¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pese a las denuncias, a los K les sigue yendo bien

9
SU FORTUNA CRECIÓ 10 MILLONES DE PESOS
SU FORTUNA CRECIÓ 10 MILLONES DE PESOS

Según la declaración jurada que la Presidenta acaba de presentar ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente al período cerrado el 31 de diciembre de 2009, el patrimonio de Cristina y Néstor Kirchner creció un 20,65 por ciento el año pasado pasando de 46 millones de pesos a 55,5 millones. Dicha declaración marca una notada  diferencia de más de $ 4 millones  según el patrimonio declarado por Néstor Kirchner al asumir como diputado, el 10 de diciembre de 2009.

 

La declaración que la Presidenta había presentado ante la misma oficina por el año  2008, revelaba que  los bienes del matrimonio habían tenido un aumento de más de $ 28 millones, correspondiente a  un incremento del 158 %.

El patrimonio de la pareja se supo mantener a salvo pese a la crisis económica; dicha fortuna está compuesta por bienes inmuebles estimados en $ 13.940.344 (12 departamentos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales) un auto por $ 155.884 (Honda CVR modelo 2009), tres empresas por $ 21. 632.878, depósitos bancarios por $ 21.499.973 (la mayor parte, en dólares), acreencias por $ 4.531.194 y deudas por $ 6.222.983.

Los ingresos del matrimonio Kirchner tuvieron una leve alza: mientras que en 2008 ascendían a $ 13,8 millones, en 2009 superaron los $ 16,5 millones. De esa cifra, 10.358.435 pesos provienen de ingresos por alquileres, $ 5.659.071 de intereses por depósitos bancarios y $ 536.383 que surgen de la suma del sueldo de la Presidenta y de la pensión que recibe el ex presidente Néstor.

Dicho porcentaje de enriquecimiento fue más “cuidadoso” que en el registrado en el año 2008, ya que el incremento patrimonial no se vio revelado en la compra de propiedades ni en el aumento de sus depósitos bancarios, sino en la cancelación de deudas millonarias.

A diferencia de la economía nacional, el matrimonio presidencial tuvo la suerte de cancelar dichas deudas reduciéndolas de manera exitosa: pasaron de tener deudas de $ 19,2 millones en 2008 a $ 6,2 millones en 2009. Entre los compromisos más importantes que fueron cancelados figura el de la construcción del hotel Los Sauces ($ 8.329.596) y el que registraba con el Banco de Santa Cruz ($ 8.834.369), propiedad del grupo Eskenazi.

La variación de más de $ 3 millones en el valor de las acciones de las empresas Los Sauces S.A. (dueña del hotel del mismo nombre, situado en El Calafate) y Hotesur S.A. (dueña del hotel Alto Calafate, en la misma ciudad) explica el resto del incremento patrimonial. Los títulos de Los Sauces, empresa de la que también es accionista Máximo Kirchner (hijo de la pareja), pasaron de valer $ 2.312.862 en 2008 a $ 3.205.440 en 2009. Las acciones de Hotesur se fueron de $ 5.399.926 a 7.654.029. Esta variación en el valor de las acciones quedó registrada en la declaración jurada que presentó la Presidenta.

Recordemos que la polémica derivada en denuncia por enriquecimiento ilícito fue velozmente archivada por el conocido juez K, Norberto Oyarbide a fines del año pasado luego de un escueto  informe del contador presidencial. Si bien el Juez Federal había sido denunciado por mal desempeño por haber sobreseído tan ligeramente a Néstor y Cristina por el incremento de su patrimonio durante 2008, el Consejo de la Magistratura aprovechó su mayoría oficialista para respaldarlo.

Ahora, ¿alguien se atreverá a denunciar este nuevo incremento? La suerte estará echada si dicha denuncia va a parar al mismo Juzgado que los sobreseyó.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE KARADURAS ESTO QUE ESTA PASANDO ES DESASTROSO POBRE ARGENTINA GOBERNADA POR ESTOS DELINCUENTES CORRUPTOS ABOGADA TRUCHA POR FAVOR QUE ESTO TERMINE CUANDO ANTES O NOS DEJARAN DESNUDOS AUN TENGO ESPERANZA EXCELENTE ARTICULO GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS SALUDOS VIVA LA PATRIA

  2. Aumentaron 62 % los pedidos de quiebra Las solicitudes de concurso de acreedores se incrementaron un 40 por ciento respecto del trimestre anterior. Buenos Aires.- Los pedidos de quiebra realizados por empresas en Capital Federal aumentaron 62,1 por ciento en el segundo trimestre, respecto del primero, lo cual marca la "fragilidad que ofrece el mercado y pone en riesgo la cadena de pagos a mediano plazo". En paralelo al fuerte aumento de pedidos de quiebra, las solicitudes de concurso de acreedores se incrementaron un 40 por ciento respecto del trimestre anterior, en tanto los juicios ejecutivos sumaron 32 por ciento por sobre los de los primeros tres meses del año. Así lo señaló el informe Monitor Veraz publicado hoy por Equifax Veraz, una compañía encargada de concentrar datos personales y empresariales de carácter comercial, crediticio y de medios de pago referidos al cumplimiento de obligaciones comerciales de los titulares. QUE TAL ‼

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Enriquecimiento ilícito y escándalo: sobreseyeron a los Kirchner

En el mes de noviembre de 2009, este cronista fue escéptico respecto a cómo Oyarbide avanzaría respecto a la investigación sobre el patrimonio de los Kirchner. Mientras otros medios de comunicación se esperanzaron respecto a la actuación del magistrado...