05 / 05 / 2011
Cultura

Orgullo Tribuna: Ladislao Vadas estará en la Feria del Libro

MAÑANA VIERNES 6 A LAS 19 HS

Orgullo Tribuna: Ladislao Vadas estará en la Feria del Libro

El prolífico escritor y divulgador de la ciencia Ladislao Vadas, participará de la tradicional Feria del Libro en La Rural (C.A.B.A.). Una cita imperdible con la magnífica literatura de autor. La incursión por su obra, puerto obligado para aquellos que desean explorar el fascinante mundo del conocimiento científico.

Ladislao Vadas, pensador naturalista, versado en: astronomía, cosmología, física, química, biología, antropología, historia, religiones comparadas, teología, etc., autor de una veintena de libros.

Presentará una de sus obras de reciente re-edición: “Razonamientos Ateos, una antiteología”, Ed. Dunken. Una demoledora crítica contra todo idealismo de un ser superior, gestor y administrador del universo. Al tiempo que nos ofrece una alternativa racional para un futuro de la humanidad librada a sí misma.

El destacado columnista de Tribuna de Periodistas, firmará ejemplares y hablará con el público presente. Día y horario del evento: viernes 6 de Mayo de 2011, a las 19hs. en el stand de Editorial Dunken. ¡Los esperamos a todos!


Gustavo Contarelli 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Juan Igancio
05 de Mayo de 2011

Felicitaciones a Ladislao aunque sea muy crítico de el y sus notas.

testa magnun
05 de Mayo de 2011

Gustavo, ¿no será demasiado laudatorio el comentario?, pero en fin "cosas vederes, que non creyeres, Sancho".
Salvi , Ale y Pichoncito ¿quedaron fuera de foco en la foto o no salen por feos?.
un abrazo
Testa magnun.
¿Religiones comparadas? insisto, ¿no será mucho.....?
Yo hubiera escrito "como un San Jorge peleando contra los dragones de la superstición y las Pseudociencias con su armadura de caballero ateo, andante y rimbombante que no trepida en darle consejos al mismísimo Dios.
Si le sumamos a Salvi, Ale y Pichón tenemos "La Armada Brancaleone completa." va con onda y humor.

Dubitativo
05 de Mayo de 2011

¿Orgullo de qué? Con todas las cosas que sabe, ahora solamente le falta tener inteligencia. La inteligencia ¿existirá? ¿existirá Tribuna de Periodistas? ¿existirá Internet? ¿existirán las telefónicas? ¿existirá Vadas?

Pablo Sandullo
05 de Mayo de 2011

UN ORGULLO DE VERDAD!! fan del Sr Vadas, estoy comprando de a poquito sus libros (esta dura la mano con Kris) que como sus notas deberían ser mas o menos la dirección del pensamiento sobre todo en Argentina tan adepta al mito a las ideologías a la teoría del complot y a cuanta "verdad" revelada exista. El pensamiento versus el dogma tiene en este señor un adalid preclaro! al fin algo para sentir alegría!

Osvaldo
05 de Mayo de 2011

A que hora concretamente va a estar en ese Santuario este "viejo creyente degenerado"???
Digo, por si alguien quiere ir a escupirlo o a orinarlo.

Osvaldo
05 de Mayo de 2011

El viejo que está atrás es TANGALANGA jajajajajajajajaja

Alejandro
05 de Mayo de 2011

Osvaldo,

Contame, además de escupir y orinar a los que piensan diferente, ¿qué otras actitudes puedo llegar a esperar de los católicos?

Matias
05 de Mayo de 2011

De lo mejor en el periodismo e investigación. En un mundo normal, varios de sus libros, serían Best Seller.
Saludos!

hector
06 de Mayo de 2011

Nunca fuí a la feria del libro por varias razones. No tuve tiempo, no tuve ganas, me parecía un hecho comercial más. Pero ahora sí se que tengo una razón valedera para no ir!!

Pichón
06 de Mayo de 2011

jajjaja Testa, oswald, sigan mamando! jajjaja
Lo que darian por ser escuchados como lo hace vadas jajjaja

Martin Gianola
06 de Mayo de 2011

No voy a poder asistir, pero desde ya le mando un gran saludo a Ladislao, uno de mis autores preferidos que ha cambiado mi manera de pensar el universo.

ale magno
06 de Mayo de 2011

Me imagino que Vadas en esos minutos de exposición, nos explicará cómo es su "alternativa racional para un futuro de la humanidad librada a sí misma", como dice la nota.

O sea, podremos saber más acerca de cómo será la MUTACION DE LOS CARNÍVOROS (o extinción?) por la que aboga, ya que parece, es vegetariano. Pues no creo que sólo lo lleve la lástima por las gacelas escapándole a la leona, que deberá contentarse con algún pasto. Si queda.

Nos podrá explicar también cómo el DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO que provocará (agotamiento de praderas, aumento de las poblaciones de rumiantes, animales que al morir quedarán descomoniéndose sin que animal carroñero alguno "limpie" el sistema. En los mares las cosas serán peor. Las costas hediendo por tanto pez varado, al ser incomestible, MÁGICA MUTACION VADICA mediante.

La MORTANDAD MASIVA en unos pocos años producto del agotamiento de la vegetación producirá una aceleración del círculo vicioso creado por Vadas. Llevando al mundo y a la humanidad a la EXTINCIÓN.

La MANIPULACION GENETICA propuesta por este señor, un arribista a las ciencias serias, que algunas veces pretendió hacer creer a algún despistado lector que era Biólogo, no tiene ningún SUSTENTO CIENTIFICO.

Ni qué decir de las otras "propuestas" sobre la REGULACION DE LA NATALIDAD según los medios económicos. Bah, en realidad la China comunista ya lo aplica... los asesorará Vadas tambien?

Hablará sobre sus propuestas, que rayan con el delirio, cuando habla de PLANETOIDES CREADOS por la mano humana, con asteroides, en donde mágicamente no nos accidentaremos y viviremos para siempre, SIN ENVEJECER, también por la MAGICA voluntad Vádica. O sus planetas LÍQUIDOS, para que el hombre no se quiebre...

Sus REZONGOS por una Naturaleza "CIEGA" que no supo hacer lo que él quería (esto es principalmente: no envejecer, no morir) son de antología.

Su "conocimientos" sobre Teología los "usa" para REPROCHARLE A DIOS (de quien dice descree) todo lo que a su criterio no hizo bien. Todo un personaje Don Vadas.

Será muy divertido escucharlo hablar sobre sus muy particulares posturas pseudocientíficas. Hasta tal vez tengamos la suerte que un CIENTIFICO en serio (con formación universitaria, digo) le ponga límites a su remanida justificación en la "Ciencia", de la cual cada día está más alejado.

Lo único objetivamente real de Vadas es su ANTICATOLICISMO MILITANTE. Seguramente, fruto de su paso por la religión en su juventud, y la ira que como humano finito, le produce el saberse mortal, y sin nada por delante. Y ya no le queda mucho, por lo que se vé.

Tal vez Dios, en su infinita misericordia, le ayude a reconciliarse con su Fé original, y con la felicidad que evidentemente perdió hace tiempo.

Sin dudas, salir de su cubículo oscuro, sólo conectado por una PC, ya le va a hacer bien. Hasta podrá ir, antes de a la Feria del Libro, por una plaza, y disfrutar del sol otoñal, el sonido de los pájaros, el griterío de los chicos jugando, y hasta pisar el césped, reconciñiándose con la Naturaleza, que a pesar de tanta manipulación, nos sigue brindándonos todo, como magistralmente se lo recomendó Elector del 50 hace un par de meses.

Ale Magno.

PD: Alejandro; el de la foto que señala con el dedo... sos vos? ja, ja; saludos!

Alejandro
06 de Mayo de 2011

Ale Magno,

Mirá vos! Qué interesantes tus reflexiones! (aunque sean casi casi un copy&paste de lo que ya dijo Juan Tucson en su momento).
Contame, ¿vos en qué lugar de la feria del libro vas a estar, así te puedo ir a escuchar a vos en ves de a Vadas? Ah! No, esperá! Vos no vas a estar en la feria del libro! Seguro que tampoco escribiste jamás un libro! ¿Me equivoco?

Cuando hayas hecho, no digo lo mismo que Vadas, pero aunque sea un 10% de lo que él ha hecho, avisame.

Saludos,
Alejandro.

Osvaldo
06 de Mayo de 2011

Alejandro: lo que podés esperar de un católico atacado en su Fe quizás sea mucho menos de lo haría un musulmán burlado en su creencia por personajes oscuros y satánicos como vadas.

Alejandro
06 de Mayo de 2011

Osvaldo,

Tu comentario me resultó chocante, por eso te hice esa pregunta (un poco en serio, y un poco en broma). Aunque un musulmán actuaría mucho peor que un católico, en los dos casos me parecen actitudes reprochables.

Con respecto a los ataques a la fe de una persona: creo que Testa Magnun fue el que mejor lo explicó, diciendo algo así como que los dichos de Vadas tocaban algo que para él era sagrado y que era algo comparable a lo que otras personas podrían sentir si atacaran a su madre. Pero no coincido con que Vadas le haya faltado el respecto a nadie. De hecho, en varias oportunidades lo escuché (o mejor dicho, lo "leí) defender la visión de Jesús (y según me explicó Juan Tucson, esa es la visión por la que se rigen los católicos y no por la que intenta imponer la Iglesia).

