¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De locos: Macri avanza contra el Borda

13
¿LOCURA DEL PRO POR LOS INMUEBLES?
¿LOCURA DEL PRO POR LOS INMUEBLES?

Mientras el Jefe de Gobierno Porteño sigue en su deslumbramiento de la importancia económica que significan aquellos inmuebles ubicados en lugares estratégicos, por ejemplo el Hospital Borda, su afán de cerrar los pocos edificios públicos —que gracias al tesón de los profesionales que allí trabajan funcionan a un nivel asombroso— ha sido repudiado en más de una oportunidad por médicos y pacientes de dicho centro hospitalario.

 

El Borda no es el único establecimiento público encargado de satisfacer necesidades básicas que apunta para shopping, pero su realidad y la tenacidad de sus trabajadores y pacientes por hacer valer un derecho que les pertenece pareciera ser único.

Oportunamente, este periódico publicó una aproximación de lo que se logra en el Centro Cultural Hospital Borda y de cómo con una caja vacía se consiguen recursos, medios y terapias aplicadas en países del primer mundo. Todo con la voluntad de quienes allí trabajan y se hospedan, y que sólo piden seguir haciéndolo.

Esta vez el reclamo llegó a la web, donde fue plasmado en un didáctico video:

 

Alexis Montefiore

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este señor es un sinverguenza y un caradura. Es la cara mas recalcitrante de la burguesia corrupta que dominó historicamente nuestro país, y en consecuencia sigue pensando con suma lógica, ya que para él se deben hacer negocios con todo el patrimonio público. LO QUE NO SE COMPRENDE ES COMO LA GENTE LO VOTO Y LO PIENSAN VOTAR TODAVIA. DESPUES NO NOS QUEJEMOS...

  2. Estimado Alexis: coincido con lo resumido por Sonia, sobre los aportes de Javier y Diego, aunque debemos agregar que durante muchos años fueron apoyadas distintas administraciones, durante gobiernos pseudo progresistas donde se permitió, por ejemplo, la demolición de las estructuras que estaban desde la década del '50 por ser consideradas "obsoletas". Es curioso porque lindando con el Hosp. Infanto Juvenil y el Borda, funciona una escuela diferencial, en parte de las estructuras que sobrevivieron a la demolición y donde los gremios no levantaron un dedo para impedir la destrucción de esas estructura. Debo coincidir también, que el video fue realizado en áreas reacondicionadas y seleccionadas, a tal efecto. Pero hay que tener muy en cuenta lo que mencionó Javier, hay demasiada gente que "VIVE AL BORDA", incluso apañados por los defensores de los trabajadores. Es posible que Macri, se quiera quedar con la parte del León, pero esto no es de hoy, viene de más atrás y hasta podríamos pensar que desde adentro se ha instalado un "Caballo de Troya"

  3. Querido Diego: Si trabajás a dos cuadras del Borda y pasás por la puerta, te cuento que NO PODES SABER NUNCA LO QUE PASA DENTRO DEL HOSPITAL, lamentablemente muchos argentinos se informan como vos y lo más triste es que después votan por lo que ven de afuera o sea la imagen, si es lindo o feo y no por lo que realmente piensan. Y si estás pidiendo "una investigación mínimo antes de publicar" yo te la pido a vos antes de escribir lo que escribiste. Querido Javier: no te voy a negar que suceden algunas cosas de las que decís, y está muy bien que no involucres a todo el personal del Hospital, pero si querés construir "cuatro centros más pequeños" solo para poder controlar el personal, te cuento que se puede controlar donde están ahora, que es mucho más barato y entre nosotros, es más fácil controlar el personal que esperar a que el Sr. Macri haga "los centros" , porque si tenemos que esperar a que los haga como hizo los subtes que nos prometió en campaña estamos fritos. También dijiste que te interesan los pacientes, si es así, te cuento que no hay mejor terapia para ellos que el espacio verde y el aire libre como el que hay en el Hospital y que seguramente no va a haber en los supuestos "centros" como vos los llamás.

  4. la verdad seria muy malo para los pacientes que se atienden en el borda, que lo cierrren xq quedarian desamparados tanto los que se tratan como los que viven alli. yo tengo un hermano y un cuñado que se tratan alli, incluso my hermano estuvo internado un tiempo, y salio adelante, y fue bien tratado, no tengo quejas la verdad lo sacaron adelante, y sigue con el tratamiento. cosa que nos seria imposible de no haber estado el hospital. tengo entendido que el supuesto centro que iban empezar a construir en el 2008 en reemplazo del hospital, todavia no tiene ni un ladrillo. que va ser del futuro los pacientes son seres humanos y tienen derecho a la salud y alguien que los defienda no todos tienen familia muchos han quedados solos y el hospital es el unico hogar, sino deabunlarian por las calles. seria bueno que todo funcione correctamente para el personal que tanto hace por los pacientes y para los pacientes mismos. desconosco si hay problemas de administracion o internos pero eso es algo que se deberia solucionar entre las autoridades correspondientes. y si se decidiera reemplazar. una infraestructura por otra ya hace rato se tendria que haber construido, y no cerrar antes. pero no le veo el sentido...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: denuncia judicial contra Rodríguez Larreta por tráfico de influencias

Hace un par de semanas el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de esa cuidad un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero. Macri pretende concederle a IRSA -la mayor empresa argentina...