¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imponente: así avanza el panteón de Néstor Kirchner

52
LEJOS DE LA SENCILLEZ Y CERCA DE NAPOLEÓN
LEJOS DE LA SENCILLEZ Y CERCA DE NAPOLEÓN

Casi 20 días antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner le ordenó a su chofer y amigo personal Rudy Ulloa Igor que se reúna con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich para solicitarle “la mejor parcela del cementerio para construir el mausoleo de la familia Kirchner” ubicado en esa ciudad; trabajo que iba a estar en manos de la constructora de Lázaro Báez, quien participó en su diseño y está utilizando materiales  de última generación para el imponente emprendimiento.

 

La muerte de Kirchner evitó que el panteón se construyera a tiempo, es por eso que el 18 de noviembre de 2010 el Concejo Deliberante de la capital provincial sancionó una resolución para reservar el terreno. El municipio aprobó los planos de la obra, presentados por la constructora de Báez (Austral Construcciones).


 

El fastuoso monumento a Kirchner está lejos de cualquier humildad y sencillez posible, incluso tiene un recorrido pensado para turistas. “Kirchner no tendrá una tumba, sino un panteón imponente al estilo de Les Invalides parisino, donde yace Napoleón Bonaparte”, ya había expresado el periodista Marcelo López Masia, quien se atrevió a conocer en profundidad el pasado K para predecir su presente. 

El mausoleo contará con:

-625 metros cuadrados.

-Estructura tubular de vidrio blindado.

- Dos plantas.

- Espacio para 10 féretros.

- Escalera con placas de mármol.

- Subsuelo de piedra volcánica.

- Columnas de pórfido patagónico.

- Recorrido para turistas que deberán inclinarse para ver la tumba, como a Napoleón.

En la actualidad en féretro de Kirchner se encuentra en la bóveda de su tío, Carlos Arturo Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos, la cual fue refaccionada y pintada antes de que el cuerpo fallecido de ex mandatario llegara de Buenos Aires.


Foto actualizada el 16 agosto de 2011

 

El emprendimiento preveía estar listo para su inauguración el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente, pero la construcción maratónica de la obra pronostica que será estrenada en plena campaña presidencial de Cristina.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 

Crédito foto: Lucía Salinas 

 
 

52 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si señor es un estilo bien Faraonico, y la historia tambien cuenta que los Faraones tenian serviles / esclavos, parece que algunos han sobrevivido en las tumbas y salen ahora para enviar mensajes en estos foros. Tiene que sobresalir el panteon, tanto o mas que la soberbia de EL....casi como una Piramide en el Desierto, por el ego, sabes.......

  2. ESTA MUY BIEN EL PANTEON AL MAS GRANDE Y ES MAS HAY QUE DECRETAR QUE MINIMO UNA VEZ A LA SEMANA DEBE PASARSE POR EL Y RENDIR HONORES AL PROCER ARGENTINO CONTEMPORANEO SI NO ...ADENTRO ...15 DIAS PRESO..JAJAJAJAJJAJAJA AGUANTE LA GORILADA......JAJJAJJAJJAJAJAJ

  3. vergüenza ajena me dan estos, mas que vergüenza asco esa plata es nuestra y la están utilizando para la comodidad de ellos hasta después de muertos, cuantas personas podrían comer con esa plata-!

  4. PARA JUSTIFICAR TANTA INDIGNACION TODOS LOS COMENTARISTAS DEBERIAN HABER VOTADO A LILITA.AHORA TODOS VAN A ESTAR SUELTOS POR OTROS CUATRO AÑOS

  5. OTROS GALLOS CANTARIAN SI LA GENTE QUE HACE ESTOS COMENTARIOS HUBIERA DADO SU VOTO A CARRIO. AHORA LOS LADRONES ESTARAN SUELTOS POR CUATRO AÑOS HASTA QUE NO QUEDE NADA SALVO EL PAN TEON

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme