25/01/2010 | Investigacion


Siguen las dudas sobre el título de abogado de Aníbal Fernández

EL JEFE DE GABINETE Y SU PREOCUPANTE DESCONOCIMIENTO LEGAL

Siguen las dudas sobre el título de abogado de Aníbal Fernández

A principios de enero de 2010, este periódico puso en duda que el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández fuera abogado como gusta decir públicamente. Primero, por la interminable cantidad de burradas que comete cuando opina sobre temas de derecho.

Segundo, por los comentarios de puntuales fuentes de información que aseguran que pocas veces se lo ha visto caminar los pasillos de la Universidad de Lomas de Zamora.

Por caso, en las últimas horas, se ha confirmado nuevamente la falta de preparación legal por parte de Fernández, esta vez en relación al escándalo que involucra a Martín Redrado y el Banco Central.

Así lo comentó Urgente24 en un ingenioso artículo: “Aníbal Fernández presume de licenciado en Derecho, novel (porque recibió el título en 2008) pero sólido. Y es mentira. Sus más recientes dichos lo ubican en varias categorías frágiles: o se encuentra desinformado o nunca leyó Derecho Penal. Martín Redrado no denunció la comisión posible de un ilícito sino una falta ética. Los kirchneristas que se llevaron dinero al exterior no cometieron, desde el punto de vista del BCRA, un acto ilegal (en todo caso, deberá evaluarlo la AFIP) sino que es un bochorno político. Pero Aníbal amenaza con denunciar a Redrado por encubridor.”

En sentido similar opinó una fuente de información consultada para el presente artículo: “Durante el trámite judicial de los DNU, Aníbal dejó asombrada a toda la comunidad abogadil, ya que no sabía contar los términos procesales durante la feria y confundía lastimosamente días hábiles con días corridos”.

Un segundo informante fue tan o más lapidario: “El ejemplo de Fernández es patético: pretendió dejarle la apelación a la jueza en su casa un día inhábil cuando cualquier estudiante de Derecho sabe que los escritos se dejan en los juzgados en días hábiles y en el horario de atención al público. Sostuvo que se afectaba el derecho de defensa cuando aún no corrían los plazos procesales para apelar. Ordenó desconocer una orden judicial porque interpretó que la misma era inconstitucional (¿?). Recuerdo que cuando se matriculó en el Colegio de Abogados de Quilmes nadie salía de su asombro porque aún en sus pagos se desconocía que había estado cursando la carrera”.

Frente a lo antedicho, cabe preguntarse, ¿estudió o no estudió derecho el Jefe de Gabinete? Sus propios dichos parecen demostrar que no, pero la realidad indica que el diploma pertinente está en sus manos, lo cual configuraría un delito más complejo que el de la mera “usurpación de títulos y honores” previsto en el artículo 246 del Código Penal.

 

A caballo regalado

 

¿Se le dio un diploma al jefe de Gabinete sin haber cursado la carrera de Derecho? Cuatro fuentes independientes consultadas por Tribuna de periodistas aseguraron que las notas le fueron virtualmente “regaladas” a Fernández y agregaron un tópico preocupante: no sería la primera persona a la que se le concede tal beneficio.

“Una vez el Sr. Omar Szulak quien fue rector de la UNLZ nos dijo en una reunión política que a Aníbal Fernández ‘le regalamos el título’. Szulak es socio de (Gabriel) Marioto, responsable del COMFER, y el año pasado fue candidato a diputado por el PRO en la provincia de Bs As.”, admitió uno de los informantes, en increíble coincidencia con un “comentarista” de Tribuna, quien aseguró que “el Sr. Szulak refiere en cada oportunidad que puede que ‘Animal Fernández’ (como lo llaman en la Universidad de Lomas) no es abogado, y que esas gestiones se hicieron desde Presidencia... esto es vox populi”.

