¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Curiosa denuncia contra Víctor Hugo Morales

44
SURFEANDO LA RED
SURFEANDO LA RED

Los beneficios de internet para el periodismo son numerosos, desde celeridad en la obtención de información hasta el rápido chequeo de la misma. Pero también tiene sus contras, ya que no todos los medios periodísticos examinan la información que obtienen a través de la recepción de embaucadores mails. Esta inexactitud es muchas veces aprovechada por individuos que esconden operaciones de prensa detrás de primicias periodísticas. Lamentablemente, en esos casos, la falta es compartida, tanto del “operador” como del periodista.

 

Hace un par de días viene circulando un mail, primordialmente en los correos de los trabajadores de prensa, que también fue recibido en la casilla electrónica de nuestro periódico.

El comunicado consiste en una suerte de denuncia pública de dos ex empleados administrativos de Radio Continental, relacionados con los programas que Víctor Hugo Morales lleva adelante, y que, según el escrito, fueron despedidos por este cuando tuvieron conocimiento de oscuros negociados entre el Gobierno y el periodista, en relación al conflictivo Futbol para todos, que confirmarían la repentina simpatía de Morales hacia el kirchnerismo.

A primera vista de periodista, la denuncia se veía substanciosa, pero previo al común chequeo de información -al que todo periodista (o al menos los que en este periódico trabajamos) está obligado por ética a realizar previo a difundir una nota-, la denuncia contaba con numerosos errores  de redacción y ortográficos hasta en el apellido del matrimonio presidencial y otras curiosidades, sobre todo en el nombre de los firmantes, que aventuraron a catalogar el rumor, como falso.

A continuación, la copia que este periódico recibió, tal como fue enviada.

“Hemos comprobado fehacientemente que el señor Victor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernandez de Kirschner y de su esposo Nestor Carlos Kirschner y de manos del jefe de gabinete señor Anibal Fernandez la suma de U$S 10.000.000.

Si como lo está leyendo ¡¡¡DIEZ MILLONES DE DOLARES!!! Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Victor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirschner y su absláteres.

Como el mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud Africa 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión. Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Victor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud Africa 2010.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Victor Hugo Morales y su equipo mas los costos de los derechos de transmisión. Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Victor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona, de quién se había declarado enemigo número uno.

Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estabamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fueramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.

Como verán Victor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.

Vicente Horacio Mendoza DNI 27.278.701

Viviana Hilda Mendez DNI 24.591.357”

Nótese que las letras iniciales de los nombres completos de los firmantes y supuestos compañeros de trabajo de Morales, no sólo son casualmente iguales, sino que se corresponden a su vez con la de Víctor Hugo Morales, V.H.M.

Una vez visto esto, pasamos a chequear la autenticidad de la información obtenida y sus denunciantes. El D.N.I. de Vicente Horacio Mendoza, uno de los abajo firmantes, corresponde verdaderamente a María Eugenia Cid. Y el de Viviana Hilda Méndez, al de Alejandro Ariel Buciol.

La redacción se comunicó con Víctor Hugo para que ratifique o rectifique los datos. Aunque todavía no hemos recibido respuesta, no es difícil percatarse de que, quien verdaderamente quiere denunciar un ilícito, no se esconde en la identidad falsa, y mucho menos toma el pelo a aquellos que quieren que lo denuncien.

En todo caso, ampliaremos.

 

Alexis Montefiore

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. V.H.M. es un (periodista) si selo puede mencionar como tal, que he seguido su trayectoria desde hace muchos años, (cuando fue independiente) me gustaban sus relatos, sus opiniones, pero, desde hace un par de años, CUANDO ABRE SU BOCAZA DEFENDIENDO, LO INDEFENDIBLE,( COSAS QUE ME FIGURO, QUE NI EL CREE,.....NO LO SOPORTO, APAGO LA RADIO, Y CHAU RADIO CONTINENTAL hasta el otro dia a las 6hs. y escuchar a MAGDALENA UNA SRA, PERIODISTA INDEPENDIENTE ..

  2. Me da trenda pena la gente antipatria,sin agrgumantos valederos no les importa la sensatez.Vuctor Hugo Ud. se merese un monumento a la educacion.Me gustaria traerrlos por mi patria chica que diera alguna charla. Mi gran admiracion, felicidades

  3. Treabaje muchos años en un medittgrafico, si no ponias lo eçque el duño queria te llamaba la atencion, te suspendian o te quedabas sin trabajo no creo que esa deñora Ruiz sea independiente. Mi admiracion Victor Hugo,hasta todos los dias

  4. Esta no es la manera de poner al descubierto lo que supuestamente el gobierno le pago a Victor Hugo Morales. Si tienen pruebas vayan a una fiscalía y denuncien. Udes. solo son denunciantes seriales, lacra, roña periodistica de profesionalismo cero, sin escrupulos que por pesos entregan a su madre, mujer. hijos. Son lo que se llama BASURA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Supuestos empresarios denuncian a Víctor Hugo Morales

En las últimas semanas, ha comenzado a circular por Internet una curiosa acusación contra Víctor Hugo Morales, referida a un supuesto apriete que este habría hecho a un grupo de empresarios agrícolas para que pauten publicitariamente en su programa de radio. El...