¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La más cruel manera de ver morir a un niño…de hambre

12
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

En la Argentina, 1 de cada 17 habitantes sufre hambre. El 70% de ellos, son niños, niñas y adolescentes.

 

Con la producción de tan solo un día de maíz, podríamos darles de comer a cada uno de ellos, dos platos de polenta por día, durante dos meses.

Con estos antecedentes, deberemos definir, entre los que nos interesan nuestros hermanos… ¿Qué es el hambre? ¿Un problema de distribución? ¿Una cuestión financiera? ¿Mezquindad? ¿O falta de solidaridad?

Creyentes absolutos de que la verdad se presenta mejor con imágenes, y que una de ellas, vale más de mil palabras, veamos un pedazo de la situación de la Argentina, que da, sin solución de continuidad, las espaldas a los Derechos Humanos de grandes y niños.


Bebé desnutrido de Misiones. Este pequeño, falleció 9 días después de la toma fotográfica


El día 22.10.2010, ante la evidencia de los niños muertos de hambre en Misiones, Maurice Clauss, gobernador de Misiones declara públicamente: “Hay más de 6.000 chicos desnutridos en Misiones”. “En lo que va del año 2010, van muriéndo 206 niños y faltan aún morirse, hasta fin de año 60 más”. “Obviamente algunos se nos van a morir porque la mortalidad infantil es un problema”

Casi como una alabanza a la gestión social de su gobierno, remata: “Bueno, no nos olvidemos, que en el año 2009, se murieron 329

A pesar de ser el responsable máximo de la provincia, relata a la prensa la muerte de bebés, de una manera tan obscena, que no se sabe cómo calificarlo, si como estúpido o perverso.

Este gobernador, que lo relaciona tan sólo su apellido, con el inefable anciano, habitante de los cielos de luna llena de navidad, debemos reconocer, tiene una condición importante. .. su gran capacidad de predestinación.

De los 60 bebés, cuyas muertes anunció, ya le faltan, encontrar la muerte a tan sólo a 57, ya que luego de sus declaraciones fallecieron:

1) Héctor Diaz de 2 años de edad que vivía en la Localidad de Apóstoles.

2) Milagros Benitez de un año y tres meses de edad, de la localidad de Montecarlo.

3) Cristian Ortíz, de 9 meses de edad. su madre Cintia Mieres, de tan sólo 16 años, acercó a la prensa el certificado médico de los motivos de la defunción de su bebé.


Cintia Mieres, 16 años, madre de Cristian Ortíz, de 9 meses fallecido por desnutrición muestra el certificado de defunción por hambre


Legisladora tucumana Carolina Vargas Aignasse

El 22.10.2010, Carolina Vargas Aignasse, Legisladora, presentó un proyecto, que el mismo día, fue aprobado en pleno y a libro cerrado, por la Cámara Legislativa de Tucumán, consagrando el día 18 de marzo, como el día del Sandwich de Milanesa.

La opinión del Sr. Gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich sobre el sandwich de milanesa, aconsejando cómo hay que comerlo y diciéndo que Chacho, cuya fecha de fallecimiento sirvió de referencia para el gran día…es “lo máximo, lo máximo, lo máximo”

Si todo ésto que usted vió, escuchó y sufrió lo dejaron con la boca abierta, le aconsejamos que haga, de la mejor manera posible, la digestión, para comprender lo que sigue. El Gobierno de Tucumán, pagó $ 10.000 para que se instale, este engendro, en el Parque 9 de Julio de Tucumán, no se sabe, si en honor al prócer de la fritura, al símbolo del colesterol, al homenaje del triglicerido, o la apología a la obesidad.


Estatua al Sandwich de Milanesa


 

Dr. Alberto Rancati, cirujano estético del millonario líder de la Confederación General de los Trabajadores Argentinos

 


Hugo Moyano, líder millonario de la Confederación Argentina de los Trabajadores Argentinos, ya rejuvenecido, haciendo compras con su familia en la Galería Lafayette de Parín, Francia


Camiones tiran leche de vaca por conflictos entre grupos de poder.

 

Conclusión


No todas las imágenes de nuestro país, como las que vimos, son símbolos de una etapa decadente de la política argentina.

Hay otras, que también merecemos ver, para comprender, que podemos cambiar casi con tanta facilidad que quedaríamos impactados y admirados gratamente.

Para los funcionarios o políticos que, pensando, no en las próximas elecciones, sino en el dolor que siente un niño cuando comienza los últimos estertores por la muerte por hambre, les queremos recordar, que acá cerca, en la provincia de Mendoza, Argentina, vive, trabaja y despliega su sabiduría, bondad y solidaridad, el Dr. Abel Albino.

Haciendo clic acá, pueden ingresar, obtener sus datos, congregarlo y pedirle ayuda para terminar con el hambre de nuestros más pequeños. Si no lo hacen, ya todos sabemos porqué y qué debemos hacer como Sociedad.


Dr. Abel Albino - Presidente Fundación CONIN (Cooperadora para la desnutrición infantil)

“Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre” Dr. Abel Albino.

 

Julio César Ruiz

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. GRACIAS JULIO CESAR RUIZ MAS NUTRITIVO QUE LA HARINA DE MAIZ ES LA HARINA DE GARBANZOS , Y ES EXQUISITA COMIDA ARABE PREGUNTA A SU GENTE O LEE SOBRE COCINA ORIENTAL HUMMUS LE DICEN ================= LOS PADRES DEBEN DECRETAR CON PINTADAS EN LA PARED , GOBERNADOR EL PROXIMO CHICO QUE MUERA POR HAMBRE LO PAGAS CON TU VIDA Y DE QUIEN TE DEFIENDA LA MARGINACION NO GOBERNAR SER DESWTITUYENTE ES DERECHO CIVICO

  2. !!! GENOCIDIO !!! O COMO DEBEMOS LLAMAR A ESTA SITUACION;... TODOS SOMOS CULPABLES, POR ACCION U OMISION; NOS DESGARRAMOS LAS VESTIDURAS Y HABLAMOS HASTA EL DE LOS 30 MIL DESAPARECIDOS, PERSONAS MAYORES Y SABIENDO A LO QUE SE EXPONIAN TOMANDO ARMAS Y LEVANTANDOSE A UN REGIMEN POLITICO MILITAR, TOTALMENTE CLARO ESTABA QUE PODIAN PAGAR CON SUS VIDAS ESA ELECCION DE VIDA...PERO AQUI LA GRAN DIFERENCIA, ESTOS NIÑOS INOCENTES NUNCA PUDIERON ELEGIR EL NO TENER HAMBRE Y LA MUERTE SEGURA, LA FORMA DE VIDA IMPUESTA POR LOS REGIMENES POLITICOS GENOCIDAS QUE LOS LLEVARON A TERMINAR SUS DIAS DE LA PEOR MANERA POSIBLE. SOLO NOS ACORDAMOS ( Y DIGO ACORDAMOS, POR QUE TODOS NOS TENEMOS QUE PONER EL SAYO) DE ELLOS CUANDO LAS ELECCIONES U ALGUN MEDIO PERIODISTICO BUSCANDO UN RUIDO SOCIO POLITICO, TRATANDO DE PERJUDICAR A ALGUIEN Y NUNCA EN DEFENSA DE NUESTROS NIÑOS Y TAMBIEN ANCIANOS DESVALIDOS. SE LEVANTO UN PUEBLO EN EL 2001 CUANDO SE LE TOCO EL BOLSILLO A UNA CLASE SOCIAL, SE LEVANTO UN PUEBLO EN EL 2001 CONTRA LOS SUPERMERCADOS, ROBANDO EN MUCHOS CASOS ELECTRODOMESTICOS, MANEJADOS POR POLITICOS DE CUARTA Y PUNTEROS BARRIALES VENDIDOS AL MEJOR POSTOR, PERO POR ELLOS, LOS VERDADEROS CASTIGADOS, QUEIN SE LEVANTA ? LA VERDAD QUE COMO SOCIEDAD DEJAMOS MUCHO QUE DESEAR, MIENTRAS NUESTRA QUINTITA ESTE EN ORDEN, O MAS O MENOS BIEN, NO ES EL PROBLEMA NUESTRO; NO SEÑORES !!, ESTE ES UN PROBLEMA DE TODOS POR EL CUAL TODOS DEBEREMOS DE TENER QUE HACERNOS CARGO, DE UNA U OTRA MANERA, TOMEMOS CONCIENCIA POR NUESTROS HERMANOS QUE NUNCA HAN PODIDO ELEGIR LA MANERA DE VIVIR Y MENOS DE MORIR. POR FAVOR TOMEMOS EN CUENTA LA SITUACION REAL DE LO DRAMATICO QUE ES VER MORIR DE HAMBRE A UN SER HUMANO. UN ABRAZO A LOS VISITANTES DE ESTE SITIO. EL VASKO.

  3. Les escribo con mis casi 71 años que escucharon y vieron una vieja frase del peronismo que decía “En la Argentina los únicos privilegiados son los niños”. A esa se sumaron otras del repertorio de la llamada Justicia Social. En los primeros años de este nefasto peronismo en todas sus formas y personajes se utilizaron millones que tenia el país (dicho por Perón) para cumplir con la famosa Fundación. Luego, comenzó la ADMINISTRACION de la pobreza. Esa que permite tener miles de desocupados hambrientos a los que venderle la mentada justicia social que NUNCA se concreto perdida entre las falsas promesas y la corrupción de funcionarios, políticos y sindicalistas. Se esta hipotecando el futuro de la Patria. Los que sobrevivan a este genocidio tendrán menos cociente intelectual y problemas de aprendizaje, serán más propensos a enfermedades, y pasaran integrar esa masa de mano de obra barata o clientes políticos que votaran por el “sándwich de milanesa” Que lugar ocupaba la Argentina de los 45 y cual era el futuro que prometía. Eso lo indican la cantidad de inmigrantes que llegaron de una Europa desvastada al granero de mundo. Después de 60 años de desgobierno, intrigas, alianzas y traiciones, de vender las joyas de la abuela llegamos a este estado espasmódico en manos de ambiciosos, corruptos que tan hipócritamente mienten con los números de la miseria mientras acumulan grandes fortunas amparados por jueces sin ética ni moral

  4. Excelente y conmovedora nota. No se cuantos cachetazos mas, como el que el escriba de turno nos propicia, faltan para que nos despertemos y aparte de comentar, HAGAMOS algo. Por mi parte siento una angustia que pocas veces antes la sentí y al redactar estas lineas me propongo como punto de partida reenviar esta nota a todos mis contactos en todas mis redes. Coincido que estas calamidades en las épocas que vivimos no deberían suceder, ni en nuestra Argentina, tampoco en el Africa. Pero comencemos a por nuestra casa, sacudamos conciencias, creemos ong's cuyo objetivo sea realmente el hambre cero, propongamos rebelión fiscal hasta que esto no se solucione.... aun no sé cuales de estas ideas materializar, pero voy a poner mi granito de arena. Espero sumemos voluntades en pos de ello. Saludos y excelente Tribuna!

  5. Quiero contarles sobre la otra cara de la moneda y hacerles conocer a Kouchi un niño cordobés de 12 años que acaba de terminar el secundario, el que rindió libre y se recibió con promedio de 9, anotándose en 2 carreras universitarias. Su padre Salteño y su mamá cordobesa. Lo comento ante tanta dureza de la nota que nos golpea a todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los ojos de la Pobreza

El tipo me mira toda vez que paso por esa calle. Su mirada es realmente extraña. No parece una persona. Quiero decir, no parece por lo menos alguien como yo. Y estimo que, en algún momento, fue como yo y como tantas otras personas que caminan cotidianamente por la calle, pero ya no...