA" NO OBSTANTE ARSENICUM ALBUM A LA 10.000-50.000 50.000 LM O SEA INFINIDAD DE CEROS .NO HAY MATERIA ,NO!!!¡¿ SERA REALMENTE ASI ? AL REALIZAR LA SUCUSION LOS QUANTUM DE ENERGIA COLISIONAN UNA MOLÉCULA CON OTRA EN FORMA ONDULATORIA. Y ALLÍ ESTA LA FÍSICA CUÁNTICA.SI A LA HOMEOPATIA QUIEREN LLAMARLA MEDICINA QUANTICA . O A LA ACUPINTURA DONDE SE ABREN CANALES DE ENERGIA. AQUI CABE Y POR RESPETO DESBURRARSE Y LEER MAS PUES NUESTRA UNIVERSIDAD ESTA BASADA EN EL MÉTODO EMPÍRICO

ger
01 de Noviembre de 2012

Sinceramente me suena raro lo de la cuántica. Mi formación cultural es científica, no médica. Me resulta un tanto chocante que haya algo conocido como Medicina cuántica, habla de funciones de onda o probabilista¿? Como se aplica el concepto de cuantizacion a la medicina. Me resulta cuando menos raro. PERO CREO QUE TU ANÁLISIS ES BASTANTE POBRE PORQUE EL CENTRO DE LA CRÍTICA ES QUE LA MISMA NO ES CIENTÍFICA. LA MEDICINA TRADICIONAL TAMPOCO LO ES, ES UNA TÉCNICA. QUIEN VIÓ A UN MÉDICO HACIENDO CÁLCULO¿? ES UNA TÉCNICA CON RECOPILACIÓN HISTÓRICA Y APLICACIÓN DE ALGORITMOS SIMPLES.
La psiquiatría esta aprobada por el academia nacional de medicina y esta recontra comprobado científicamente que el 70% de las drogas que usan son mas perjudiciales que buenas. Cada vez que le muestro a un psiquiatra un paper científico huye como de la peste, de hecho ni saben analizar datos estadísticos. Mas aún contestan que la medicina tiene mucho de arte y por esa estúpida creencia matan 20 millones de personas al año con drogas que se han demostrado terriblemente dañinas a la salud en miles de investigaciones publicadas en american journal of clinical investigation, current psy, trends of neurosciences.
Rayos x---inventado por la ciencia
tomografia---inventado por la ciencia
Rmn----inventado por la ciencia
Sin embargo los médicos no se valen del método científico durante el desempeño de sus funciones.
SI DESDE LA MEDICINA TRADICIONAL SE QUIERE RECLAMAR CONTRA OTRAS FORMAS DE MEDICINA POR NO SER CIENTÍFICAS PRIMERO DEBERÍA PREOCUPARSE POR SERLO ELLA MISMA. POR AHORA ES SOLO UN GRUPO DE ESPECIALISTAS TÉCNICOS CON UN MUNDO PROFESIONAL INEFICIENTE QUE SE PARECE MAS A UNA ORDEN SACERDOTAL, MENTIRAS, SECRETISMO Y ENGAÑO SON FRECUENTES A LO LARGO DEL DÍA MEDICO FRENTE A LOS DEUDOS DE LOS PACIENTES. MAS DE UNA VEZ LOS HE PUESTO EN EVIDENCIA Y SE HACEN LOS OFENDIDOS Y DICEN TENEMOS AÑOS DE EXPERIENCIA PARA IMPRESIONAR A QUIENES IGNORAN QUE ESO NO ES UN ARGUMENTO CIENTÍFICO NI MUCHO MENOS. POR ALGO EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SE CUADRIPLICA UNA VEZ AL AÑO MIENTRAS QUE LA MAYORÍA DE LOS CAMPOS DE LA MEDICINA ESTÁN ESTANCADOS EN LOS AÑOS OCHENTA Y MIENTRAS EN LOS ESCUDOS DE LOS INSTITUTOS CIENTÍFICOS HAY UN ESCUDO EN REFERENCIA A LA CIENCIA EN LA ENTRADA EN LOS DE MEDICINA HAY UNA CRUZ.

cristina
03 de Noviembre de 2012

me gustaria saber que opina sobre el medico que da el programa en c5n los sabados y se llama el cuerpo del futuro y el habla de la fisica y la medicina cuantica para la cura de enfermedades , gracias


11 de Enero de 2013

hay un libro interesante que aborda este tema de una manera cientifica y esclarecedora puesto que la investigacion no se detuvo con einstein, planck o heisenberg. EL CAMPO de Linne Mctaggart

Marcela S
17 de Enero de 2013

Pregunta para Nélida:
¿Sabés sil Dr. Doctor Hideo dejó algún discípulo en Bs. As:? Te agrrdecería información

Natalia
12 de Mayo de 2013

yo curé mi escoliosis (desviación en la columna) gracias a la aplicación de la física cuántica. Así como una gran afección en el hígado. Esto lo hice con un psicólogo quien hace 16 años está realizando investigaciones acerca de ésta ciencia y experimentando para poder demostrar dentro de 4 años a la comunidad científica que ésta es una ley que se cumple, que es el poder que tenemos todos para sanarnos desde nuestro cerebro. ESTO EXISTE Y ES CIENCIA, no es milagro, no es magia y hoy podrán ser considerados locos pero no será por mucho tiempo.

Reverend Anita V.F.
24 de Julio de 2013

La Medicinal Radionica y/o Fisica Quantica/Cuantica. Es tan real como La Alopata/Combencional. Aunque no esten deacuerdo en cuanto a Curar/Sanar, es Real y Buena aunque no aceptada. Entiendo tu punto de vista porque jamas estaran deacuerdo la una con la otra por sus Eficasez resultados, si? Y siendo tu Medico, estudiado y preparado, te haria verte mucho mejor, si te exprezaras de ellos como te gustaria lo hicieran de ti. Lo Cortes nunca quitara lo valiente, Dtb y a todos.

Patricio Mandujano
30 de Julio de 2013

Yo soy científico, y sé que lo hechos tienen siempre una componente subjetiva...nuestro cerebro. Entiendo el artículo y comparto mucho de sus enunciados. Efectivamente existen personas que creen entender mejor el mundo que otras personas, creen fehacientemente que tienen un don o algo especial o que vieron algo que nadie más ha visto. Es bueno, creo yo, que su principal motivación sea ayudar a la personas usando ese supuesto conocimiento, también es bueno que traten de divulgarlo, la historia está llena de estos casos. Sin embargo, creo que es una falta de respeto a los enormes trabajos y esfuerzos intelectuales que muchos científicos y pensadores han tenido que realizar durante muchos años para que, nosotros actualmente podamos disfrutar de sus descubrimientos, entender mejor el universo y en algunos casos aplicarlos en nuestros respectivos trabajos diarios. La rigurosidad y el esfuerzo de ellos, quedan completamente destruidos, cuando algunas personas toman prestado ciertos términos y ciertos conocimientos sin entenderlos a veces, y los usan de manera creativa para buscar riquezas, salvación, ayuda, quien sabe para qué más… Yo no estoy en desacuerdo de su existencia de estos grupos alternativos, sin embargo si estoy en desacuerdo que lo tomen sus enunciados y estamentos como una verdad absoluta, que lo científicos no queremos ver, siendo que ellos mismos tomaron algo sin querer verlo ni comprenderlo en su totalidad.

marcela
22 de Enero de 2014

Es un comentario seguramente pago por laboratorios reconocidos con dinero o viajes importantes a galenos. seguramente Don Isidro estará de viaje por el viejo continente!!!
La medicina cuantica, al igual que la medicina biologica y regenerativa tiene su lugar en la medicina actual (universidad Favaloro) y Asociacion Medica Argentina, cuentan con posgrados.
saludos,
Si es por robar dinero deberiamos comenzar por la industria farmaceutica,
Dra Marcela Napolitano

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas