¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La trama secreta de la ausencia de Cristina al Colón

30
MACRI-KIRCHNER, ¿UNA AMISTAD ROTA?
MACRI-KIRCHNER, ¿UNA AMISTAD ROTA?

Muchos se preguntan cuáles son las reales causas de la ausencia de los Kirchner en la reinauguración del Teatro Colón el próximo lunes. Bien, son varias y obedecen a múltiples factores.

 

No se trata de una calentura momentánea, como informan los diarios de hoy. Repasemos.

1) Mauricio dice que Kirchner es su rival soñado, mientas que en la Rosada tienen exactamente la misma situación onírica.

Los encuestadores pagados por el oficialismo reconocen que en un escenario de ballotage, en las presidenciales del año próximo, Néstor Kirchner perdería con todos sus potenciales adversarios, aunque destacan que contra Mauricio Macri tendría chances mucho mayores.

El jefe de gobierno porteño es un "sparring" (casi un "puching ball") contra el que podrían descargar toda su artillería sin mayores inconvenientes.

Desde “derechista”,  hasta “noventoso”,  pasando por representante de la “patria contratista” o “nostágico de la dictadura”, todos los epítetos serían posibles a la hora de enfrentarse con el niño bien de Barrio Parque.

En su libro “El Pibe”, la legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti denuncia que el Frente para la Victoria apuntaló la llegada de Mauricio al gobierno de la Reina del Plata, aunque el gran público sospeche todo lo contrario.

Citando al jefe del clan, Franciso, señala la periodista que al referirse a su hijo dice que "vive de la empresa mía pero vive puteándome. Vive de los negocios con Kirchner pero vive puteándolo. El Pibe es un pelotudo",

Según Cerruti, en los comicios del 2007 Mauricio no fue candidato presidencial, luego de ganar en Capital Federal, por un acuerdo no escrito con los Kirchner.

Para cerrar el Círculo, la autora de “El Jefe” revela que el mismísimo Cristóbal López terminó financiando al PRO para que derrotara a Daniel Filmus.

“Me mandaron de arriba a que ponga 14 palos para el pendejo”, dijo en aquel momento el dueño de la mayor red de Casinos de la Argentina.

Si alguna duda quedara, basta repasar los guarismos que "maneja" la encuestadora Equis que cobra dos millones y medio de pesos de la Casa Rosada por su "asesoramiento".

Artemio López jamás duda en poner a Macri como el segundo mejor posicionado detrás de Néstor Kirchner.

El intento de polarización es muy burdo, pero ya nadie recuerda los históricos yerros del barbado en comicios como el que perdió el ex gobernador Carlos Rovira en Misiones o la más reciente burrada cuando anunció una clara victoria de Kirchner-Scioli sobre De Narváez-Felipe Solá.

2) En el año 2003, el monumental edificio de Alem y Corrientes dejó de utilizarse como Correo Central y, dos años más tarde, el Gobierno Nacional resolvió convocar a licitación para convertirlo en un centro cultural como parte de las celebraciones del 25 de mayo.

Sin embargo, las obras casi no avanzaron y será un enorme papelón que el próximo martes el gobierno nacional no tenga absolutamente nada para recordar en semejante fecha.

Los trabajos iban a demandar una inversión superior a los setecientos millones de pesos y debieron estar finiquitados el 30 de abril pasado.

El plan preveía la remodelación del Palacio de Correos, la construcción de una gran sala de conciertos para albergar a la Orquesta Filarmónica Nacional, una sala de cámara, museos, un sector gastronómico y una cúpula de cristal que oficiará de mirador.

También se anunciaba un rediseño de los espacios verdes del área de la Casa de Gobierno para integrar Puerto Madero con la Plaza Colón, la Plaza de Mayo y dos nuevos parques que se extenderán desde la Aduana hasta el futuro Centro Cultural. .

Nada de esto ocurrió, a pesar de los generosos presupuestos y de que empresas gigantescas como  Techint, Benito Roggio, Isolux-Iecsa,  Esuco y Petersen, Thiele & Cruz, habían comprometido su participación.

Mientras tanto, Mauricio Macri sí terminó la refacción del Teatro Colón, a pesar de que muchos vaticinaron que era imposible concluir en tiempo y forma con la reparación integral de la centenaria construcción.

Cristina y Néstor sólo pudieron organizar fastuosos y carísimos recitales, pero mueren de envidia porque el jefe porteño el lunes podrá mostrar algo terminado.

Si uno repasa los distintos anuncios del gobierno nacional para la principal ciudad argentina no puede menos que tomarse la cabeza, ya que no se ha materializado ni uno de todos los sueños esbozados públicamente por el matrimonio presidencial en los últimos siete años.

- Soterramiento de las vías del FFCC Sarmiento, desde Caballito a General Paz.

-Tren de Retiro a Avellaneda.

-Tren ultra rápido que nos uniría con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

-Continuar la autopista Illia, para unirla con Puerto Madero.

-Autopista subterránea bajo la avenida 9 de Julio.

-Cuarto carril para la avenida General Paz.

-Autopista sobre las avenidas Huergo y Madero, para que el tránsito pesado no tenga que sufrir como ahora.

-Alargar el trazado del ridículo tranvía de Puerto Madero, denominado “tren fantasma”, ya que casi siempre viaja vacío.

-Ampliar la red de subtes. Recién comienzan con los trabajos de la Línea E, desde Plaza de Mayo a Retiro.

-Erradicación de villas de emergencia. Apenas se hicieron unas pocas unidades habitacionales en Villa Soldatti, con la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La capital argentina, tiene hoy en día el doble de habitantes en estos espacios, si comparamos con cifras del año 2003.

3) Por último, los Kirchner sabían que el Teatro Colón iba a ser el lunes un territorio hostil, donde la presidenta podía llegar a ser silbada y abucheada, a pesar una concurrencia distinguida pero digitada en buena medida por el macrismo.

Por definición genética, los pingüinos no van nunca a un territorio que no puedan controlar de antemano, por temor a sufrir “escraches”.

Basta recordar que hace tres años que abandonaron su casa de Río Gallegos, luego de furiosas peleas con los docentes de ADOSAC contra cientos de gendarmes que no podían garantizarles la tranquilidad en la finca de calle 25 de mayo.

La ministra Alicia Kirchner ya había recibido una lluvia de huevos y harina, con tirón de pelos incluido en pleno centro de la capital santacruceña.

Cuando Néstor va a su ciudad natal pernocta en hoteles y en su última visita gastó centenares de miles de pesos en fuerzas de seguridad que le garantizaran tranquilidad en su propio terruño.

Basta hacer memoria sobre la ausencia de ambos en el programa Showmatch, en la caricatura de Gran Cuñado, siendo los dos únicos que no aceptaron el convite de Marcelo Tinelli, ya que temían que el animador de Bólivar utilizara la pantalla del archienemigo Canal 13 para denostarlos aún más.

Resumiendo:

La supuesta “rabieta” de Cristina no es más que un acto de auto preservación y una ficha más para levantar la figura de Mauricio Macri, uno de los pocos políticos vernáculos que puede llegar a resultar tan antipático como su propio marido.

 

Marcelo López Masia

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo del dinero entregado para la campaña se sabía, por otras fuentes, y como tambien el pacto con el juego y la necesidad de indemnizar a su ex, por lo tanto admitan que Macri perdió votos por su irresponsabilidad y liquidó el 60% que le dio el triunfo. El mayor error pol´itico entre otros, fue la foto que se sacó con los k, luego del triunfo contundente en Capital. Si nuestro destino depende de más k o más macris estamos en el horno. Saludos.

  2. esta vaca gorda, imposible q vaya si sabe q la van a buchear... já!, que se trague el sapo, junto con el consorte mafio... verguenza mija, sos un desastre!

  3. A CARLOS;La señora Carrió, que la juega de mala de la película; el señor vicepresidente, que "juega" en contra del mismo "trabajo" de donde "come " ==========CARLOS DIXIT============= creo que no estudiste instruccion civica en la escuela de como funciona la democracia DON CLETO; merece mi respeto por su valentia frente a la 125, y su humildad , cuando le negaton los granaderos en el aniversario a SAN MARTIN EL NO COME DE LA MANO DE LOS KIRCHNER ,ES EL VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL, Y SI CHACHO ALVAREZ EL 8 DE AGOSTO DEL 2000? NO HUBIESE PEGADO EL PORTAZO , Y JUGABA LAS MISMAS CARTAS DE REPRESENTATIVIDAD QUE EL PRESIDENTE LA HISTORIA SERIA OTRA TENES CACUMEN USALO

  4. En Pilar cordoba la semana pasada vino la presidente a inaugurar una central electrica(muy sospechada de sobreprecios) y la gente del campo fue para oponerse solo con carteles y fue brutalmente reprimida.Lo cual decidio no ir a la ciudad de leones a inaugurar un tramo de la autopista por temor a la gente del campo

  5. NUESTRA PRIMERA DAMA , LE MANDA UNA CARTA AL SR MACRI DONDE LE EXPRESA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO PODRA CONCURRIR AL TEATRO COLON ,PERO HAN OBIADO UN PEQUEÑO, DETALLE LA CARTA LA FIRMA COMO CRISTINA FERNANDEZ Y NO COMO SE JACTA ELLA DRA FERNANDEZ ¿ NO ES LLAMATIVO ? ¿ ES O NO ABOGADA?,SIGAMOS CON LA FARSA, ESTAN TRATANDO A UN PAIS COMO ESTUPIDOS E INCAPACES.GRACIAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pibe, ¿operación contra Macri?

Gabriela Cerruti es legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Nuevo Encuentro (Encuentro por la Democracia y la Equidad de la Ciudad de Buenos Aires), junto a Gonzalo Roberto Ruanova. En la provincia de Buenos Aires y en el Congreso Nacional, el dirigente más conocido de Nuevo...