06/10/2010 | Pseudociencias

Insólita leyenda urbana: Bicarbonato del sodio contra el cáncer

EL CURRO DE UN TAL TULLIO SIMONCINI

Insólita leyenda urbana: Bicarbonato del sodio contra el cáncer

Las estafas a la salud no son potestad de nadie en particular, pero afecta a todos por igual.  A diferencia de otros “curros”, la salud es un tema que afecta a la sociedad y que está tutelada por la mayoría de los países del mundo, por ser uno de los derechos naturales del hombre.

A pesar de ello, hay personajes que no vacilan en hacer negocios de diversa índole en provecho propio, sin interesarles el prójimo. Uno de esos casos es el del Dr. Tullio Simoncini, un supuesto oncólogo que posee su matrícula suspendida —dato que suele omitir a la hora de perpetrar sus engaños— y que jura que el bicarbonato del sodio puede curar el cáncer.

Según refiere el chanta…. perdón, el respetable facultativo, “en todo tumor canceroso, sin excepción, reside una colonia de cándida albicans” y al aplicar bicarbonato de sodio en soluciones al 5%, se fomentaría un ambiente alcalino que haría retroceder la candidiasis, ya que esta no puede vivir en zonas alcalinas. Por si no fuera lo suficientemente asombroso, Simoncini jura que el tumor se disuelve, “ya que esas células estaban para contener la candidiasis”.

Lamentablemente, lo que dice el charlatán es falso. La medicina ha demostrado que, cuando se produce el estado de ambiente ácido en el cuerpo, prospera el referido hongo de la Cándida Albicans, formando una candidiasis o “proliferación de hongos”.  Ante esto, el cuerpo reaccionaría formando una protección alrededor de esa candidiasis.

“A esa masa de células raras que nos protegen como parte del sistema inmunológico, le llamamos células tumorales. Tumor, cáncer, y cuando la candidiasis se extiende, metástasis”, aseguran reconocidos profesionales en Internet.

Y prosiguen: “normalmente, se aplica radioterapia o quimioterapia. Eso nos ataca células del tumor y sanas también. El promedio de éxito es de 3% de los casos. Esas aplicaciones nos bajan las defensas. Reaccionamos menos ante la candidiasis y el tumor se extiende. ‘Nos toma’ por completo. Después es la muerte. Casualmente, Cándida Albicans es el hongo que nos va a devorar cuando estemos muertos. A todos. Esa es la putrefacción del cuerpo”. 

Como puede verse, la supuesta cura a través del bicarbonato de Sodio no es más que otra falsa terapia contra el cáncer, agravada por la enorme cantidad de personas que las hacen circular por Internet y/o correo electrónico.

Tullio Simoncini asegura que “durante 20 años ha curado a cientos de personas”, tratándolas con este preparado, pero no da detalles de esas mejoras. Jura que “ha alcanzado un 90% de éxito en la eliminación total de cáncer en sus pacientes”, pero tampoco ofrece datos de esas estadísticas supuestamente exitosas.

De esta manera, el cuestionado médico sólo termina siendo parte de la temible legión que crece a diario en otro tipo de estadísticas: la de las estafas a la salud pública.

Otro más y van…

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

oscar
06 de Octubre de 2010

Christian , en la vidriera de los chantas, estafadores y ladrones te olvidaste de nombrar un especimen muy conocido el Dr. CRESCENTI terrible ladron (con el perdi 15.000 pesos),garca, mentiroso y estafador de la pobre gente que con toda esperanza de curación recurre a este terrorista de la medicina , como HANSI (Hirschmann), y la gente del Dr.vidal (crotoxina) y lo digo por experiencia propia, recurri a los tres y son todos una manga de cretinos,y ladrones de tu esperanza, saludos.

Agustina
06 de Octubre de 2010

Peor Christian es saber que tienen la cura y no la darán porque la enfermedad es un gran negocio para los laboratorios, por lo tanto estamos en manos de genocidas sin nada en su mente y corazón. saludos.

Facundo
06 de Octubre de 2010

Christian Sanz:

Le propongo ocuparse también de los charlatanes y criminales que superabundan en "la medicina" (como usted la llama): la aceptada y autorizada.

Le propongo investigar cuántos médicos y qué porcentaje de médicos ("serios y autorizados") están cobrando cheques o beneficios de los laboratorios para recetar medicamentos.

Le propongo investigar cuántos enfermos de cáncer se mueren en quimioterapias, con el "serio y aceptado" tratamiento de "la medicina", que no da soluciones efectivas al cáncer ni a prevenir pero que prohíbe y desprestigia al mismo tiempo todo lo alternativo para prevenirlo o tratarlo.

¿Por qué no se ocupa de eso también?

¿Por qué no nos informa cuánto está recibiendo un médico de laboratarios y farmacias, mensualmente, para determinar en base al dinero y no en base a la verdad y conocimientos, lo que deben recetar a sus pacientes?

¿Por qué no nos informa cuántas operaciones se realizan de manera innecesaria, constituyendo verdaderos crímenes, para sacarle la plata a la gente o para "adquirir experiencia como cirujano"?

¿Por qué no nos habla de la profanación de cadáveres que los estudiantes de medicina (mandados por la universidad) hacen cotidianamente, de gente muerta pobre o sin familiares, que van a buscar a los cementerios para usarlo como forma de estudios? ¿por qué no usan los huesos de sus abuelos muertos?
¿por qué no donan los médicos sus esqueletos para la medicina, en vez de robarlo y profanarlo a desamparados fallecidos?

¿Por qué no nos habla, sr. Sanz, de las coimas que reciben científicos de la UBA y del CONICET para aprobar o desaprobar una determinada terapia o medicamento, o para callar ante el efecto altamente perjudicial de un alimento o bebida determinada?

¿Por qué no le dedica algunos artículos a eso?

Christian Sanz
06 de Octubre de 2010

Facundo, no me chicanee, es absurdo que lo haga siendo que he sido el único periodista argentino querellado penalmente por laboratorios medicinales. ¿Leyó mis denuncias contra laboratorios como Roux Ocefa? ¿O la denuncia contra médicos que lucran ilegalmente?
Si conociera mínimamente mi trabajo, no preguntaría lo que pregunta. Hay médicos chantas, y laboratorios que delinquen, nadie lo duda, pero eso no quita que este tipo de fraudes "alternativos" sean más aceptables.
Una cosa más: si tiene intenciones de denunciar algo en particular, este diario le abre las puertas para hacerlo. Acá se publica todo, sin censura.
No hay amiguismos.
Eso sí, la nota debe llevar su nombre y apellido.
Lo saludo Atte.

Aurelio
06 de Octubre de 2010

Muy buena tu respuesta a Facundo.

Osvaldo
06 de Octubre de 2010

Si todos los tumores, sin excepción, están infectados con Cándida Albicans, bastaría con tomar Fluconazol y asunto terminado.Para que pagarle a este chanta????????

osvaldo
06 de Octubre de 2010

Te felicito Facundo y a Oscar por sus comentarios y lo digo con conocimiento de causa, pues hace dos años que estoy comprometido con el cancer de mi esposa y he recorrido a todos los que nombraron y bien calificados están, con respecto al Bicarbonato te digo Christian , que si profundizas en el estudio de esta enfermedad, tiene lógica, y mas de la que vos te imaginás, para terminar este comentario y a titulo informativo te cuento que el diagnostico que me dieron en el Instituto Roffo sobre la situación de mi esposa en diciembre del 2009
fué , CANCER DE PULMON CON METASTASIS CEREBRAL ,según los médicos uno o dos meses de vida me dijeron , bueno por supuesto que todavia la tengo conmigo (y aplicandole una terapia alternativa (el bicarbonato es parte de esta terapia) y que no pertenece a ningunas de las ratas que nombro arriba Oscar, saludos

Jose G
06 de Octubre de 2010

Bueno, si es verdad que aparezcan los sanados. Este tipo va a conversar mañana con el "teorico de la conspiracion" David icke, a ver que nos dicen.
Facundo, te falto hablar de la vacuna para la Gripe A, los esta destruyendo a todos. Dije la vacuna y no la gripe ¿Cuantos medicos han denunciado esto?

Osvaldo
07 de Octubre de 2010

Mi homónimo no aclara si el tratamiento del cáncer que padece su esposa es por se lo origina un hongo (la candida albicans). Si fuese así en el Roffo hay curanderos en lugar de médicos (son más baratos, seguramente). Y reitero la candida albicans es poco resistente al fluconazol y a la Nistatina, por lo tanto usar bicarbonato resulta absolutamente inocuo teniendo tratamiento de elección más efectivos.
Respecto de la vacuna contra la gripe A, doy fe que más de 10 persona que conozco que se la aplicaron estuvieron engripadas de 2 a 3 meses seguidos!!!!!!! Un curro absoluto

Facundo
07 de Octubre de 2010

Sr. Sanz:

No tengo elementos de prueba para hacer denuncias pero sí tengo sospechas altamente fundamentadas.
No hago periodismo de investigación ni soy investigador ni abogado ni tengo plata para pagar uno. Pero tengo sospechas serias y razonablemente fundamentadas para lo que estoy diciendo.
En lo que respecta a la relación de intereses entre médicos y laboratorarios, lo vemos en cualquier consultorio, a nuestro lado se sienta un señor o señora con una valija que entra al consultorio sin turno y antes que nosotros.

No tome esto como chicana, sr. Sanz, no es la intinción. Si lo toma así, de alguna manera está usted chicaneando a quien le formula estos comentarios. Tómelo como lo que son: comentarios de un lector, que simplemente expresa una sugerencia, un juicio de valor que consiste en considerar mucho más importante determinados temas concernientes a la medicina oficial y a la relación de la medicina oficial y el cáncer, que de ocuparse de un presunto estafador o presunto incompetente que presenta una altarnativa para el cáncer presuntamente falsa.

Constantemente se sale a destruir y descalificar toda incipiente solución alternativa para enfermedades. Aún cuando realmente son estafas.
Sin embargo no se usan los mismos criterios: hay un doble estándar. Si se usara el mismo criterio descalificativo , utilizado contra la crotoxina y mucho otros, para juzgar a la quimioterapia, ésta última también quedaría descalificada. Pero nadie escribe ni prohíbe desde el CONICET a la quimioterapia y a otro tipo de tratamientos para diversas enfermedades que matan o que simplemente tienen efectividad en un porcentaje pequeño o mediano, pero lejos de la efectividad total (al igual, exactamente, que muchos de esos tratamientos descalificados).

¿Sabe qué ocurre? Hay un vacío muy grande de información acerca de las páginas negras de la Medicina Oficial (que son por cierto muchas). Considero entonces, a modo de juicio de valor o de prioridades, más importante informar a la población sobre eso, o por lo menos, informar ante todo sobre eso.

Por otra parte, no objeto al Periódico Tribuna ninguna censura a libertades. En ningún lugar lo he insinuado. Nunca me impidieron ningún comentario mío.

Por último le recuerdo que todo médico que cobra de un laboratorio es un delincuente, ya que está el tipo de tratamiento que el paciente va a recibir estará condicionado por ese cobro o beneficio recibido. Es una práctica que, si no lo está, debería ser duramente penada por la ley.

El nombre de mi DNI es Marcelo Pintado, 27860235, pero me llamo Facundo Marcelo. No me interesa dejar mi nombre cuando no es necesario, y ni siquiera era necesario que lo diera aun si estuviera formulando una denuncia (ya que la puedo hacer anónima), y tampoco lo pide la web ya que solamente pide "Nombre", pero ... ahí lo tiene.

Saludos.

Trucutu
07 de Octubre de 2010

Es comprensible el desarreglo y la ira de Facundo, como la de muchos otros que tienen familiares enfermos y no saben que rumbo tomar.
No tomemos nada en forma personal, solo expongamos, ya que tenemos un lugarcito donde hacerlo. Tambien es cierto que hay medicos pedantes que se creen dioses y se olvidan del sufrimiento del ser humano
Respetando este lugar y bajando los animos de confrontacion, solo quiero dejar saber que ahora corre otra noticia: la del cloruro de magnesio, promocionado por un tal cura Schorr a algo parecido, que encontro en el cloruro de magnesio su cura contra la casi paralizacion muscular que iba teniendo, y que el magnesio le curo el acido urico, lo descontracturo DE SU MUSCULATURA ANQUILOSANTE y le salvo la prostata....?
Que el cloruro de magnesio se vende en polvo, en la farmacia, pero los farmaceuticos no se la juegan y no venden curas milagrosas.
De todos modos de repente en la red la gente esta creida que el cloruro de magnesio es la cura salvadora contra la vejez, el reuma, la artritis y los problemas del corazon.
Yo por mi parte ya fui a verme una pastilla de magnesio, a ver que pasa.(su uso excesivo causa diarrea y nauseas)
Y como yo, la gente sale corriendo en busca de la fuente de la juventud.
Verdad o mentira?
Nadie le quita a uno esos cinco minutos de esperanza....la magia en el pensamiento a veces obra sola algun milagro.
Por otro lado me consta la lucha que tuvo nuestro periodista profesional investiganado en el pasado a hervalife, unos verdaderos ladrones, y donde sus productos estan prohibidos en USA

osvaldo
07 de Octubre de 2010

Hace muchos años se promocionaba el producto Total Magnesiano como una terapia para combatir diabetes, problemas vasculares, cardíacos,renales y otros. Siempre ha existido un recicle de "la fuente de la juventud" como ocurría en EEUU con farabutes que iban recorriendo estados con sus carros vendiendo elixires mágicos o fuentes de juventud. Es justamente donde apuntan los mercaderes de los negocios: la esperanza de los seres humanos.Un sentimiento tan puro como inocente.

Facundo
07 de Octubre de 2010

A Christian Sanz.

Debo agregar algo más:

Acabo de tomarme un tiempo para leer la teoría del dr. Simoncini. Leyéndola y entendiendo un poco de qué se trata, descubro ante todo la precariedad y superficialidad de su artículo: la explicación que expone es incompleta, se entiende poco y mal.
Evidentemente su interés va más por el lado de descalificar al susodicho doctor que de explicar previamente la teoría a sus lectores. Su artículo
es un endeble panfleto al servicio (voluntaria o involuntariamente) del oscurantismo y del establishment de la Medicina Oficial.

Invito a los lectores a leer, al menos, la versión del dr. italiano:

http://www.curenaturalicancro.com/es/

http://www.curenaturalicancro.com/

(Acá se explica, en inglés, mucho mejor:
http://www.curenaturalicancro.com/2-cause-cancer.html)

Extraigo unos párrafos de lo que alega Simoncini a su favor:

"El Dr. Simoncini con la firma convicción de que el cáncer es causado por el Cándida logra desarrollar un tratamiento que al fin es capaz de curar el cáncer. Su tratamiento ha podido curar incluso pacientes dados por terminales por otros médicos por lo que han acudido a él una gran cantidad de pacientes de todo el mundo que han oído de su prodigioso tratamiento con la esperanza de salvar sus vidas. Sin embargo, como era de esperarse, muchos de los médicos quienes habían declarado como terminales a los pacientes que fueron curados por el Dr. Simoncini se sintieron heridos en su orgullo. De igual forma las instituciones médicas e industria farmaceútica, así como el colegio de médicos, al demostrarse sus terapias convencionales, tales como la quimioterapia y radioterapia, totalmente inefectivas, por lo cual sintieron sus intereses financieros amenazados por el éxito de la terapia del Dr. Simoncini."

Sea como sea, lo cierto es que en cualquier caso, su artículo, sr. Sanz, contribuye
a perpetuar el atrofiamiento sistemático del desarrollo de conocimientos científicos,
un subdesarrollo que obedece a 1) oscurantismo del establishment científico y
2) intereses todopoderosos de la industria farmacéutica y 3) planes de tipo geopolítico
que me reservo exponer para que no me acusen de conspiranoico.

Usted no tiene ningún argumento sólido ni serio para descalificar esta nueva "pista"
o "camino" que este médico abrió, aún en el caso de que la honestidad de Simoncini fuera dudosa
(¿qué pruebas tiene, Sanz, para afirmarlo?).

Usted no hace con esto aportes positivos a la sociedad: usted, Sanz, con esto, hace aportes negativos a la Humanidad en su conjunto, por contribuir con artículos a la ignorancia general
y a perpetuar el subdesarrollo o bien no-desarrollo, sistemático y funcional, del conocimiento humano
y el descubrimiento de nuevas curas, cercenando y abortando antes de nacer nuevas posibilidades inexploradas.

F. M. Pintado
DNI 27.860.235

Christian Sanz
07 de Octubre de 2010

Hay un principio en ciencia que es básico y que dice que quien afirma algo debe ser quien la demuestre. Si usted no conoce eso, Facundo, estamos fritos.
No hay nada que discutir pues.
Respecto a lo demás, soy el único periodista argentino querellado por laboratorios medicinales por denunciar sus prácticas reñidas de ética. Ni hablar de mis embestidas contra médicos hasta por TV. Lo hice por 10 años.
Ahora, si vas a discutir y ni siquiera conocés mi trabajo, no tiene sentido responderte siquiera.
Una cosa más: sigo esperando un artículo de tu autoría sobre lo que denunciás. Con nombres y apellidos de quienes cometen esos fraudes.
Atte.

Alejandra Danielli
07 de Octubre de 2010

Yo creo que Christian no debería responderle a este tipo, es obvio que no conoce Tribuna y menos el laburo de uds.
Seguro que es Simoncini disfrazado!! ja ja!

Alejandro Paolillo
07 de Octubre de 2010

Es obvio que la persona que postula lo del bicarbonato de sodio desconoce lo más mínimo acerca de la etiología del cáncer. Cada tumor es diferente a otro, no puede existir una cura universal jamás.
Esto es peor que los gorgojos porque el que lo difunde es médico, aun con la matrícula suspendida.
Celebro la publicación de la presente, hace falta desenmascarar a estos bandidos.

El Patriota
07 de Octubre de 2010

Facundo: seguí chupando!!!!!

Josefina Arias
07 de Octubre de 2010

Quiero felicitar a Sanz y agregar algo más: según el fundamento del onus probandi, "lo normal se presume, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo ("affirmanti incumbit probatio": a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema).
Insuperable Tribuna, sigan así.

osvaldo
07 de Octubre de 2010

Te aclaro homonimo que nunca me dijeron quel cáncer de mi esposa fuera originado por el famoso hongo, pero si te digo que en el Roffo hay gente que se aproxima mucho a los curanderos, actuan por inercia rutinaria que se practica desde hace 50 años y de ahi no los sacas, ahh otra la medicina ALOPATICA NO SIRVE , YO LA ESTOY TRATANDO CON MEDICNA HOMEOPATICA que por lo menos tiene una lógica de procedimiento y utiliza medicamentos naturales ( NO QUIMICAMENTE SINTETIZADOS ) , como por Ej. hongos en polvo (mitake , shitake) , Espirulina, etc. google le va a aclarar mejor,

Ladislao
07 de Octubre de 2010

La homeopatía no sirve para nada:
http://www.periodicotribuna.com.ar/3794-la-homeopatia-cura.html

El Patriota
07 de Octubre de 2010

Has dado cátedra hoy Christian, bravo por vos, te felicito. Un gran trabajo de Tribuna.

osvaldo
07 de Octubre de 2010

Homónimo: Respeto tu lucha y la de tu señora porque uno no debe rendirse mientras Dios nos siga brindando un día más de vida.El cuerpo humano no reacciona siempre igual. Hay mucha gente que no tolera ni mejora con tratamientos homeopáticos. Otras sí, en un comienzo, porque el sistema sintetiza elementos no consumidos hasta allí y suelen lograr una mejoría transitoria. Pero siempre hay que estar atento a que el paciente no se estanque ó retroceda, porque es allí dónde hay que pegar el golpe de timón y tratar con otros fármacos, ya sea alopáticos, homeopáticos o recetas magistrales.
Un saludo y mis deseos de pronta recuperación.

Facundo
07 de Octubre de 2010

Reitero mi comentario una vez más porque no sale o no se publica o se demora.


Sr. Sanz:

Escribí para hacer comentarios, no denuncias. No me chicanee (como diría usted) con eso. Pero mire, voy a denunciar algo: denuncio que usted está desinformando e informando mal a sus lectores, y que su artículo se parece mucho a lo que usted atribuye al dr. Simoncini, incluyendo los adjetivos de "chanta". Demuestre que usted no es un chanta, sr. Sanz., y que es un respetable periodista.

1) Le pido que exponga correctamente la teoría de Simoncini. No lo defiendo a su teoría ni la ataco, pero no está clara en este artículo. Él, por lo que leí después, dice en sus páginas que el cáncer es un hongo (que el hongo es causa y no efecto) y no, como explica usted precariamente, que “reside una colonia” del hongo en el tumor. Si quiso decir otra cosa, realmente no se entiende y no queda claro, o lo que queda claro es eso. Yo no defiendo su teoría ni la niego, solamente soy escéptico y quiero basarme en la utilidad o posibilidades que pueda tener, y no tirarla a la basura antes de conocerla o estudiarla mejor.

2) Yo le pido que, en primer lugar, explique cuáles son los elementos científicos con los que usted cuenta para negar (y encima descalificar) la explicación de Simoncini, que dice que el cáncer es, el mismo, en sí, un hongo. ¿Qué datos o variables científicas puede presentar a los lectores? ¿podría presentarnos, por lo menos, los números de 3 o 4 o 5 estudios que nos muestren los porcentajes en que ese agente maléfico que señala Simoncini está presente en los tumores?

Todo el que investiga un nueva explicación y tratamiento es sometido a una campaña de desprestigio: es un chanta.
Todo el que busca someterse a nuevos tratamientos también es descalificado: "la gente quiere creer en esperanzas", se dice, para descalificarlo. "Quieren escuchar cosas esperanzadoras".

3) Ahora le pregunto: ¿qué sabe usted acerca de la efectividad de las terapias oficiales? ¿por qué no nos publica 3 o 4 cifras de 3 o 4 estudios diferentes respecto al porcentaje de pacientes a) que no se curan por quimioterapia, y b) que además de no curarse, se mueren por causa ese tratamiento?
Ahora bien, ¿por qué no compara esas cifras con las cifras de la crotoxina y demás tratamientos? Cuando lo haga, verá que está utilizando un doble estándar inaceptable.

Conocemos a la perfección un tratamiento que genera ante todo un horroroso sufrimiento: la quimioterapia. Que no cura a todos, y que encima, mata a muchos. Se gastan cifras multimillonarias en remedios oncológicos cada año. Sin embargo, ante la posibilidad de indagar una cosa nueva, conceder recursos y equipos científicos para investigarlo, sospechosamente se lo descalifica y destruye y prohíbe enseguida. Los que se curan con ellos, no se los tiene en cuenta: se curaron porque "tuvieron fe en que se podían curar". ¿Cómo?! ¿Ahora los médicos creen en que "la fe" puede curar? ¿justo ahora? ¿cómo se explica eso?! No obstante, ¿por qué no se dice que se curaron por fe o por autosugestión o por una mejora anímica el limitado número de quienes se curan por quimioterapia? De nuevo el doble estándar: no se aplica el mismo criterio: se aplica el criterio que le conviene al establishment de la Medicina Oficial y a los intereses económicos de los laboratorios.

El Patriota
07 de Octubre de 2010

A chuparla, Facundo, a chuparla. Ya demostró que no sabe nada de ciencia y encima defiende a un chanta.
Usted dijo que tenía denuncias contra medicos y no mando nada. usted es mas chanta que Simoncini.

Josefina Arias
07 de Octubre de 2010

La ciencia indica que, quien afirma algo debe demostrarlo, ya lo expliqué más arriba. El que tiene que demostrar lo que dice es Simoncini.
Yo soy médica y me aterra que alguien asegure que puede curar un cáncer con bicarbonato de sodio.
Me sumo al comentario de Alejandro Paolillo: todos los tipos de cancer son diferentes.
Y me sorprende que Facundo pida pruebas a un periodista que deja en evidencia a un charlatán y no le pida las mismas explicaciones al tal Simoncini.
Si este hombre desconoce lo más basico de la ciencia como la demostración antes que la afirmación y crea que el cancer se cura por sugestión, no hay mucho para discutir.

Christian Sanz
07 de Octubre de 2010

Yo quiero agradecer a los que me defienden, pero soy grande y no necesito que nadie lo haga, puedo hacerlo por mí mismo.
Aclaro de paso que pedí censurar los comentarios con puteadas contra este tal Facundo, ya que no se admiten injurias, y pido que no insistan en dejarlas.
No tengo nada que agregar, ya que Facundo desconoce lo que es el método científico.
Si le interesa en serio hablar de ciencia, lo desafío a un debate, donde usted demuestre que es quien dice ser y donde cada uno pueda explayarse sobre esta cuestión.
Me gustará mucho interrogarlo sobre cosas puntuales sobre cáncer y ver qué me responde.
Yo responderé a su vez todo lo que usted quiera. El debate será público. Están todos invitados.
No es la primera vez que debato con chantas que creen en métodos pseudocientíficos para curar el cáncer. Ya refuté a Hansi, Crotoxina y varios métodos truchos más. Incluso judicialmente.
Será un gusto hacerlo una vez más.

Facundo
07 de Octubre de 2010

Sr. Sanz.

Ante todo le pido que se dirija, si es tan amable, en términos más civilizados y respetuosos, ya que dejé de ser "un tal Facundo" para darle mi nombre y apellido y DNI, cosa innecesaria pero que usted, sin necesidad, me reclamó y yo, sin obligación ni necesidad, se lo di. Está demostrando, además, arrogancia y muy poca educación.

Sr. Saenz, no es necesario sumar a esto ningún debate más ni interrogarme a mí sobre mis conocimientos. No soy yo, un tal Facundo, el objeto de debate ni de interrogatorio: es su artículo, señor Sanz. No yo.

Simplemente limítese a responder a esas cuestiones que le dejé planteadas en el último mensaje mío.

Estamos hablando de su artículo y su carácter endeble, precario y tendencioso, y desde luego funcional (voluntariamente o no) al oscurantismo de la Medicina Oficial y a los intereses económicos de la industria farmacéutica.

A nadie le importa lo que yo sé o no sé de cáncer y medicina: importa su artículo. Hablemos y discutamos de su artículo: no eluda con chicanas o corridas lo que nos concierne: su artículo.

Christian Sanz
08 de Octubre de 2010

No me consta que ud sea quien dice ser, Facundo, y ahora que ha evadido el debate, donde podríamos discutir lo que usted quisiera, sin restricciones, está todo dicho.
Espero que lo que le pague Simoncini sea buen dinero.
Hasta siempre, usted es otro charlatán más finalmente. Ni siquiera señaló un solo hecho de corrupción puntual como había sugerido en su primer comentario.
Bochornoso...

El Patriota
08 de Octubre de 2010

Ahora sí que Facundo la tiene mas adentro que nunca, ja ja!! Bravo Sanz, obviamente era un usuario trucho.
Cuando charlatán dando vuelta!!!

Christian Sanz
10 de Octubre de 2010

Insisto en decirles que no se publicarán más comentarios en esta nota y mucho menos conteniendo las injurias que están dejando los foristas contra el supuesto Facundo.
Les ruego que no insistan, por favor. El insulto, por otro lado, no es el mejor camino para la refutación.
Ya fue hecho el desafío y no fue aceptado. Listo, no hay más nada que decir.
Saludo a todos cordialmente.

Alma
02 de Diciembre de 2010

este tipo de informaciòn es muy interesante, ya que mi tutor de la materia de ciencias naturales trajo la informaciòn sobre la cura del cancer con el bicarbonato,y no investigo primero, asi k fue bonbardeado en clases por diversas series de preguntas sobre la informacion que no pudo contestar.
yo sabìa que la mayoria de esa informaciòn de ese tal simoncini no era cierta.
nunca se debe confiar en esas cadenas de infromaciòn....garcias puedo contradecir con pruebas a mi catedratico..jaja

Trucutu
18 de Junio de 2011

el consumir bicarbonato de sodio, que el cuerpo lo absorve sin necesitarlo, produce intoxicacion, o sea respiratory alkalosis., en ingles o sea:
Respiracion alkaloide, que conduce a la muerte

jenny
26 de Junio de 2011

He leido bastante sobre el bicarbonato y realmente me ha impresionado yo he esado teniendo fuertes dlores de las articulaciones en las rodillas manos que me obligaron a dejar el trabajo y ahora que empezo el invierno empeoraron los dolores averigue sobre el bicarbonato y lo estoy tomando todos los dias y milagrosamente los dolores han disminuido en un 40 % recien lo estoy tomando una semana me siento mejor y ya camino sin tanta molestia en las rodillas me sietno mas agil claro que estoy haciendo ejercicios tambien pero aunque hacia ejercicios y no tomaba el bicarbonato el dolor no disminui e igual me sentia mal pero ahora me sietno mucho mejor y tengo la esperanza de samanrme no estoy tomando otro medicamento

FABIAN
26 de Junio de 2011

El negocio del cancer el millonario, obviamente la industria Farmaceutica no va a reconocer la efectividad de otros tratamiento, tampoco los medicos que comen gracias a esta enfermedad.
La verdad siempre es sometida a tres peocesos
primero es ridiculizada, luego se le da una fuerte oposicion y finalmente es reconocida como tal.
Estamos en la segunda etapa, en poco tiempo no tendran otra opcion que reconocerlo.
En resumen, esta nota es solo DESINFORMACION y REPETICION

gabriel
04 de Agosto de 2011

a los lectores solo les quiero decirles que se hagan esta pregunta ese tal doctor vende algún producto milagroso? por lo que veo no por lo que descarto que sea chantajista de ese tipo de vendedores de curas milagrosas, puede que sea chantajista de correos en cadena (si aunque no lo crean los correos de cadena esos que dicen reenvia esto a un amigo son negocio redondo) pero por otro lado lo voy a probar este tratamiento en mi mismo y otra cosa no se en sus países pero aquí en Honduras tal vez 1 de cada 50 médicos es honesto aquí son una mierda bien hecha y disculpen la expresión pero es cierto yo no gozo de buena salud me enfermo muy rápido pero si he visto como los médicos hacen negocios bárbaros es mas puedo decir que los 30 dolares que cobran por consulta eso es solo para los dulces por que me han recetado versiones de medicamentos que son hasta 12 veces mas caras y algunos me han llegado a decir que solo en X o Y farmacia venden mi medicamento cuando gracias a internet averiguo el compuesto me doy cuenta de otras marcas de laboratorios las venden muy pero muy por debajo del precio del medicamento original, ahhhh eso si cuando mandas la factura para el rembolso de la aseguradora ESTA NO TE LA ACEPTA POR NO SER LA QUE TE PRESCRIBIÓ EL DOCTOR AUNQUE LE EXPLIQUES QUE ES EL MISMO COMPUESTO. por lo que les digo señores la medicina en un negocio horrible en todo el mundo y si no creen que existen (algunas no todas) alternativas pues les cuento que tengo un tio Nahum Manuel Galeano Colindres que estuvo en un tratamiento carisimo por tener un principio de cancer en el estomago (no recuerdo el nombre para este mal) durante casi 5 años y mucha plata perdida el conocio un señor de un pueblo le dio una mezcla de savila y miel la cual tomo por un año y se curo totalmente y repito TOTALMENTE y les digo el gasto solo fue el de la miel cerca de 10 dolares al mes, la planta de savila el las tenia en su jardin jaja (antes gastaba 300 dolares solo de tratamiento), los invito a que vean las propiedades de la savila (tal ves no me sacan por aqui como curandero chantajista jajaja)

Liz
01 de Septiembre de 2011

Cristian te olvidas de los peores chantas ladrones e hdp que hacen creer que la quimioterapia es la cura.yo perdi gente muy querida y las vi morir con dolor confiando en la medicina tradicional, y vi vivir 17 años mas a mi abuela que los mando al c......cuando quisieron llenarla de porquerias. Dios tenga piedad de la comunidad medica del mundo que pierde mucha plata si se descubre una cura distinta a su omnipotente y asesina quimioterapia!!!

Liz
01 de Septiembre de 2011

Facundo tiene razon la Farmaceutica pierde millones y a cambio dejan que mueran las cantidades aceptables. la medicina tiene una deuda tremenda porque no puede o no quiere descubrir el origen y cura de los distintos tipos de cancer y han dejado hijos sin padre y han dejado morir a niñitos pequeños. Si uds medicos son unos INCAPACES por que critican a los que buscan una salida alternativa. la justicia divina llega y se las va a cobrar a los que tienen la verdad y la esconden, o quieren tapar el sol con un dedo.disfruten la fiesta mientras los enfermos desesperados les crean.

Matias
19 de Septiembre de 2011

Lamentables los debates arriba expresos.
Escozul: tratamiento homeopatico producido en cuba. Dejo de ser homeopatico hace algun tiempo para ser comercializado por laboratorios. Me da asco el negocio de la salud!!!

archivaldo
04 de Octubre de 2011

Se hará justicia! un buen día, colgaremos a los médicos asesinos de lo más alto de un árbol.

MARIA BOZ
19 de Octubre de 2011

SE OLVIDARON DE MENCIONAR EN PRIMER LUGAR AL NEGOCIO MAFIOSO Y MULTIMILLONARIO ONCOLOGICO DE LABORATORIOS, ONCOLOGOS, ETC ETC....
DE HECHO ES MAS LA GENTE QUE VIVE DEL CÁNCER QUE LA QUE MUERE DE EL.
CLARO QUE HAY MUCHAS COSAS Q AL NEGOCIO ONGOLOGICO NO LE CONVIENE QUE EL MUNDO SEPA...POR EJ. QUE ALCALINIZAR EL ORGANISMO CURA EL CANCER. PERO ALGUN DIA SE SABRA LA VERDAD DE ESTA GRAN MENTIRA ONCOLOGICA QUE ENRIQUECE A UNOS POCOS Y MATA AL RESTO.

Naty
04 de Noviembre de 2011

Conozco al doctor Tullio simoncini, y es una excelente persona y con una sensibilidad increible. Responde miles de mails personalmente por dia y atiende continuamente llamados de todo el mundo. Yo misma lo he contactado en un acto desesperado por saber mas de su tratamiento e inmediatamente me respondio. No seria la primera vez que a un genio se lo trata de "charlatan" y ademas que a los laboratorios no les conviene que esto sea verdad porque dejarian de lucrar con la pobre gente enferma. No quiero juzgar a nadie, pero creo que hay que valorar que el hasta puso en juego su matricula, por exponer su descubrimiento, solo escuchenlo, estudien su tratamiento y luego opinemos. Gracias!

oncologo
23 de Noviembre de 2011

esto es muy dificil de creer por un ph no mata ninguna cellula cancerosa ademas que en dosis altas podemos sufrir una alcalosis ya que el cuerpo nececita cierta acidez para funcionar puede ayudar en algo la alcalinida para el dolor pero afecta muy poco un tumor canceroso un ph elevado pero en fin siganse creyendo estas barbaridades por que si este tal doctor italiano alega que la quimioterapia es costosa por que sus onorarios son exsorbitantes si nadamas utuliza bicarbonato e pienselo he

bella
03 de Diciembre de 2011

No peleen tanto. Después de todo cada uno es dueño de su cuerpo y de tomar sus propias decisiones.
Yo por ejemplo me lastimé cortándome una uña en el dedo gordo del pie. Se me puso horrible. Fuí donde el doctor y me mando antibiótico. No sirvió. se me puso morado y podrido durante 7 meses. gasté cerca de $100.000 en medicina y nada. Ya no quería volver al medico porque me dio temor que me amputaran. Encontré lo del cloruro pero no lo busqué para eso, sino para el dolor en las rodillas que ya no me dejaban dormir tranquila y empecé a tomarlo. Llevo 3 meses y el dedo se me curó totalmente y las rodillas ya no me duelen. Cuento esto no para debatir sino como testimonio y para ayudar a otros y decirles que existen otras alternativas. Mi dedito está totalmente sano. Y el doctor simoncini no me ha cobrado nada. Ni lo conozco.

bella
04 de Diciembre de 2011

Yo solo se, que nada se. Y que sigo tomando el cloruro de magnesio que me ha mejorado un 70% mi salud, y que voy a empezar a tomar el bicarbonato de soda. Claro como todo hay que hacerlo con prudencia. Y hay otra cosa que quiero decir y con todo respeto. "Le tengo terror, pánico, fobia a los doctores". Que pena pero es la verdad desde el fondo de mi corazón.

Nicolas
11 de Febrero de 2012


Sr. Christian

* Usted expone que el bicarbonato de sodio promueve un ambiente alcalino y que la Candida Albicans prospera en ambientes acidos. De esto se puede concluir que el bicarbonato de sodio ayudaria a eliminar la candidiasis y por lo tanto los tumores pero usted sin embargo concluye extrañamente lo contrario.

* Usted dice que el Sr. Facundo no conoce el metodo cientifico cuando parece que es usted quien lo desconoce pues afirma que el bicarbonato no sirve ("leyenda urbana") como terapia contra el cancer sin dar pruebas validas. Que el Dr. Tullio Simoncini tenga la matricula suspendida no es prueba... es como decir que la tierra es el centro del sistema solar porque el papa asi lo manda.

* Probar el bicarbonato de sodio como terapia contra el cancer cuesta muy poco... el precio es insignificante y si se hace controladamente no hay riesgos. Asi que lo que necesitamos es mas pruebas para determinar si funciona o no y no clasificarlo como "insolita leyenda urbana" sin criterios cientificos.

Att
Nicolas

penique
07 de Marzo de 2012

Sr. Sanz, realmente lamento mucho que haya tratado de descalificar al Sr. Facundo de la manera que lo hizo. Este señor fue más que claro al expresar que la discusión versaba sobre el artículo escrito por Ud. y no por otras razones. Cuestión en la que estoy de acuerdo con el Sr. Facundo, ya que su artículo está muy mal redactado y no se sabe si la afirmación entre comillas es suya o de Simoncini. Yo también he estado investigando un poco respecto del tema y hay mucho material para investigar. Afirmar que se trata de un "chanta" más sin aportar ninguna prueba de lo que Ud. denuncia, no es más que una forma, en si misma, de hacer lo que Ud. mismo denuncia de Simoncini.

Por otra parte para el forista "oncólogo" quiero aclararle que "honorarios" va con "h" y "exorbitante" sin la "s". No creo que sea un oncólogo.

German
16 de Abril de 2012

De todos los comentarios, el mas importante para mí es el testimonio de Osvaldo, quien a su mujer con diagnostico CANCER DE PULMON CON METASTASIS CEREBRAL, usa el bicarbonato de sodio, y según él, exitosamente.
He leído en otras paginas que varios Oncólogos aplican Bicarbonato en sus tratamientos, pero no se hacen conocer para que "la ciencia médica" les quite su matricula.
También que en sesiones de quimioterapia se aplican dosis de bicarbonato.
Aquí hay mucho dinero en la mesa, lo aprobado es altamente rentable y con sólo un 3% de eficacia (quimicos).
Le consulte a la Oncóloga que trata a mi madre sobre el bicarbonato y me respondió que una cosa es el hongo y otra son los niveles celulares.

luis
23 de Junio de 2012

A todos los defensores de Facundo, y de Cristian Sanz:
Estimados voy a ser breve, me gusta mucho esta discusion pero despues de 2 años veo que nadie entiende nada, y que ni Cristian Sanz del que me enorgullece que existan periodostas libres para opinar como él, ni Facundo estan equivocados.
Por eso en esta rica argentina nos pasa los que nos pasa con todos los gobiernos que entregan, se enriquecen sus funcionarios, y las corporaciones hacen su agosto mientras nosotros seguimos discutiendo quien tiene razon.
gracias a ntodos por toda la información y aunque estoy en el tema de los medicamentos me sirvió mucho.
Gracias Cristian por tener abierto este sitio. Saludos a todos

Cindy
23 de Julio de 2012

Buenas tardes, Sr. Osvaldo;

He leído su testimonio por el caso de su esposa; le agradeceré me pueda informar más sobre el tratamiento alternativo que sigue; mi padre tiene cancer hace más de 12 años, hace 5 años le realizaron la última operacion, luego siguio 01 año de tratamiento de quimio y radioterapia, durante el proceso le dijeron que el cancer ya habia hecho metastasis (a pesar de la quimio) y que debia seguir el tratamiento, él no quizo y decidio suspender todo tratamiento, ya que afectaba fuertemente su salud; como digo han pasado casi 5 años y el se encuentra bien (como el dice, mucho mejor que con la quimio) sin embargo como es natural (sin tratamiento) el cancer ha avanzado, estoy muy preocupada y quisiera seguir algún tratamiento alternativo que le brinde una buena calidad de vida, cosa que lamentablemente ni la radio, ni la quimiterapia le pueden dar.
Muchas Gracias.
Cindy Martinez (Perú)

CARMEN
25 de Julio de 2012

MI ESPOSO TIENE HEPATOCARSINOMA LE HICIERON QUIMIO LE AFECTO EL CORAZON DEL CUAL HABIA SIDO OPERADO EN 2006 DECIDIERON LOS MEDICOS NO HACERLE MAS QUIMIO NI NINGUN OTRO TRATAMIENTO MAS POR CALIDAD DE VIDA PORQUE EL ESTA PERFECTAMENTE SIN DOLOR SIN SINTOMAS GRACIAS AL TRATAMIENTO DE LOS GORGOJOS Y LA FE EN JESUS MISERICORDIOSO

DIEGO
28 de Julio de 2012

DOY FE DE LO QUE DICE LA NOTA, ES UN FRAUDE TOTAL LO DEL BICARBONATO.
YA PERDÍ DOS FAMILIARES QUE CREYERON ESTE DISPARATE.

Daniel Venkler
28 de Julio de 2012

Como científico, agradezco que Tribuna aclare este tipo de cuestiones nocivas para la salud.
No hay comprobación alguna de que el bicarbonato cure el cáncer.

Elicitatento
07 de Agosto de 2012

Creo que si los médicos, y todos los laboratorios pensaran en las personas y no en su bienestar, todo seria mejor y soy una paciente con cáncer y lo único que creo es en la fe y el amor de Dios me siento con ganas de seguir luchando , y por fa no hablen de lo que no saben es mejor leer mas estudiar mucho y orar demasiado

Demian
10 de Septiembre de 2012

Hay algo que lo hablan pero my supercifialmente.
los organismo y metabolismos son todos diferentes y teniendo un mismo,virus ,bacteria, enfermedad,etc.. reacionan todos de manera diferente.
los estándares medicinales tratan a todos "casi" de manera personal. pero no de manera unica. porque es un negocio antes que medicina. ahi radica el problema base de porque critiican, afirman o desestiman alguna nueva posibilidad de cura o alivio para el cancer.
Hay muchas opciones mas para atacarlo y reducirlo o eliminarlo. pero no son un buen negocio para las grandes empresas..
pasando a otra faceta de este mismo tema. y con "sufrimiento de causa"
Una gota de veneno puede matar a una persona.Pero si se prueba en mas personas. ese veneno no tendra el mismo efecto a todas.en este caso es para empeorar. pero si hablamos de algo que hace bien. es lo mismo.
Hay muchas cosas...que mejoran (calidad de vida) o curan el cancer. cada cuerpo es totalmente diferente a otro por enfermo que este el organismo uno tiene sus riñones,higado , pulmones o lo que sea. mas fuerte o debil que otros. al igual que cada una de sus celulas. por eso no deben quedarse dormidos si tienen alguien con cancer. las medicinas la creaen en Estándares no se fien de ellas. en la mayoria de los casos se pierde tiempo , muy valioso y arruinan el organismo para otra posibles.. soluciones. por decirlo de alguna manera. existen lo milagros. claro que si! no se si fue digno de uno o si la fe, o por apostar a la medicinas alternativas me toco la suerte.pero luego de 3 años de lucha me cure de cancer cerebral. "inoperable".
no desestimen la medicinas alternativas IMPORMENSE de gente sin intereses en quien las producen o fabrican. tiempo valioso de vida es el que pierden yendo por lo que decenas de profesionales le llaman el camino mas probable o seguro.. les dejo un saludo a todo y en nos dias vuelvo por este foro. q puede empezar a ser nutritivo de verdad. dios los bendiga a todos.

karina
13 de Septiembre de 2012

yo li l articulo y no se vende solo a la solucion asi q no veo el chantaj o negocio de este dr

MAX
18 de Diciembre de 2012

La fé en la ciencia es similar a la fé religiosa, con la diferencia de que la existencia de una realidad divina sigue siendo un misterio, mientras que la ciencia se evidencia más falible a medida que ella misma va progresando en el conocimiento. Los fanáticos de la ciencia deberían plantearse que el objeto de su fé es un postulado cambiante. Que lo que hoy es aceptado por todo el stablishment oficial, mañana puede ser denostado por el propio sistema. Ejemplos hay muchos y en muchos campos del conocimiento. Piensen en Galileo, Einstein, los últimos avances en física cuántica etc. La Medicina Tradicional China lleva 3.000 años curando enfermedades, tanto leves como graves, con procedimientos tan poco científicos como clavar agujas o realizar ejercicios acompasados con la respiración. Los fanáticos de la ciencia deberían saber que los verdaderos científicos están constantemente abiertos a cualquier nuevo camino que amplie el conocimiento de la realidad. Por cierto, el bicarbonato se emplea en los tratamientos de quimioterapia como paliativo de los efectos perniciosos de estos tratamientos. Seamos humildes y reconozcamos nuestra ignorancia.

SEBASTIAN
20 de Diciembre de 2012

REALMENTE DESCONOCEMOS TODOS LA NATURALEZA DEL SER HUMANO, LA AUTOCURACION ES UN HECHO Y OBVIAMENTE EL BICARBONATO PARA ALCALINIZAR Y EL PEROXIDO DE HIDROGENO PARA OXIGENAR, SON LOS TRATAMIENTOS NO SOLO PARA TRATAR CANCER Y TODAS LAS ENFERMEDADES, SINO TAMBIEN PARA PREVENIR QUE APAREZCAN. NUESTRO ESTILO DE VIDA ACIDO Y NO OXIGENADO NOS PROVOCAN LAS ENFERMEDADES, PERO ESTO ES TAN SIMPLE QUE NADIE LO CREE

silvia
02 de Enero de 2013

Por su descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria, le concedieron a Otto Heinrich Warburg el Premio Nobel en 1931[cita requerida]. Este descubrimiento ha abierto nuevos caminos en los campos del metabolismo celular y de la respiración celular. Demostró, entre otras cosas, que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse en ausencia de oxígeno........ Luego está claro que toda terapia que aumente el oxígeno y limite el ácido en la sangre resulta beneficiosa para la cura del cáncer. Esto se sabe desde hace mucho, pero los laboratorios siguen con las terapias agresivas y que no curan, pero que dejan altos rendimientos económicos.

ANGEL FORMICA
11 de Enero de 2013

No se si mi comentario aporta o no pero creo que es pertinente, comence a sentir fuertes dolores y dificultad para orinar hace un año mas o menos, fui al medico y me recetaron antibioticos y empeorè, me costaba pararme de la cama por el dolor y caminaba con dificultad hasta el baño donde orinaba con extrema dificultad. despues de varias semanas deje los antibioticos y comnce a tomar pequeñas dosis de bicarbonato 3 veces al dia y al tercer dia ya orinaba practicamente sin dificultad, se repitrio 3 o 4 veces el problema y se curo de la misma forma sin otro medicamento, creo que hay que investigar mas y hablar menos... tal vez sirva en algunos casos y no se deberia desechar sin investigar mas seriamente. Hay que escuchar al cuerpo...

ivan
26 de Enero de 2013

bueno desconozco quien es el sr sanz..y no me interesa... ya que no me hago prejuicios por los titulos de cada persona...lo unico que es claro
aca es que el sr facundo tiene una comprension lectora y capacidad de redaccion mucho mayor que el sr sanz...que; por lo que veo el sr sanz tiende
a descalificar constantemente...y esto es propio de opiniones subjetivas y personas sin una base de conocimientos que pueda
defender la tesis expuesta....y a la hora de expresar mi opinion....veo mucho mas consecuente a la teoria de el bicarbonato de sodio que la quimioterapia
que destruye mucho mas de lo que cura

jose
11 de Febrero de 2013

lo que si me sorprende mucho y no acabo de entender porque el doctor simoncini que tiene una teoria sobre la candida y el uso del bicarbonato para curar el cancer producida por la candinits esta diciendo mentira,yo me pregunto,el doctor quiso perder su titulo? el doctor quiere perder su modo de vida? que gana el doctor con un producto que no vale mas de dos dolares en el mercado(en eeuu vale un pomazo grandisimo $1.99) el doctor simoncini ha cambiado la vaca por la chiva? eso es en lo que mas pienso yo y me doy cuenta que si se usa el bicarbonato se acabo la industria de las radiaciones y los radioactivos.por eso ustedes que son mas inteligentes debieran sacarme de la duda.para que para que repito el doctor simoncini se fue en contra del sistema establecido de la cura del cancer?

rodrigo (uruguay)
18 de Febrero de 2013

desde el 10/2010 estamos con comentarios, me gustaría saber la opinión de facundo y de sanz al día de hoy y si se ha podido probar algo en favor o en contra. Soy ingeniero no médico ni químico pero luego de leer lo de simoncini encuentro que al menos el planteo tiene una lógica aceptable, no sé si funciona o no por eso pregunto, también creo que cada ser humano es químicamente distinto por lo cual entiendo que pase que algunos se curen y otros no con distintos métodos. En cuanto a perder una licencia o título no me asombra, cuando uno se pone en contra de grandes corporaciones suelen suceder este tipo de persecuciones, también creo que la gente que ha hecho avanzar el conocimiento siempre ha sido calificada de 'herejes' aún cuando el tiempo prueba que la razón los asistía. Saludos a todos y espero más testominos de experiencias y opiniones.

katherine ravello
04 de Marzo de 2013

no es que haya querido perder su titulo ...muchos grandes estudiosos les quitan la licencia porque muestran con pruebas cosas que a otros les hacen perder veracidad.. me encuentro en japon y es en donde el dr atiende aun sin numero de personas exactamente en la povincia de tokyo !!

muchos han sido cuestionados y culpados hasta callados por decir la verdad !!! pero la verdad no se calla.. si este doctor simoncini estuviera equivocado no estaria ejerciendo en uno de los paises con mas ingenieria avanzada .

cualquier organismo reacciona diferente ante cualquier medicina ... pero no quiere decir que desacreditemos el valor y la cura de estas personas que apuestan por la medicina natural... las que estan ahora vivas como lo es el caso de mi suegra en argentina que fue desauciada y hoy despues de 4 anhos sigue en pie y con una vida saludable... dr. simoncini investiguen a fondo..entrevistenlo ..vengan o manden a familiares que tal vez no tienen esperanzas a una segunda opcion ..los pacientes con esta enfermedad nada pierden y estan dispuestos a todo .. ellos mismos les haran saber !! no juguemos con la vida de las personas y decir esto esta mal..esta bien.. cada persona puede ser libre y tomar la desicion .. la segunda opcion si todas los demas recursos cientificos y meticos los tiene agotados

Luis
04 de Marzo de 2013

Realmente no sé si el autor aun revise los comentarios de este artículo. Pero me llama la atención la falta de comprensión lectora de muchos de los que comentan. Para mi el señor Facundo tenia mucha razón en señalar lo mal redactado que está el texto.
Aclaro que no sé si es cierta, o falsa, la teoría del bicarbonato de sodio, pero este artículo hace muy poco para sustentar su incredulidad. En pocas palabras: NO DESMIENTE NADA.

Luis
08 de Abril de 2013

Mas allá del Bicarbonato de Sodio, alcalinizar nuestra dieta, balancearla, no contribuye a estar mejor?

Teniendo un estado menos "acido"

Esto no "previene" enfermedades?

También esta la miel, el limón, etc. digo...

Alguien me puede aclarar mejor si es correcto lo que digo?

Gracias

Soy Luis una persona común

raul
02 de Junio de 2013

Interesante lo leído. Lo que si estoy seguro es que la medicina tradicional ha desviado su rumbo. Actualmente es un negocio mercantilista inhumano. A que farmacéutica le interesa que el individuo se mantenga sano? A ninguna. Por ello inventaron las enfermedades crónicas como el Asma, diabetes, próstata y un largo etcétera. La Fiebre reumática, otra de las enfermedades de larga duración inventadas por la medicina moderna para saciar sus bolsillos, la padeció mi esposa, mucho años antes de conocernos. Durante muchos y muy largos años se sometió a los tratamientos de la “medicina”, consistentes en inyecciones periódicas de Benzetacil. El diagnóstico y el tratamiento fue aplicado en el Hospital Militar del Ecuador, que goza de muy buena reputación. Yo ví como este trabajo de los médicos destruyó la salud de mi amiga, luego novia y esposa. Pero un día visitamos a un Dr. Muy famoso en Quito-Ecuador mi ciudad y país natal llamado “Néstor Pozo”. Las palabras casi textuales de el fueron “.. bajo mi responsabilidad jamás vuelvas a ponerte esa inyección..” e inició un tratamiento con plantas medicinales y otros métodos no ortodóxos. Mi esposa curó al cabo de pocos meses y nunca volvió a tener problemas, salvo las secuelas provocadas por el tratamiento médico ignorante que se practica en la actualidad. Vivímos felices 12 años de matrimonio luego de esto. Pero… Un día tuvo cáncer al seno. En la desesperación de no saber que hacer seguimos la guía de los médicos del Hospital del IESS en mi país. Luego de seis meses de las terribles quimioterapias nos dijeron que estaba curada. Seis meses después murió entre terribles dolores. Diagnosticaron metástasis. ¿??
Mi hermano es médico. Mis primos también lo son, de paso uno de ellos lamentablemente está postrado en silla de ruedas por sus enfermedades, tratadas por sus colegas. Durante muchos años he dedicado al estudio de la medicina tradicional y alternativas. Y déjenme decirles a ustedes médicos que lo terrorífico es que se presten a ser empleaduchos de las farmacéuticas, aunque muchos lo hagan de buena fé. Porque no se dedican a estudiar otras alternativas. La “ciencia médica” no puede curar casi nada y nos engaña y mantiene enfermos durante muchos años, en que nos recetan medicamentos, que engrosan los bolsillos de farmaceúticas y médicos. Yo soy alguien que lo padeció durante demasiados años.
La medicina actual, antes de desestimar y descalificar otros tipos de tratamientos y alternativas medicinales, primero nos deben decir porque la quimioterapia, cuya aplicación cuesta increíbles cantidades de dinero, tiene un índice tan bajo de efectividad y a pesar de ello se la sigue practicando.
Deberíamos concluir en que el ser humano es un estúpido. Pues a pesar de las enormes cantidades de dinero destinadas a la investigación del cáncer, VIH y otras enfermedades, de los enormes equipos de científicos de talentos “fabulosos” que se han dedicado de lleno a encontrar las curas, del tiempo que ha transcurrido y que no lo hayan hecho aún? Déjenme decirles que hay que ser muy estúpidos para pensar que aún no lo hayan logrado. Es evidente que a alguien no le conviene que se hallen las curas.

Carla
15 de Junio de 2013

EL BICARBONATO DE SODIO SI REDUCE LOS TUMORES CANCEROSOS: No entiendo por qué la gente pública blogs como este sin haber tenido pruebas al respecto. Mi mamá ha sufrido de cáncer por los últimos dos años. Este último año le salió un tumor subcutáneo debajo del seno. Se trató con quimioterapia y radioterapia y el tumor no desaparecía, más bien seguía creciendo, hasta llegar a un radio de 20 cm, más grande que su mismo seno. Hace dos meses se empezó a tratar con bicarbonato de sodio y el tumor se ha reducido a 12 centímetros... Esto nadie me lo contó, tampoco lo leí en internet, lo he estado viviendo con mi madre día a día ... Si este doctor en tan "charlatán" por qué exponer su secreto al mundo y no cobrar cantidades exuberantes por su tratamiento?... El bicarbonato de sodio es una verdadera cura para el cáncer y blogs como este sólo hacen que muchas personas lo piensen dos veces antes de tratarse con un producto (y en mi opinión el único) que en verdad los va a curar

Lucia
26 de Junio de 2013

Tengo una amiga que llegó de Marruecos y me comentó que allá la gente se cura del cáncer con bicarbonato,y aunque no lo he probado,pues yo me pregunto que si hubiese conveniencia, a quién le convendría que la gente se trate con bicarbonato? y pues es claro que no existen intereses aparte puesto que el bicarbonato es barato y está al alcance del bolsillo,creo que si fuera mentira usarían un producto con nombre propio de determinada industria farmaceutica.Otra detalle es que se dice que el Dr Simoncini ha sido acusado por 03 muertes por aplicar bicarbonato de sodio para el tratamiento de cáncer,sin embargo la industria de las quimioterapias ha matado miles en el mundo, y si se condenara a todos los médicos por que su paciente se murió en el tratamiento,pues habrían muy pocos médicos puesto que la quimio ha matado a muchos,ya que la quimioterapia afecta a todo el cuerpo incluso a los órganos que están bien.Creo que deberíamos respetar las medicinas alternativas que la gente elige y creo que hay que protestar cuando haya lucro detrás de todo,pero e el caso del bicarbonato no le veo el problema.No he usado el bicarbonato,pero te cuento algo que me pasó hace poco,fui al dermatólogo para mi tratamiento del acné y me recetó unas pastillas cuyo tratamiento era para un año,si bien bajó mi acné,mi hígado,el estómago y el cólon y mi vista se vieron seriamente afectados por lo que suspendí el tratamiento al mes de usarlo,cuando fui a ver al médico,en la sala de espera estaban esos vendedores de medicina que le hablaba a otra dermatóloga y le hablaba del producto que me dieron y le decía que por determinadas ventas que le haga el doctor les pagaban una comisión y los llevaban al extranjero gratuitamente para unos seminarios,allí entendí que nos recetan lo que les conviene,porque cuando me atendio me dijo que siguiera con el tratamiento porque el acné me había bajado,y que tome mucha agua,me quedé muy decepcionada y el médico general me prohibió que siguiera con esas pastillas porque mis exámenes mostraron que mis órganos internos habían sido seriamente dañados,tuve hemorroides por la colitis que me produjo la pastilla,la verdad me sentí muy mal,porque nunca tuve hemorroides y a mis 27 años los tenía por una mala receta,al informarme en internet me di con la sorpresa que ese medicamento había sido prohibido en EEUU por sus miles de demandas al afectar el cólon,el estómago,el hígado y los riñones,con casos muy graves,para su información la pastilla era piplex(que es lo mismo al Isotretinoina o al roacutan).Con esto te quiero decir que muchas veces la industria de los fármacos y tratamientos actualmente más velan por sus intereses que por la salud de los pacientes,por eso es bueno informarnos ya que ahora ni en lo médicos se puede confiar,creo que no tiene nada de malo conocer algo de tratamientos alternativos ya que mientras no haya lucro creo que no hay problema.

Jose
22 de Julio de 2013

Nada se pierde con intentar

Adán Martínez
22 de Julio de 2013

Sr. Sanz. ¡Felicidades por atacar un punto que lleva dos años haciéndole a usted mas fama, que la que se ha hecho el propio Simoncini con su artículo!
Debo aclararle que a diferencia de muchos, yo no oculto mi nombre ni quien soy para que no salga usted después, cuando ya vio que lleva las de perder, que no existimos o que quizá no somos quienes decimos ser; eso mi querido periodista es perder la objetividad al saberse derrotado.
Yo Soy Técnico industrial en procesamiento de alimentos Titulado y con cédula profesional desde hace 15 años que me permite ejercer tranquilamente mi profesión sin tener que engañar a nadie y le aseguro que conozco a la perfección el método científico para que también ese no sea su pretexto para salirse por la tangente.
A lo largo de mi carrera he trabajado también con médicos cirujanos y químicos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional y también con investigadores médicos. Uno de ellos el Doctor Roger Vargas Abanto (pagina web: www.rsalin.com) quien en base a la investigación, ha creado productos que compiten muy fuertemente con los medicamentos de patente y que están avalados en México por las instancias Federales correspondientes. (Investigue pero no se fíe solamente de lo que lee en internet, venga a México y hágalo si tan bueno siente que es usted para informarse).
En estos trabajos he podido conocer muchas terapias que para mi resultaban charlatanería pero que a lo largo del tiempo y mediante la observación e investigación (partes obligadas del método científico para eliminar teorías y sentar bases) he podido comprobar que son funcionales.
Yo le voy a hablar de mi propio caso para que no concluya pavadas de que lo escribo sólo por llevarle la contraria y el día que quiera venir a mi casa que es la suya, lo recibiré con todo gusto para que lo compruebe.
Durante muchos años recibí tratamientos médicos contra Staphilococcus Aureus por parte de médicos alópatas los cuales llegaron a su fin 22 años después cuando una doctora dijo ¡caray! ¡usted debió operarse para extirparle las amígdalas desde hace muchos años! Imagínese usted el coraje de saber que con una simple cirugía se hubieran resuelto tantos problemas tanto económicos como de salud. Total que posterior a la cirugía, que si terminó con mis males de la garganta, vinieron las repercusiones como una fuerte descalcificación osea y una baja considerable en la fuerza de mi sistema inmunológico. Aunado a esto la ingesta excesiva de café, sodas cigarro y carne, terminaron por provocarme hiper acidéz y por ende, gastritis, colitis y se me empezaron a formar divertículos intestinales y crecimientos anormales en la unión gastroesofágica. Cuando voy al médico me recetan sin pensarlo medicamentos inhibidores de la bomba de protones ¿Si sabe que es verdad? lo cual benefícia la gastritis pero que al inhibirla totalmente afecta otras funciones del estómago que requiere forzosamente el ácido clorhídrico para la degradación de las sustancias del bolo alimenticio (vaya para mas rápido la extracción del ATP necesario para echar a andar el metabolismo de cuerpo). Entonces te arreglan una cosa y te descomponen otra. Recordé que en alguna ocasión mi Abuela (que no es médico ni curandera ni nada por el estilo) me recomendó el bicarbonato para eliminar la acidez y ¿Que cree? que a lo largo del uso del producto pude comprobar que me ha beneficiado mucho y que incluso, esos divertículos han casi desaparecido. Me podrá decir: y ¿eso que tiene que ver con el Cancer? pues pregunte a un oncólogo cual es la formación primaria del cáncer de colon. Yo al menos he podido comprobar que el bicarbonato me a ayudado a:
1.- eliminar la acidez excesiva del cuerpo.
2.-mejorar los problemas de calcio de mis huesos.
3.- me ha ayudado a desaparecer mis males gástricos.
Tal vez no es la panacea de las enfermedades pero créame a mi al menos me ha servido de mucho para complementar los tratamientos que he recibido.
Saludos y para la próxima vez que cree un blog, le sugiero investigar adecuadamente de lo que habla y sobre todo no hacerse fama desprestigiando lo que ni en su mas remota flojera de escribir, ha investigado real y adecuadamente.

Adán Martínez
22 de Julio de 2013

Además, olvidaba mencionar algo super importante:
¡¡El bicarbonato no debe suplir jamás totalmente un tratamiento!!! El uso del bicarbonato es complementario para reducir os problemas de salud de quien lo ingiere. Insisto, no es la cura pero si es un excelente auxiliar que los médicos pueden usar para complementar y realmente ayudar a obtener mejores resultados.
Saludos

juana
26 de Julio de 2013

HOLA CARLA... POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAS COMO TOMO EL BICARBONATO, ESTOY DESESPERADA... TENGO UN TUMOR DE 4CM... AGRADECERIA TU RESPUESTA A LA BREVEDAD.... GRACIAS

Maribel
08 de Diciembre de 2013

Aqui en España he visto con frecuencia tomar bicarbonato a gente con acidez de estomago y ardor.

 

Seguinos también en