¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Idiotas útiles: la demora de la oposición fortalece al kirchnerismo

10
 POR QUÉ EL GOBIERNO SE BENEFICIA CON ESA DISPERSIÓN
POR QUÉ EL GOBIERNO SE BENEFICIA CON ESA DISPERSIÓN

La pose que adoptan la mayoría de los referentes de la oposición de no “hablar de alianzas” ni de “candidaturas” porque falta mucho tiempo para las elecciones del 2011, paradójicamente provoca que los encuentre totalmente desarmados y sin respuesta homogénea ante cada decisión audaz que adopta el matrimonio Kirchner.

 

Decir que esa vez, con la decisión de caducidad de la licencia de la empresa Fibertel y el informe sobre Papel Prensa el gobierno nacional nuevamente marcó la agenda política, es redundante, obvio, reiterativo.

La discusión por el 82 por ciento móvil, que se trasladó al 13 de octubre en el Senado nacional, refleja que la oposición está sumergida en el lodazal que el kirchnerismo le tendió y del que no puede salir. Está sumergida en temas que se desvanecerán en el tiempo y que, en el mejor de los casos, serán vetados por el Ejecutivo.

La oposición apuesta al desgaste que pueda afectar al gobierno, pero el kirchnerismo recupera terreno en otros campos. La reacción heterogénea del antikirchnerismo en el caso de Papel Prensa, refleja su atomización y falta de visión para enfrentar a un gobierno que avanza sobre pasos firmes. De hecho, la centroizquierda mantiene “dudas” que la Coalición Cívica, el macrismo y la UCR, más allá de sus tiempos, no tienen. EL oficialismo lo sabe.

Como ejemplo, es claro lo que le ocurre a Mauricio Macri con la causa de las escuchas ilegales. Como bien lo describió un veterano peronista que milita en las filas del Peronismo Federal, “si hubiera arreglado antes con nosotros no padecería todo lo que padece”.

Un dirigente experimentado en campañas electorales sostiene que lo mejor que puede hacer la oposición en estos momentos es “armar los frentes cuanto antes, fijar hacia adelante las reglas de elecciones de candidatos y formar dos o tres bloques fuertes” con los que enfrentar, en otras condiciones al kirchnerismo. Pero no sólo reducir su escenario de “pelea” en el Congreso nacional, donde está claro, está perdiendo el tiempo. Trasladarlo a todos los ámbitos.

De lo contrario, dicen, Macri se pelea con Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez; Elisa Carrió con Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz; Binner respalda algunas cosas del gobierno nacional al igual que Ricardo Alfonsin, aunque sea a medias; Pino Solanas elogia un día a Carrió y al otro día rechaza cualquier tipo de alianza electoral; Felipe Solá critica a Macri y elogia a Carrió.

Por eso, en ese horizonte de confusión e incertidumbre, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández podría animarse a lanzar su candidatura presidencial y competir en internas con el mismísimo Kirchner. Más allá de la decisión del chubutense Mario Das Neves de ir también por adentro de la estructura del PJ que hoy maneja el santacruceño, Fernández piensa que puede ganarle a Kirchner de la mano de la “renovación” justicialista, que no quiere tener nada que ver con el Peronismo Federal.

Evidentemente, el escenario político nacional, si hay algo que no puede demostrar hoy de cara al 2011, son certezas.

 

Walter Schmidt
DyN

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para mi menguado pero leal saber y entender los líderes de la oposición, no me atrevería a decir que son idiotas, pero que son inútiles no me cabe ninguna duda. Además no tienen un mínimo de patriotismo, un vestigio de inteligencia ni una pizca de coraje. Antes que oposición son deposición (intestinal) Todavía no advierten la necesidad que tiene el pueblo de líderes que los saquen del dominio de esta satrapía inmunda que nos menosprecia, nos explota en su exclusivo beneficio y nos roba impunemente. ¿ Que opositor ha hecho algún intento de eliminar las jubilaciones de privilegio ? Ninguno ¿Que opositor ha intentado iniciar un juicio político a los gobernantes por violar sistematicamente la Constitución Nacional ? Ninguno ¿Que opositor se ha animado a pasar de los simples discursos a LOS HECHOS, para que esto no llegue a tener que terminar en un drama peor? Ninguno ¿Que opositor hizo algún intento para parar esa cruel y cobarde venganza, parodia de juicio, que está haciendo el terrorismo de estado contra los militares que mueren sin atención médica y hasta abandonados por sus camaradas en actividad ? Ninguno. ¿ Ningún peronista bien nacido se anima a decirle a Duhalde que se calle la boca porque él es el responsable de que esté este gobierno peronista con todos los terroristas que lo acompañan ? No, ninguno. ¿ Ningún radical balbinista se anima a decir que Alfonsín y todos loa que pretenden un carguito son unos populistas e inútiles de cuarta como fué el viejo Alfonsín , ensuciando la tradición radical ? No, ninguno ¿ Nadie se anima a decirle a la Sra Carrió que se retire porque cada vez que abre la boca le saca votos a su Coalición ? ¿Nadie se anima a decirle a Pino Solanas que mejor se vaya a Venezuela y siga haciendole propaganda a Chavez, como ya lo hizo ? No creo que sean idiotas, creo que son aprovechadores de los idiotas que los votan. Atentamente

  2. Alicia Victorica y Jorge Fernandez IMPECABLE SUS COMENTARIOS LOS FELICITO.- Tal cual como lo expresan es la Pura Verdad .- Personalmente veo que todo va a ir de mal en peor para terminar como Venezuela, están dadas las condiciones con está gente, que no les veo dedos para guitarreros. Saludos. Ha me olvidaba del lame c... de Alfonsin otro más y vannnn bueno de tal palo tal astilla.

  3. ALICIA , NOEMI , SE LA PASAN ESCRIBIEDO EN TRIBUNA , VER OTROS ARTICULOS , SE NOTA QUE ESTAN TODO EL DIA AL REBERENDO UIDITAS . VAYAN A COCINAR QUE VIENE EL DORIMA

  4. Martos,leo lo que quiero, escribo lo que quiero y me dedico al ocio todo lo que quiero, porque soy LIBRE, y porque me jubilé para disponer de mi tiempo como quiero...ah! y mientras te escribo, mi marido está preprando milanesas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es la oposición una alternativa al kirchnerismo?

En los últimos días, la oposición propinó diversas “palizas” al oficialismo, a través de media docena de frentes de batalla. Sólo a nivel judicial y en sede del Senado Nacional, se han dado dos de las más importantes lecciones que el...