¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aseguran que el Gobierno discrimina con la pauta oficial y desprestigia a medios independientes

13
DURO INFORME DE LA SIP
DURO INFORME DE LA SIP

Como broche de oro ante la culminación del año 2010, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un duro comunicado donde señala que la Argentina, junto a Bolivia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, siguió ”comprando y creando medios con dineros públicos, integrándolos a su sistema de propaganda”.

 

Asimismo, el organismo destaca que el gobierno ideó “campañas públicas de desprestigio en contra de la prensa, discriminando la publicidad oficial, aplicando  sanciones económicas o interfiriendo sus operaciones con conflictos gremiales y laborales”.

En sentido similar, la SIP destaca que durante 2010 “hubo revuelo legal contra de la libertad de prensa. Así como en Venezuela años atrás se usó el principio de protección de la infancia para crear leyes anti prensa, hubo excusas similares en proyectos de ley que se discutieron en Colombia y Perú, así como en la aprobación en Bolivia de una norma para combatir el racismo y las malas costumbres”.

Esto muestra un preocupante crecimiento de la intolerancia contra la prensa crítica en la región.

“La violencia contra los reporteros es un atentado contra la sociedad toda, por lo que requiere una respuesta global”, asegura la entidad.

Debido a estos antecedentes, la SIP se ha impuesto el objetivo de redoblar esfuerzos durante este próximo “Año de la Libertad de Expresión, con la intención de que en cada rincón del continente, podamos solidificar el principio máximo de la Declaración de Chapultepec: no hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa”.

Este objetivo anima a convocar a todas las sociedades del hemisferio occidental para que a partir del 2011 se sumen a esta lucha a favor de la libertad de expresión.

 

Carlos Forte

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. BASTA DE CURRO,NO ES POSIBLE QUE CLARIN COBRARA PUBLICIDAD OFICIAL Y HASTA ROBARA CON LAS AFJP MIENTRAS MENEM NOS DABA LECCIONES DE NEOLIBERASMO Y ACHICAMIENTO DEL ESTADO. SON UNOS LADRONES. PLANES TRABAJAR? CLIENTELISMO POLITICO. SUBSIDIOS A EMPRESAS PERIODISTICAS,ETC ETC... "APOYO EMPRESARIO" LADRONES DEL ESTADO CONCRETAMENTE.

  2. aunque a muchos les moleste este articulo, debemos reconocer que es la triste realidad del momento que estamos viviendo, y a que grado de impunidad y corrupcion nos llevo este gobierno, y que clase de gente esta amparando, fomentando todo tipo de vagancia , delincuentes, criminales, drogas etc. etc., este articulo es un espejo en el cual muchos no quieren mirarse.. FELIZ AÑO a todos los honorables PERIODISTAS INDEPENDIENTES.

  3. Analizando el artículo y las distintas opiniones que se van volcando, uno puede inferir que es cierto que la SIP está realacionada a los dueños de los medios de prensa. Pero creo que lo que se debe analizar es la validez de los argumentos presentados. Y allí solo veo prejuicios de quienes critican a la SIP y no encuentro una sola desmentida respecto a la denuncia de creación o compra de medios de comunicación por parte de gente afín al Gobierno, que luego son mantenidos con publicidad oficial. O sea que las usinas de propaganda forman parte de una organizada campaña que es manejada desde las más altas esferas del Poder. Recordando el aparato de publicidad que manejó la dictadura, estos muchachos de ahora no tienen nada que envidiarle. Incluso los milicos nunca se animaron a intervenir el Indec, como si lo hizo Nestor a través de Moreno y su patota. Así que la información que recibimos ya sabemos que es distorsionada en gran medida. Mi solidaridad con los PERIODISTAS INDEPENDIENTES, aunque les moleste a varios.

  4. He leído el artículo y no veo que relación directa tiene con la SIP. El real contenido de ese artículo lo resumió el senador Juez con una frase: "En Córdoba, un cordobés ve una pala y cae desmallado". Eso es en cualquier parte de la Argentina. El repartir dinero entre los habitantes a eso lo llaman "mejor distribución de la riqueza", no importa si no producen nada. No importa, hay otros que lo produce y se les quita compulsivamente sin que nadie diga nada. Hace muchos años la "Justicia Social" se basaba en que el obrero y empleado reciba una justa retribución por el trabajo que realiza y que le permita vivir con dignidad. Ahora cambió mucho por culpa de un excesivo populismo. Y es muy difícil que se revierta esto, pues todos los partidos políticos se ven obligados a ahondar más esos subsidios y esos "repartos" de dinero para obtener algunos votos. Con solamente recitar la constitución nacional y cantar el Himno Nacional no se ganan votos. ¿Puede cambiar todo esto para el bien de la república? ¿O hay que tener paciencia para aguantar todo y aún algo más? Rindo un homenaje a nuestros ex gobernantes conservadores. Según opinión del Dr. Félix Luna, un gran historiador radical, "los conservadores eran buenos gobernantes pero malos políticos". La mayor desgracia de la Argentina es que en los últimos 80 años hemos contado con mayor cantidad de"buenos" políticos pero se sintieron obligados a ser "malos" gobernantes. Antonio Nour.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme