¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si existe, ¿por qué lo permite?

29
LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR EL HOMBRE Y LA TEOLOGÍA (SUPUESTA CIENCIA DE DIOS)
LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR EL HOMBRE Y LA TEOLOGÍA (SUPUESTA CIENCIA DE DIOS)

¿Es posible que un ser consciente omnipotente y absolutamente piadoso haya creado primero las posibilidades infinitas de hacer el mal, y luego a una criatura polifacética como el hombre capaz de echar mano hasta del más inconcebible recurso para delinquir, a fin de insertarlo allí en el mundo, con libertad absoluta, con todo a su alcance?

 

Esto equivale a colocar a un tigre hambriento entre párvulos, a una serpiente venenosa ante un animalito indefenso.

Desde el vamos, en materia teológica ya nos hallamos frente a un problema de ética, porque antes de ser creado el mundo, o durante su creación, ya el creador tuvo que haber calculado todos, absolutamente todos los delitos que iba a cometer la criatura humana a punto de ser creada, esto gracias a su “ciencia de visión del futuro”, atributo otorgado a su dios por parte de los teólogos quienes dicen sostener una ciencia de Dios.

Pero la cosa no iba a ser entre malvados exclusivamente, sino que hacia esa vorágine delictiva iban a ser arrastrados también los justos inocentes.

También éstos pueden cometer delitos involuntariamente, por ignorancia o error.

Lo más frecuente es que el malvado prospere a costa del justo.

¿Es moral un sistema así, para obtener a justos y pecadores?

Al libre albedrío es fácil cuestionarlo mediante pruebas antimetafísicas.

La supuesta compensación de todo sufrimiento injusto en la otra (también supuesta) vida después de la muerte, también es cuestionable. ¿No hubiera sido mejor un mundo en el que un dios misericordioso hubiese creado sólo un juego de obstáculos salvables para sus criaturas con el fin de edificarlas?

 ¿No hubiese sido producto de una inteligencia superior, un mundo en el cual la criatura no hallara en su camino más que lecciones de la vida para perfeccionarse, en lugar de injustas tragedias que pueden acabar despiadadamente con incipientes vidas, bebés, niños de corta edad, jóvenes, o arruinar existencias de por vida?

¿No hubiese sido más racional y misericordioso un mundo desprovisto de horrorosos sufrimientos hasta el grado de lo insoportable para sus criaturas, muchas de ellas inocentes?

¿No hubiese sido más lógico, si existiera una providencia exquisita, un mundo con sólo sufrimientos breves, pasajeros, que sirvieran a modo de sustos para morigerar a las criaturas con tendencias hacia los desvíos de lo ético, con iguales oportunidades para todos?

¿No hubiese sido más piadoso un sistema en el cual todo ser lanzado al mundo tuviese todas las oportunidades de elevase hacia lo sublime sin necesidad de asesinar brutalmente a su prójimo primero, para luego arrepentirse y lograr la bienaventuranza?

¿No hubiese sido más digno de un magno hacedor, un camino de vida siempre sembrado de nuevas oportunidades como lo proclama el budismo por ejemplo, pero sin necesidad de cometer genocidios, torturar, odiar hasta la muerte, equivocarse, embrutecerse, para luego, algún día, iluminado, mediante un acto de contrición, merecer el paraíso habiendo dejado en la Tierra el tendal de inocentes sufrientes o masacrados?

¿Cuestión de ética? ¿Nada más?

No. Hay más, o mejor dicho no puede existir un dios exacto, justo como lo propone la Teodicea con veleidades de ser nada menos que ¡una ciencia!

Si aceptamos a un creador, nos veríamos obligados también a recriminarle por haber dejado a la traviesa y peligrosísima criatura humana “ante al mundo”, para que hiciere con el mundo y consigo mismo lo que más se le antojara.

 Esta especie de “mono suelto” autoclasificado ligeramente como Homo sapiens, (aunque de sapiente, muchos tienen poco y nada), realmente ha realizado los actos más inconcebibles; las más delirantes atrocidades. A tal punto que el mismo Homo, asombrado de su propia capacidad para cometer horrores, los ha denominado “actos inhumanos”, para salvar quizás su prestigio aunque más no fuera ilusoriamente.

Ante el horror de sus propios actos, pareciera ser que el hombre trata de achacarlos a algo extrahumano. Pareciera ser que rechaza la idea de que su propia especie sea la responsable de tanta atrocidad, y trata entonces de liberarla de culpa y cargo echándole la culpa a un maligno Satanás y sus prosélitos. Pero paradójicamente, los actos más “inhumanos” son precisamente los cometidos por humanos sin Lucifer alguno de por medio que sólo es el fruto de una loca fantasía o una especie de descargo de las culpas.

El hombre tortura con sadismo, viola sexualmente por placer morboso, destruye con saña, extermina, conquista por ambición desmedida, todo sin límites, y nunca se satisface. Arruina vidas humanas jóvenes al prostituirlas o lanzarlas hacia el vicio de las mortales drogas, para beneficiarse; comercia con órganos humanos para la medicina y asesina para obtenerlos; es decir vive y goza a expensas de sus propios congéneres, se vuelve contra su propia especie. Extermina a los que no piensan igual, posee fanatismos ideológicos. Atenta maquiavélicamente contra inocentes mediante actos terroristas para lograr sus objetivos.

En todo esto y mucho más, se distingue de los animales y suele hablar de actos inhumanos.

Ante este tétrico panorama antrópico, es una verdadera locura pensar que un dios “que sabe lo que hace” (según dicen los teólogos) haya colocado sobre la faz de la Tierra a un ser tan peligroso para el mundo y para sí mismo; a una criatura tan quisquillosa, inconstante e intolerante con libertad absoluta para delinquir, a sabiendas de todo lo que iba a ocurrir en virtud de su ciencia de visión del futuro.

Es como si ese dios le dijera a sus criaturas: “aquí os ofrezco el mundo, haced con él y con vosotros lo que os plazca. Si queréis, podéis matar, violar, torturar, cometer actos de canibalismo, equivocaros, crear dioses, sacrificarles seres humanos, emborracharos, prostituiros, conquistar arrasando pueblos enteros, esclavizaros, vender y comprar a vuestros siervos, intoxicaros con sustancias nocivas y drogas estupefacientes, comerciar con vuestros cuerpos, castrar para obtener fieles eunucos, lucrar con el dolor ajeno, estafar, matar para vender clandestinamente órganos humanos, secuestrar criaturas para venderlas, cazar y maltratar animales por placer, arruinar vuestro planeta y su equilibrio biológico, envenenar su atmósfera, guerrear, exterminar a inocentes durante las contiendas bélicas, crear campos de concentración, inventar instrumentos de tortura, cometer genocidios, armaros “hasta los dientes” con sofisticados artefactos de destrucción masiva al punto que podáis pulverizar vuestro planeta entero si lo deseáis…, todo esto y mucho más… pero…, ¡os prohíbo que hagáis todo eso porque es inmoral!”

Es como si primero se le diera “un cuchillo al mono” (en este caso al Homo sapiens) y luego le dijera: “¡Cuidado con lo que haces!”.

Es como ofrecerle la casa abierta y con sus ocupantes ausentes al ladrón; es como ofrecerle al criminal armas sofisticadas; al tigre una presa atada.

Estos ejemplos no representan a este tipo de hombre que puede llegar a ser, en muchos casos, casi como el ángel bueno creado por la imaginación, sino que se refiere a la “libertad frente al mundo y a sí mismo”, de que habría sido dotada esa criatura para hacer todo lo que le viniera en gana.

Si las “pruebas” fuesen leves, si se salvaran los inocentes, si no hubiesen habido jamás sacrificios humanas en holocausto de imaginarios dioses, ni hubiesen aparecido nunca las instituciones de la barbarie como la “Santa Inquisición”, ni la posibilidad del genocidio en masa como en la era hitleriana y muchas otras atrocidades, entonces sí podríamos aceptar un “mundo a pruebas” inventado por una deidad piadosa. Pero lamentablemente, luego de incursionar en los conocimientos antropológicos y después de repasar la historia de la Humanidad, sólo nos queda el amargo sabor, la fuerte impresión de que tal ente creador, de existir, ha cometido un garrafal yerro al crear a un ser con libertad absoluta para delinquir, o más bien nos queda la persuasión de que tal ente jamás existió porque el mundo se halla librado a la ventura, a merced de los accidentes mentales de un espécimen tipo “mono suelto”.

Si a pesar de todo se insiste en un creador, pero se achacan todas las maldades de la criatura humana a la influencia de un poder demoníaco, esto no varia la situación, porque entonces esa libertad absoluta para delinquir se trasladaría con mayor fuerza hacia otro ser de naturaleza distinta de la humana, también creado por la misma divinidad En este caso, son el hombre y el poder demoníaco en consuno, los responsables, pero en última instancia la causa de todo sigue siendo el yerro garrafal del (supuesto) creador de las posibilidades para delinquir sin límites y éste jamás puede tratarse del ser ideado por la teología, ciencia de la nada, porque se lo ha imaginado infalible.

 

 Ladislao Vadas

 

 

 

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me cansé con Ladislao. Muuy necio. Gracias, Aldo y el Preguntón. Estos refritos pseudo científicos de Vadas VALEN LA PENA SOLO PARA LEER SUS COMENTARIOS. Las verdaderas NOTAS están al pié de página. Saludos, Juan

  2. Antes que nada aclaro que soy ateo por convicción, luego de haberme bautizado, comunion mediante y hasta confirmado! Me instruí en su momento, y viví posteriormente. Con respeto les digo a todos los que debaten, que no hay forma de llegar a ningún acuerdo entre las partes ya que los argumentos son tan desencontrados que ridiculizan a quien está en la vereda contraria. No hay intención de debate, solo de agraviar. Me hace acordar al programa "El aguante", en donde hinchas de futbol fanáticos podrían morir por su camiseta con una falta total de inteligencia y solamente basando su vida en la pasión por algo que no saben, en el fondo, para qué , para quién, qué , donde... De los creyentes no me asombro, porque desde el origen de los orígenes, todo refutación de las palabras sagradas de dios o de todos los personajes bíblicos, etc etc, ha sido respondida de una manera hasta infantil... todo termina indefectiblemente en una cuestión de fe y en que dios todo lo puede, bla bla.... quisiera saber que hace dios por casi el 100% de la población con más fe y más necesitada, los pobres... ciertamente nada, la cosa no hace más que empeorar para ellos. De que sirve la fe? no me lo expliquen a mi, sino a ellos , los más necesitados. Por otro lado, la actitud soberbia de Vadas hace que todo su aporte en contra de la manipulación de masas por parte de las empresas religiosas, y las falsas creencias que nos han hecho llegar hasta acá, se tire por la borda... no me dan ganas de hablar con una persona que , ante un mínimo intercambio de palabras, ya trata de nescentes, ignorantes, a su adversario de debate. No soy nadie para decir nada, pero lo mejor es que cada uno sea feliz como pueda, el amor existe y es lo que hace que las cosas funcionen, no es necesario que haya un dios en el infinitio sino un buen corazón en cada uno. Vadas lo tiene? los católicos lo tienen? o esperan todo de dios? un saludo para todos.

  3. De esta montaña de despropósitos, cuando España justifique la inquisición, la quema de brujas, y la muerte de bebes de padres republicanos a mano de MONJAS CATOLICAS, que estos "censores" de los comentarios de VADAS escriban...justificando, por ejemplo a Pio doce, mas nazi que Hitler.-

  4. Para todas las dudas que tiene el ser humano frente a la naturaleza del creador del universo; esta la obra escrita por el maestro frances Allan Kardec, o la del maestro tambien frances León Denis, con toda una basta información y con elementos logicos y practicos sobre la real existencia de Dios. Los maestros Kardec y Denis le despejaran todos sus interrogantes y sus confusiones sobre el tema de la Divinidad. Y para confirmarlos desde un punto de vista mas cientifico y actual, el libro de Brian Weiss, Muchas vidas muchos maestros; todos los libros se encuentran en internet gratuitos para el mundo entero. Gracias. No hay peor ciego que el que no quiere leer y entender.

  5. Mi estimado: tu articulo es de una pobreza, superficialidad y mediocridad supinas. Dios no es tu sierviente ni creo un mundo a gusto tuyo y de los que creen que el hombre tiene derecho a todo y su vida tiene que ser como la de un feto en el seno materno: cero problemas y alimento gratis. La vida es una escuela, venimos a aprender, a evolucionar y a completarnos con las experiencias sobre todo con las que nos parecen "malas". Y al que no le guste, que se baje del planeta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La lucha contra las enfermedades y accidentes

 Las imperfecciones de los seres vivientes empalman directamente con el tema de las patologías.  Podemos decir que no existe célula viviente que no pueda enfermar.  El espermatozoide y el óvulo destinados a formar el cigoto mediante su unión, aun...