¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se completó la infamia: la Anses avanza sobre la Justicia

19
RECUSARON AL JUEZ PREVISIONAL LUIS HERRERO
RECUSARON AL JUEZ PREVISIONAL LUIS HERRERO

 En notas anteriores, quien escribe advertía del intento por parte de la ANSeS de dejar sin justicia a los jubilados. Pues ya se confirmó la denuncia, ya que esa administración pidió apartar al juez Luis R. Herrero de las causas en las cuales los jubilados reclaman por el reajuste de sus haberes mensuales.

 

Ante el fracasado e inútil intento de neutralizar al eximio camarista a través del Consejo de la Magistratura por medio de un pedido de juicio político, Diego Bossio busca asegurar el robo desfachatado que con total impunidad él comete contra los Jubilados argentinos, recusando sin causa a dicho juez intentando así separar al magistrado de todas las causas contra ANSeS por los reclamos de jubilados recaídas en su sala.

La inquina de Diego Bossio y del Gobierno hacia el Dr. Herrero es por no poder corromper y manejar al magistrado como lo hacen con otros jueces de diferentes fueros. El hecho de que el camarista haya sido siempre un juez independiente, molesta en demasía a aquellos que por sus abusos y desprolijidades han ocasionado una avalancha de juicios contra la ANSeS en una cantidad calculada en 460.000 causas tendientes a ser muchas más; todo por sus irresponsabilidades de funcionarios que han demostrado tomar por asalto un organismo que por manda constitucional (Art. 14 bis) debería ser administrado por los interesados con una mera supervisión y participación del Estado muy diferente a lo que ocurre actualmente.

Pero lo que más nos debería preocupar es la falta de respeto al Poder Judicial, ya que no es ésta la primera ni será la última que estos personajes desoyen a la Justicia desconociendo su imperio y que burlándose de la misma imponen sus criterios delincuenciales.

Se ha llegado al colmo de amenazar y amedrentar a una juez que no fallaba al gusto político del Gobierno y que no solo se trató de amedrentarlo con amenazas, sino que se llegó al punto de perseguir a su anciano padre inventándoles causas inexistentes.  

Otro juez (Guillermo Tiscornia) recientemente sobreseído en cargos atribuidos para separarlo de su magisterio por el Consejo de la Magistratura, terminó siendo inocente declarado en fallo por la Cámara de Casación Penal, pero su buen nombre y honor fue mancillado y manchado solo por actuar independientemente como juez y citar a indagatoria a un Ministro acusado de contrabandear armas.

También a otro juez de excelente trayectoria de la Cámara de Casación Penal (Alfredo Bisordi) lo persiguieron hasta enfermarlo de tal forma que lo obligaron a tomar la decisión de renunciar a su cargo y jubilarse; también se intentó por razones de edad separar de la Corte Suprema de Justicia al Dr. Carlos Fayt, cuando todos sabemos que goza de una brillantez envidiable a pesar de su edad.

Hasta se llegó a levantar un palco con dineros del pueblo argentino para que una impresentable estafadora pudiera amenazar e insultar a “gusto y piacére” al Supremo Tribunal.

Si los ciudadanos silenciamos estas situaciones sin la lógica indignación y reacción que deben provocarnos estas indisimuladas presiones ante la sociedad toda, no nos quejemos entonces del funcionamiento de la Justicia, pues la Justicia debe gozar de independencia en sus decisiones y el poder político y la sociedad en su conjunto deben acatar esas decisiones.

Abraham Lincoln sostenía “...en un lugar donde un ciudadanos procure justicia y no la tenga, en poco tiempo en ese lugar nadie encontrará justicia.”

Es por esto que los ciudadanos debemos comprometernos en defender la independencia del Poder Judicial y el respeto a las magistraturas. Las peores tiranías se instalan en los pueblos cuando la Justicia se somete a los arbitrios del poder. No se debe permitir tamaña enormidad, ya que seguir guardando silencio por éstos arteros embates a los jueces independientes sería ser cómplices en la pérdida de la república y la instalación del tirano.

Los jubilados ancianos y a pesar de todos sus achaques dieron muestra de civismo saliendo a defender al símbolo de la independencia del Poder Judicial en la figura del Dr. Luis René Herrero, y esta actitud gracias a Dios, se ha extendido a los ámbitos académicos donde con la firma de muchísimos profesionales, la Cátedra Del Derecho Procesal Civil de Osvaldo Gozani a través de un documento repudia la infamante denuncia contra el camarista solidarizándose con él y repudiando lo que consideran una abierta intromisión política en los estrados judiciales; también lo ha hecho a través de un documento la Asociación de Abogados de Bs. As., expresando su repudio a la denuncia y solidarizándose con el juez; de igual manera la Asociación de Magistrados a través de algunos de sus miembros han expresado que lo sucedido lo consideran de una gravedad inusitada y peligroso para el normal funcionamiento de la justicia.

Por todo lo aquí expresado y anteriormente publicado, creo que ha llegado la hora de decir basta, basta al abuso de poder, basta a las actitudes canallescas, basta de padecer una argentina sin Justicia fruto de una tiranía que se disfraza con los votos. Es misión de todos los ciudadanos defender la organización republicana de gobierno como constitucionalmente debería ser con la división de los poderes como base primordial del orden constitucional.

De no lograrse este compromiso por parte de todos los ciudadanos nos iremos poco a poco dando cuenta que las mafias y los delincuentes gozarán de impunidad teniendo garantizada una “justicia”, mientras la gran mayoría del pueblo irá perdiendo todos sus derechos y amparos constitucionales que les garantizan su dignidad y su felicidad. Para ellos no existirá la Justicia. 

 

 Rubén Gioannini

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todas las Colectoras en Argentina conducen al Cinismo despota, cruel, perverso, mafioso, traicionero, maquiavelico, mordaz, corrupto, canalla, despreciable del llamado " Modelo ", la Viuda del discurso facil y perjura, tan vulgar en sus mensajes como estupidos eufemismos, se fue llevando a la rastra a un grupo de idiotas utiles, que la adulan y aplauden en todos sus actos hipocritas , como cuando anuncio el Veto para el 82 % de los jubilados. Quedo en ese hecho bien marcado, que entre tantas cosas, le falta corazon, y para que seguir, si de la Viuda y la Politica de la Anses se trata. Hay que ser ejecutivos de partes de todos los jubilados, ya debemos ponernos en campaña para emprender la Gran Cruzada en defensa de Nuestra Dignidad e intrinsecamente , nuestro salario, antes que vacien la Caja y nos quedemos en bolas y a los gritos, esta claro compatriotas, junto a nuestra familia marchemos contra el Regimen para recuperar nuestros derechos y por una Nacion Socialmente Justa.

  2. Todas las Colectoras en Argentina conducen al Cinismo despota, cruel, perverso, mafioso, traicionero, maquiavelico, mordaz, corrupto, canalla, despreciable del llamado " Modelo ", la Viuda del discurso facil y perjura, tan vulgar en sus mensajes como estupidos eufemismos, se fue llevando a la rastra a un grupo de idiotas utiles, que la adulan y aplauden en todos sus actos hipocritas , como cuando anuncio el Veto para el 82 % de los jubilados. Quedo en ese hecho bien marcado, que entre tantas cosas, le falta corazon, y para que seguir, si de la Viuda y la Politica de la Anses se trata. Hay que ser ejecutivos de partes de todos los jubilados, ya debemos ponernos en campaña para emprender la Gran Cruzada en defensa de Nuestra Dignidad e intrinsecamente , nuestro salario, antes que vacien la Caja y nos quedemos en bolas y a los gritos, esta claro compatriotas, junto a nuestra familia marchemos contra el Regimen para recuperar nuestros derechos y por una Nacion Socialmente Justa.

  3. Tengo la suerte de conocer al dr herrero. mas alla que le gustan demasiado las camaras y los diarios (es muuuuy figuretti) es un tipo honesto y decente. jamas hizo algo por afuera de la ley, jamas hizo como la mayoria de sus colegas que suelen fallar a favor del estado "por las dudas" (y por ende, en contra de los jubilados). habria que ver bien quienes son los que denuncian a herrero. la anses, diego bossio y boudou, tipos que se la pasan incumpliendo ORDENES JUDICIALES sin que casi ningun juez sea capaz de ponerse los pantalones y procesarlos por incumplir las sentencias judiciales. y dentro de tribunales los que lo acusan son camaristas cuyo mayor merito es ser parientes de...

  4. NO PUEDE SER QUE DEJEMOS ENSUCIAR EL BUEN NOMBRE DE MAGISTRADOS EXCELENTES COMO EL DR HERRERO.QUE DEFIENDE A NUESTROS JUBILADOS....NO PUEDE SER QUE ESTA MALDITA" CRIS" Y TODOS SUS SECUASES SE LLEVEN PUESTO NUESTRO PAIS Y NOSOTROS QUE ESPERAMOS!!!!!NOS SENTAMOS Y VEMOS COMO SE LLEVAN TODO.... CREO QUE CUBA VA SER UN POROTO A LADO DE NOSOTROS...DESPERTEMOS POR FAVOR!!!! HAGAMOS ALGO.... POR NUESTROS HIJOS...NIETOS... Y POR TODOS LOS JOVENES QUE TODAVIA NO TIENEN LA MENTE PODRIDA.... NOS ESTAN LLENANDO EN TODOS LOS ENTES NACIONALES Y PROVINCIALES DE JOVENES DE "LA CAMPORA"TODOS ENFERMOS DEL VENENO DE LOS AÑOS 70.. TENEMOS QUE LUCHAR,, EN MI PROVINCIA LOS NUEVOS RICOS SON LOS POLITICOS....DE ACA Y TAMBIEN NACIONALES,, SE COMPRAN LOS CAMPOS...QUINTAS ,ETC.. LA POBREZA ES INDIGNANTE.... Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE TODO MARAVILLOSOOO.... NECESITAMOS AUXILIOOOOO.... DESPUES NO NOS QUEJEMOS ... VAYAMOS A VOTAR TODOS EN AGOSTO.... NO OLVIDAR....

  5. a fito paez le repugna como hemos votado el domingo , me pregunto yo nole pasa lo mismo cuando se entera de los robos .,ej.jaime ,de lopez ,hebe bonafini ,no les pagan a los obreros que trabajaron 12 hs diarias de la corrupcion de bossio y la campora ,que sus mayores fueron idealistas y ellos materialistas que no se les pague a los yjubilados que aportaron durante 30 o´40 años y se les pague 1200 por mes y despues dicen que hicieron mucho por nos si claro por los que nujnca aportaron nos roban a diario MENEM Y LOS KIRCHNER LA misma basofia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“No hay fondos”: la Anses no podrá pagar la actualización de haberes a 300 mil jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le informó a la Corte Suprema de Justicia que no está en condiciones de afrontar el pago de actualizaciones de haberes a los jubilados por el cual hay 300.000 reclamos en la Justicia, según informó NA...