¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El increíble "choreo" de Tiempo Argentino

21
¿LOS DIARIOS OFICIALISTAS SE VAN QUEDANDO SIN IDEAS?
¿LOS DIARIOS OFICIALISTAS SE VAN QUEDANDO SIN IDEAS?

“El problema no es que exista un monopolio, sino un monopolio Anti-K”. Ese parece ser el lema de la era kirchnerista en todo lo que respecta a comunicaciones sociales y medios de difusión. Y también parece ser el motivo por el cual se apoya la conformación de un conglomerado de medios oficialista por parte de Sergio Szpolski.

 

El empresario, obsecuente a rajatabla, suma medios como El Argentino, Miradas al Sur, Diagonales, 7 Días, Newsweek Argentina, Radio América, Veintitrés, CN23, BAE y el nuevo desacierto llamado Tiempo Argentino, este último se lleva el galardón de ser el más repugnantemente oficialista, a la vez de ostentar cierto fracaso, cuya última novedad editorial es la columna de Florencia Peña.

En la portada de ese diario del día domingo 8 pasado, se vio un título provocador antecedido por una palabra que los medios serios sólo se atreven a utilizar si es totalmente así: “exclusivo:”, seguido de: “la represa ilegal del vicepresidente de Clarín”.

No sólo es bastante nauseabundo que hayan ocupado una primera plana para un contenido que poco le interesa a la sociedad en general, máxime cuando las tapas de los principales diarios del fin de semana se vieron copadas de noticias como la muerte del bebé de Carolina Píparo, baleada en una salidera bancaria, la suba del salario mínimo, la peregrinación a San Cayetano o los oscuros negocios de Ricardo Echegaray; la “exclusividad” de la noticia, es un contenido cuasi textual de una nota del Diario Critica de la Argentina, que data nada más y nada menos que del 20 de junio de 2008.

¿Qué les pasa a los diarios oficialistas en su afán por conseguir noticias? Una exclusividad de hace más de dos años… ¿no es un poco vieja?

Pues más allá de toda posible conjetura, luego de la tapa de ayer se institucionalizó a Tiempo Argentino como el diario más "pobre" del mundillo oficialista.

A continuación, 10 cosas con más dignidad que Tiempo Argentino:

1- Cecilia Bolocco.

2- Robarle una golosina a un chico.

3- Robarle una golosina a un chico en muletas.

4- Página/12.

5- La novia de Amado Boudou.

6- Gastón Pauls en la primera fila del discurso de Cristina Kirchner.

7- Robarle una golosina a un chico en muletas en el día del niño.

8- El dentista de Carlos Tévez.

9- “Las cacerolas de teflón”, de Ignacio Copani.

10- La tribuna de 6, 7, 8.

 

Alexis Montefiore

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Anda a comprarte un manual de periodismo y despues opina, Ricardo. Si vos sos periodista, yo soy mafalda. Encima de defensor de Szpolski, desinformado.

  2. Samuel Johnson definió al patrioterismo como "el último refugio de los cobardes". Ahora entiendo tu voluntad de ocultarte en un nick, insultar y patotear.

  3. Por qué será, Casares. Su clase de periodismo llama la atención. Si, se puede tomar una nota publicada hace dos años y ver qué pasa. Pero justo ahora se acuerdan en Tiempo Argentino de lo que pasó en Corrientes, queriendo vender una exclusiva que no es tal. Y hacernos creer que lo actualizaron. Si lo llevaron a caer a Morales a hacerle un reportaje al hijo de Landriscina y que le explicara nuevamente que primero suspendieron el programa y que después los autorizaron a emitirlo. A tal punto, dicho sea de paso, que el uruguayo relator devenido en analista progubernamental debió recular cuando Landriscina (h) le comentó que iba a hacer un programa de índole musical folclórico en una señal que se ve por Cablevisión, o casualidad que los dueños son los del Grupo Clarín. Los mismos que tienen un buen porcentaje en el Canal Rural y que el uruguayo se lo hizo resaltar. Reitero, se puede ir al archivo, pero acordarse justo en estos días donde desde varios sectores del gobierno le quieren "bajar el copete" a Magnetto y compañía. Hummm. Recuerde, amigo, si Ud. es periodista que desde los tiempos lejanos, los maestros del periodismo lo primero que le enseñan es "sospechar". Por más que uno sea anticlarinista este tipo de actitudes tienen un tufillo de lo más bajo, tan bajo como lo que han hecho ellos.

  4. EL asunto con tanto diario de derecha es que los diarios NO SE VOTAN se POSEEN y resulta ser que el 55% de los argentinos poseen apenas el 5% de los medios privados. ESTA es la "democracia" periodística, señores... ¡Vayan a freir churros!

  5. me pregunto cuando LANATA va a hacer algun informecito de esos que el sabe hacer muy bien sobre MACRI o LA MAFIA DE CLARIN ???? raro que no , lo de este personaje !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme