¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de la mafia de los medicamentos, parte II: Sidus y Delta Farma

7
GUSTAVO DE RISO Y LA SOMBRA DE MARCELO ABASTO
GUSTAVO DE RISO Y LA SOMBRA DE MARCELO ABASTO

Desde hace algunos años, laboratorios Sidus, es una de las empresas que se han dedicado a la investigación y desarrollo en productos de Biotecnología.

 

Es así que Marcelo Argüelles hoy es uno de los referentes de la Industria farmacéutica a nivel nacional.

También creó una pequeña empresa llamada Laboratorios Delta Farma S.A. que estuvo manejada por varios años por el Lic. Gustavo De Riso, junto a dos colaboradores de su máxima confianza: Fabián (su chofer) y Rodolfo Pérez.

Este último a su vez conoció a Marcelo Abasto —hoy prófugo de la Justicia argentina— por varias causas: triple crimen de General Rodríguez, lavado de dinero y mafia de los medicamentos.

¿Qué le permitió De Riso a Marcelo Abasto? Ser uno de los mayores traficantes de Docetaxel, a su “querido” Brasil, donde hoy los investigadores están convencidos que pasa sus días junto a su familia.

El 5 de mayo de 2010, el Dr. Norberto Oyarbide dictó la captura nacional e internacional de Abasto. Los investigadores dicen que “ya lo tienen entre sus manos”.

Gustavo de Riso le vendía cantidades importantes a Abasto, las cuales a veces hasta eran transportadas a la frontera con Brasil en la Gol Country verde que manejaba su inseparable “chofer” Fabián.

Es más Rodolfo Pérez, quien dejó de cumplir funciones en Delta Farma, se asoció en algunos emprendimientos con Marcelo Abasto y esto era público, para todo el equipo de trabajo de Delta Farma.

Si bien Pérez juraba ante todos que se afincaría en el sur del país, en los últimos meses se lo veía junto a otro personaje, “Tito” Di Leva, ex presidente de San Javier S.A., que a pesar de sus dichos donde a Lorenzo lo defenestraba, en las escuchas telefónicas, se hablan constantemente, ¿para seguir con sus negociados?

A algunos allegados confió que en los últimos tiempos hasta conseguían cualquier marca del producto ya que todas se fabrican por el mismo proveedor, hasta le cambiaban las etiquetas haciéndolas pasar como si fueran de Delta Farma.

De esto nunca fue ajeno Gustavo De Riso, quien vaya a saber porque recibió un premio importante, llegó a ser gerente de Sidus.

De donde abruptamente de un día para el otro pasó a cumplir funciones en el Instituto Biológico Argentino-Laboratorio Biol.

Seguramente Argüelles tendrá una de las decepciones más grandes de su vida empresaria: haber confiado en De Riso.

 

Gabriel Alejandro Brito

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Envie este mail antes pero no debe haber llegado. Hay una relacion que seria interesante rastrear y se concentra en la figura de Marcelo Daelli, Lic en Quimica que fue vicedirector del CONICET entre 1997 y 2000 y algo. Luego se fue con los miembros del Directorio (Presidente Bertranou y otros) a presidir INNOVA-T, instituto ue crearon, bancado por el CONICET para "administrar" todos los fondos de subsidios que el Consejo otorgaba. Luego hizo un enroque con el Decano de la UNLitoral y se fue para alla, en tanto auel venia al CONICET. Daelli fue puesto en el Dorectorio por los Laboratorios, ya que era personal de Biosidus y para ese lado movilizo fondos que estaban tentando negocios. En esa epoca del CONICET se creo un escalafon administrativo que en todas las insatncias estaba por encima de las lineas y Consejos asesores de Investigadores, generando verdadero caos, cierre de institutos y cesantias de investigadores que se negaban a las arbitrariedades y juegos politicos. En esa epoca creo que habia corridas detras del tema patentes, pero estaban fuera de nuestra area. Investiguen a este personaje, coexistente con el progresivo surgimiento de lino baranao. .Encontre en Internet este tema en http://siduslaverdad.blogspot.com/ , tema ue conocimos bastante a fondo el tema por nuestra propia y dolorosa experiencia. recomiendo que investiguen porque hicieron de todo para un negociado que sin duda fue muy grande y nadie se atreve a investigar. Saludos

  2. Seria interesante que investiguen las prepagas.Segun me han informado una de las os investigada por dar medicacion adulterada es la obra social de los empleados del automovil club, esta atendia a sus afiliados mediante galeno sa, daban la medicacion en el santorio mitre.

  3. Testigo: es por demás interesante su denuncia. Con absoluta confianza se puede comunicar con el Director de Tribuna ó con mi abogado Alejandro Sanchez Kalbermatten. 4815 999. Trataremos su tema con absoluta discresión. Atte. Gabriel Brito

  4. COMPARTO PLENAMENTE TODO LO MENCIONADO CON RESPECTO A MARCELO DAELLI,QUE DE SEÑOR NO TIENE NADA Y NO ENTIENDO COMO NO ESTA INVESTIGADO POR UTILIZAR FONDOS PUBLICOS PARA ARMAR UN LABORATORIO PRIVADO Y SIENDO EL TITULAR DEL MISMO. SE LO PUEDE VER PRO MAR DE LAS PAMPAS GASTANDO SU ABULTADA CUENTA BANCARIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Marcelo Abasto, la historia del “fantasma" del triple crimen

Hace unos años llegó desde su San Juan natal este jugador de rugby. Le costó, pero dejó a su madre y hermanos. Vivía en una pensión, donde todos los días debía pagar, porque si no se quedaba afuera. Al poco tiempo conoció a Jorge...