28/03/2011 | Actualidad

Clarín con la portada en blanco produce impacto en la prensa internacional

EL MATUTINO LLEGÓ HOY A LOS KIOSKOS CON DOBLE PRIMERA PLANA

Clarín con la portada en blanco produce impacto en la prensa internacional

Como forma de protesta ante la censura impuesta por el gremio de camioneros con Moyano a la cabeza y alentada desde el gobierno nacional, el diario Clarín, a quien le impidieron salir el domingo junto a La Nación, publicó su portada del día de hoy en blanco. La prensa internacional rescató esta visible forma de repudio a la libertad de expresión y ya está dando vuelta por el mundo el desprecio del gobierno nacional por la prensa no adicta.

Lejos de favorecer al gobierno nacional, el bloqueo por más de 12 horas que sufrió Clarín y La Nación, generaron una reacción en cadena de los principales medios internacionales y las agrupaciones de periodistas y diarios, que en las próximas horas caerán con todo el peso de su repudio hacia quienes protagonizaron el bloqueo, es decir el gremio camionero, utilizados por Hugo Moyano y la complicidad que tiene el gobierno en estos actos, desobedeciendo incluso una orden judicial que prohíbe estos actos ilícitos.

El diario Clarín puso su portada en blanco y el diario la Nación se hizo eco de la protesta. En la segunda página de Clarín Ricardo Kirschbaum, Editor General, señaló: “La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado, de la censura impuesta por otros caminos, y una metáfora sobre en qué se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”.

En los medios internacionales la tapa de Clarín resulta una bomba política sobre el gobierno de Cristina Kirchner, no por lo que representa el diario en sí, con el cual muchos tienen discrepancias editoriales, sino porque las autoridades actúan en flagrante complicidad para sustentar el bloqueo a los principales medios de la Argentina en un acto de censura abyecta, propio de las más deplorables dictaduras.

Los diarios españoles destrozan al gobierno cada vez que se han dispuesto estos bloqueos por parte de la conducción sindical que ya ordenó cinco desde finales de octubre del 2010. Si bien la dirigencia intenta deslindar responsabilidades invocando cuestiones internas del diario ante el despido de empleados, existe una investigación en marcha, de parte de los propios medios, para mostrar efectivamente que son grupos alentados y dirigidos desde el sector afín al gobierno y que cuentan con la impunidad oficial.

El enfrentamiento abierto que tiene el gobierno de CFK contra Clarín y La Nación, hace indisimulable la parcialidad oficial que opera en contra de los medios por omisión. Randazzo dijo ayer que “no hay ninguna situación que atente contra la libertad de prensa y lo circunscribió todo a un conflicto laboral”. Sin embargo, todo remite a la presión que ejerce el camionero Moyano para debilitar a los medios y amenazar su subsistencia. El problema, para Moyano y el gobierno es que la prensa, por más mala que sea y a pesar del disgusto que le produzca, va a sobrevivir a los gobiernos y al sindicalismo, tal cual ha quedado demostrado a lo largo de la historia.

 

Rubén Lasagno
OPI Santa Cruz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Patricia Placidi
28 de Marzo de 2011

Están apareciendo todos los muñecos del monopolio.Es vergonzoso durate todo el día TN no se ocupe de otra cosa.Dicen que apelaran a organismos internacionales.Dan risa, si son los que ellos crearon.Debe ser duro descubrir que ya nadie lescree.Además los enmigos desaparecieron entonces se atacan entre ellos.Muchachos no se dan cuenta que ya muchos en sus programas opinan distinto y uds no quieren escuchar.Además akgunos ya escaparon.No? y suavizaron su mensajes.Al pueblo no puede mentírsele con tanta impunidad.Cada vez seremos más y que dirán en octubre.Lo mismo que ahora con lo de Chubut.Bastaaaa.

Martín
28 de Marzo de 2011

Estimada Patricia Placidi: observo que en tu nota estás corriendo el eje de la discusión. Lo realmente importante no es que se haya blouqeado a Clarín y Nación en este caso, sino que se impidió su salida y, aún más grave, no se acató una ley y una orden judicial que lo impedían
Por si hace falta aclararlo, este tipo de acciones impunes dan pie a que a) se den más asiduamente, y b) que el día de mañana si cambia el signo político del gobierno el que asuma se sienta con el mismo derecho contra cualquier otro medio y/o institución
Seguramente prefieras informarte con Infobae o 6,7,8, es tu derecho, o bien que "desprecies" el grupo Clarín (también es tu derecho) pero no justifiques lo injustificable con razones que no vienen al caso

Pichon
28 de Marzo de 2011

La verdad que un gobierno se meta con un medio de comunicacion es patético...
Pero no es raro...este gobierno es de mafiosos y anarquistas.

Patricia Placidi
28 de Marzo de 2011

Martín, no hay que confundir un conflicto laboral con una supuesta libertad de prensa.

Jorge
28 de Marzo de 2011

Patricia Placidi, estás en todo tu derecho de creer que esto es un conflicto laboral, pero creo que entre un chancho y una bicicleta hay una diferencia muy grande.

mauricio
28 de Marzo de 2011

Resulta gracioso, por no decir vergonzoso, escuchar los lamentos de quienes avalaron delitos de lesa humanidad, atentaron despiadadamente contra la libertad de expresion de los medios que no entraron en el robo de Papel Prensa, se apropiaron de hijos de desaparecidos y hoy niegan realizar pruebas de ADN determinadas en sede judicial, despiden a obreros que pretenden sindicalizarse, y tantas tropelias mas. Y peor aun, que un coro de lacayos, estre los que Tribuna figura como esmerado alumno, se escandalicen por un conflicto gremial, que podemos discutir que ameritaba el corte, pero que de ninguna manera atento contra la libertad de expresion, si tenemos en cuenta que los diarios on line y los canales de aire y cable atosigaron contal informacion durante las 24 horas. No mostraron los medios afines ideologicamente (y economicamente) ligados al monopolio igual irritabilidad cuando el "campo" corto rutas nacionales durante tres meses, provocando desabastecimiento y angustia en toda la poblacion. A sacarse la careta, el carnaval ya paso.

Las cosas como son
28 de Marzo de 2011

Patricia:

A que te referís con “supuesta libertad de prensa”? Cuál sería en tu criterio la verdadera libertad de prensa. La de 6, 7 , 8, Telam y Tiempo Argentino? Esos sí operan con total libertad de prensa. Parecen los diarios de las buenas noticias que difunde el gobierno. Toda la mugra se barre bajo la alfombra.

Esto no es un conflicto laboral. El conflicto laboral es una excusa para los que orquestaron este operativo fascista.

Sí, fascista y de extrema derecha, Patricia. Supongo que la palabra derecha te causa urticaria, pero es un típico acto de la derecha más extrema acallar a los diarios de la oposición, y hacerlo sin sutileza alguna. Lo hicieron Hitler, Franco, Mussolini y Stalin. Si pensás que Stalin era de izquierda y progresista, como cree Diana Conti, que la inocencia te valga.

Y sabés porqué, Patricia? No es una cuestión de principios éticos ni porque los diarios atenten contra el movimiento “nacional y popular”, tres palabritas bastardeadas a más no poder. Yo gobierno buscaría a esta altura otro estribillo menos obvio y gastado.

El tema que molesta y no pueden digerir es la denuncia que hacen los diarios de toda la corruptela, ilícitos e inoperancia de este gobierno cada vez más chavista. Y sobre todo como se llenan los bolsillos propios con el dinero público toda esta manga de farsantes y amantes de la pobreza ajena. Tienen miedo de que la difusión de estas verdades los lleven eventualmente a la cárcel. Después de todo son humanos y no pueden tolerar la idea.

No darse cuenta a esta altura del partido es ser idiota útil o cómplice.

Sergio
28 de Marzo de 2011

Realmente da risa como quieren victimizarse los aque avalaron torturas, secuestros, y desaparición de personas.-

Señores puden hacer y decir lo que se les canta.Cosa que en otra época ALABADA hasta el canancio por Ud no se podía.-

CLARÍN DAS VERGÜNZA

Te ufanabas con decir que un presidente no aguantaba cinco tapas tuyas

TOMALO Y ASIMILALO NO SOS MÁS EL QUE DICTAS LA POLÍTICA EN LA ARGENTINA.-
Acostumbrate a hacer un papel secundario no protagónico.

Roberto
28 de Marzo de 2011

La Nación " todos están en riegso" estuvimos en riesgo cuando avalaste las dictadura que comenzaron la destrucción de nuestro país.-

CLARÍN Y LA NACIÓN NO LES CREO NADA DE NADA.-

te llegó la hora
28 de Marzo de 2011

Pasquín de cuarta ya no te lee nadie, El otro día observé en una contifería que la gente te dejaba a un lado. O leía el pronóstico del clima.-

SELMA
28 de Marzo de 2011

MAURICIO SABIAS PALABRAS MUCHACHO.-
NO NOS VENDEN MÀS ESPEJITOS DE COLORES A LOS ARGENTINOS ENHORABUENA!

SIRICCO
28 de Marzo de 2011

LA OFENSIVA KK digital A FULL...SON TAN BÀSICOS QUE POSTEAN COMO EN UN PASQUÌN OFICIALISTA....NO SE GASTEN GUSANOS, ACÀ NADIE LOS LEE SALVO PARA ECHARLES UNA PUTEADA...LA PIARA DE IGNORANTES QUE LOS APOYA NO LEEN NI EL PAPEL HIGIÈNICO PORQUE NO LO CONOCEN. ... IMBÈCILES, NOS VAN A LLEVAR A UNA GUERRA CIVIL, CERDOS HDP !!!

Fernando
28 de Marzo de 2011

Creo que hay dos puntas en este asunto. Por un lado un conflicto gremial que existe y del cual el grupo Clarín es el responsable. No pueden negar la situación más que irregular en que se encuentra una parte de sus trabajadores. Y por otro lado está la medida que esos trabajadores adoptaron como protesta, que a mi entender no fue la apropiada. Apoyo la lucha de los trabajadores de Clarín pero esta medida en particular creo que no contribuye a su causa. El grupo Clarín usa este hecho en su embestida contra el gobierno desviando el verdadero problema que es el gremial.

Gustavo
28 de Marzo de 2011

Epa, entraron en masa los cyberk a Tribuna. Bienvenidos ! Sus patèticos argumentos ahora tambien pueden leerse en este sitio. Les sintetizo lo que hicieron ayer. Una de las burradas más grandes que de cuenta la historia de la estrategia política. A mi tampoco me gusta el editorial de Clarín, pero de ahí a impedir que salga en su edición dominical, solo a rebobinados mentales como Moyano y/o Cristina se les puede ocurrir.

Las cosas como son
28 de Marzo de 2011

Bué, entró a funcionar a full la ofensiva KK. Como siempre imposible que a estos muchachos se les caiga una idea propia.

Les mandan una señal eléctrica a la neurona implantada con el electrodo KK y salen a rebuznar a coro.

