29/07/2011 | Actualidad


Cristina Kirchner, la obra pública y el poder del abuso

¿PUBLICIDAD ENCUBIERTA?

Cristina Kirchner, la obra pública y el poder del abuso

La imagen y el nombre de la Presidenta de la Nación en todos los carteles de obra pública, no sólo constituye la violación de la ley de ética pública y de normas electorales, por tratarse claramente de publicidad no autorizada, sino que evidencia una forma de ver el estado reñida con el orden republicano y democrático que emana de nuestra Constitución Nacional.

 La obra pública, erigida con el sacrificio de todos los argentinos que pagan impuestos, no puede ni debe tener nombre y apellido, no puede ni debe ser adjudicada a una imagen. Ciudadanos de todas las ideologías y pertenencias partidarias pagan sus tributos para sostener al Estado, para que las políticas votadas por el pueblo puedan instrumentarse, no para exaltación de la persona que circunstancialmente ejerce el Poder Ejecutivo.

 Ahora bien, pareciera que quienes nos gobiernan no entienden la periodicidad de sus cargos, o no acuerdan con ella. ¿Qué debiera hacer un nuevo presidente con las obras no terminadas por la actual gestión? ¿Borrar la cara de la actual presidenta y poner la propia?

 Creo que no, lo más razonable sería que en los carteles de obra pública sólo se exhiba al Estado Nacional como autor de las obras públicas de la Nación. Los monarcas suelen exhibir su imagen como emblema de los Estados donde reinan (quizá menos que nuestra primera magistrada). Pero claro, ellos reinan hasta su muerte y no por decisión del pueblo.

 Pareciera que la Presidenta no ha entendido la diferencia. Recuerdo su visita a Qatar, acompañada de su hija. Recuerdo la reunión sostenida entre la hija presidencial y la princesa local, en la que entablaron diálogos diplomáticos en materia cultural-cinematográfica.

 Pues bien, mientras la princesa de Qatar ejercía funciones públicas en su país, por el hecho de formar parte de la familia real, nuestra “primera hija”, sin designación alguna, asumía funciones diplomáticas, en pie de igualdad a una princesa, porque su autoridad emanaba exclusivamente del vínculo de sangre con la Presidenta de la Nación. Menos republicano que eso, imposible.

 Algo similar, es la utilización de los actos patrios con una clara finalidad partidaria y, recientemente, electoralista. Se destruyen así momentos de gran importancia simbólica para la unión los argentinos. Las fechas patrias pasan a tener color político y “Ella” recuerda a “El” cuando en aquel 25 de mayo… (etc.)

 Entonces, el movimiento se confunde con el Estado y el movimiento es la Patria, y quien no integra el movimiento, no es argentino, y si critica al movimiento y a su líder, traiciona a su Patria.

 Este es el pensamiento autoritario que ya ha cruzado muchos límites, el mismo que desoye sentencias judiciales de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 Afortunadamente hay un límite que es la ciudadanía; un límite que les dice que, aunque se crean el todo, sólo son una parte.

 

José Lucas Magioncalda
Abogado, Presidente Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


29 de Julio de 2011

genial, pero "pie" sin tilde, por favor.

tongo
29 de Julio de 2011

Excelente nota ! lo felicito por ponerle letra a lo que pensamos muchos ! Hoy en dia EL LIMITE se lo tenemos que poner nosotros ( el pueblo ) o ( la gilada ) (como les gusta llamarnos los politicos a las personas que trabajamos y pagamos los impuestos), por medio del voto !

Charly
29 de Julio de 2011

La gente va a asociar todas esas caritas gigantes con el culto a la persona que obligan los Castro, Chávez y la dictadura norcoreana. Esperemos que los postulantes de la oposición sepan aprovechar el error que es esta nueva campaña fallida de la burocracia K.

Daucus Carota
29 de Julio de 2011

Ni que mencionar la falta de la iglesia, ya sea por decoro.
No hay que olvidar que este es un pais catolico y como tal asi debiera funcionar, sin necesidad de insultos, de blasfemias y de descalificaciones.
Que en este pais somos aun los muchos los que no profesamos con la falta de familia constituida, los que aborrecemos que los jovenes vivan hoy sin casarse, sin tomar responsabilidades, que cada cual ande por la libre...
No mas el mal ejemplo , por lo menos para mi ser abuela, y estar en la palestra nacional con el tema de que viene el nieto o nieta, olvidandose de que los hijos deben de ser ejemplo y mostrar el deseo de casarse, por el mismo bien de los hijos.
El pretender ser moderno no quiere decir que no necesite formalizar ante el registro civil, tomar responsabilidades y demostrar asi una vida ordenada

carancho
29 de Julio de 2011

Daucus Carota: si necesita tan desesperadamente la presencia de la iglesia, vaya a vivir al Vaticano.
Somos un paìs laico.
Y que conste que aborrezco a los k.

Roberto b
29 de Julio de 2011

"La iglesia hara silencio"

Benjamin Solari Parravicini

Falta poco.

Daucus Carota
29 de Julio de 2011

Ta' bien carancho....dejemos la iglesia, pero que tal el registro civil.....tampoco?

porteño
29 de Julio de 2011

Carancho, tenes razon esta CRIS, ya nos tiene recontra artos,!!!! la iglesia ya nos tuvo antes ,y nunca soluciono nada,, que no fuera que le convenga, y doña CAROTA se tendria que aggiornar, lo que queremos es un pais libre, con leyes que se cumplan en todo su contenido, sin chicanas y carcel efectiva, despues que cada cual , profese o no la religion que desee, y si se aparta de la ley, adentro,, que tenga el tiempo para rehabilitarse o no salir nunca mas segun el delito, CLARO EJEMPLO EL PADRE GRASSI, CONDENADO Y SUELTO COMO LA MAS NOBLE DE LAS AVES,,,, CHEEEEEEEEE !!!!

JOSE CAMINOS
29 de Julio de 2011

Lo que quieren con esto de la imagen de la propaganda de carteles, con la imagen de la CRIS, es saturar y con ese saturamiento es que la gente tenga en mente,solo a ella hasta la hora de votar, LO QUE NO SE DIERON CUENTA, LOS ASESORES DE IMAGEN, ES QUE EL PUEBLO ESTA YA SATURADO, NO LA QUIERE NI VER, LEASE,BS AS, SANTA FE, CORDOBA, LA PAMPA, JUJUY, ETC. Y MENOS POR TV Y RADIO, ENSEGUDA HACEN FUNCIONAR EL ZAPPING !!!!

Patricia
29 de Julio de 2011

Excelente nota.

Sólo le agregaría (...) el límite somos los ciudadanos que, además, según consta en la Constitución Nacional..... somos "iguales ante la ley". Yo "respeto la figura presidencial" pero ella NO ES MÁS QUE YO, por lo menos en cuanto a obligaciones y derechos. El tema es que estamos, en los hechos.... bastante lejos de esto. Más de una vez me pregunto cuánto tiempo y qué tendrá que pasar en nuestro país para que se logre entender este principio BÁSICO, ELEMENTAL de la C. Magna.
Cordialmente
Patricia

repodrido
30 de Julio de 2011

Muy bien todo... pero marche preso!
A estos crápulas no les llegan las palabras.
Entienden su idioma que es el de la prepotencia mientras los infelices aguantamos.
De que sirve lo que digo p lo que opinan los foristas que coincidimos en muchas cosas, si los que debieran entender razones, son los corruptos que solo atienden a sus propios intereses y que nunca se pondrán presos a si mismos.
Hay siempre alguno qe habla cosas como "en las urnas; con el voto los castigarmos..." o cosas por el estilo (muy bien intencionadas pero que a ellos vreo les causa gracia).
Cuando entenderemos que el Juicio Político es tan constituvional como el voto???
Ahí hay que apretar; y reunirse en plaza Congreso para sacarle la careta a los senadores corruptos y hacerles ver que se terminó la joda y que llecen a cabo el juicio político de las basuras existentes y si no lo hiciesen que Dios se lo demande, pero mientras tanto, que el pueblo los haga desfilar a patadas en el culo como bien merecen; a ellos y a los atorrantes de la banda!!!

Tandarica
30 de Julio de 2011

Gente, estos carteles se ven en todos lados, la Nación con DNV debe alrededor de 8 o 9 meses de trabajos ejecutados, en algunas provincias ejemplo Entre Ríos la DPV con fondos de la NAción ejecutan obras pero deben más de un año en algunos casos, las empresas bancan porque forman parte del negocio con precios exagerados y tarde o temprano cobran, no se engañen, las obras quedan claro, pero podrian hacerse con presupuestos muchos menores, donde vá el resto? taran taran, De Vido viejo y peludo..& Cia, hay muchas obras que no pueden arrancr porque no tienen los fondos para los Anticipos de Obra, ahorita en Septiembre saldrá guita de donde sea para reactivas y buscar los retornos, controlen eso en su momento. Saludos

