¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De campañas y mañas

0
¿A QUIÉN LE HABLA NÉSTOR KIRCHNER?
¿A QUIÉN LE HABLA NÉSTOR KIRCHNER?

DE CAMPAÑAS Y MAÑAS  Esta campañ

 

    Esta campaña política para las elecciones legislativas parece no haber sido entendida por algunos candidatos que creen estar postulándose para presidente de la república, no señores, las elecciones presidenciales son para el 2011, las de ahora son para senadores, diputados y concejales en general y según cada provincia; salvo el caso de la ciudad de Vera (SFe) en que deben elegir intendente por haber sido asesinado el electo —por un militante del FPV— en el 2008.

    Tomemos el caso de Nétor Kirchner, sus discursos tienen cuatro componentes: 1) ataque a la oposición, 2) amenazas apocalípticas si pierde, 3) promesas espectaculares (que por supuesto no piensa cumplir) y 4) poses y dichos de un verdadero santón oriental. Si uno filtra todo, lo cual es bastante fastidioso porque hay que escucharlo, aparece el verdadero mensaje: Nada, él está convencido que es para presidente y sus divagaciones son increíbles.

    Se olvida de que es candidato a diputado, lugar que deberá compartir con otros 255 legisladores y no muchos amigos, por no decir ninguno. Lo más que podrá ser es jefe, presidente o vocero de la bancada del FPV ocupando el lugar de Agustín Rossi —que no tiene ninguna posibilidad de ser reelecto—, pero en esas condiciones y sin quórum propio ni mayoría automática, sus berrinches, gritos y ataques de nervios, se los va a tener que guardar, por más que su esposa sea la Presidente.

    Pero ¿para quién habla este hombre?, parece creer que ganar en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires es suficiente para proclamarse vencedor en la república, la verdad que vive en una burbuja o sus asesores le imprimen un diario sólo para su uso y deleite. ¿Acaso cree esa gente que tienen de rehén —ya sea porque no tienen para comer, dónde vivir ni posibilidades de progresar— que porque sea diputado van a mejorar su situación? Nunca cumplieron sus mega-promesas y menos ahora que la caja está casi del todo vacía y la van a perder en seis meses.
    ¿Con qué va a comprar voluntades? ¿Con promesas…?
    La provincia de Buenos Aires tiene que renovar 34 diputados, de los cuales 20 son del FPV, es decir el 58,8%, por lo que debería obtener casi igual porcentaje para mantenerlos. De acuerdo a los cálculos mas optimistas —no oficiales, esos son dibujados— sólo arañaría el 31%, lo que se traduce en solamente 10 u 11 bancas. Perdiendo 9 ó 10 diputados.
    En la Ciudad Autónoma de Bs.As. el panorama es peor: renuevan 13 bancas, y el FPV sólo tiene 3, lo cual representa el 23% y ni soñando el “banquero rojo” va a llegar a ese porcentaje; con suerte si logran colocar un diputado deberán hacer una fiesta. Aquí estarían perdiendo 2 ó 3 bancas.
    En Santa Fe al igual que en Córdoba se renuevan 9 diputados, y por casualidad también 4 del FPV en c/u de ellas. Si las juntamos son 18 bancas y 8 del FPV, un 44,5% que ni en sueños pueden repetir después de lo que les hicieron y hacen al campo por venganza. En Santa Fe y si hay fraude pueden sacar 1 banca y en Córdoba 1 ó 2. Por lo que perderían entre 6 y 7 diputados.
    Para Entre Ríos tenemos 5 bancas a renovar, 3 del FPV, un 60% que solo con un gran fraude pueden repetir y si no es tan grande llegar al 20%. Es la tierra del mellizo don Alfredo y “minga” que los va a dejar ganar, demasiado daño ya hicieron a su provincia. Pierden entre 1 y 2 bancas.
    Mendoza también renueva 5 diputados y de éstos 2 son del FPV, el 40%, pero en la tierra del Vice don Cleto no alcanzarán a retener mas que 1, perdiendo también 1 diputado.
    En las restantes provincias corren diferentes suertes que al final se compensan por no ser de grandes cambios los que se esperan y más obedecen a los liderazgos locales que a la figura de Kirchner, pero también está presente el futuro mas que incierto para esos líderes cuya lealtad no se mide por la ideología sino por los envíos de fondos desde el gobierno central y que saben que no habrá mas superpoderes, ni distribución arbitraria de fondos, ni de obras públicas para amigos, ni las arbitrariedades que este “modelo” tiene como principal motor. Además las lealtades en las cámaras serán cosas del pasado.
    Si sumamos todas las pérdidas de bancas en las cinco provincias mayores y en la ciudad autónoma, tenemos que el FPV o kirchnerismo perdería 19 diputados como mínimo y si no hay un gran fraude pueden ser entre 23 y 25 bancas. En cualquiera de los casos, pierden el quórum; la mayoría, la soberbia y el sistemático atropello al que estaban acostumbrados.
    Siguiendo con el Sr. Kirchner, evito decirle doctor por cuanto desconozco donde hizo el doctorado y sobre que versó su tesis final ya que “doctorarse” por decreto no es un doctorado; y así me pregunto: ¿a quién le habla en su campaña? ¿Quiénes ven sus actos por televisión? ¿Cuánta gente va a escucharlo porque se siente ideológicamente afín con él?
    La gente que es obligada a ir, la que va por los “bonos” que reparten, la que tienen que dar el presente para mantener el miserable plan social de cada mes, los empleados de cada municipio anfitrión que el cacique lleva; esa gente aplaude por hambre, grita por miedo y vitorea por obligación.
    Ninguno lee a Joaquín Morales Solá, ni mira a Jorge Lanata, ni escucha a Nelson Castro y por supuesto tampoco va a leer estas líneas; son los rehenes incomunicados por ser analfabetos o por no tener los medios o porque nunca se les permitió aspirar a ser libres, sólo son clientes. El día que esos ciudadanos puedan pensar sin preocuparse en cómo van a traer un plato de comida mañana, entonces todos esos “Kirchner” que enarbolan las banderas de los derechos de algunos humanos se quedarán solos, sin perro que los ladre como decimos aquí en el interior.
    ¿A quienes le habla Kirchner entonces? a la mitad no le interesa y la otra no entiende que todo lo que diga jamás podrá cumplirlo, por el simple hecho que no tiene con qué. No tiene ideas políticas, no tiene un programa, no tiene gente, no tiene recursos y lo peor de todo no tiene capacidad política para dialogar.
    ¿Cómo es posible que se equivoque de tal manera? El problema es que no puede aceptar que está acabado como político, nunca fue un estadista y además sus secuaces lo han convencido de que es un genio que sabe todo de todo y la verdad que sabe nada de todo.
    Sobre las interpretaciones que algunos jueces y camaristas hacen sobre su candidatura, que para el 10 de diciembre de 2009 tendrá los 2 años de residencia legal en la Provincia de Bs.As., invito a revisar y verificar toda la documentación y los libros de registros de las solicitudes de cambios de domicilio y los asientos de conformidad de las autoridades si realmente fueron hechas y confeccionadas el 10 de diciembre de 2007 o como es seguro ocurrió en fecha muy posterior.
    La sola certificación extendida por un funcionario del gobierno no tiene mayor validez, carece de toda seriedad, puesto que la corrupción está tan extendida que no existe garantía alguna de los funcionarios que avalan al esposo de la Presidente.
    La verdad que los jueces de la corte suprema deberían investigar este pequeño y sin importancia "trámite burocrático" que a nadie se le ocurrió verificar. Si el cambio fue legal y en tiempo, todo debe estar claro, sin borrones ni tachones, sin hojas perdidas o libros extraviados. Ante la duda, los peritos calígrafos de criminalística y los de la facultad de Química podrían verificar la “antigüedad” de la tinta utilizada según su oxidación y la absorción que experimentó el papel por el paso del tiempo en un año y medio. En otras palabras, si se quiere se pueden hacer bien las cosas ya que existen fundadas sospechas de manipulación dolosa de los registros. En Santa Cruz pueden tratar de investigar, pero al igual que los fondos “en custodia” seguro que nada se puede hacer al respecto. Pero en una de esas hay algo.
    Pero regresando al principio, Sr. Kirchner ¿a quienes les habla Ud.?, a la clase media seguro que no, a los ruralistas tampoco, a los obreros y empleados con trabajo estable tampoco, a las FFAA que tanto odia menos, a las FFSS que cuando puede los denigra, ni pensarlo, ¿a quién?
    ¿A los otros políticos que lo siguen?, no sería tan iluso; ¿a sus amigos ? sería una posibilidad siempre que tenga alguno, Ud. no tiene amigos, sólo tiene sometidos y socios. Así llegamos a la triste conclusión que Ud. les habla a quienes no lo entienden y no tienen opción de hacer otra cosa. Como siempre, les sigue robando el futuro al mantenerlos cautivos e ignorantes.
    Yo que Ud. me retiro ahora que puedo hacerlo, más tarde será triste y sin gloria alguna, la noche del 28 de junio será su noche mas larga, más amarga y más negra. Qué interesante coincidencia, el 28 de junio de 1966 sacaron a un honesto demócrata, el entonces presidente Arturo Illia, ahora en el 2009 nos sacudiremos el yugo despótico de un ex presidente en ejercicio. 

 

José Alberto Gil

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El curro millonario de las campañas políticas

Dos escándalos que se conocieron en los últimos días, dejaron en claro la oscuridad que abunda detrás de la financiación de las campañas políticas: se trata de las coimas de Odebrecht y las movidas financieras de Aldo Ducler. Respecto del primer...