Saludos,
Alejandro.

ale magno
06 de Mayo de 2011

Alejandro:

No te acelerés.

Yo no voy a escribir un libro porque, a diferencia de Vadas, no lo haría sin el conocimiento científico o académico que se debe tener para hacerlo.

Quedate tranquilo; me comprometo a avisarte el día que publique algo, por este mismo medio.

Te sugiero que, aunque me quieras escuchar a mí (tal vez en algún café en Palermo); vayas a escuchar a Vadas. Será muy interesante si aborda las cosas que muy bien le custionaron Juan Tucson y varios foristas. Y que vos, a regañadientes, aceptaste; ya que eran indefendibles.

Ah! Espero no hacer NI el 10% de los penosos artículos y folletos de Ladislao Vadas. Sólo para poner las cosas en claro.

Saludos!
Ale Magno.

PD: agrego al comentario de Osvaldo; así como vos "saltás" cuando te lo tocan a Vadas; así deberías comprender que salgamos a defender la Fé los católicos. Lo Sagrado es muuucho más importante que los dichos de Vadas. Y eso, al menos por educación escolar, deberías saberlo, aún que no tengas fé.
Es así para nosotros y la gran mayoría del Pueblo Argentino.

Pablo Sandullo
06 de Mayo de 2011

Que bárbaro creyentes dejen de rasgarse las vestiduras con los "ataques a la fe". disentir no es atacar. el ladron cree que todos son de su condicion dice el dicho. ustedes se creen y se creyeron toda la vida con derecho a atacar a los demas discriminar e insultar. los perfectos tratan de degenerados lisiados espirituales lisiados emocionales a todos los que no viven segun sus normas. claro en estas coordenadas del GPS por que 800 millones de musulmanes por ejemplo son poligamos, 1000 millones de indues o indios creen en varios dioses (Rama Vushnu Crshna) y asi podríamos seguir para toda la vida. les molesta que no puedan llamar degenerados a los gay pro que ahora es delito. les molesta que podamos hablar libremente de la pedofilia de sus sacerdotes, pero sobre todo LES MOLESTA LA LIBERTAD DE EXPRESIONA. COMO EXTRAÑAN LA HOGUERA CHICOS! LOS VADAS DE LA HISTORIA LES VAN GANANDO LA BATALLA POR GOLEADA IGNORANTES OSCURANTISTAS. Y OJO SE POR EXPERIENCIA FAMILIAR QUE LAS PERSONAS CREYENTES SON ABIERTAS EN SU MAYORÍA Y RESPETAN A LOS DEMÁS. LOS QUE AQUÍ INSULTAN SON FANÁTICOS PELIGROSOS.

ANDREA
06 de Mayo de 2011

MAS ALLA DE LAS POSICIONES RELIGIOSAS O NO RELIGIOSAS, ES REAL LO QUE SEÑALA ALE MAGNO.

VADAS ESTA CHAPITA CON SUS IDEAS DE MANIPULACION GENETICA.

ANDREA

testa magnun
06 de Mayo de 2011

La verdadera cuestión

Habían pasado mas de treinta años, la revolución francesa había fracasado con su emperador Napoleón preso, y se seguían vendiendo libros de Voltaire. El “macho” que iba a terminar con la Iglesia, mientras el petiso genio de Bonaparte se daba cuenta del valor de Jesucristo Ns y de la religión católica medio tarde y próximo a morir.

Que Ladis venda libros o que escriba como Pseudo escritor, no hay drama porque hay gente para todoy encima compra libros, lo que ocurre que sus aduladores no le dicen que sacado su odio al Creador, como dice Andrea y solo dentro de su ateísmo esta “Chapita” inventando utopías rimbombantes y delirantes dentro de su limitado cerebro ateo cargado de libros pero con cero sabiduría, que no es lo mismo que cultura.

Supongo que hablará de optimismo, o de la problemática mundial que se arreglaría con sus ideas de mitómano, o que se yo que delirios raros. Pero, mientras tanto en los dimes y diretes con nosotros los cristianos, repito, escamotea sus delirios (aún siendo agnóstico pues no tiene una idea coherente dentro de su propia lógica) y encima no sabe una pepa de las religiones comparadas a las que desprecia como Pseudociencias pero si le sirven para vender libros adelante, si hasta Anibal Fernández se atreve. Perdón por la comparación ofensiva.

Testa magnun

Pd Ale, me adelanto y te digo tengo 5 libros escritos pero no tuve dinero para editarlos y por ahi me faltó voluntad. Y sabe que un burro puede ir cargado de libros pero sigue siendo un burro......

Eso si Ale nos lo debes a los que lo aguantamos un año a Ladis: una crónica escueta, -cero chupamedias - sobre lo que Ladis contestó a las preguntas de los vadianos que seguro son millones......
Aprovecha y hazle preguntas sobre el año que pasó y las lides que enfrentó con los Fundamentalistas católicos. Total un grabador y un poco de inventiva bastan.

Pd. en los manicomios solo debe haber cristianos porque los ateos, son todos cuerdos y ninguno delira, pues a lo sumo es la razón desbocada que los hace imaginar mundos cuadrados......

testa magnun
06 de Mayo de 2011

Ale , cortita y para que entiendas.

Lutero era un frenético escritor que escribía un libro en 15 días, pero deliraba a tal punto de hacer lo que hizo. No es la cantidad de libros lo que hace al escritor, es que tome temas universales que pasados cientos de años sigan vigentes y ayuden al prójimo. Te suena Cervantes Saavedra o Shakespeare o Tomas de Kempis.

Ladis en el decir bíblico es un ciego guiando ciegos, y eso es peligroso. Lo furibundo de sus conceptos al principio del 2010 y las ofensas al Creador y hasta la Santísima Virgen (nunca retractadas) lo inhabilitan como escritor o literato serio.
Que escriba mejor de lo que sabe: de etología y de como la boa convive con un humano, pero de lo demás derrapa y mal.
un abrazo
Testa magnun

Osvaldo
06 de Mayo de 2011

La verdad es que estoy azorado que un tipo de esta calaña tenga un lugar en la feria del libro.
Entiendo que cualquiera pueda escribir un libro, o como dice Testa tal vez muchos de nosotros hayamos ensayado alguna vez un bosquejo sobre algún tema nunca publicado, lo sorprendente es que un difamador de la peor especie, un lobo con piel de cordero pueda darse el lujo de discursear sobre cosas que no sabe, sobre otras que no entiende y sobre muchas que imagina o inventa.
He leído muchos artículos de Nestor Genta sobre temas que referían a que el lenguaje discrimina.
Y está en lo cierto, todas las notas de vadas y sus libros son altamente discriminatorios para con la grey católica.
La única justificación es que tenga gravemente alteradas sus facultades mentales (o cerebrales para sus seguidores vadianos).
Aunque eso lo hace un individuo peligroso para muchos jóvenes que puedan creer que un viejito aparentemente inofensivo, que se hace llamar el "Ameghino de Llavallol" pudiese coptar seguidores (como ya lo ha hecho) para la secta y logia que viene regenteando.
Lamentable y peligroso,muy peligroso.

El Patriota
06 de Mayo de 2011

De qué calaña osvaldo?? vos sos un caradura, plagiador y papelonero. Vos si que no podes hablar de nadie.
en tu lugar, yo ya hubiera desaparecido de este foro luego de tantos papelones.

Osvaldo
06 de Mayo de 2011

Patriota: agarrame la tricota jajajajajaja

Pablo Sandullo
06 de Mayo de 2011

Ultima por que aburren los Testa magnum con sus delirios, hablan de Lutero como si fuese una anecdota de la historia y un fracaso y en realidad triunfo y eso es lo que les preocupa a los cultores del pensamiento único. sus entradas están llenas de adjetivos calificativos (descalificantes) por que su discurso esta vacío de razones y de realidad historica. todo absolutamente todo lo que ponen es pura basura: Napoleon convertido en sus días finales es de risa. el mundo de hoy es mas el de Voltaire que de Torquemada. Y la ignorante que habla de estar chapita con el tema de la manipulación genética bueno, no leyó otra cosa en su vida que basura religiosa que puede ser tanto cristiana como new age que ha endiosado a la naturaleza que crea(sic) con un plan maestro y no hay que interferir en el!!!! (prefiero la idea de Dios realmente) acaban de nacer en España y Reino Unido las dos primeras niñas absolutamente libres de la posibilidad de tener cáncer de mama. Los que no quieran ver la realidad no la alteran en lo mas mínimo por suerte. pero insisto. Piensan como Bin Laden y son tan peligrosos como el. Exterminar la libertad de expresion y todas las otras es su mayor anelo. son tipos con vidas tan oscuras por su misma ignorancia que se creen mejores por que los gay son degenerados y su orden los pone arriba de una escala imaginaria peor en la realidad son ignorantes fracasados. no conozco que oraciones hay que rezar para que un puente sea solido estructuralmente. Insisto en el mundo los Vadas hacen la realidad todos los días dese laboratorios no desde púlpitos.

Alejandro
07 de Mayo de 2011

Testa Magnun,

No coincido con vos en lo que decís sobre Vadas ("ciego guiando ciegos", tu afirmación sobre las ofensas, etc.).
Sabe mucho más de lo que vos pensás y en diversas oportunidades intenté mostrar por qué pienso así (fijate lo dicen científicos actuales como Brian Greene o Michio Kaku sobre la idea de macrouniverso que propuso Vadas hace un par de décadas atrás).

Testa, te tengo cierto aprecio, porque tus comentarios tienen un mejor nivel que el de otros comentaristas católicos. Pero no puedo decir que "te tengo aprecio" o "mucho aprecio", porque tu silencio ante frases de comentaristas como Osvaldo del estilo "por si alguien quiere ir a escupirlo o a orinarlo", me llaman poderosamente la atención. No es cualquier comentarista, es un comentarista al que vos calificaste de "el contundente Osvaldo, plumas fuertes y honestas si las hay" [1]. Lo que me lleva a pensar que quizás él simplemente se anima a decir lo que vos solamente pensás. Y eso dice mucho de vos.

Saludos,
Alejandro.


[1] El 15 de Diciembre de 2010 en http://www.periodicotribuna.com.ar/7945-el-universo-entero-una-creacion-a-partir-de-la-nada.html

Alejandro
07 de Mayo de 2011

Osvaldo,

"altamente discriminatorios para con la grey católica". Si dar explicaciones que tiren abajo dogmas absurdos de tu religión te parece "discriminatorio", "difamador", etc., pues acostumbrate. Las creencias irracionales que choquen con la evidencia científica racional, tarde o temprano van a desaparecer.

Saludos,
Alejandro.

ale magno
07 de Mayo de 2011

Pablo Sandullo:

Si lo tuyo es pegar por pegar, difamando, dale. Pero tu post no resiste el más minimo análisis. Porqué? Primero salís a pegar a Testa por su opinión (Lutero “perdió”) con tu opinión (Lutero “triunfó”). Sobre esto sólo basta ver cuántos luteranos hay, y los avances de la Iglesia Católica (desde Pisa, con Juan Pablo II) por la unión de los cristianos.

Luego criticás los adjetivos calificativos descalificantes, para adjetivarnos con otros tan descalificantes como los que suponés usamos, y aún más. Tratar de ignorante a una dama como Andrea no te deja bien parado.
Menos aún si leíste sus post durante estos últimos meses. Para caer en una serie de argumentos sin casi unidad semántica (relee antes de postear, o usá un editor de texto); e infiriendo tontamente sobre lo que leyó o no leyó Andrea.

Realmente no sé lo que vos leíste o no, ni me importa un comino. Pero decirte que vos leíste aquello o esto únicamente, es simplemente zonzo. Y eso es lo que hiciste.

Cuando te referís a que nacieron dos niñas que teóricamente no tendrán cáncer de mama, realmente no se entiende qué querés probar. Acaso los católicos no queremos la cura del cáncer? Sos muy gracioso en este punto.

Cuando lanzás tu frase: “Los que no quieran ver la realidad no la alteran en lo más minimo por suerte” qué pretendés enseñar?
Ese pensamiento le vá a Vadas, que cree que la Naturaleza es torpe e hizo las cosas mal, porque los tigres se devoran las gacelas. O cuando dice que no hay Dios porque no hizo los continentes rectangulares.

Claro, cuando tira sus “ideas” para corregir a la naturaleza, con la manipulación genética, la cosa se pone más peligrosa, como señala Testa. Más, si algún loquito con poder le hace caso. Ya pasó con Menguele (tuvo su Hitler, que lo escuchó).

Pero a continuación decís: “Piensan como Bin Laden, pero son tan peligrosos como él”.
Me quitaste las palabras de la boca!!

Eso es justamente Vadas. Peligroso.

Imaginate a Bin Laden (si estuviera vivo); y tuviera la mágica jeringa de Ladislao (si existiera), para mutar a seres vivos en herbívoros. Un peligro!!. El monstruo y su creador.

Bin Laden pensaba como Maquiavelo: El fin justifica los medios. Y ese pensamiento es contrario a la Iglesia. En cambio, leyendo a Vadas, y sus ideas de cambio por mutación, evidentemente el fin justifica sus medios. Y lo dice en una de sus notas: “no tendremos otra opción”. Como si la opción trasnochada de Vadas fuera la única. Como Osama.

Hablás de exterminio de la libertad de expresión, como un fin de la Iglesia. Estás delirando.
O estás difamando a sabiendas.
O simplemente sos un ignorante, que ni conoce la realidad donde vive. Dónde leíste eso? La Iglesia siempre defende las libertades. Y es la principal propulsora. Sobre todo las libertades religiosas. Deberías al menos leer lo que dijo el Papa sobre lo que está pasando en Oriente Medio, para dejar de decir burradas.

La parte final no es menos absurda. Deberías aprender de la tolerancia que tiene la iglesia y los católicos (entre ellos a la comunidad gay, a la que mencionás), y tenerla con los creyentes.

Yo tampoco conozco oraciones para que un puente no se caiga. Se lo dejo a los ingenieros, ja, ja!

Por suerte los científicos de verdad “hacen la realidad”; así como los filósofos y teólogos, y los políticos y empresarios; y los educadores y la gente común, trabajando y criando a las próximas generaciones en valores y en saberes académicos, para que sean grandes hombres.

Vos y Vadas deberían inscribirse en la Universidad. Para empezar.

Ale Magno.
PD: Sobre lo que no opinaste nada es sobre la “solución final” de Vadas. Estás de acuerdo con la mutación genética que propone? Vamos al tema de “laboratorio”, como a vos te gusta…

Pichón
07 de Mayo de 2011

Me imagino que estos fervientes adoradores de cristo habran tenido los cojones suficientes como para enfrentar cara a cara a Vadas...o me equivoco?
Porque bajo un pseudonimo todos somos valientes...

Alejandro
07 de Mayo de 2011

Ale Magno,

Parece que te molestaron los comentarios de "Pablo Sandullo". Pero en muchos puntos tiene razón. Y dejó muy clara su visión de los creyentes: "LAS PERSONAS CREYENTES SON ABIERTAS EN SU MAYORÍA Y RESPETAN A LOS DEMÁS. LOS QUE AQUÍ INSULTAN SON FANÁTICOS PELIGROSOS". ¿A vos te parece que él se equivoca? Si tu respuesta es afirmativa, te pido que releas comentarios de católicos como Osvaldo, donde dice cosas como la siguiente, refiriéndose a Ladislao Vadas: "A que hora concretamente va a estar [...]? Digo, por si alguien quiere ir a escupirlo o a orinarlo".

Vos decís: "Acaso los católicos no queremos la cura del cáncer?" --> Sí, seguro que la quieren, pero no quieren que para eso se ponga en duda ninguno de sus dogmas. Por ejemplo: alzan la voz en contra de las investigaciones con embriones. Estamos hablando de un conjunto de células (no más de 30 células, porque luego esos embriones serán descartados). Pero según su visión, eso no se debe permitir bajo ningún punto, porque la "vida" comienza en la fecundación, y no hay más que hablar.

"Vadas, que cree que la Naturaleza es torpe e hizo las cosas mal, porque los tigres se devoran las gacelas. O cuando dice que no hay Dios porque no hizo los continentes rectangulares." --> Te recomiendo que releas algunos artículos de Vadas, así los podés comprender un poco mejor. En esas citas que hiciste (fuera de contexto y tergiversadas), Vadas estaba explicando que de acuerdo a su visión de "perfección" (porque la perfección es subjetiva), no puede haber existido un dios "perfecto" creador de nuestro planeta.

"El fin justifica los medios. Y ese pensamiento es contrario a la Iglesia" --> Disculpá mi ignorancia, pero no llego a comprender cómo es que ese pensamiento es contrario al de la Iglesia cuando existió, por ejemplo, la Inquisición. ¿Me podés explicar?

"La Iglesia siempre defende las libertades" --> ¿Estás seguro? La libertad de la mujer a decidir cuándo tener hijos y cuántos hijos tener, no la defiende.

"Deberías aprender de la tolerancia que tiene la iglesia y los católicos" --> Pregunto de nuevo, ¿estás seguro? Imagino que no te estás refiriéndo a TODOS los católicos. Releé los comentarios de Osvaldo.

Saludos,
Alejandro.

testa magnun
07 de Mayo de 2011

Alejandro. Osvaldo es grande

Respecto a que opino sobre Osvaldo, él es grande, dice lo que piensa y pasó la censura previa sobre los epitetos. Ademas es sobre una persona en este caso Ladis. Eso es fuerte, pues si, es fuerte pero escribiendo Ladis no es un nene de pecho, muestra una insencibilidad e irrespeto a cosas muy sagradas que amerita muchas veces para agredirle verbalmente su personalidad.
Ademas la ausencia de retractaciones en temas muy serios habilita que se lo trate duramente.
Yo tengo un estilo distinto a Osvaldo y no soy quien para retarlo. Él solo se hara cargo.

En fin Alejandro, la criada de Robespierre lo defendía por ser fino y educado. Un Señor de buenos modales. Pero sabemos lo que hizo , asi que que cada uno se defienda virilmente, Ladis el primero y que entre hombres se arreglen.

Ya Osvaldo a sido criticado duramente y alli estamos. en fin , Alejandro no entres en estas peleas escritas, si piensa en lo que decimos que aunque con sorna en mi caso encierra verdades sobre el particular estilo del "bonachon " Vadas.

Pues si es tan bueno como el abuelito de Heidi, que al menos lo demuestre en sus teorías que algunas realmente aparecen salidas de la pluma de Menguele.

Nos debes la cronica de las multitudes que se agolparon en torno al " pensador " y "benevolente" Ladis. Esto dicho con buena uva.

Testa magnun.

si solo le escribiera a los ateos racionalistas, ¿que les diría sobre la solución que planteo hace unas semanas sobre la jeringa genética curadora y el poder omnimodo central del mundo que tanto sueña?

La Boutade de Osvaldo es una niñeria al lado de semejante exageración diabólica - le agrego yo sin animo de polemizar.

Pd se le pasó al Ladis como divulgador científico las conclusiones de lo ocurrido en Japon con el Cesio radiactivo en el agua de mar por miles de años contaminado todo. O solo Ladis piensa en abstracto y el el mundo del nunca jamás.
Hace unos mese nomas andaba exultante con el acelerador de partículas europeo, mientras imaginaba soluciones finales con la ciencia. Por favor que alguien recapacite.......

PD por ahi Osvaldo tenía razón, ¿te imaginas el titular? "Oscurantista y ultra reaccionario inquisidor ultramontano mojando un impoluto y manso escritor por ser librepensante" en letras de molde.

Un escandalete mejor que el de Juanita Viale y Lousteau, en ese instante salta Ladis a la fama y vende todos sus libros. Despues viene La Campora y quema algunas iglesias para poner las cosas en su lugar y Ladis victimizado es invitado a Cantando por un sueño junto con Tyson y la Mole Mole.

Pichón sería el primer admirador, y Osvaldo exiliado en Libia por malo y por sugerir ideas.

Una lástima se perdió una oportunidad de un buen marketing-escandalo. El años que viene se puede preparar, total el fin justifica los medios.....Esa cita de Maquiavelo no es cristiana aclaro....

Osvaldo
07 de Mayo de 2011

Alejandro: Yo no busco tu aprobación, ni tampoco busco quedar bien con el resto de los creyentes.Digo lo que pienso y lo que se me da la gana.
De la misma forma que el "viejo degenerado cristiano" se ha dedicado a insultar la fe católica hasta el cansancio.
Una vez te dije no me tomés de pelotudo.
Hoy te lo repito, pero más enfáticamente.
vadas no da explicaciones contra los dogmas.Insulta la fe católica, discrimina permanentemente a quienes somos creyentes y hasta ha utilizado frases con sorna al estilo : "su diosito".
Yo no tengo que rendirle pleitesía.
Del mismo modo que pienso que en los 70 no se podía combatir la guerrilla con la Código Penal en la mano, estoy convencido que contra personajes diabólicos y sin límites como vadas no basta con argumentar elegantemente en su contra.
Es preciso usar la enjundia.
Y ya dije una vez que Jesús usó el látigo para echar a los mercaderes del templo.
No se trata de la tolerancia infinita y de la paciencia sin límite.
Este país desquiciado por gobernantes que creen que el orden y la disciplina son muestras de autoritarismo y que libertad se confunde con que cualquiera diga lo que se le canta el occipucio, sin que por ello sufra castigo ni crítica alguna, no es de mi gusto, ni es lo que voy a aceptar mansamente.
Yo soy de aquelloos que se banca una puteada, pero que insultás a mi vieja y te bajo todos los dientes de una.
Soy de aquellos que saben que las convicciones y los valores se defienden a capa y espada, y si para que no crucen la raya es preciso traspasar de lado a lado con el filo de la espada a quien mansilla tu honor o tu honra, anotame en ese ejército.
Y para evitar males mayores y porque ya fui y porque no iría a la feria del libro a ver a un personaje del inframundo, es que prefiero ver un partido de fútbol aunque tenga que bancarme la transmisión oficial.
P.D. : Mi agradecimiento para Testa por su mención y felicitaciones para él y Ale Magno por ser claros y contundentes en su intervenciones.
El aparecido de la nada (Sandullo) es alguien que se ha sentido molesto con alguna/s de nuestras intervenciones, y usando un nick diferente sale a defender (sin ton ni son) la causa perdida sectaria y vadiana.