Triste destino el de esta manga de pajarones a los que les lavaron el cerebro. Patético.

juan carlos jerez
28 de Marzo de 2011

Patricia Placidi, deberías preguntarte sí ya nadie les cree porque el gobierno intenta cerrarlo. Te cuento que en la democracia, tambien en la CN, existe lo que se llama Libertad de prensa, libertad de expresión, y que la argentina no es un feudo como Santa Cruz donde esas libertades fueron pisoteadas por los Kirchner. Creo que es hora que nos saquemos la caretan y digan realmente que lo único que a ustedes les interesa es un gobierno perpetuado en el poder y sin las libertades individuales, al mejor estilo Cuba y Venezuela.

karlight12
28 de Marzo de 2011

Cuál es el conflicto gremial en La Nación?

jdiogenes
28 de Marzo de 2011

El tema es simple. Segun los kirchneristas, la kretina roba las elecciones; sí es así, entonces ¿ porque carajo estan creando conflicto permanentemente?. Es fácil darse cuenta porque lo hacen : PORQUE PIERDEN LAS ELECCIONES POR PALIZA y estan dando manotazos de ahogados para poder salavarse. No se aflijan, todos estos kretinos VAN EN CANA.

Olafo
28 de Marzo de 2011

Bienvenidos Patricia y demás ciberKK...todos pichones de Goebbels...o forman parte de la Gestámpora?...Lo bueno que ya llegará ese día...mientras tanto rebuznen...Me gustó: "Les mandan una señal eléctrica a la neurona implantada con el electrodo KK y salen a rebuznar a coro"...jajaja...

Olafo
28 de Marzo de 2011

Yo los ví actuar a la JUP filomonto...en las asambleas universitarias década del 70 previas al golpe inclusive...igual que ahora...palabras de izquierda...actitudes de facho...ví golpear a dirigentes de otras agrupaciones...incluso con cadenas...no me sorprenden estos tipos...zapateaban los pisos para que no se pudiera escuchar lo que otras agrupaciones planteban...Bien pero bien fachos...El mejor que los describe en Pablo Giussani, en su libro "La soberbia armada"...no es de ahora...solo estuvo aletargada...

kim
28 de Marzo de 2011

Que cosa estos KK creen a pie juntillas lo que su KK les dice, y no se acuerdan que clarín si creó presidentes sino que miren las editoriales y las tapas de cuando fornicaban con los KK anters de la 125, uds KK son una creación mediática de clarin y ahora de los medios oficialistas esos que nadie mira ni lee, a pesar de que se reparte gratis, gratis para la gilada en realida financiados con nuestros impuestos, VAMO TODAVIA LO POLULAR Y NACIONAL, VAMO

Jorge Fernández
28 de Marzo de 2011


Estos descerebrados de la "izmierda criolla" primero me causan gracia, después me provocan nauseas y por último me sacan de las casillas.

Debe hacer 40 años que no leo Clarín porque lo considero mediocre, pero eso no me impide ver que la patoteada sufrida por el diario y tolerada por el gobierno es un atentado a la libertad de expresión. ¡¡¡ BURROS !!!

Son tan mediocres en su inteligencia y tan brutos en su cultura que creen que los que leemos esta página somos como ellos.

Pobre gente, va a costar mucho reeducarlos.

cadorna
28 de Marzo de 2011

Excelente comentario de Kim. Por otro lado y como pregunta bien otro forista ¿Cuales el conflicto laboral en LaNación?!!

gloria
28 de Marzo de 2011

que sucede con la libertad de expresion en argentina? le estan copiando "al gran amigo hugo chaves"? o es que definitivamente moyano es el dueno del poder aunque kristina sea la presidente? acallar los medios es solo de tiranos y de narcos seran acaso los dos?

Alejandro
28 de Marzo de 2011

Dejen de usar a los desaparecidos para justificar cualquier barrabasada, qué tiene que ver lo que haya hecho (todavía no hay nada probado, parece que mucho se meten la presunción de inocencia por la popa cuando es un "enemigo") la dirección del diario con la redacción actual que escribe y saca el diario a la calle y todavía más importante, con los miles de ciudadanos a los que les cercenaron el derecho a informarse, Moyano puede apretar gente en Bae y Crónica que nadie dice nada.

Cholo
28 de Marzo de 2011

Patrcia Placidi (suena a nombre de persona inescrupulosa colaboracionista de los Nazis en pelicula Italiana) tenes razon en algo que decis. Dan risa, si los que transmiten en 6,7 y 8. Da llanto lo que el Estado invierte en ellos. Pero yendo a Clarin, no me gusta ese diario, me resulta mediocre, y chabacano y tendencioso, siempre tapando la realidad (casi nunca habla de la corrupcion de los funcionarios ni tampoco de como los gobiernos asociados con las empresas violan los derechos de los consumidores, es decir los de todos) pero nada admite que lo silencien o censuren o impidan su difusion. Es mas, dejenlo difundir, ya que es un diario mediocre y si la gente piensa no lo leera. Pero un tema mas Patri (sos vos las q estas en Facebook paseando en Key West?, estas buena, pero en un lugar de la bil oligarquia como vas por esos lugares, sos progre pero no salame) si la gente lo consume a Clarin será por que le gusta, esa es la realidad.
Y cuando Nestor y Cris eran socios de Magneto y le dieron prorrogas de concesiones violando la Ley (y Clarin los adulaba, recuerdo las criticas de Tribuna a Clarin en el 2006 y 2007 tratandolo de pasquin de los K y hasta criticas de Tribuna a Silvestre y otros periodistas del grupo Clarin por considerarlos agentes del gobierno) nadie criticaba a Clarin. Ustedes, los progres de cafe, son graciosos, o pateticos. Cuando Clarin elogiaba al gobierno (y este lo premiaba con prebendas ilegales) Clarin era muy buen diario. Ahora que los critica es nefasto. Definanse, o son ustedes unos mercenarios sin ideologia que se venden al mejor postor. SI!!!, quizas esa sea la respuesta

Lorenzo
28 de Marzo de 2011

Ando buscando posteros oficialistas para difundir ideas "legitimas" del gobierno. pago con un tetra y choris vencidos. jaja. Hoy slaieron con todo los ciberskaka, los reclutaron ayer, mientras paseaban en ´puerto madero. ?
Cuanto les pagan ciber kaka, por mes. Estan en blanco? Cobran horas extras? Ando con poca guita, puedo trabajar con ustedes? O se necesita no tener cerebro ni conciencia pa ser cioberKaka?

A los bloggers KK
28 de Marzo de 2011

Mis condolencias por el temprano deceso de vuestro gurú y guía espiritual, el EXCREMENTÍSIMO ex-presidente Néstor SHITNER, que no pudo llegar a disfrutar de sus millones mal habidos.

Lamento que no haya llegado a ver el final de la era K,

gloria
28 de Marzo de 2011

porque no publican mi comentario?? a ustedes les da miedo las preguntas?

Cholo
28 de Marzo de 2011

Ciberskaka cuando Nestor y Cris eran socios de Magneto y le dieron prorrogas de concesiones violando la Ley (y Clarin los adulaba, recuerdo las criticas de Tribuna a Clarin en el 2006 y 2007 tratandolo de pasquin de los K y hasta criticas de Tribuna a Silvestre y otros periodistas del grupo Clarin por considerarlos agentes del gobierno) nadie criticaba a Clarin. Ustedes, los progres K son graciosos, o pateticos, o se estan llenando de guita con la guita publica y se hacen los sotas.. Cuando Clarin elogiaba al gobierno (y este lo premiaba con prebendas ilegales) Clarin era muy buen diario. Ahora que los critica es nefasto. Definanse, o son ustedes unos mercenarios sin ideologia que se venden al mejor postor. SI!!!, quizas esa sea la respuesta

Christian Sanz
28 de Marzo de 2011

Tu comentario está publicado Gloria y se puede ver desde el mismo momento que lo dejaste. Y ya déjense de hablar de censura al cohete.
Empiezo a cansarme de ese tipo de comentarios, sobre todo cuando estamos discutiendo sobre la censura que ejerce el kirchnerismo.

Noemi
28 de Marzo de 2011

´la preocupación es que Clarín mienta o que muchos, lectores y no lectores de Clarín, pensemos lo mismo de este gobierno corrupto, autoritario y antidemocrático??
Las cosa por su nombre !ma q inadi ni las petunias! EL NEGRO MOYANO NO ES REFERENTE DE NADA! ES UN CHORRO DE CUARTA!
S e puede ser morocho...pero negro de m es otra cosa, y eso es moyano!

CACEROLA
28 de Marzo de 2011

ZANNINI BASICO EN TODOS LOS CIBER-KKs que entraron en Tribuna. Tienen el manualcito Nac&Pop metido en la cabeza, y les deben pagar por POST.
Justificar el bloqueo a medios de prensa y no dejar que otros lean lo que ellos deciden es mas del VAMOS POR TODO.

Que aire de mierda se esta respirando en este pais culpa de esta caterva de ladrones, la puta madre.

Ana
28 de Marzo de 2011

gente: merecido o no el ataque a los diarios es cuestión secundaria, lo importante es que estos kk van por todo, mañana censuran otro medio, y otro, y así hasta q logren que ni siquiera podamos hablar mal de ellos ni entre nosotros !!!! Esto les parece poco? Entienden a donde vamos???

veterano de mil derrotas
28 de Marzo de 2011

Clarín era el mejor amigo de los K y bien se guardó de denunciar cuando los perseguidos eran otros. No solo guardó silencio, sino que marcó.

Ahora van por Clarín.

Que se jodan Ernestina y tambien Magnetto. Ojalá los fundan y los metan presos.

Osvaldo
28 de Marzo de 2011

La oposición debería en conjunto llamar a una marcha a favor de la libertad de prensa ¿o será que a toda la clase política le conviene que el periodismo no exista?
Alfonsín decía que era el periodismo,Menem idem. De la Rúa igual, Duhalde que Clarín le publicó la foto cuando masacraban a Kosteki y Santillán, K y Cris, lo mismoni que hablar los gobernadores y muchos ministros. Repito : a muchos les conviene acallar a la prensa y a los partidos políticos, no importa su ideología, también

Ana
28 de Marzo de 2011

creo que hemos visto bastante....está bueno el poder expresarnos en este medio pero creo que si no actuamos de alguna forma cacerolas, bocinazos, o como se le había ocurrido a algún forista q leí de poner un cartel en las puertas de las casas y los balcones "FUERA KK's" o algo así... estamos aceptando mansamente el atropello, no importa contra quien, es un atropello más a la democracia y esto es lo q importa. Si no lo hacemos, luego no nos quejemos......no se olviden que el que calla, otorga.......y lamentablemente con nuestra actitud silenciosa y poco intereada en el tema, les estamos otorgando más poder......Repito: luego no nos quejemos.....

para VETERANO
28 de Marzo de 2011

Veterano: eso te prueba q no importa contra quien vayan, atropellan todo lo que no piense igual que ellos. No se van a aquietar volteando a Clarín solamente y listo, van por todo.......quizás dentro de algún tiempo nos cueste más entrar en esta magnífica página.....quizás ya no podamos escribir acá por las miles de trabas q puedan poner.....quizás quede prohibido x ley bajo pena de prisión hablar mal de los KK como sucede en algunos países.......¿pensaste eso????

Chona (me pegaba Feredico "Puti"
28 de Marzo de 2011

No veterano, van por el pais, no por Clarin. Se quieren quedar con todo (Como Stalin o Hitler) incluido con vos. No seamos giles, y noi permitamos este total avazallamiento de estos korruptos gobernantes. Yo quiero libertad, vos Veterano, vos Mauricio, vos Patricia? O ustedes quieren opresion y tortura? Seguro que quieren oprimir y torturar a los que no piensan como ustedes. Y si no los matan o encarcelan es por que la tecnologia hoy rebelaria en seguida eso (Twiter, Facebook, youtube, etc) y no pueden hacerlo,. Pero a opresores como ustedes ganas no les falta.

Jose
28 de Marzo de 2011

Moyano no es salame.Va a hacer que la "dama de negro" y su sequito corrupto pierda en octubre. Si los K, y la Campora ganan en octubre, el destino de Moyano (el aliado incomodo para esos suedoprogres con sueldos de mas de 40mil pesos al mes) será la carcel, ya que Moyano perderá el apoyo del PJ y de los Gobernadores. En cambio si los K pierden, Moyano podrá condicionar con paros y marchas al nuevo gobierno no peronista..Por eso, Moyano hará la “Gran Herminio” y venderá la victoria para su propia subsistencia.

Diego
28 de Marzo de 2011

aca esta la verdad del tema http://www.elargentino.com/nota-131895-Bloqueo-reunion-clave-en-Trabajo.html
ggg pobre mi abuela si cree esto. ""Nos ubican en un cuartito rodeados por personal de seguridad, patovicas, que nos siguen a todos lados con cámaras. Y si algún compañero intenta hablar con nosotros o se relaciona de alguna manera, la empresa lo suspende o lo echa " ¿no es un poco mucho?

Patricia Placidi
28 de Marzo de 2011

Ahora resulta que una protesta sindical aislada es un ataque a la libertad de expresión o a la democracia Pero un fraude comprobado en la elección de un gob es.. una simple diferencia de conteo u error humano.
Hay gente lamentable que culpa a Moyano, cuando los que reclaman son los propios trabajadores de clarin que ven pisoteados sus derechos y hasta las mismas leyes. La verdad que es impresionante las influencias de Clarín en mucha gente.

Gustavo
28 de Marzo de 2011

Coincido con el forista Osvaldo. Los lìderes opositores deberían convocar a una marcha pacífica a Plaza de Mayo para protestar contra el incumplimiento de la ley, la desobediencia a la justicia y el avasallamiento de derechos constitucionales. La medida convocaría a cientos de miles de personas. Si no se ponen de acuerdo en esto, no se què otro motivo necesitan.

Ivonne
28 de Marzo de 2011

NO a la censura de los medios!! por favor!

Soda Caustica
28 de Marzo de 2011

Patricia Placidi , Sergio etc. son pagos de La Cámpora, siempre van a confundir Gordura con Hinchazón, son mercenarios pagos! Que tienen el mismo discurso de sus patrones! LA INCOHERENCIA, de lo que hicieron ayer, mas allá si la medida fue silenciar a Clarín o la Nación, fu un claro acto de corte "Stalinista" de atentar contra las libertades individuales y de publicación a través de la prensa sin censura previa, una clara VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, que la tienen todos los días colgada en el baño para limpiarse el traste, lo mismo que hacen con la justicia, y con la ántes "virtual" escribania a través de la legislatura, EL PODER SOY YÓ , Luis XIV decía EL ESTADO SOY YÓ, mas o menos lo mismo, son autoritarios y antidemocráticos , manejan las "CAJAS" de un país de mendigos, donde muchos, todavía les dan las gracias por la condición de LACAYOS IGNORANTES, con alma de ESCLAVOS!

Milón de Crotona
28 de Marzo de 2011


No hay que buscar estrategias inteligentes en alguien que da menos aceite que las piedras. El aprendiz de Alí Babá no sirve ni para disimular la divulgación de la mal habida riqueza cuya existencia niega. La responsabilidad del suceso que da origen al artículo, es solo otra fallida y mal calculada sugerencia táctica del --supuestamente astuto-- Rasputín chino a su zarina y con cuya infantil ejecución, se pretendió mitigar las iracundias del nuevo Alí Babá, ahora ofendido por el --para él-- arbitrario, atrevido e ingrato acoso judicial. El ingenuo intento de matar dos pájaros de un tiro, no resultó. Lamentablemente para los mentores y los protagonistas. ¿O debemos decir felizmente...?

Por ahí se comenta sobre la "supuesta" libertad de prensa. La libertad de prensa es o no es. No se supone. Hay cosas que no se pueden disfrazar con eufemismos. Ni tampoco con falsos reclamos bajo el ropaje dudosamente digno de una reivindicación laboral.

Todavía en este país queda gente que piensa y no le caben algunas raras manifestaciones atribuidamente justas y espontáneas.

Afortunadamente.

Igor Von Prasten
28 de Marzo de 2011

Dejen de criticar a nuestra presidenta Doña Isabelita, ella no tiene nada que ver en estos litigios.

ellaopina
28 de Marzo de 2011

Para los oficialistas la "libertad de prensa" la representan los programas que le chupan las medias al gobierno, critican a la oposición, cuando impiden la libertad de prensa salen con los hijos de Noble, y que se comportan sumisos y obedientes como ovejitas sodomizadas.

CRISABELITA
28 de Marzo de 2011

QUE HORA ES?
NESTOR DONDE ESTA?
NO VOLVIO DEL VIAJE TODAVIA?

veterano de mil derrotas
28 de Marzo de 2011

La burguesía liberal, después de denunciar el avance marxista, entregó a los que lucharon por ella. Por eso existen la Nación y Clarín.

La burguesía de izquierda, después de denunciar genocidios y otras yerbas, hizo un gran negocio con la sangre de sus muertos. Por eso existen los Kirchner.

A mí me da igual y espero que se aniquilen entre ellos. Después vemos.

athina
28 de Marzo de 2011

QUE PATETICO SALIERON COMO RATAS DE LAS ACANTARILLAS LOSCOMENTARITAS REMUNERADOS DEL GOBIERNO A DEFENDER QUE NO SE DAN CUENTA QUE CON ESTE ACTO VIOLENTO DEL GOBIERNO PONE EN PELIGRO TODOS LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y UNO DE ELLOS ES LA LIBERTAD DE EXPRESION ALGUIEN DIJO VIVIR EN UN PAIS CORRUPTO COMO LA ARGENTINA DEGRADA LA VIDA LAVIDA ES EL PATRIMONIO MAS GRANDE QUE TIENE EL SER HUMANO VIVA LA PATRIA

Roberto de Balvanera
29 de Marzo de 2011

El "Derecho de huelga" no es un derecho a sabotear, definición de sabotaje : El sabotaje es una acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción de material. Aquí está el nudo de la cuestión, los sindicalistas asumen que el sabotaje es lícito y tienen "derecho a ejercerlo". La implementación de este nuevo blanco de la subversión se debe sobre todo a las ideas de Antonio Gramsci, quien señaló que la revolución comunista requería la erosión de la hegemonía cultural en cualquier sociedad. Estamos ante una estrategia de franca destrucción de la cultura Argentina, mediante métodos puramente Gramscianos.Ni Fascismo ni Comunismo, retornemos a la República y con la Constitución como ley suprema.
Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.

bettina
29 de Marzo de 2011

jaja cada vez que se mandan una kgada los mandan a hacer hs extras, siempre dicen las mismas incoherencias, saltan con los hijos de noble y blabla... lo llamativo que para el dia de la memoria postearon muyyyy poquito, casi nada... que paso? tuvieron que hacer presencia en el acto de mamá hebe?...

tano loco
29 de Marzo de 2011

Amigos Foristas, no estamos tan lejos de que los adorables compañeritos de la campora, salgan a pintar las paredes y las puertas de las casas con la leyenda: ANTI K, similar a lo que paso durante la 2da. guerra mundial en la alemania nazi con los judios. Caminamos desgraciadamente hacia una sociedad enfrentada, que Dios quiera no suceda, podria traer consecuencias gravisismas. El autoritarismo imperante daña cruelmente a nuestra comunidad, nada mas que para proteger a una manga de ineptos y corruptos. Pobre patria mia.

Les queda poco, montos.
29 de Marzo de 2011

PARA VOS MONTONERA patricia placidi.

Montonero, montonero
que asustado se te ve
alimento para peces
como en el 76.

santiago
29 de Marzo de 2011

Muy bueno lo tuyo Les queda poco, montos me causó gracia y con respecto a las censura de los diarios pienso que los que juntan la plata de las ventas se frotan las manos porque estos hechos hacen que ganen mas todavia mientras nosotros no peleamos defendiendo a unos o a otros jajajaja ¡¡¡¡¡¡ ellos se rien de nosotros por ser tan estupidos.

JJ
29 de Marzo de 2011

con el nick que usaba en la guerra contra el campo apareció la muñeca goebbeliana archidefensora del totuer y demás lakra, patético!!!

Patricia Placidi
29 de Marzo de 2011

Para aquellos que parece que no la tienen muy clara, debido a la influencias del "Clarinismo": Esta medida de fuerza está destinada contra Clarín por su persecución a los gremios dentro de la empresa y el no cumplimiento de fallos judiciales para la reincorporación de trabajadores despedidos y la libertad de ejercer la actividad gremial. No tiene nada que ver con la libertad de prensa, como quieren desviar el tema. Por otra parte hablan de leyes de acá y leyes de allá. Si la policía tiene que actuar para hacer cumplir las leyes a los manifestantes, no tendrían que actuar también en obligar al Grupo Clarín a cumplir con las leyes también? Clarín está en contra del Gobierno por todas su infracciones, esperando que en octubre asuma otro que sea más permeable a sus "negocios" y le borre todas las causas. Sólo así puede zafar. Entonces, miente, oculta, tejiversa, exajera y opera en las noticias escudádose en derechos y leyes que ellos mismos son los primeros en incumplir.

jorge
29 de Marzo de 2011

A mi particularmente, mas alla de los intereses economicos del multimedio clarin debo reconocer que refleja lo que me pasa diariamente en la vida cotidiana, no pasa lo mismo con los medios afines al gobierno.

Fernando
29 de Marzo de 2011

Apoyo la lucha de los trabajadores de Clarín ¿qué más hace falta para que el gobierno haga cumplir la ley al grupo Clarín?


29 de Marzo de 2011

Intimidades del bloqueo :
La secuencia del bloqueo a Clarín y La Nación fue del modo siguiente: el viernes pasado, Clarín tituló en su portada que Obama le pedirá a CFK la devolución del material incautado. El segundo título se refirió al gran recital de Plácido Domingo y en tercer lugar recién se hizo mención a los actos por el Día de la Memoria. El caso es que a CFK le habría irritado sumamente el titular sobre Obama y a partir de allí se habría ordenado el escarmiento. A esta empresa se sumó -por motivos obvios- Hugo Moyano, quien además tenía información de que Clarín iba a dedicarle un suplemento. Así habría sido entonces que los delegados reincorporados recibieron instrucciones de preparar el bloqueo. Pero en cierto modo, el servicio de inteligencia habría fallado, ya que fue Perfil el que editó el suplemento y no Clarín. En cuanto al diario de los Mitre, ni siquiera hay en el mismo delegados disconformes, lo que demuestra que el argumento de Carlos Tomada de que sólo se trataba de un conflicto laboral es una mentira mas del oficialismo.
El Lunes 28-03-11, vista la repercusión negativa que tuvo el “bloqueo oficial-camionero”, desde la Casa Rosada trataron de despegar a la presidente de la “salvajada” cometida el domingo.
A todo esto, en el gobierno no saben qué decir de las negociaciones secretas con Irán que informara el periodista José Eliaschev. Sólo hubo una tenue desmentida, ya que es evidente que ninguna cancillería puede admitir un pacto secreto y en cuanto a influir a la justicia en este caso no hace falta, ya que el fiscal interviniente, Alberto Nisman, no tiene ningún elemento nuevo en la causa. Sí se confirmó, en cambio, la reunión de Héctor Timerman con el canciller sirio, país que está al borde del estallido y es el principal socio estratégico de la República Islámica de Irán. Ambos países son modelos de crudo “autoritarismo”. Por último, hoy martes 29-03-11 llega Hugo Chávez, al que le entregarán un premio a “la comunicación popular”, en una especie de tomada de pelo a la sociedad indignada por el bloqueo a Clarín y La Nación. Fdo.: G. Cherasny
¿¿ ALGUIEN PUEDE DUDAR DEL CARÁCTER FASCISTA DE LA KaKa ??
En Octubre-2011 ¡¡ HAY QUE RAJARLOS !!

Juan
29 de Marzo de 2011

Lo dijo el propio editor de clarín en la radio a Rial...desde el 2000, año en el que echaron a delegados, no hubo elecciones gremiales en la empresa.y dijo que el lo lamentaba..a confesión de parte...

Cesar
29 de Marzo de 2011

Para Patricia Placidi, aparentemente seguis sin entender , que nadie absolutamente nadie, puede ejercer la potestad de impedir la libertad de la información, es un Derecho Constitucional. Como es la ley suprema a la cual todos estamos afectados, no existe ningun razonamiento o argumento que este por encima de la misma, mas claro ...

link
29 de Marzo de 2011

Toda esta cuestion sea gremial o politica, antes ha favorecido a Clarin, dandole mas prensa y dandole mas atencion a la nacion toda.
A veces las cosas rebotan hacia el lado opuesto y lo que se quiso hacer mal al final sale favoreciendole-
Clarin con todo este asunto ha logrado tener mas protagonismo-
Ahora le han hasta complicado la vida a la ministra Garre-
Acaso no deberian estar en algun tipo de desacato a las leyes y al orden los que bloquearon la salida del matutino?
No deberian recibir algun tipo de nota o esta todo muy bien como esta?
La confusion es grande y terminaremos todos con el sindrome de estar mentalmente rebobinados

Patricia Placidi
29 de Marzo de 2011

Hay que cumplir con los convenios laborales para que no haya inconvenientes, pero esto, no tiene nada que ver con la libertad de expresión que está absolutamente garantizada en la Argentina
No se puede hablar de falta de libertad de expresión en la Argentina. La única imposibilidad de expresión es cuando alguien se queda con la voz del resto.

daniel
29 de Marzo de 2011

un dia que no mintio

El patriota
29 de Marzo de 2011

Se acabó la mentira, Patricia,. Ayer sindicalistas publicaron un comunicado negando que hubiera conflicto alguno. Ya se había resuelto el tema. Eso muestra que fue el gobierno el que mandó a bloquear.
Aparte, La Nación no tenía conflicto alguno.
La tenés adentro.Patricia, como los K.

Soda Caustica
29 de Marzo de 2011

Patricia CÁLLATE!!!.... como le dijo el Rey de España al Macaco Chavez! Sino compartí los morlacos que de pagan los KAKAS con los muchachos del Foro!!!!!..... JAJAJAJAJAJAJAJA.-

Fernando
29 de Marzo de 2011

El conflicto existe, lo que pasa que la representación gremial no es homogénea. Hay delegados de la comisión interna de AGR que denuncian aprietes por parte de la empresa, no les asignan tareas y no les pagan sus sueldos porque la empresa dice que están haciendo trabajo gremial. A Clarín no le creo, miente constantemente y el gobierno hace muy poco para darle una solución a los trabajadores, tal vez se deba a que está pensando más en los costos políticos que en los trabajadores de Clarín.

Fernando
29 de Marzo de 2011

Patriota, los que firmaron el comunicado son los trabajadores de AGEA, que pertenecen al sector de edición. Los que tienen el conflicto son los de AGR, del sector gráfico. La representación gremial no es homogénea porque hay varios gremios dentro de la misma empresa. Para que lo entiendas mejor, por ejemplo en ferrocarriles tenés a "La fraternidad" que representa a los maquinistas y la Unión ferroviaria que representa a los de mantenimiento y demás ¿entendes? no son lo mismo.

bolchevique
29 de Marzo de 2011

patriotas se necesitan!!!

empecemos a pensar seriamente en producir una "operación romanov ampliada".

no hay apuro pero debemos ejecutarla, no importa quien gane las elecciones, pero debe realizarse.

y tan bien hecha que no debe quedar uno/a.

JJ
29 de Marzo de 2011

todos mienten, pero....quien miente más?, sin duda los medios afines al oficialismo.

cristina garre
29 de Marzo de 2011

Patricia Placide, es un agrado tener una intelectual y sabedora de la historia contemporanea, y defensora de los derecho constitucionales de lavarle la cabeza a gente como vos, que aunque no te conozca, vos en soledad sabes que es asi, VOTASTE A MENEM, torta tortilla, de la peor calaña, en contra por el echo mismo de estarlo, te tocan la marcha y bailas al Ritmo de la orquesta del momento, menos mal que existis, hay donde mirarse, saber donde queda el precipicio, prepara la biona roja para diciembre, ganar va a ganar y vos, Y todo ese rencor acumulado que te dejo MEN,

argento
29 de Marzo de 2011

LO QUE HIZO EL GOBIERNO O MEJOR DICHO LO QUE NO HIZO (IMPEDIR LA CENSURA INDIRECTA), SUENA A FASCISMO O MEJOR DICHO NAZISMO LIZA Y LLANA MENTE." O EL GOBIERNO TAN AFECTO A LOS DERECHOS HUMANOS", NO?. SE VIVE EN DEMOCRACIA RESPETANDO TODAS LAS LIBERTADES CONSTITUCIONALES O SE VIVE EN UNA DICTADURA DE ECHO O DE FACTO. CLARÍN Y LA NACIÓN SON TAN VENDE PATRIAS COMO ESTE GOBIERNO QUE SE ARROGA DE SER NACIONAL Y POPULAR, LA VERDAD MEDARIA RISA SI NO FUERA QUE MAS DE LA MITAD DE NUESTRA POBLACIÓN ESTA BAJOS LO NIVELES DE POBREZA, Y ESTO GENERA LA MUERTE DE NIÑOS EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA. SINO PREGUNTEMOS LE AL GOBERNADOR DE MISIONES, NO?.COMO DIJE ESTAMOS EN UN GOBIERNO QUE UTILIZA PROCEDIMIENTOS NAZIS.

juancetee
30 de Marzo de 2011

desde q tengo conciencia,
Huguito Moyano, siempre estubo a cargo de la CGT, de parado se la dio a Alfonsin, con mendez tranzo hasta q le solto la mano,desp copo el cabezon dualde tranzaron un pacto de no agresion, y aca esta Hugito!... como terminara???
q sea el principio del finall, q lo sea

Guillermo
30 de Marzo de 2011

Si la nueva generación de dirigentes políticos que se vienen son como esta Patricia "Plácida Ignorancia" y todos los bloguers kakistas estúpidos y descerebrados que postean incoherencias adoctrinadas a los gritos en La Kámpora y demás cuevas oficialistas, soy terminantemente pesimista: nuestro futuro como Nación está obsoleto, rifado, pisoteado y mancillado, vamos camino al infierno y no valdremos ni un dedal de mierda. La única salvación será que Argentina se parta en dos, y de un lado se pongan todos los laKras, kakistas inmundos e inútiles, ex-montoneros nostálgicos del marxismo terrorista, los para-inteleKtuales de Karta Abierta, sindicalistas corruptos y chupasangres, choripaneados que razonan a través de un cartón de tetra, los que quieren vivir a costilla del Estado y de las dádivas obtenidas a través de los impuestos, y en la otra mitad, todos los que trabajamos y creemos en un futuro mejor, las FF.AA con verdadera conciencia nacional y popular y todos aquellos que quieran esforzarse y esmerarse para desarrollar nuestra querida Nación siguiendo los ideales de los forjadores de nuestra Patria. Una vez hecho esto, los que quedemos en esta última mitad podremos alcanzar el destino de grandeza que Argentina se merece. Los que se quedaron en la otra... será hasta cómico ver como desaparecen matándose entre ellos. Saludos.

ruben
31 de Marzo de 2011

YO NO SE SI LOS ARGENTINOS SOMOS TERRIBLEMENTE PELO....DOS O COBARDES, NOS CANSAMOS DE HACER COMENTARIOS, PERO SEGUIMOS DEJANDO QUE NOS PISOTEEN, YO CREO QUE ES HORA DE ACTUAR Y DEJAR LA CHACHARA PARA MAS ADELANTE.- HAY QUE PONERSE FIRME Y EXIGIR QUE GOBIERNEN CON LA LEY EN LA MANO, EN CASO DE NO HACERLO, Y BUENO, NO PAGAR MAS IMPUESTOS, HACER CACEROLAZOS EN CADA MUNICIPIO, INTENDENCIA, PLAZAS, HAY QUE HACER APAGONES Y ESCRACHES DE TODO TIPO, QUE SIENTAN EL RIGOR DE UN PUEBLO DESCONTENTO CON LOS KK.- YA PUDREN LAS MADRES, LAS ABUELAS, LOS MONTONEROS, Y DEMAS.- ES HORA DE MIRAR PARA ADELANTE Y DEJAR DE MIRAR TANTO PARA ATRAS.-!!!! TANTO JODEN CON LOS MILITARES,!!!! LOS QUE CUENTAN CON AÑOS, SABEMOS QUE LOS POLITICOS EN SU TOTALIDAD LES GOLPEARON LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES PARA QUE ACTUEN Y DESPUES SE HACEN LOS DESENTENDIDOS, ESTE ES UN PAIS DE UNA KORRUPTELA GENERALIZADA Y LOS HONESTOS PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.- !!!POBRE ARGENTINA!!! HEMOS LLEGADO AL FINAL, YA SOMOS UNA REPUBLIQUETA BANANERA.-

 

Seguinos también en