¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen: los beneficios judiciales para Pérez Corradi y Lanatta

5
EXCLUSIVO: SOCIOS EN EL DELITO Y EN LAS BUENAS NOTICIAS
EXCLUSIVO: SOCIOS EN EL DELITO Y EN LAS BUENAS NOTICIAS

A medida que pasan los meses y la sociedad va olvidándose del escalofriante triple crimen de Gral. Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, las novedades van apareciendo cada vez más espaciadas, aunque no dejan de acontecer.

 

Por caso, uno de los imputados en el marco, no sólo de ese expediente, sino también por la “mafia de los medicamentos”, el detenido Ibar Esteban Pérez Corradi, ha sido beneficiado en las últimas horas con una oportuna denegatoria de extradición por parte de la Justicia Federal de San Isidro, en una causa donde se lo acusa de haber introducido en Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona —un analgésico derivado del opio— mediante el envío de una encomienda por correo privado.

Hay que recordar dos cosas: por un lado, Pérez Corradi ha sido señalado oportunamente por la embajada norteamericana de ser el nexo entre carteles de la droga mexicanos y droguerías argentinas; segundo, hace justo un año, la misma justicia Federal había fallado a favor de extraditarlo. ¿Qué ocurrió en estos doce meses para que los jueces se echaran atrás? ¿Será porque se descubrió que el empresario fue uno de los aportantes a la campaña del Frente para la Victoria en 2007?

Tal cual demostró en su momento Tribuna de Periodistas, Pérez Corradi ha tenido como socio en una extinta droguería —vaya casualidad— a uno de los detenidos por el referido triple crimen, Martín Lanatta, ex mano derecha del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández.

Pocos saben que Lanatta tiene en prisión un régimen de detención “abierto”, por el cual se le permite tener teléfono celular, computadora con Internet y muchos otros beneficios.

¿Cómo es esto posible, cuando quedó casi completamente demostrado que fue uno de los responsables de la muerte de los tres “empresarios” farmacéuticos? ¿Será la mano protectora del gobierno, que lo beneficia a cambio de que no hable?

Como sea, a pesar del persistente silencio oficial —sintomático por cierto— en relación al triple asesinato de marras, la Justicia ha logrado determinar que la mano del kirchnerismo tiene gran responsabilidad a la hora de explicar lo sucedido en Gral. Rodríguez en 2008.

En ese sentido, no parece casual que el operador favorito del oficialismo, el auditor Javier Fernández, haya metido sus garras en ese expediente. A ese respecto, hay que rememorar un dato ya comentado por este medio: un día después de que el funcionario caminó los pasillos del juzgado de Mercedes, el fiscal Juan Ignacio Bidone aseguró, sin que nadie se lo preguntara, que Aníbal Fernández nada tenía que ver con el triple crimen.

Ahora, con las últimas novedades dadas a conocer por este medio sobre las beneficiosas condiciones de Lanatta y Pérez Corradi, los funcionarios oficiales se van quedando cada vez con menos excusas para explicar tantas casualidades permanentes.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pienso que a ninguno de nosotros nos sorprenden estos "beneficios" carcelarios. Otro imputado narco tambien los tiene aun, y las sociedades que se establecen en las carceles, tienes dos vias : aquellas que vienen definidas desde afuera ( como este y otros casos de la "ruta") y aquellas que son definidas desde adentro. Por obvias razones, las llenas de beneficios, vienen de afuera. Los establecimientos penitenciarios son meros títeres de los Gobiernos , instituciones represivas, dictatoriales y sin el mínimo respecto por la vida humana. Nosotros lo sabemos..

  2. Esta mas que claro que Gabriel Brito es un preso politico de este mafioso gobierno. Cuado el antes mencionado le envia un mail a Fernandez adviertiendole sobre su situacion y que se habia enterado de los aportes de la Campaña, etc, el se hiso el bolu... y lo dejo pasar. Si en realidad fuera un verdadero aportante, no estaria preso o con surte prodria acceder a los mismos beneficios que Corradi y Lanatta. Estos es lo que acurre con un Gobierno corrupto, los inocentes como Brito estan presos injustamente, (sin motivo alguno) y encima aguantar para que no lo maten. Esta es la seguridad que nos brindan!!!

  3. Juan, despues de leer esta nota, en lo primero que pensé fue en Brito. Los inocentes apaleados y los culpables con beneficios, así funcionan las cosas. Hasta cuando? Gracias Sanz, por tu labor de arriesgarte e informarnos.

  4. Seria bueno que alguna vez los medios de comunicacion supuestamente opositores al gobierno como Clarin, divulguen esta informacion. En nuestro pais esta todo dado para armar un partido politico-terrorista estilo Hezbollah, suena feo pero si esta gente vuelve a ganar las elecciones no se me ocurre nada mejor que eso. La justicia esta corrompida, el periodismo, las fuerzas de seguridad, los diputados, los "grupos sociales", etc... No sigamos esperando que la ley se haga cargo de este pais.

  5. SIENTO Y SUFRO POR MI AMADO PAIS ESTA ENVUELTO POR EL HORROR DROGA POBREZA CADA VEZ MAS AUNQUE LA TILINGA KRETINA DIGA LO CONTRARIO DELINCUENCIA Y LA CORRUPCION BIEN MANIFIESTA EN LOS QUE NOS GOBIERNAN QUE MAS PEDIR Y DIGO A DONDE VAMOS ASI HASTA EL 20011 CUANTOS MORIREMOS ANTES DE LLEGAR SCIOLI POR FAVOR PONGA MAS EMPEÑO Y NO SE GASTE DICIENDO DISCURSOS QUE NO TIENEN COTENIDO EN EL ENCUENTRO DE ONASUR RN SAN JUAN CADA MANDATARIO TENIA 20 GUARDIAS POR SUPUESTO NO HABIA PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y ASI ESTAN LAS COSA DIRIA MI ABUELA EXCELENTE ARTICULO SALUDOS VIVA LA PATRIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ordenan detener a Pérez Corradi, el puente hacia Aníbal F. en torno al triple crimen de Gral. Rodríguez

Es imposible no escribir el presente artículo sin algo de satisfacción personal. Es que, en las últimas horas, la Justicia ha ordenado detener al "empresario" Ibar Esteban Pérez Corradi en el marco de la causa que investiga el expediente del triple crimen de...