Respecto al caso puntual del jefe de Gabinete, este periódico pudo entrevistar a uno de los profesores que lo tuvo como alumno: “Fui por muchos años docente de una materia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en reiteradas ocasiones fui ‘apretado’ (o mas elegantemente ‘llamado’) para que le ponga nota de aprobado en las actas a distintas personas amigas de los funcionarios de la Facultad, y uno de esos beneficiarios, si mal no recuerdo, era el hoy Jefe de Gabinete  Aníbal Fernández”.

Según pudo reconstruir Tribuna, el operativo se armaba eventualmente de dos maneras: por un lado, la Facultad armaba actas complementarias a la del curso regular y las hacía firmar a los docentes; por otro lado, llamaban a los mismos profesores para que en las actas de los exámenes libres aprobaran a “tal o cual” sin que rindiera el examen pertinente.

 “Entre otros funcionarios de la facultad,  llamaban a los docentes  para que firmen las actas de aprobación de diferentes alumnos (sin que hayan cursado ni aprobado) las siguientes personas: 1) La entonces secretaria Académica de apellido Vázquez, una joven que tenía menos de 30 años, quien aparentemente  sin ninguna experiencia había sido designada en el cargo que ostentaba. En ese momento creo que era pareja del Dr. Alejandro Vecchi, quien (según dicen los medios) es hoy abogado del ex presidente Eduardo Duhalde. 2) Tulio, hoy Director Nacional Electoral, nombrado en ese cargo por Aníbal Fernández”, admitió la misma fuente, agregando un dato escandaloso: “Hubo un momento en que se incrementaron las llamadas a los docentes a fin que estos aprobaran a distintos alumnos, y si no me equivoco fue en ese momento que me pidieron que les firme la aprobación a Aníbal Fernández, cosa a la que me negué”.

Más allá de la figura puntual del jefe de Gabinete, la historia de la Universidad de Lomas de Zamora registra un lamentable historial de denuncias por entrega irregular de títulos universitarios.

“Recuerdo que muchos alumnos se sorprendían en los eventos de graduación que se llevaban a cabo en la década del noventa  en teatros de la zona sur, ya que decían que no habían visto nunca a muchas de las personas que recibían el título de abogado”, admitió una de las fuentes consultadas para la presente investigación.

El dato es real. De hecho, existen denuncias efectuadas por indignados alumnos que han asegurado que se “entregaban” títulos profesionales a funcionarios y sindicalistas sin haber cursado y aprobado materia alguna. Algunos de ellos fueron salvajemente golpeados y debieron cursar en la sede de Cruce del camino de Cintura y Juan XXIII con custodia policial.

En fin, las denuncias se cuentan por docenas y todas tienen un denominador común: la presencia de Alejandro Tulio, Director Nacional Electoral y ex decano de Derecho de esa casa de estudios. Una digresión: quien suele contar los detalles de la historia es su exchofer  "Dani" Cerpa Salega.

Pocos saben que, durante los años que este comandó la carrera de marras, entre 1999 y 2007, conocidos estudios jurídicos advertían en sus pedidos laborales que no contratarían profesionales salidos de esa facultad.

Pero el escándalo parece llegar aún más lejos. Según una de las fuentes consultadas, existiría un vínculo entre Tullio y el ex juez Federal de Lomas de Zamora, Gabriel Di Mateo, quienes, junto a Aníbal Fernández -y otros punteros- “se han asegurado impunidad en sus desaguisados colocando jueces amigos".

A su vez aparece la sombra de Diego Molea actual rector de esa casa de estudios y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

El informante culminó su aporte con un inquietante comentario: “Averigüe cómo lo echaron a (Edgardo) Di Dio de la Intendencia de Lomas”.

 

Concluyendo

El escándalo por la falta de preparación profesional por parte del actual jefe de Gabinete –ex ministro de Justicia- promete no tener fin. En las últimas horas, un mediático abogado se contacto con este cronista a efectos de hacer una denuncia judicial que eche luz a este tema.

Por consejo de quien escribe estas líneas, aún no se hará la presentación judicial, sino cuando haya seguridad de una Justicia un poco más independiente que permita avanzar hacia la verdad.