Pichón
08 de Mayo de 2011

Matarias en el nombre de Dios Osvaldo???
Pensa bien lo qeu vas a poner...

Alejandro
08 de Mayo de 2011

Testa Magnun,

" [...] amerita muchas veces para agredirle verbalmente su personalidad" --> Estoy de acuerdo en que si Vadas te parece, por ejemplo, insensible, se lo digas. Pero que alguien insinue ir a escupirlo y orinarlo en la feria del libro, es una cosa totalmente distinta.

" [...] algunas realmente aparecen salidas de la pluma de Menguele" --> Supongo que te estás refiriendo a temas como la manipulación genética. Este asunto debe ser debatido seriamente. Vadas está exponiendo su visión, con la cual se puede estar completamente de acuerdo, parcialmente de acuerdo, o totalmente en desacuerdo. Pero es un debate que se tiene que dar entre personas racionales de mente abierta, no entre fundamentalistas religiosos de mente cerrada.

¿Qué relación tiene lo ocurrido en la central nuclear de Japón con un acelerador de partículas europeo?

Sobre la última parte de tu post: insisto, la actitud de Osvaldo es reprochable y hay que decirlo con fuerza.

Saludos,
Alejandro.

Alejandro
08 de Mayo de 2011

Osvaldo,

Vos podés decir lo que se te ocurra. Lo que te remarqué es cómo muchas de las expresiones que usás, se contradicen con los valores que dicen defender los católicos.

"Yo soy de aquelloos que se banca una puteada, pero que insultás a mi vieja y te bajo todos los dientes de una" --> Eso demuestra lo irracional (o poco racional que sos). Las palabras hay que tomarlas como de quien vienen. En tu lugar, puedo responder con palabras (no con violencia física) o directamente con indiferencia.

"[...] las convicciones y los valores se defienden a capa y espada, y si para que no crucen la raya es preciso traspasar de lado a lado con el filo de la espada a quien mansilla tu honor o tu honra, anotame en ese ejército" --> Nuevamente, eso habla de lo irracional que sos. Pensás en atacar las ideas con violencia física. En mi opinión, está claro la clase de persona que sos, no tengo que agregar nada más.

" [...] no iría a la feria del libro a ver a un personaje del inframundo, es que prefiero ver un partido de fútbol aunque tenga que bancarme la transmisión oficial" --> La feria del libro no es lo tuyo Osvaldo. Vos sos un fanático religioso. Has dicho "que si existió el diluvio universal" [1], sobre la edad del universo dijiste que "Como católico creo que tiene miles de años, más no millones" [2], y también afirmaste que "DIOS EXISTE" [3] sin dar evidencias que respalden dicha afirmación (porque no se puede hacer esa afirmación, tampoco se puede negar, es una creencia personal de cada uno).

Nunca te traté de pelotudo. Vos saltaste solo (más de una vez).

Saludos,
Alejandro.

[1] El 10 de Diciembre de 2010 en http://www.periodicotribuna.com.ar/7900-de-la-nada-hacia-la-aparicion-del-mundo-la-vida-y-el-hombre.html
[2] El 29 de Abril de 2011 en http://www.periodicotribuna.com.ar/8762-y-seguimos-con-los-ovnis.html
[3] El 24 de Febrero de 2011 en http://www.periodicotribuna.com.ar/8390-nuestro-raciocinio-basado-en-la-ciencia-experimental-.html

Osvaldo
08 de Mayo de 2011

Alejandro: Lo que he dicho lo suscribo y tu opinión no me hace mella.Mejor que nada , explica porqué este país está como está. La gente es panqueque y light y eso los políticos lo saben .Por eso te meten el dedo en la nariz y te lo revuelven.Y lo peor es que te gusta.

Pichón
08 de Mayo de 2011

Escuchar ladrar a Osvaldo me hace tener ganas de investigar con celulas madre... me pregunto si la estupidez podrá ser erradicada algun dia...

Osvaldo
09 de Mayo de 2011

Pichón: Es verdad porque si se se erradica vos no escribirías más jajajajjaa

Pablo Sandullo
09 de Mayo de 2011

Estimados: Pablo Sandullo no va encomillado por que es mi nombre y orgulloso apellido de un obrero italiano y católico romano que me dio educación y me enseño como el creía que debía hacer un cristiano y católico a pensar como honestamente me pareciera. Por eso no es hipócrita mi distinción entre creyentes a los que respeto y a los pichones de Torquemada (de los que pienso que deben ser tan libres de opinar en su intolerancia como a los tolerantes) Siempre he sugerido que se publiquen los mail así se pueden seguir los debates sin abusar de un medio ajeno. y estos debates sobre las notas del señor Vadas están muy buenos. Saludos a todos

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas