09/08/2010 | Actualidad

El increíble "choreo" de Tiempo Argentino

¿LOS DIARIOS OFICIALISTAS SE VAN QUEDANDO SIN IDEAS?

El increíble

“El problema no es que exista un monopolio, sino un monopolio Anti-K”. Ese parece ser el lema de la era kirchnerista en todo lo que respecta a comunicaciones sociales y medios de difusión. Y también parece ser el motivo por el cual se apoya la conformación de un conglomerado de medios oficialista por parte de Sergio Szpolski.

El empresario, obsecuente a rajatabla, suma medios como El Argentino, Miradas al Sur, Diagonales, 7 Días, Newsweek Argentina, Radio América, Veintitrés, CN23, BAE y el nuevo desacierto llamado Tiempo Argentino, este último se lleva el galardón de ser el más repugnantemente oficialista, a la vez de ostentar cierto fracaso, cuya última novedad editorial es la columna de Florencia Peña.

En la portada de ese diario del día domingo 8 pasado, se vio un título provocador antecedido por una palabra que los medios serios sólo se atreven a utilizar si es totalmente así: “exclusivo:”, seguido de: “la represa ilegal del vicepresidente de Clarín”.

No sólo es bastante nauseabundo que hayan ocupado una primera plana para un contenido que poco le interesa a la sociedad en general, máxime cuando las tapas de los principales diarios del fin de semana se vieron copadas de noticias como la muerte del bebé de Carolina Píparo, baleada en una salidera bancaria, la suba del salario mínimo, la peregrinación a San Cayetano o los oscuros negocios de Ricardo Echegaray; la “exclusividad” de la noticia, es un contenido cuasi textual de una nota del Diario Critica de la Argentina, que data nada más y nada menos que del 20 de junio de 2008.

¿Qué les pasa a los diarios oficialistas en su afán por conseguir noticias? Una exclusividad de hace más de dos años… ¿no es un poco vieja?

Pues más allá de toda posible conjetura, luego de la tapa de ayer se institucionalizó a Tiempo Argentino como el diario más "pobre" del mundillo oficialista.

A continuación, 10 cosas con más dignidad que Tiempo Argentino:

1- Cecilia Bolocco.

2- Robarle una golosina a un chico.

3- Robarle una golosina a un chico en muletas.

4- Página/12.

5- La novia de Amado Boudou.

6- Gastón Pauls en la primera fila del discurso de Cristina Kirchner.

7- Robarle una golosina a un chico en muletas en el día del niño.

8- El dentista de Carlos Tévez.

9- “Las cacerolas de teflón”, de Ignacio Copani.

10- La tribuna de 6, 7, 8.

 

Alexis Montefiore

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Marcelo
09 de Agosto de 2010

Así estamos. El problema, es que los que no leen nada o estos pasquines o se informan cuando miran TV y viven de subsidios y regalos del Estado cada vez son mas. Futbol y droga para todos. A eso apuestan estos delincuentes.
Encima la oposición es una bolsa de gatos, y todos quieren ser presidentes.... este país viene en un tobogán y no veo como va a subir la escalera de nuevo...


09 de Agosto de 2010

MONTEFIORE;
LO QUE SUCEDE ES POR GENETICA PERONIANA
LA DEGRADACION ES DESDE SIEMPRE
TIEMPO ARGENTINO , SEA PASQUIN O ESTRATEGIA DE ESTADO VIVE SU OBREPCION .
(PALABRITA DEL ADN ARGENTO )

CACHUSO
09 de Agosto de 2010

EL ANTERIOR ES MIO . DICE OBREPCION AL FINAL NO ES ANONIMO , ME OLVIDE LA PONER MI NOMBRE

Jorge Fernández
09 de Agosto de 2010


La verdad que las notas y los comentarios hablando en contra del gobierno ya cansan. Nos damos el gusto pero me pregunto ¿de que sirven?.
No van a cambiar nada.

Me parece, según mi escaso pero leal saber y entender que el periodismo debiera hacer más investigación, por ejemplo:

Averiguar entre los últimos detenidos por crímenes cuantos fueron juzgados anteriormente por otros crímenes, quienes fueron los jueces que no los condenaron o los que les dieron algún tipo de libertad para solicitar la expulsión del servicio judicial.
Me parece que eso sería más útil .

Atentamente

karlight8y1/2
09 de Agosto de 2010

Cómo no sirve para nada ese diario?!... El papel es bastante absorbente...

don barredora
09 de Agosto de 2010

pobre tribuna, recuerdo cuando leia buenas notas, ahora es otra sucursal mas de clarin....sera por la ley de medios que esta por implementarse?

Carlos Forte (*)
09 de Agosto de 2010

Don Barredora: andá a leer el independiente Tiempo Argentino, que está buenísimo. Eso sí es periodismo independiente.
Si hay algo de lo que no pueden tildarnos es de clarinistas con la cantidad de notas contra el multimedios.
Ahora mismo hay una en portada firmada por el director de este medio.

(*) Editor Gral. Tribuna de Periodistas

von_piro
09 de Agosto de 2010

Don Barredora te andan buscando por el foro 6,7,8.

Excelente nota como siempre.

Anonimo
09 de Agosto de 2010

Son unos pelot.... ustedes, mas importante es la imformacion

osvaldo
09 de Agosto de 2010

ref. al comentario de jorge fernandez es el mas acertado y hay que exigirle a la prensa que se dedique a eso, seguir y publicar información de justicia y delincuencia, que parece no ser tema del gobierno ni los políticos la" inseguridad", que solo hacen estadísticas , cuando pararemos el País EXIGIENDO JUSTICIA? también nosotros tenemos culpa en este estado de anomia general

Alicia A.
10 de Agosto de 2010

Siempre leo Tribuna, me informo y estoy de acuerdo con la mayoría de las notas. Incluso hay varias notas arriesgadas considerando la inseguridad y corrupción que vivimos. Sería bueno poder hablar bien del gobierno, pero lamentablemente, si se está bien informado no se puede llegar a hablar bien. Para poder hablar bien deberemos leer Tiempo Argentino, Página 12, etc. o escuchar 6,7,8. Seguramente estos lectores están más felices que nosotros, ellos son alegres y nosotros tristes, por decirlo de una manera risueña.

hugo
10 de Agosto de 2010

Alexis...Son tan mediocres como el benmérito VHMorales que, con tal de pegarle al holding, se tomó de nuevo del pasquin de Tiempo para revolver un tema que ya había tratado. Cómo será que para pegarle, ese mismo personaje, CENSURA a los oyentes que llamamos para hacerle ver cierto punto de vista periodistico y que no quiere escuchar. Hoy, martes, una oyente le pidió que dejara de pegarle todos los dias a Clarin y a Magnetto porque "cansaba" e hizo cortar el mensaje, y contestó despectivamente porque no aceptó esa sugerencia. Como más luego lo hizo con quien esto escribe al hacerle saber que TODOS los medios, si quieren marcan agenda, y que se ocupara un poco más de lo que pasa en otros ámbitos y pidiéndoles que las producciones radiales no agarren tanto los diarios y produzcan más. Le sugerí que llamaran a Jujuy por el corte de la ruta 9 en Huamhuaca y apenas hicieron una mención hacia las 12.30..Para terminar, y con relación a tu nota, sería interesante que la gente sepa relamente los números que recibe el dueño de estos diarios al que mencionás. Nos llevaríamos una ingrata sorpresa.

Pichon de Medico
10 de Agosto de 2010

Jejejjee ,porque no leyeron el diario "El Argentino" que es de la misma calaña... es tan feo que lo regalan por la calle ...

Ricardo Casares
10 de Agosto de 2010

Cualquiera con más de un mes de trabajo en una redacción sabe que es totalmente válido tomar una nota con más de dos años de antigüedad (publicada por el medio propio o ajeno) y actualizarla. Lo realmente raro es que en estos dos años NADIE, y ustedes menos que nadie, hayan vuelto sobre el tema. ¿Por qué será?

El patriota
10 de Agosto de 2010

Ricardo, se ve que no conoces este sitio, si no no dirias una bolud... tan grande.
Cuanto te pagaran para defender a Szpolski????

Ricardo Casares
10 de Agosto de 2010

¿Por qué la descalificación? ¿Acaso a vos te pagan por decir lo que decís? Es fácil esconderse detrás de un nick y descalificar a los demás. Yo, en cambio, pongo mi nombre y digo lo que pienso. Ahora y siempre. Colateralmente, debo decirte que tu comentario tiene un tufillo antisemita, ¿no? Pero claro, no me digás nada, seguro que vos no sos antisemita y además tenés muuuuuuuchos amigos judíos.

El patriota
10 de Agosto de 2010

Anda a comprarte un manual de periodismo y despues opina, Ricardo. Si vos sos periodista, yo soy mafalda.
Encima de defensor de Szpolski, desinformado.

Ricardo Casares
10 de Agosto de 2010

Samuel Johnson definió al patrioterismo como "el último refugio de los cobardes". Ahora entiendo tu voluntad de ocultarte en un nick, insultar y patotear.

hugo
11 de Agosto de 2010

Por qué será, Casares. Su clase de periodismo llama la atención. Si, se puede tomar una nota publicada hace dos años y ver qué pasa. Pero justo ahora se acuerdan en Tiempo Argentino de lo que pasó en Corrientes, queriendo vender una exclusiva que no es tal. Y hacernos creer que lo actualizaron. Si lo llevaron a caer a Morales a hacerle un reportaje al hijo de Landriscina y que le explicara nuevamente que primero suspendieron el programa y que después los autorizaron a emitirlo. A tal punto, dicho sea de paso, que el uruguayo relator devenido en analista progubernamental debió recular cuando Landriscina (h) le comentó que iba a hacer un programa de índole musical folclórico en una señal que se ve por Cablevisión, o casualidad que los dueños son los del Grupo Clarín. Los mismos que tienen un buen porcentaje en el Canal Rural y que el uruguayo se lo hizo resaltar.
Reitero, se puede ir al archivo, pero acordarse justo en estos días donde desde varios sectores del gobierno le quieren "bajar el copete" a Magnetto y compañía. Hummm. Recuerde, amigo, si Ud. es periodista que desde los tiempos lejanos, los maestros del periodismo lo primero que le enseñan es "sospechar". Por más que uno sea anticlarinista este tipo de actitudes tienen un tufillo de lo más bajo, tan bajo como lo que han hecho ellos.

Alfredo
21 de Julio de 2012

EL asunto con tanto diario de derecha es que los diarios NO SE VOTAN se POSEEN y resulta ser que el 55% de los argentinos poseen apenas el 5% de los medios privados. ESTA es la "democracia" periodística, señores... ¡Vayan a freir churros!

carlos
03 de Octubre de 2012

me pregunto cuando LANATA va a hacer algun informecito de esos que el sabe hacer muy bien sobre MACRI o LA MAFIA DE CLARIN ???? raro que no , lo de este personaje !!

 

Seguinos también en