Allí se mostrará lo sencillo que ha sido recibirse en la Universidad de Lomas de Zamora sin estudiar durante la gestión Tulio, sólo invocando apoyo a su persona, la de Mariotto o la de Néstor Pan, actual Director General de cementerios de Capital Federal.

Algunos agregan una alternativa más escandalosa: pagando un suculento monto dinerario.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

María José (por seguridad no doy apellido)
26 de Enero de 2010

Soy Alumna de Abogacia de la Universidad de Lomas de Zamora, y puedo decir que alumnos que ni mis amigas o conocidas ni yo nunca vimos cursando en la facultad, de repente aparezcan jurando como abogados. Todo esto pasa, mientras el centro de estudiantes esta cayado y nunca dice nada (dicen que muchos de los del centro se reciben tambien sin estudiar y luego encuentran tambien puestos politicos). Y los docentes tienen miedo de denunciar. No me sorprende que ustedes digan que Marioto y Anibal Fernandez hayan recibido el titulo de abogado sin cursar y a cambio de favores.. Todos sabemos acá que de 10 que se reciben de abogados, 3 o 4 lo hacen sin haber cursado o aprobado las materias.

Juan Alberto
26 de Enero de 2010

Conozco a algunos alumnos de la facu de derecho de lomas, y lo que dice la nota es verdad por que se que algunos alumnos fueron golpeados cuando denunciaron que se daban titulos truchos. hace un tiempo a unos chicos (una pareja) que son de la subsede Zarate les pegaron por denunciar irregularidades. Esto fue hace unos años. Averiguen quienes son. que les pueden dar buenos datos.

Karina
26 de Enero de 2010

Se que a una alumna muy linda le habian ofrecido el titulo a cambio de tener sexo con algueien d ela facultad y que ademas pagué una tarifa ($15mil). Esa alumna se llamaba Mariana y esto paso hace unos años. La chica estudio y se recibio, sin problemas, pero cuando no aceptó dar sexo y plata estuvo un tiempo perseguida en la facultad. Estas cosas eran comunes en la facu de Derecho de Lomas.

El justiciero de Lomas
26 de Enero de 2010

Lo que dicen es verdad pero se puede complementar. La Secretaría Academica era Fernanda Vazques. Ella fue con Tulio una pieza clave en la entrega de titulos. Era radical pero tenia conexiones con el peronismo porque su novio (Alejandro Vecchi) era militante del peronismo y es verdad lo que dicen que hoy es abogado de Duhalde. Todo ese manojo politico hizo que den titulos a militantes politicos por pertenencia politica. Tambien obtenían lucro vendiendo titulos a cambio de dinero. Tambien muchos profesores sin ninguna experiencia eran desginados en la facultad, por pertener a sectores politicos. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora no concursos para que los profesores ocupen las catedras y por eso las catedras se venden (a cambio de sumas de dinero o favores) a abogados que pagan para ser titulares ya que ser titular de catedra les da prestigio o las catedras son entregadas a personas recomendadas de los politicos. de la zona La facultad de derecho es un nido de corrupcion, ya el duhaldismo no tiene peso pero hoy Marioto y su gente (hay metido un juez d ela zona,) y otros tienen el manejo de la facultad. Algunos dicen que Anibal es quien digita nombres, aprobados y profesores. La lista de politicos y amigos que recibieron titulos de regalo o a cambio de dinero es muy larga. Hay muchas cosas oscuras en la Universidad de Lomas.


26 de Enero de 2010

Christin todos sabemos en en la facultad que despues del 2000 se daban mas titulos truchos de abogados que reales. En una entrega de titulos habia 20 pibes que habian cursado y al resto no los conocia nadie pero se llevaban el titulo.

Pirucho
26 de Enero de 2010

Las cosas que le decian al pobre Blumberg porque se hacía llamar Ingeniero, sin serlo. Se acuerdan de cuanta gente se rasgaba las vestiduras por eso?? Esto de Anibal sin dudas es una "Paparruchada" mas de un pobre "Tilingo"......jaja.

Karina
26 de Enero de 2010

Amplio lo que decia sobre esa chica a la que le pidieron dinero y sexo para darle el titulo. Mariana es un nombre de fantasia, no es su nombre real, no doy el primero por su seguridad, y esto paso entre el 2003 y el 2007. Pero esto era comun en Lomas

Agent Provocateur
26 de Enero de 2010

toda esta discusion sobre el titulo de kanibal es anecdota comparada con el fondo de la cuestion

el fondo de la cuestion es la apertura de universidades q no cumplen con el nivel organisativo, administrativo, currirricular, etico o academico minimo para ser tales

son solo inventos de intendentes y gobernadores para gratificar al populus de su feudo

pensante
26 de Enero de 2010

Es simple: El Poder Ejecutivo no es dictatorial y todos sus pasos y atribuciones deben ajustarse a derecho. De no hacerlo, está actuando -lisa y llanamente-; fuera de la ley, cosa que debe ser repudiada de manera franca POR PAVOS TALES COMO ALFONSÍN Y CÍA., QUE EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA, PRETENDEN QUE NOS ROBEN Y ACTÚEN FUERA DE LA LEY, PARA "PRESERVAR" LOS PLAZOS DE LA DEMOCRACIA" Y QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES -CON EL VOTO-, BLA; BLA; BLA..."..
De esa forma, debemos observar como nos roban y se ríen de nosotros sin hacer mención al constitucional y legítimamente democrático juicio político, que nos permitiría poner en prisión a quien actúe ilegalmente; sea ex presidente en ejercicio; su secretaria consorte o cualquier integrante de la banda de delincuentes y funcionarios cómplices que le hacen el caldo gordo. Per -como diría mi abuela- ¿quien le pone el cascabel al gato...?
Por último; a ver si en una de esas se les cáe un paracaídas con agua potable y alimento desde algún hércules que va a Haití , en algún poblado del impenetrable chaqueño o en lugares de miseria en los esteros correntinos o allí donde estén mal los habitantes de nuestro suelo (pobres sufridísimos haitianos que padecen el horror; merecen ayuda y no tienen culpa del olvido de los nuestros de muchos crápulas funcionarios nuestros)

maca
26 de Enero de 2010

ESTAS PRACTICAS DE REGALAR TITULOS A CAMBIO DE FAVORES NO ES SOLO DE ESTE GOBIERNO CURSE LA CARRERA DE PSICOLOGIA SOCIAL EN LOS AÑOS 90 Y YA ENTONCES SE SABIA QUE UNA FAMOSA DIPUTADA ,QUE PASO A SER LICENCIADA DE LA NOCHE A LA MAÑANA LE HABIAN REGALADO EL CERTIFICADO Y PEOR AUN LOS PS.SOCIALES NO SON LICENCIADOS .LA CARRERA NO FUE REGULADA Y TAMBIEN EN ESA EPOCA QUIENES ESTABAMOS EN LA APROBACION DEL TITULO SABIAMOS QUE A CAMBIO DE APROBAR LA LEY POR LA LEGISLATURA PORTEÑA DEBERIAMOS REUNIR LA SUMA DE 5000 DOLARES PARA SER APROBADA DE APURO EN LAS ULTIMAS SESIONES DEL AÑO.ESTO SUCEDE EN LOS GOBIERNOS PERONISTAS PORQUE GENTE SIN NINGUNA PREPARACION EMPIEZAN PINTANDO PAREDES Y DESPUES LLEGAN A MINISTROS O JEFE DE MINISTROS Y DESDE LUEGO NECESITAN TITULOS QUE COMPRAN O A CAMBIO DE FAVORES .BURROS,QUE ¿ PIENSAN? QUE UN PAPEL LOS HABILITA

Peri
26 de Enero de 2010

Una nueva muestra de ignorancia jurídica de Aníbal. Siguen las dudas de que no es abogado? Yo diría que ya comienzan las certezas que el Aníbal Fernández no es abogado. Lo llamativo es que a la tarde la Presidenta repetía con todo solemne y doctoral, lo atinado de las "denuncias de Aníbal". También sabe poco de Derecho (muy poco) . El pobre Rossi se salva de los disparates que le hacen decir porque no es abogado (ni pretende serlo)

Guillermo Lipera
26 de Enero de 2010

DENUNCIA CONTRA ANIBAL FERNANDEZ

Frente a la gravedad de los actos cometidos por el jefe de gabinete Dr. Aníbal Fernández en relación a la antijurídica y patoteril presentación judicial que intentó realizar ante la jueza Sarmiento, los abogados que promueven y adhieren a la agrupación Será Justicia efectuaron una denuncia ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ( CPACF ) para que tome la intervención debida en el caso.

Lamentablemente ( y de modo indebido ya que quien debe expedirse sobre la presentación efectuada es el Tribunal de Disciplina de la institución ) el actual presidente del Consejo Directivo del CPACF Dr. Jorge Rizzo ha adelantado su posición contraria a la misma, y en defensa de los intereses del Dr. Fernández. En adición a ello, el Dr. Eugenio Cozzi, quien se postula como candidato a presidente por el oficialismo para las próximas elecciones en el Colegio Público, ha salido también al ruedo el pasado jueves 21 de enero para cuestionar la denuncia, con argumentos que aún pese a su pobreza y debilidad no podemos dejar de refutar.

1 ) Efectivamente quien esto suscribe será candidato a presidente del Consejo Directivo del Colegio Publico en las próximas elecciones por la lista que presentará la agrupación Será Justicia, y en tal sentido participo, comparto y avalo todos los términos de la denuncia efectuada por los integrantes de nuestra agrupación. Si no he firmado la misma es porque me encontraba fuera de Buenos Aires al momento de su presentación.

Por lo demás, lo que verdaderamente importa es el contenido de la denuncia per se y no la cuestión de quienes la efectuaron.

2 ) Las razones invocadas por los Dres. Rizzo y Cozzi para intentar justificar que no correspondía denunciar las graves inconductas éticas y procesales del accionar del Dr Fernández por tener éste bloqueada temporalmente su matrícula de abogado debido al cargo público que desempeña resultan, no tan solo meramente formales y equivocadas, sino demostrativas además de que el oficialismo persiste en una actitud de silencio casi cómplice frente a los atropellos a las instituciones que por doquier viene realizando el Poder Ejecutivo Nacional en los últimos tiempos. Frente a los múltiples excesos del jefe de gabinete ya no caben medias tintas : se los condena enérgicamente, o se los termina por consentir.

Los abogados debemos dar el ejemplo a la sociedad que somos capaces entre nosotros mismos de denunciar y sancionar las conductas de los profesionales que contrarían gravemente las normas éticas y procesales.

3 ) Señalar, como lo dice el Dr. Cozzi, que no correspondería al CPACF sino a la Asociación de Magistrados salir en defensa de los ataques a la independencia y dignidad de los jueces, es no tan solo un grave yerro conceptual sino también una palmaria demostración adicional de que el oficialismo ha sido hasta ahora ( y hasta amenaza seguir siéndolo ) una muy débil barrera en la defensa de las instituciones. A nadie puede escapar que una de las misiones fundamentales de todo Colegio de Abogados es bregar por la independencia y el normal funcionamiento del Poder Judicial.

4 ) La equivocada y torpe imputación efectuada por el Dr Cozzi a quienes integramos la agrupación Será Justicia acerca de que no hemos hecho defensa de las instituciones en el pasado es claramente malintencionada. Varios de quienes promueven nuestra lista y de los mas de 1800 adherentes han tenido una probada y relevante participación no tan solo en el ambito del Colegio Público sino también durante el ejercicio de la profesión y a través de sus actuaciones en otras instituciones del foro local, siempre en resguardo de los valores de la ética y la justicia.

5 ) Quienes integramos Será Justicia presentaremos para las próximas elecciones un programa serio de gobierno que contemple la defensa y dignidad del abogado en el ejercicio de su actividad, así como brindar a todos los profesionales del derecho mejores servicios para que puedan desarrollar su diaria labor. Pero ello sería incompleto como propuesta si al mismo tiempo, y mas allá de los intereses sectoriales, no asumimos el claro compromiso de alzar la voz desde el Colegio Público frente a las atropellos que vienen sufriendo las instituciones republicanas, y en particular las vinculadas mas directamente a la administración del servicio de justicia .
Guillermo Lipera
ABOGADO

Felix
26 de Enero de 2010

SI HAY DATOS Y FUENTES SUFICIENTEMENTE CONFIABLES, ¿COMO ES QUE NO LLEVAN ESTO A PROGRAMAS DE INVESTIGACION PERIODISTICA COMO TELENOCHE O INFORME KLIPMAN?? SERIA DINAMITA SUMADO A QUE LA ACTUAL PRESIDENTE TAMPOCO TIENE TITULO...

MACA
26 de Enero de 2010

SEÑOR GUILLERMO LIPERA : ERA HORA QUE LOS " COLEGAS" DE KANIBAL FERNANDEZ ASUMIERAN, DENUNCIA MEDIANTE, EL ESCLARECIMIENTO DE ESTA SITUACION¿ USURPACION DE TITULO ?QUE TERMINA MANCHANDO A TODOS LOS PROFESIONALES DEL DERECHO Y COMO CONSECUENCIA DIRECTA EL DESCREIMIENTO DE TODA LA SOCIEDAD POR TAN DIGNA PROFESION.
ME GENERA ESPERANZA QUE LAS COSAS CAMBIEN,Y SERIA BUENO QUE DESDE ESTE LUGAR PODAMOS ENTERARNOS SI PROGRESA LA DENUNCIA.GRACIAS

cachirulo
26 de Enero de 2010

Hasta cuando con estos atorrantes? Quien dió la orden a la Policía Federal, para no permitir la entrada al edificio del Central a su Presidente, hasta que deje de serlo luego de cumplir los debidos pazos que impone la ley? Que funcionario policial acata la orden de cualquiera; actuando en espacio público (la vereda)? No criticaban estos atorrantes a la "obediencia debida" y al cumplimento de directivas reñidas con la legalidad? Debe investigarse quien dió la orden y caer con todo el peso de la ley a quien la dió y a quienes la ejecutaron.Sobre Redrado creo que si tiene una lista de quienes actuaron en la compra "legal" de dólares; va muerto y lo único que hará será sacar la careta a muchos y demostrar lo "progre" que son junto con los kk. Pero va muerto. Si la "compra" fue ilegal; más muerto está por cómplice. Le dió letra al caradura de Anibal Fernandez; quien ya se habrá puesto a cubierto anotándose como "arrepentido" de identidad reservada para zafar y acomodarse con los antik en un futuro.
Su cara de concreto da para eso y mucho más.. Seguramente lo habrá hecho ante el juez oyarbide, a través del íntimo amigo común de ambos (el honestísimo empresario Garbellano). Es decir: Redrado: un boludo, pero -ojo-; eso no quita nada de lo ilegal de estos crápulas que no saben de donde manotear plata y enriquecerse a costa nuestra.

Stella
26 de Enero de 2010

Christian: Sería bueno que investigaras sobre el título de CONTADOR que también dicen que tiene Hannibal, ya que en la facultad de Lomas se cursan esas dos carreras. No sería extraño que también allí haya pagado otro título más. Una persona como él con dos títulos importantes?? hum, no lo creo. Y sería bueno que de una vez por todas los abogados, jueces, fiscales se pongan del lado nuestro (el ciudadano común) y desenmascaren a toda esta lacra que tenemos en el gobierno. HAGASE JUSTICIA.

Brañela
27 de Enero de 2010



La presidente, se habra recibido tambien en Lomas???

Maria
27 de Enero de 2010

En internet se compra todo clase de titulos,
deberian empezar a investigar a todos asi como a todos los politicos que se realicen chequeos completos si son sanos mentalmente o drogadictos.
certificados clinicos deben ser de aquí y otro estranjero.
un sal...atte:Maria

gustavo contarelli
27 de Enero de 2010

Estimado amigo Chris: excelente tu nota, como nos tenés acostumbrado. Creo que tu síntesis es la que gravita hacia presente y futuro: se siguen "truchando" actas en la UNLZ?- por ahí pasa el hila conductor. En cuando al Dr. Anibal F., había una info que circulaba cuando este era el ·"delfín" del Gobernador Eduardo Duhalde (también puesto en dudas su diplomatura académica correspondiente), 2 fuentes confiables, informaron al periodista que escribe estas líneas, que don Anibal era "Notario"- y que luego se "habría" encaminado a la diplomatura final. En fin amigo, avanti con tus investigaciones, se hará justicia alguna vez.
abrazo: Gustavo Contarelli


27 de Enero de 2010

Tengo el dato que a muchos proveedores de la UNLZ, a cambio de hacer un descuento o entregar una linda y gorda cometa, le daban titulos de abogado.

Dario
27 de Enero de 2010

No voy a opinar sobre la legalidad o no del titulo del jefe de gabinete, simplemete por que no me importa da lo mismo si es o no abogado, su rol como jefe de ministros deja mucho que desear.
Por ahi lei en el comentario de "Maca", que esto sucede con los gobiernos pernonistas....
No puedo dejar de catalogar a tal comentario, como absurdo, simplemete por el hecho de que la mayoria de las universidades de nuestro pais estan manejadas por Franja Morada, brazo universitario del radicalismo, y esto de la compra de titulos les cabe a todas, soy alumno de UNNE, y hace unos años gracias a la investigacion de Telenoche se descubrio la venta de titulos y/o materias en la facultad de derecho de dicha universidad, ahora en ese momento como en la actualidad la gestion de la misma desde las autoridades de la facultad hasta las del centro de estudiantes eran radicales, lo mismo sucede con Ciencias Economicas de la UBA, si no averiguen un poco como los muchachos del centro (Franja Morada/ radicales) se reciben...
Los casos de este tipo son innumerables en todas nuestras universidades, pero atiendan y entiendan tan un solo un poco, como fueron organizadas nuestras casas de estudios superiores desde el `83, todas afines a la formacion radical.

carlos ramass
27 de Enero de 2010

no den mas vueltas busquen a diego molea vice rector actual sabe y esta paranoico de miedo .....

Roberto
28 de Enero de 2010

Bueno ya que carlos ramass(ioti) cantó, cantamos. Molea sabe del tema y seguramente sabe a quienes se le entregaron titulos truchos, a quienes se los dieron por politica y a quienes pagando..

Luis
28 de Enero de 2010

Anibal anotate !!!

¿Sos Abogado?
¡Aprovecha las ofertas de empleo! Las empresas te estan buscando
www.zonajobs.com.ar

gordy
04 de Febrero de 2010

ES FRECUENTE ENCONTRAR, ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES.TENGO UNA COMPAÑERA MUY BONITA A LA CUAL LE HICIERON ESTE TIPO DE PROPUESTAS.EN CAMBIO HAY CATEDRAS QUE TE TOMAN TODO Y VOS SABES QUE LO QUE MENOS LES INTERESA LO QUE ESTAS EXPONIENDO,YA QUE TE DEJAN HABLANDO Y ELLOS HABLAN POR CELU O ENTRE ELLOS MUCHAS GRACIAS POR DEJAR EXPRESARNOS.

Diego
24 de Febrero de 2010

Vamos, por favor, todos en Lomas saben que Diego Molea es el jefe de esta banda de fascinerosos. Hoy los que hacen el trabajo sucio por el son Kapustik y Ceverino.... sin contar la complicidad de todos, absolutamente todos los secretarios. Y el titulo no es trucho, ya que fue oficialmente entregado por la facultad, lo que se debe revisar e investigar son las materias que cursó, cuando y sus respectivas actas...