Juan
30 de Julio de 2011

Che, Porteño, si querés te presto una H, "arto" se escribe con H. Buroooooooooo

hector
30 de Julio de 2011

ESTOS CARTELES NO ASOMBRAA GENTE DE MI EDAD SI NO LOHIZO PERON LO HACIA EVA,ES VERSO QUE TAMBIEN USO MENEM ES EL SISTEMA NAZI-FACISTA DEL PERONISMO DE LOS 50- 70-90 Y AHORA LOS K.K. CON LOS MONTONEROS DE LA CAMPORA,LA J.P. , LA CGT. Y TODA LA BASURA QUE NOS DEJO UN TIRANO DEL QUE HEREDAMOS A ISABELITA,LA TRIPLE A QUE EL APAÑO,Y LA MIERDA DE LOS MONTONEROS QUE ENVIARON A MUCHOS CHICOS A LA MUERTE Y ELLOS AHORA SON GARDEL Y SI NO FIJENSE,LA GARRE,ANGUITA,LOS ABAL MEDINA,Y LOS QUE YA NI EL NOMBRE ME ACUERDO Y ENCIMA COMPRAN A MEDIOS COMO LOS DE SPOLKI,A UN URUGUAYO MUERTO DE HAMBRE COMO MORALES Y LA PROSTITUCION PERIODISTICA DE 6.7.8..QUE ASCO

juan carlos jerez
31 de Julio de 2011

ARGENTINA DEBE SER UNO DE LOS POCOS PAISES DEL MUNDO EN EL QUE SE LE PERMITE A LOS GOBERNANTES ROBAR, PISOTEAR LA CONSTITUCION NACIONAL, VIOLAR LAS LEYES Y ENCIMA SE LO AGRADECEMOS POPNIENDOLE EL NOMBRE A UNA CALLE, A UNA AV ENIDA O A UN COLEGIO. PREGUNTO ,DESDE EL 83 A LA FECHA, ¿CUANTOS GOBERNANTES DEBERIAN ESTAR LIBRE?

alfredoca
31 de Julio de 2011

Cuanta razón Hector!! ni falta hace agregar más, y pensar que hay gente que no ve esto.
¿Quétendrá que ver la iglesia con la constitución de la familia, el decoro y todas esas cosas???
¿¿O es qué acaso no puede haber un agnóstico que tenga las cosas claras??
Cuando se dejarán de embromar estos cruzados, que hasta en los ámbitos laborales, te meten "Dios guarde a SS" sin saber siguiera o preguntar si SS es un agnóstico o directamente no se interesa en la existencia de dios, y a pesar de ello hace su trabajo correctamente.
Adelante el pais laico, con honradez y dejense de joder los chupacirios.

aire limpio
31 de Julio de 2011

mi gran sueño es ver gente trabajando niños estudiando ,jubilados disfrutando,.,ylo unico que ve,o te maltratan los piquetes te miente la presi.,inaugura obras bien lejos que nunca termina,yel indec ni te cuento.,sigamos teniendo paciencia.,todo lo malo alguna vez termina viva nuestro paisy HONREMOSLO

saturados
06 de Agosto de 2011

NO TENGAN PROBLEMA .,VOTAREMOS EN CONTRA NO SOLO POR LOS CARTELES .,POR SUS ENGAÑOS .,SU MENOSPRECIO AL PUEBLO .,POR LA FALTA DE CUMPLIMIENTO A LAS LEYES QUE NOS INCUMBEN A TODOS ., NO ES MAS QUE UNA ADMINISTRADORA A LA CUAL LA MAYORIA DEL PUEBLO NORESPETA .,EL RESPETO SE GANA Y NO SE REGALA

DIEGO
08 de Septiembre de 2011

uds. son tan ciegos como el rejunte que le dio el golpe de estado a Perón en el 55.

uds. son éticos libertadores como Palacios, o Ghioldi, o los radicales eticos, o los liberales.

tienen un problema, los milicos ahora no les responden...y las urnas menos que menos.

y estamos nosotros que votamos y bancamos este gobierno.

les aconsejo que lo tomen con calma.

gabriel
25 de Abril de 2012

CRISTINA...LENTAMENTE ESTAS FORMANDO LAS BASES DE UNA NACIÓN GRANDE, QUE TIENE TODOS LOS RECURSOS -HUMANOS Y NATURALES- PARA SERLO. LOS ESTÚPIDOS SE VAN A HUNDIR SOLOS EN SU PROPIO VENENO PONZOÑOSO, YA QUE LA HISTORIA ESTA HABLANDO POR SÍ SOLA. LAS SEMILLAS QUE HOY ESTAS SEMBRANDO LAS VAN A RECOGER NUESTROS HIJOS YA CONVERTIDAS EN SUEÑOS CUMPLIDOS Y EN ESPERANZA FORTALECIDA POR LA FUERZA DE LA VERDAD.....

 

Seguinos también en