¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inseguridad y preocupación K: Cristina anunció el Operativo Centinela

28
SEIS MIL GENDARMES AL SUR DEL CONURBANO BONAERENSE
SEIS MIL GENDARMES AL SUR DEL CONURBANO BONAERENSE

La presidenta Cristina Kirchner en un acto en Ciudad Evita, partido de La Matanza, anunció el envío de seis mil gendarmes a la provincia de Buenos Aires, para apoyar a la Policía Bonaerense en la prevención y combate del delito en el marco del denominado “Plan de Protección y Prevención Ciudadana”.

 

 Se trata del "Operativo Centinela", el cual fue presentado junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes.

El operativo Centinela tiene como objetivo evitar desbordes y nuevos asentamientos ocupacionales no autorizados y tendrá una duración mínima de seis meses el cual comenzará el día 1 de enero.

El Operativo Centinela se trata de una de las primeras medidas dispuestas por Garré la semana pasada, quien de esa manera refrendó el plan "Operativo Federal" para combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires con la ayuda de esa fuerza, por supuesto una medida totalmente opuesta a lo establecido hasta ese momento por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el Ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos Julio Alak.

La medida viene acompañada de una inversión de 150 millones de pesos para financiar el operativo, a lo que la Presidenta se refirió como “un inmenso esfuerzo colaborativo.”

“Un país en el que falta trabajo como sucedía en el año 2003, jamás puede ser un país seguro, sobre todo si hay sectores que tienen acceso a bienes sociales que causan desigualdad social.” Manifestó la mandataria sin poder evitar aprovechar la ocasión para hacer campaña política.

Cristina aprovechó para hacer su descargo contra el Poder Judicial, al expresar: “Resulta inexplicable que las cámaras de televisión haya captado las caras de todos los que agredieron a las fuerzas de seguridad y que no hayan detenidos, la ingenuidad es para los 15 años, pido colaboración al poder judicial”.

De esta manera, Cristina dejó claro, junto con su flamante ministra, la desconfianza que le genera la inoperancia de la Policía Federal para actuar en casos como los de las tomas de predios.

Si bien este gobierno siempre se resistió a enviar a gendarmería a lugares estratégicos por el miedo al fantasma de la represión, no hubo reparos en librar  700 efectivos de esa fuerza en dos oportunidades para custodiar su casa en Río Gallegos con el objetivo de cuidarla de una manifestación para nada conforme con la gestión de Néstor Kirchner; en una oportunidad como gobernador y la segunda siendo presidente.

¿Será el principio de los muchos cambios que deparan a la misma Policía que designó su propio Gobierno?

 

Eliana Toro

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sera posible que cambiemos......no podra ser con los perros de la policia, y con " UEGENCIA " en lugar de la llamada " CORDURA ", tiende mas a burla y desfachatez, que a sensatez y al que se cumplan las leyes. Basta de fomentar la DIVISION DE CLASES DESDE EL GOBIERNO, son estas actitudes BASTARDAS, que solo interesan en PROGRESION al 2011

  2. Si de algo se pueden jactar, señores de tribuna, es de la alta calidad de los comentaristas,como el Sr Carlos Morán, o Luis Rizzolini. Excelentes comentarios de ambos.Muy superiores a a lgunos columnistas que cada tantoaparecen publicados.

  3. Más apoyo, a los criminales, terroristas,en las calles, bancos,paseos públicos y ocupantes.Toda esa lacra,odia a los que el gobierno, les arenga que somos gorilas,oligarcas,campesinos ignorantes,que tenemos olor a guano, olor a trabajo,olor a pasto.Es malo eso?!! Somos cuidadanos,argentinos, que trabajamos honradamente,cumplimos y respetamos, todas las leyes queremos vivir en paz y armonía entre nosotros, con los que les llama, pobres, y los que le llaman, ricos, si ricos, en valores morales, y dignidad al trabajo, honrrado Si eso, es ser todos los adjetivos que no nos arengan los comunistas Yo les digo, sin lugar a dudas que son muy gorila. Me gusta cuando me tildan de ello,significa que soy una persona, que paga sus impuestos al estado, no un parásito que vive gratis,del producto del que trabaja, y arriesga la vida, al salir de su casa y al volvera ella,con miedo,y desesperado. También, a que éntren a sus hogares, y los maten, como si fuéran los crininales, que dejában bombas, a cualquier hora, y en cualquier lugar durante el terrorismo, en todo el pais.

  4. yo les voy a dejar un data de esa fuerza ustedes no saben lo que sucede adentro de la misma. Esta fuerza comandada por EL CTE GENERAL HECTOR BENABET HECHENONE Y CTE GENERAL OBDULIO SAEZ, estas personas le estan mintiendo al gobierno de turno, estos señores dicen que tienen 6000 hombres desplegados en el operativo pero es mentira solamente tienen 3000 o un poco menos. Como funciona todo estos hacen que ciertas personas figuren en listas fantasma del personal que deicen estar trabajando y eso no es asi, tambien hacen con los vehiculos les dijieron a los mismos gendarmes que iban a tener vehiculos nuevos estos señores reciclaron todos los de las fronteras, Otra cosa les prometieron a los uniformados pagarles como los empleados administrativos del estado en un monto de $230 la jornada, de ocho horas Ellos trabajan en un turno de 12 x 24 horas y algunos estan 12 x 12 cobrando un monto de $ 115 ESTO ES INJUSTO. pobres gendarmes que muchos de ellos vienen de muy lejos dejando sus familias para cumplir su funcion y estos señores me refiero a los altos jefes HECHENONE, SAENZ, CTE MAYOR ORTIZ, JEFE del operativo centinela esten mal utilizando lo dichos de la presidente . desde ya muchas gracias...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los motivos secretos que llevaron a Cristina a enviar a la Gendarmería al conurbano

El anuncio se hizo con bombos y platillos y en plena Escuela de Gendarmería de La Matanza. Allí, la Presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará al conurbano bonaerense seis mil gendarmes en el marco de un plan de seguridad integral. Los aplausos no se hicieron...