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¿A quién le interesa Twitter?

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ESA DEBILIDAD DE 140 CARACTERES
ESA DEBILIDAD DE 140 CARACTERES

Twitter  es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas de texto, llamadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

 

En su simplicidad pareciera estar su poder. No sirve para  escribir una profunda reflexión, sino para informar a los usuarios de lo que hacen con detalle en cada momento.

Twitter comenzó siendo usado internamente por la compañía Obvious LLC hasta que finalmente fue lanzado al público en octubre del 2006. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y se ha convertido en un importante motor de descubrimiento para encontrar lo que está pasando ahora.

Pero… ¿qué es lo que está pasando ahora?

La finalidad de Twitter es dudosa pero algunas veces útil. Es que el contenido de los tweets lo dice todo; de 2000 contenidos analizados durante dos semanas en los Estados Unidos, la delantera la llevan los Mensajes Repetidos, Controversiales, y los Contenidos sin Sentido.

Tristemente queda relegado uno de los más eficientes usos de Twitter, las Noticias o sea el seguimiento de eventos en directo como método de alerta y su transmisión a las que poca gente tiene acceso mejorando el ejercicio periodístico. También la posibilidad de coordinarse luego de desastres naturales, como pasó luego del terremoto que azotó a Chile. Pero al parecer la finalidad reinante no es esa. Posicionándose como líder en el sector de microblogging, Twitter da la posibilidad de percibir esa sensación de 140 caracteres de fama que provoca la ventana (voluntariamente abierta) a la intimidad.

 

Contenido de los tweets 

 

       Google intentó algo similar en lo que a red social respecta mediante Google Buzz. Quedó tristemente decepcionado cuando se percató de que el 62,57% de su contenido proviene de Twitter, la mayoría de sus usuarios replica automáticamente en su Buzz lo que twittea. El 26,47% son feeds de publicación automática, es decir réplicas de las entradas de blogs en Buzz. Si se suman esos porcentajes cerca del 90% del contenido de Buzz es generado de forma automática, y sólo el 10,95% restante puede considerarse como real interacción de los usuarios.

Lamentablemente los intentos de aprovechar las redes sociales de Google choca contra la simplicidad de Twitter, y es que ahí radica el éxito de esa aplicación.

Google firmó un convenio para mostrar los resultados de Twitter al realizar una búsqueda, pero aún no está claro cómo eso contribuye a mejorar la experiencia de búsqueda tradicional que ofrece Google.

Algo gracioso puede notarse al poner el lema “Twitter is” (Twitter es) en el buscador de Google. Y es que según la búsqueda predeterminada de Google, Twitter es… “retardado, de baja capacidad, inútil, sin punto alguno y una pérdida de tiempo”. ¿Coincidencia?

College Humor, uno de los sitios humorísticos más visitados de la web, se le ocurrió la idea de burlarse de Twitter mientras uno de sus protagonistas grita sus tweets en voz alta en medio de las calles de Nueva York. Si bien el video no está traducido puede apreciarse lo poco que le importa a los transeúntes lo que este joven tiene para twitear.

 

   Twitter en la videa real

Alexis Montefiore

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Twitter usa apis de gtalk o el chat de gmail, es un msn en cierto aspecto que crecio con telefonos con OS basico antes de tener un msn para moviles instalado en el mercado. es un yout a toda tu lista de contactos.

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