30/06/2011 | Politica

Quién es Axel Kicillof, el economista estrella de La Cámpora

(Y POSIBLE FUTURO MINISTRO DE ECONOMÍA)

Quién es Axel Kicillof, el economista estrella de La Cámpora

El “economista estrella” de La Cámpora, Axel Kicillof, ha vuelto a aparecer en los medios luego de sus últimas —y polémicas— declaraciones sobre la independencia del Banco Central de la República Argentina. “El Banco Central no puede ser independiente ni aunque quiera, la economía ortodoxa está en una bancarrota absoluta", aseguró, y exigió "mezclar la política monetaria con la economía real", contradiciendo la Carta Orgánica de ese organismo.

Kicillof, de 39 años y doctorado en economía, comenzó su carrera política como dirigente universitario de la UBA junto a Mariano Recalde, actual titular de Aerolíneas Argentinas, quien lo llamó al instante de asumir para que lo acompañe en la subgerencia bendiciéndolo con un sueldo de $42.320 por mes.

Pero a Kicillof —pese a ser el niño mimado de Mercedes Marcó del Pont y de Julio de Vido— no le salen muy bien las cuentas, ya que la aerolínea pierde 250 millones de pesos por mes de acuerdo al plan de negocios para la empresa que elaboró él mismo, sin mencionar que vio quebrar su propio bar abierto en Palermo Hollywood por "pérdidas económicas".

Axel, quien supo defender con fanatismo las controvertidas retenciones del Gobierno al campo, ha sido mencionado últimamente como posible sucesor del ministro de Economía, Amado Boudou, quien dejará su cargo vacante si es que Cristina Fernández es reelecta en las elecciones presidenciales de octubre. Asimismo, es investigador del CONICET y profesor en la UBA. Según dice, tiene una licencia sin goce de sueldo en ambos cargos desde que se desempeña en Aerolíneas, pero sigue cobrando $3.700 en total en sendos puestos.

Hay que mencionar que Kicillof fue propuesto para ocupar el directorio de Siderar en representación del Estado con el objetivo a mediano plazo de subsidiar la chapa al mercado interno para luego finalmente estatizarla. Una buena "caja" para el período electoral que se avecina.

En abril de este año, irrumpió en la opinión pública por haber cuestionado la credibilidad del Indec en el sitio web del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), del que forma parte junto a otros integrantes de La Cámpora. "La inocultable falta de credibilidad del índice de precios al consumidor calculado por el INDEC ha privado a la sociedad de una herramienta fundamental para conocer la verdadera situación económica del país”, plasmó allí sin que Guillermo Moreno le llame la atención.

Junto con las AFJP, Aerolíneas, Anses, Ministerio de Economía y posiblemente el Banco Central, el Gobierno tendrá sus “camporitos” al pie del cañón en los sectores más importantes del país, (privados y estatales) listos y preparados para encomendarse a las órdenes del Ejecutivo ya que, según dejó claro la propia Presidenta, la lealtad se paga mejor que la destreza.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

RAJEMOS
30 de Junio de 2011

ESTE PIBE TIENE MAS CARA DE DROGON QUE EL FINADITO JUAN CASTRO
TAMBIEN ES GAY?

Adam Smith
30 de Junio de 2011

Este pibe es brillante. Espero no se malogre. Muy buenos comentaristas admiradores de Seineldín y discriminadores de gays. No hay caso, el viento los amontona.

EdU
30 de Junio de 2011

Pienso, pienso y pienso y trato de pensar, pero la única neurona me informa que soy un ignorante, una bestia y hasta un incapaz. Aún así, en mi ignorancia, puedo festejar que no soy peronista, en ninguna de sus 100 variedades, gustos y sinsabores. Aleluia.

carancho
30 de Junio de 2011

Cómo hago para entrar en Aerolíneas y ganar esos sueldos?
Ah, hay que ser un lamebotas del oficialismo y repetir "gorila" "opo" y "monopolio".
Cuánto nivel intelectual.

Santiago
01 de Julio de 2011

Che adam smith brillante de que?
Ni un bar pudo gerenciar .
Estas ratas lo único que saben es robar.
Una pregunta. Judio?????????????????????????????????

roberto
01 de Julio de 2011

Estos son los capullos k que nos dejo el tuerto, la elegida, y los sin verguenza que apoyan "el modelo" Les gusta cobrar, socialistas mentales, capitalistas totales, se rien del Congreso, y se rien de las leyes. Respeten al menos la carta organica del Banco Central. Y si no estan de acuerdo, el que debe modificarla es el Congreso Nacional, no estos flor de ceibo propagandistas comunistas.

LILIANA
01 de Julio de 2011

LA YEGUA SE RODEA DE GENTE JOVEN SIEMPRE, SERA PARA REEMPLAZAR A NK EN LA CAMA???

Daniel
01 de Julio de 2011

Lo que pasa es que es mas facil administrar lo que no es de uno,por eso parece un genio y no administro su propio bar.Si te fundis con lo tuyo sos malo,pero si te fundis con el estado la culpa la tiene,clarin,carrio,macri etc.
digo a ese bar fueron sus amigos de la campora y no pagaban lo que consumian ?
Porque en la campora hay muchos nenes de papa,que en los 70 eran oligarcas,no veo en este gobierno gente muy de clase baja.Como siempre los pseudos peronchos necesitaron de la derecha y de la izquierda.

Adam Smith
01 de Julio de 2011

Se ha confirmado la veracidad de por lo menos la mitad de mi comentario.
Me voy contento.
Hasta la clase que viene.

Alejandro
01 de Julio de 2011

ESTE ES UN MUY BUEN ARTICULO SOBRE ESTSS "NENES": http://www.eleconomista.com.ar/nota.php?p_id_nota=273

Yayo
01 de Julio de 2011

Chau smith
Anda por la sombra

Horacio Alberto
01 de Julio de 2011

Todo el artículo está basado en el supuesto que CFK gane las elecciones, pero como veo las cosas, lo más probable es que pierda, y varios de estos nenes mimados queden a partir del 10 de diciembre como desocupados.

Maxlite
01 de Julio de 2011

Teoría no es práctica, muchisimo menos eficiencia. Cuales son los logros, Adam? No las ideas sobre las que podemos discutir infinitamente....Si bien podría estar de acuerdo sobre alguno de sus puntos(ni siquiera le pertenecen; sin ir mas lejos, el muy difundido zeitgeist "analiza" lo mismo...), sin "experiencia práctica" no está ni lejos de entender 3 cosas básicas sobre la implementación de un plan: con QUIEN, CUANDO Y COMO.... Para ello hay que "jugar con la propia"; con la nuestra yo también te propongo cualquier locura y después te "explico", no?

Jose
01 de Julio de 2011

560 lucas y un doctorado para hacerle perder al país (y engordar los bolsillos de estos raputines con pañales) 250 palos verdes al año?

Hace falta un poco de justicia... claro van a decir que hay discriminación, clarín miente y cualquier otra pavada con tal de seguir ROBANDO...

¿Habrá HORCA a partir del 10 de diciembre?

p
01 de Julio de 2011

lo que no entiendo es como puede ser investigador nada menos que del conicet, profesor, trabajar en aerolíneas, haber puesto un bar, escribir para un sitio web, militar...
alguna de todas las cosas no las debe hacer bien... supongamos el bar, ok. ahora, cómo puede ser profesor investigador empleado militante etc...
si alguno de los lectores es realmente es investigador y docente sabe que es . al menos. dudoso.

Willy
01 de Julio de 2011

No preocuprase, el barba lleva la cuenta.....ya lo llamo al pinguino, le mando carta documento a chavez, en cualquier momento la cita a Kristina.....hay justicia y es la justicia divina, es cuestion de tiempo!!!!!

Curly
01 de Julio de 2011

Que mas decir. Se le fundio el Bar por "Perdidas economicas". Me parece que los titulos a este coso se los imprimio el.

Y si es tan brillante comoe s que no tiene su propia empresa o trabaja para una multinacional?.

Ya lo dice la nota, desde sus comienzos este coso se rozaba con los delincuentes jefes y no me extraña que haya aprobado a dedo. Nada que ahcer un inutil mas de la galaxia K.

Che... en serio, tuvo un bar y se fundio??, y si le preguntaba a alguno de esos viejos dueños de bar que ni el secundario tienen como hizo, por ahi aprende algo. FRACADOOOOOO.

Jorge Rafael
01 de Julio de 2011

Che Smith, vos no sos Adam, sos Adan

Por otra parte te aconsejo que te cuides de los que admiran a Seineldin y el viento junta, porque el viento se está transformando en tormenta para vos y tus corrompidos amigotes

Y la próxima vez que nombre a mi Coronel será mejor que se cuide

Juan
01 de Julio de 2011

Todos estos monigotes no entienden que Cris no los va a poder proteger después y ¿que van a hacer muchahos? mejor pueden irse

PERONISMO O KIRCHNER
01 de Julio de 2011

este rusito es posible que sea investigador, economista, militante, empresario, jugador de billar, buzo tactico y criador de pulgas amaestradas
LO QUE ES SEGURO
ES QUE
NO
ES
PERONISTA

carlos
01 de Julio de 2011

Adam Smith, primero no te metas con Seineldin que era un patriota, salame, y segundo cómo puede ser que defiendas a estos pendejos ladrones que lo unico que sirven es para lamerle el orto (y algo más) a la vieja puta que tenemos que soportar unos meses más. Vos te crees que por hablar mal de los militares que son fundamentales en cualquier país civilizado ya estás habilitado para ser un genio, una cosa es que algunos milicos de los 70 fueron una cagada pero los del otro bando tambien lo eran, GIL.

solon
01 de Julio de 2011

adam smith JAJAJAJAJAJAJAJA ...QUÉ BUENO FLACO, SEGUÍ POSTEANDO POR FAVOR, ESTOY TRISTE POR RIVER PERO VOS ME HACES C....DE RISA...NO TE PIERDAS...


01 de Julio de 2011

"LA LEALTAD SE PAGA MEJOR QUE LA DESTREZA", FRASE INMORTAL DE CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHELM .
POR ESO TENEMOS LO QUE TENEMOS, UN GOBIERNO DE OBSECUENTES MEDIOCRES Y CORRUPTOS PERO LEALES, GRACIAS A LA CAJA . A FIN DE AÑO PODEMOS MANDAR A SU CASA A TODOS ESTOS VAGOS Y CARADURAS .

Osvaldo
01 de Julio de 2011

Este energúmeno, que se define como marxista, nos quiere dar cátedra de cómo debe hacer un modelo capitalista para triunfar. El problema es que lo deberían mandar de nuevo a estudiar.El ABC de la economía ha demostrado hasta el hartazgo que la emisión monetaria es la causal (única para mí) de la inflación.Sin embargo este aprendiz de brujo, quemando todos los libros, ha dicho que no es así. Ya me veo muy pronto como en el final de la década de los 80!!!!!!

DIOS Y PATRIA O MUERTE MI CORONEL
01 de Julio de 2011

Ya vas a conocer a los que admiramos al Coronel Mohamed Ali Sein el Din, al Capitan Giachino, y a los heroes que defendieron el pabellon Nacional de la agresion marxista rothchildiana pergeñada en NYC y Londres.

jose_gil
01 de Julio de 2011

Soy médico. Cuando no puedo darle una solución a un problema GRAVE, fracasé.
Si soy DOCTORADO EN ECONOMIA é INVESTIGADOR DEL CONICET y no me sale gerenciar un bar, y quebró. Mamma mía!!!! Y si es gay, que se la banque.

carola
01 de Julio de 2011

muy buenos los comentarios de peronismo o kirchner y dios y patria,pienso lo mismo uds ya pusieron todo por mi,gracias,todos estos son una manga de mercenarios al servicio del dinero externo.

Oski
02 de Julio de 2011

A esta mente brillante no se le puede negar la coherencia. Fue incapaz de que su propio emprendimiento genere ganancias -por eso quebró- y hace lo mismo con Aerolíneas. Con una pequeña diferencia: en el primer caso se supone que él debió asumir las pérdidas pero en el segundo, sigue cobrando su jugoso salario sin inmutarse mientras ayuda a su amigote Recalde a dilapidar nuestro dinero. Su pésima administración no le genera menoscabo alguno en su patrimonio. Claro que es brillante!! Tiene todo lo que se necesita para triunfar en el mundo K: contactos en La Campora, obsecuencia a toda prueba, vocación por figurar, disposición para justificar cualquier desaguisado y, detalle no menor, el pysique du rol que le gusta a la Jefa.

Don Verídico
02 de Julio de 2011

Kicillof, puede decir cualquier cosa "Mesclar la política monetaria con la economía real?" Que significa esta definición??? NADA!!!!! Total caza casi 50 Lucas, y otros curros paralelos, La Ortodoxia siempre es la Ortodoxia en economía, el que se aparta de este principio va a parar al tacho!!, lo Heterodoxo en Economia es el equivalente "AL CAMBALACHE" que es lo que están haciendo, los "Craneos" que manejan la economía Kirchnerista , hace rato !!! Por eso tienen que recurrir a la mentira y a la Tapadera de los índices inflacionarios!!

Eduardo Diago
03 de Julio de 2011

Porqe no se meten todos los comentarios en el bolsillo, y si tienen la garra o capacidad o formación qe tienen estos hijos de p..ersonalidades de nuestro país,la usan para enfrentarlos desde un ámbito político o cultural y así demostrar qe el ciudadano es un ser digno y honesto, con una cuota de solidaridad con carentes del país.Un abrazo.

Joaquin Castañeda
03 de Julio de 2011

Este y otros monigotes de baja estofa que integran el mismo espacio, no tienen ideología, todo eso es una fachada para el perraje......Hay una sola palabra que define cabalmente su condición : MERCENARIO.

Juanjo
05 de Julio de 2011

Chicos...chicos!! cuanto odio!. Tuve el agrado de tenerlo como profesor y es un excelente docente. Pero al margen de sus capacidades (que parece que no se discuten en este foro, ya que todos piensan lo mismo desde el mismo lugar: el desconocimiento no solo de AK sino tb de economía en general).
Lo que no es ortodoxia es OTRA VISIÓN pero parece que eso no es lo que creen todos ustedes, personas con pensamiento crítico e independiente, que repiten el mismo discurso que leen en algún lado (y sin dudas lo creen).
"El ABC de la economía ha demostrado hasta el hartazgo que la emisión monetaria es la causal (única para mí) de la inflación"...dos cosas: es una opinión personal o es el ABC de la economía...en todo caso, de qué economía??? la que se está practicando en Europa?. La ortodoxia que propone políticas que toman como base a la economía como una ciencia matemática y no una ciencia social???. La economía real ES diferente de la política monetaria. Deberíamos analizar cuantos de ustedes estarían a favor de la "reducción del déficit fiscal" y recortes de salarios para frenar la inflación. Estoy segura que si adoptaramos esas recetas del FMI que implícitamente están pidiendo a gritos, uds estarían con el mismo discurso que ahora.
Todos los grandes gurues defensores de esa teoría,la están abandonando. Los invito a que investiguen de Stiglitz para adelante.
Para los expertos en economía, les dejo la siguiente pregunta: se puede crecer sin inflación?? y por favor...ni mencionen la curva de phillips.
En todo caso, si tienen la receta. Postulensé, armen un partido...y si eso no es posible muchachos: VOTEN!!! es la herramienta democrática mediante la cual pueden transformar tamaña insatisfacción.
Saludos.

Diego
06 de Julio de 2011

Buenas Días, que chico es el mundo. A nuestro amiguito, lo conozco de la epoca que estudiabamos juntos, esa epoca de apuntes y muchas historias inconclusas en los pasillos de la Universidad. Ahora es bueno aclarar, algunos detalles, jamás fue el fundador de Cenda, ese centro de ESTUDIO, el alma mater es Roberto Frenkel, su hijo es el cantante de La Portuaria. Segundo, jamás fue de izquierda, sí para quedar bien, decía que leía tal o cuál cosa, pero uno se daba cuenta al escucharlo que lo único que había leído era la solapa del KAPITAL, en esa epoca el alumno estrella, era Mario Firmenich, que de echo había una especie de embrujamiento en cuanto los profesores dictaban sus clases, parecía que volviamos al 70, recuerdo bien que las opiniones vertidas por Firmenich, no tenían respuesta de parte de los profesores, y si la hacíamos nosotros, venía la inquisión de parte de ellos. En esa epoca, nuestro amigo, era bastante introvertido para sus compañeritos de clase, pero si extrovertido con el grupito que formo afuera de la misma. Tenía doble personalidad. Una cosa dentro del aula, otra fuera de ella. Tercero, reitero no era marxista, sus inclinaciones eran más de centro derecha, compartiamos algo en común, nos gustaba Keynes, y quizás el que escribe estas lineas, tenia algo en común con Firmenich que era Kondratiev, ( una rareza, porque no soy de izquierda ni de derecha ni nada), pero recuerdo, y esto es claro, que no era del tipo brillante, era más bien de trabajo de hormiguita, un tipo que leía, pero no participaba mucho, no era que debatía ideas, hacia preguntas boludas, que eran digna de un vendedor ambulante de plaza Once, pero sí vale aclarar, que nuestro amigo era laborioso. Si, sería injusto de mi parte. Curiosamente, dos cosas, el tenía mucho afinidad con los profesores del CEF, ya que era la epoca del gobierno de Menem, era muy duro para los profesores, sostenerse, muchas huelgas y paros, él, con su grupo, trabo muchas amistades con profesores de la carrera de la Lic. Economia, ( no sean mal pensado, dije que era laborioso ), su promedio final fue 8.14 en la carrera. Lo recuerdo bien, sobre todo, cuando a Firmenich, no se le permitió recibir el CUM LAUDE con mejor promedio 8.93, ya que Schuberoff, había declarado a Firmenich como persona NO GRATA, fue todo un revuelo, pero recuerdo pasar una circular, para que lo apoyemos a él y no recuerdo que él , curiosamente la haya firmado, muchos de los que lo saludaban, como en la vida le dieron la espalda a Mario. Es larga la historia...

MARCELO
08 de Julio de 2011

AXEL, SE AGREMIO CON LOS DOCENTES DE LA UBA, ERA AYUDANTE. EN UNA ASAMBLEA DOCENTE DE TODAS LAS FACULTADES CUANDO SE LEYO LA NUEVA TABLA DE VALORES DE LOS SALARIOS PACTADOS CON LAS AUTORIDADES, LARGO UNA CARCAJADA Y DIJO: ESE ES UN SUELDO DE PROFESOR? ES UNA C... YO NO QUIERO SER DOCENTE. ALLI SE LARGO PARA SER FUNCIONARIO DE QUIEN PUDIERA Y ENTRO EN CONTACTO CON AMIGOS DE MOYANO. Y LLEGO A GERENTE FINANCIERO DE AEROLINEAS. HECHO GENTE Y ACAPARO MUCHOS PUESTOS. ALLI ESTA AEROLINEAS COMO LA DEJO, MIENTRAS YA DEBE SER DIRECTOR DE TECHINT.

AXEL KICHILOFF FUNDO UN GRUPO ESTUDIANTIL LLAMADO TNT, ES UN TIPO INTELIGENTE. EN VEZ DE SIGINICAR ALGO EXPLOSIVO TNT SEGUN EL PROPIO KICHILOFF SIGNIFICA: TONTOS PERO NO TANTO. ASI PROGRESA CUALQUIERA EN LA VIDA. SIN ESCRUPULOS.

diego
11 de Julio de 2011

Axel no fundo TNT lo fundo el gordo landi que era un loco, pero bien copado.Axel, como necesitaba demostrar su cosa no afeminada y hacerse el hombrecito se largo con la incipiente organización, como el gordo vivia en el limbo, el empezo a tomar mayor protagonismo, entonces aparecia en todos lados. No esta mal, para un chico de clase media alta. No puedo exponerme. Lo que si te puedo decir que la inteligencia la vez en econometria o matemáticas para economistas, que el curiosamente no era tan buenito, por no decir era bastante durito..El era destacado en areas de guitarrear como Historia del Pensamiento Economico,Economía Argentina y Mundial, Economia Marxista, curiosamente Cuentas Públicas no era tan eximió, si tenia buena chance en Macroeconomia, de hecho me entere que es profesor de Macroeconomia, pero no era el tipo que destacaba del resto. Aclaro a mi Mario Firmenich no me gustaba, pero nadie puede negar por aquellos tiempos, que él, destacaba del resto. El tipo era realmente bueno, y de verdad que lo era, sabia mucho de historia, pero más sabia de temas macroeconómicos, debo reconocer eso de Firmenich. Nuestro amigo, siempre tenia problemas con temas de tipo resolutivos a veces habia que explicarle diez veces las cosas al nene en microeconomia, o sea con lo chico no me extraña que tenga problemas fundio un bar.. O sea, que debería recursar micro...ja....Igual, tenia muchos vinculos, si recuerdo, es cierto lo que dice el anterior comentarista que de pronto aparecio gente extraña que no cursaba en Económicas y que curiosamente vitoreaban su nombre cuando él hacia sus discursitos..A mi no me interesaba la politica , yo queria recibirme para no cagarme de hambre, soy de la idea, que uno haciendo las cosas bien y prolijas no necesitas cagarle la vida a nadie ni muchos menos robar descaradamente..Otra cosa, en aquél momento empezo, a tener buenas relaciones con los profesores, despues que estos, recibieran un significativo aumento de sueldo. En sintesís, era un buen estudiante, no como lo pintan, pero si era bueno, aunque su doctorado, metio la tesis de keynes con mencion Suma Cum Laude, para un ensayo de Keynes, algo insolito, ya que ese mérito lo reconocen cuando el trabajo tiene que ver con méritos de teoria económica, que arrroje nuevos paradigmas, no, justamente un ensayo. Pero no me extraña, porque el jurado de tesis, que son tipos eximios en lo academico y amigos de él, de la epoca de TNT...Gracias por dejarme publicar...

Martin
02 de Agosto de 2011

"Cómo hago para entrar en Aerolíneas y ganar esos sueldos?
Ah, hay que ser un lamebotas del oficialismo y repetir "gorila" "opo" y "monopolio".
Cuánto nivel intelectual."

Esto puso en el cuarto comentario un ignorante importante.. me tomo el atrevimiento de responderle, pobrecito.
Bueno querido, tenes que tener:
Título

Licenciado y Doctor en Economía de la Universidad de Buenos Aires.
Investigación

Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Subdirector del Centro de Estudios para la Planificación del Desarrollo (CEPLAD) del IIE, UBA.

Investigador Adjunto del CONICET.

Director del Proyecto de Investigación UBACYT E017 “Argentina después del colapso de la convertibilidad. Continuidades y rupturas. ¿Un nuevo patrón de crecimiento?”.

Investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA).

Vera
15 de Octubre de 2011

Disculpen la frivolidad de mi comentario en medio de este debate político-económico, pero tengo que decir que el Dr. Kicillof es un bombón, me encanta.

Y si llega a asumir el cargo ministerial (yo no voy a votar a Cristina F. en octubre), espero que pueda probar que es mejor economista que el resto logrando resolver el flagelo de la inflación.

V.

Fortinero de ley
04 de Noviembre de 2011

Horacio Alberto: un visionario!!! 54,11%? Fraude? Cambiaron las urnas?

JORGE
21 de Noviembre de 2011

LADRONES, SON LADRONES QUE ROBAN MUCHO MAS QUE DINERO.

LE ROBAN EL FUTURO Y LA VIDA MISMA A LA ENORME CANTIDAD DE CHICOS QUE SE PUEREN DE HAMBRE ANTES DE CUMPLIR UN AÑO EN ESTE PAIS.

CARCEL Y CASTIGO, Y BASTA DE LOS 70..

gustavo
06 de Enero de 2012

Licenciado de economia en la UBA con diploma de honor y también doctorado en economia.
espero que alguno de los comentaristasque le tienen tanto odio se reciban en esa casa de estudio con mas de 4(cuatro).

Mauricio Lefcovich
23 de Febrero de 2012

Ya hoy muy poco cuenta los títulos que otorgue la UBA lamentablemente. Este individuo se maneja con slogans, que experiencia posee en empresas privadas??? posee capacidad intelectual y moral??? Sólo podemos juzgarlo por los resultados que logre el gobierno del cual el forma parte. Por el momento los resultados a Febrero de 2012 lo dejan muy mal.

Oscar Dufour
12 de Marzo de 2012

Es el 'Pais de Cristina' Schoklender, De Vido, Bonafinni, Boudou, Moreno ... y ahora Kicillof, le gusta que la Put .. een !!

pp
28 de Abril de 2012

mas arriba ha escrito liliana. ......guapa no son formas de escribir, por mucha libertad que quieras argumentar. para los otros ........lo mismo.... de lo contrario te pones a su nivel.

 

Seguinos también en