Alfonso
18 de Julio de 2010

Es una barbaridad. Un abogado trucho puede enviar un inocente a la cárcel. El efecto de este delito dura décadas y se hace desde el Estado. Debería ser imprescriptible.

elfiscal
21 de Julio de 2010

Diego Molea actualmente es 1) vice-rector académico de la Universidad de Lomas; 2) Presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y 3) Consejero titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en representación de los letrados del conurbano....pavada de cargos todos ellos....le alcanzará el tiempo para cumplir acabadamente con los cargos que obstenta ??

ariel
02 de Agosto de 2010

Soy alumno de unlz y no solo esta gente se recivio tambien ferri que es yerno de duhalde y jefe de campaña de denarvaez, q se recibio en un fin de seman sino como se explican que el lomas de zamora y en una facultad creada por duuhalde la facultad responda al radicalismo y el centro de estudiantes siempre este gobernado por franja morada muy raro no? mientras a los que vamos, cursamos y rendimo cada ves nos ponen mas trabas a nivel administrativo y no hablar de los ingresantes que cada ves hay menos

Daniel
31 de Agosto de 2010

Jodanse por cursar en universidades truchas y de cuarta (Incluyendo todas las privadas) Las únicas Univ que habilitan titulo de grado respetable son: Uba,Universidad Nacional de La Plata, Nacional de Córdoba,Santa Fe

Marcelo
12 de Octubre de 2010

Maria Jose, callado no se escribe asi por favor.
Este tipo es un impresentable como toda la gente que los rodea.

Cachito
13 de Octubre de 2010

Y CFK es abogada?

Patricio
18 de Noviembre de 2011

Christian, otro dato de como regalan títulos. El actual decano de la Facultad de Sociales de la UNLZ, actual concejal del FpV en Lomas y ahora Diputado Nacional Santiago Aragón, también le regalaron el título en Periodismo. Si vas a las actas en 5 materias las firmas que aparecen de los finales no son de los docentes titulares, sino de autoridades de la universidad. Ergo nunca fue licenciado y usurpó título. Lástima que nadie puede investigar...ya que los registros en la UNLZ lo meten bajo 4 llaves...El día que se investigue en serio, la mayoría de los políticos metidos allí van presos por usurpación de títulos. Saludos. Pato

silvina
21 de Abril de 2012

Tengo informacin de empleados, tanto a Tulio como a Molea le aprobaron materias y muchas por negocios. Lo saben todos, algunos dan detalles no hay alguna dependemcia del estado nacional que ponga fin a las tranfugueadas de la facultad de derecho.Es evidente al escuchar hablar a Molea, que no tiene formacion. ahora algo aprendio, pero poco.
Manda a su hermano Severino a llamar a los profesores por las notas de los protegidos(clientes).
No tienen verguenza.

Andrés
24 de Abril de 2012

Solo diré algunas cosas.
1. La UNLZ tiene mala fama desde los '80 y no desee la época que dice la nota y algunos comentarios.
2. De Aníbal Fernández, creo cualquier barbaridad que se diga. Coincido en que quizá también compro el titulo de contador.
3. Curse en la UNLZ desde 1993 hasta 1998, Molea era Presidente del centro de Estudiantes y jamás lo vi cursar. Estoy matriculado en el CALZ desee 1999 y jamás lo vi en tribunales.
4. Alejandro Tulio fue uno de los pocos buenos profesores que tuve en la carrera.
5. Cuando me dieron el titulo en 1999 habían mucha gente recibiéndolo a la que no había visto jamás.

diana
25 de Julio de 2012

hola deseo estudiar en esta universidad digamen es realmente buena osa a mejorado

eze
25 de Febrero de 2013

REALMENTE VENDEN TITULOS EN LA UNLZ?

Piedra Libre
07 de Septiembre de 2013

Christian, te voy a mandar informacion actualizada via mail. Sos un buen periodista que va al frente y te voy a mandar pruebas de lo que esta sucediendo en UNLZ y en el CALZ con estos siniestros personajes

La Verdad
20 de Noviembre de 2014

Molea: Se te acabó la joda. Estás hundiendo a Temperley y el socio no lo ve...

mati
31 de Enero de 2015

La unlz es una mierda

Rubachoff
08 de Mayo de 2015

Que esperan de una truchada del conurbano com la UNLZ.
Si hasta Brancatelli es PROFESOR ahi!!????

 

Seguinos también en