¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “sincericidio” de Adriana Bortolozzi

5
(Y UNA COMPARACIÓN DE PELÍCULA)
(Y UNA COMPARACIÓN DE PELÍCULA)

“Senador Bulworth” es una película del director y actor norteamericano Warren Beatty, producida por él mismo hace doce años.

 

El filme trata sobre la campaña por la re-elección del senador de California Jay Billington Bulworth, un legislador demócrata quién, harto de la falsedad del mundo político, dedica el cierre de su última movida electoral a decir sólo la verdad.

Al final, el éxito es tan abrumador que decide presentarse a la presidencia de EEUU.

Salvando las distancias, en los últimos días, parece que pasamos a contar en la Argentina con nuestra propia senadora “sincericida”.

La representante de la provincia de Formosa, Adriana Bortolozzi, representante del Frente para la Victoria, fue quién permitió que la oposición lograra quórum hace un par de semanas y la cámara alta pudiera funcionar por primera vez en el año.

"Estoy acá por mi propia decisión. Creo que para defender a nuestra primera mandataria, a quien estoy agradecida por las obras en mi provincia, la peor manera de defenderla es no sesionar. Estoy sola, tengo miedo, pero me voy a quedar todos los miércoles", aseguró Bortolozzi tras no poder ser convencida por varios miembros de la bancada oficialista entre los que se destacaba el mismísimo titular del kirchnerismo, Miguel Pichetto.

Pero la “Bulworth vernácula” no se contentó con lo apuntado.

Días más tarde presentó un proyecto para cambiar la ley de medios aprobada el año pasado, con una serie de modificaciones que mejorarían notablemente la situación de los grandes holdings mediáticos argentinos acosados por la cláusula de “desinversión” que los obliga a transferir buena parte de sus activos.

Sin embargo, el embate más duro de esta verdadera sorpresa justicialista llegaría cuando la ¿ex? senadora k repudió el juicio ético de Hebe de Bonafini contra periodistas y, a continuación, fustigó al jefe de gabinete nacional Aníbal Fernández, pidiendo respeto por la Corte Suprema de Justicia argentina.

”Nosotros, los peronistas, debemos hacernos un examen de conciencia y reconocer que tenemos sesgo autoritario", disparó ante la mirada incrédula de la banca radical y los rostros desencajados de los muchachos de Pichetto.

"A mí nadie me va a hacer creer que la manifestación no tuvo apoyo oficial, porque tanta gente no se reúne sin un aparato, y hablo como una vieja arreadora de personas", añadió, poniéndose como ejemplo.

Por si esto fuera poco, la senadora expresó: "Detesto que se use a las Madres de Plaza de Mayo como se las está utilizando. Se está jugando con un legítimo dolor para intereses espurios".

Bortolozzi es esposa del vicegobernador formoseño Floro Bogado, quién acompañó varias veces al primer mandatario provincial ultra K, Gildo Insfrán y no son pocos los que creen en su terruño que el matrimonio se está preparando para el “gran despegue”, con el fin de no ser arrastrados en la caída al vacío por la “otra pareja política”, ya que Néstor y Cristina se estarían acercando a pasos agigantados hacia su cadalso final.

Lo que dijo la formoseña, en relación a la marcha a plaza Lavalle, es una verdad de Perogrullo, ya que cualquier persona que hubiera transitado ese jueves por el centro porteño habrá visto centenares de colectivos estacionados en la avenida 9 de Julio, arreando a militantes que muy poco conocían sobre la medida tomada por una Cámara de Apelaciones en Mendoza contra la ley de medios K.

¿Por qué, entonces, causó tanto barullo? Por lo mismo que le ocurre a Warren Beatty en el apuntado filme.

La tesis de la película gira en torno a la idea de que los dos partidos son marionetas de los ricos, una oligarquía compuesta por bancos, empresas petrolíferas y otras multinacionales que los manejan a piacere, a pesar de los progresistas discursos de los demócratas.

La diferencia está en las formas, como lo dijo la propia senadora.

Los perucas son autoritarios y llevan a la sociedad a una fatiga atroz, al punto que los segundos mandatos del PJ son, invariablemente, abandonados por los sectores medios que piden cuidar esos “detalles”.

Le pasó nada menos que a Juan Domingo Perón, que perdió buena parte de su sustento por su sesgo final.

Le pasó a Carlos Menem, que irritó hasta el máximo a la sociedad con su corrupción e indolencia sin límites.

Le pasa ahora a los Kirchner, convertidos en un “ejército en retirada dedicado al saqueo y al pillaje”.

La senadora dijo que tiene miedo, que teme por su seguridad y tiene mucha razón si se le ocurre ir a fondo con su prédica. Aunque algún lector se pueda enojar, tenemos que contar el final de la producción hollywoodense.

Warren Beatty sufre una suerte de alucinación y va más allá de lo imaginable, diciendo toda la verdad y derribando un mito tras otro de la política norteamericana.

No existe un happy end en esta ocasión: Bulworth es asesinado por los sectores afectados por sus alocadas exposiciones.

 

Marcelo López Masía

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Era hora que algùn peronista se sincere de sus constantes arrebatos que estàn acostumbrado a hacer, siempre lo mismo pero les digo que dentro de todo Menen es un bebè de pecho con respecto al matrimonio KK y sus secuaces, aunque no le pondrìa el dedo en la boca Pero bueno la felicito a la senadora Bortolozzi,por lo menos reconociò sus errores y los pone en evidencia a esa manga de delincuentes-

  2. Muy buen artículo, que destaca nuevamente que en medio del caos reinante natural y generado, se empiezan a escuchar voces de cambio- Tal vez empiecen a darse cuenta que por más acciones u operaciones, donde abundan los egos, los charlatanes y los mafiosos, que ya hartaron a la mayoría, pequeñas acciones de determinadas personas pueden producir hechos como el de esta Senadora y otros que veremos a medida que reaccionen que esto no da para más- Mucho se ha parloteado sobre la nueva y la vieja política y es nada más que dejar el paso a gente digna que se juegue por la verdad, todo lo demás es lo viejo, lo que será trascendido y es imparable- Saludos

  3. Una mujer valiente al lado de tanto esclavo, merece ser honrada por su sinceridad. Ahora va a sufrir persecusion de parte de su misma bancada, pero dio el ejemplo. No es posible que estos obsecuentes K no comprendan que son cadaveres politicos defendiendo lo indefendible y quemando en la hoguera K la Constitucion y las instituciones republicanas, Muy bien por la senadora y que no tenga miedo porque un pueblo silencioso la apoya.-

  4. La escuche a la Senadora y dió una clase . Tan es así que muchos la miraban azorados , porque no podían creer lo que estaba diciendo. Dijo algo que no es verdad??????? NO . Para mí reinvindicó a muchos legisladores que sólo saben levantar la mano y repetir y repetir lo que escuchan desde arriba. Correctísima estuvo.

  5. Estimados periodistas y foristas. Una conducta no se puede confundir nunca con una posición. Si la senadora por Formosa del FPV decide despegar de los K, se trata de una toma de posición. Para que sea una conducta, estas palabras y hechos se deben prolongar en el tiempo. Ahora bien, con honrosas excepciones, en política no hay conductas sino posiciones. De nosotros depende que esto sea una conducta. Quiero decir, que tenemos que demandar que el ejemplo que dió la senadora sea seguido por todos sus pares. Decir la verdad de tanto en cuando no les va a hacer ningún daño permanente. Saludos a todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme