¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Siguen apareciendo más pruebas del fraude en las primarias

88
SE SUMAN TELEGRAMAS, MEDIOS DE PRENSA Y DENUNCIAS
SE SUMAN TELEGRAMAS, MEDIOS DE PRENSA Y DENUNCIAS

Al principio nadie se animaba a llamarlo “fraude”, pero la palabra va cobrando mayor sonoridad a medida que avanzan las horas, sobre todo mientras van haciéndose notorias las elocuentes irregularidades en los telegramas elegidos al azar que pueden verse en la siguiente web.

 

Sumas que no son tales, tachones y borrones son datos que despiertan desconfianza hasta en el más incauto. ¿Qué pasó con esos telegramas desde las escuelas hasta el Ministerio del Interior?

Desde el duhaldismo se comenzó a cuestionar sobre mesas donde el oficialismo ganó por 200 a 0, un resultado tan redondo que llamaba la atención. Pero luego de la nota publicada ayer por Tribuna de Periodistas, los funcionarios —y otros medios— se fueron sumando y la palabra “fraude” dejó de sonar lejana.

En el día de hoy el matutino Clarín indicó que el intendente radical de la ciudad bonaerense de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien resultó el candidato más votado, denunció: “Al menos en 9 mesas los registros oficiales expresan que mi lista tiene cero votos y en las planillas que recolectaron los fiscales en estas mismas mesas suman 600 votos”.

Por su parte Eduardo Amadeo, precandidato a gobernador por el Frente Unión Popular, expresó anoche a ese diario que indudablemente “esto deja demasiadas sospechas”, tantas que su  agrupación política decidió armar la página de http://www.wikivotos.org/ la cual, conectada con la “onda wiki” se dedica a recolectar las denuncias por irregularidades encontradas por cualquiera que quiera aportarlas (dicho sea de paso, el sitio menciona a Tribuna en sus agradecimientos finales por la investigación respectiva).

“Entra a www.primarias2011.gob.ar, clickeá en el link 'telegramas' y ayudános a buscar las irregularidades de la elección”, invita.

Un ejemplo que citó Amadeo a Clarín ocurrió en Lanús, en la mesa 0218/6 del Circuito 262. Allí, según figura en el telegrama, votaron 285 personas. Sin embargo, si se suman todos los votos para la categoría de presidente, el resultado da  440.

El matutino confiesa: “Ayer, luego de cotejar esas denuncias con la información oficial, Clarín hizo una búsqueda aleatoria por otras provincias y se encontró con decenas de telegramas con curiosidades”, y enumera al menos cinco.

En el mismo sentido, el blog camaleonx.wordpress.com indica: “los telegramas que expongo los descubrí al azar, y en apenas 40 minutos de búsqueda encontré éstos y otros más (que debí omitir para no saturar el post). Haga la prueba, busque, mire, y haga cuentas. Si en 5 telegramas seguidos no encuentra ni una irregularidad, le regalo mi voto a Cristina en Octubre. ¡Súmese al 'Encuentre su propio telegrama fraudulento'!” Allí el bloguero aporta nada menos que una docena de telegramas dudosos.

Al mismo tiempo, este medio sigue recibiendo denuncias por parte de personas que oficiaron como autoridades de mesa en diversos lugares del país y que describen fraudes similares al aquí descripto. También hablan de otras irregularidades que en estas horas periodistas de Tribuna analizan con detenimiento.

Por lo visto, hasta ahora solo ha podido percibirse la punta de iceberg.

 
 

88 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora resulta que el andamiaje K hace fraude y la culpa de todo la tiene...Carrió? Cuando denuncia porque denuncia, ahora que no denuncia está arreglada...Adónde quedó el reclamo de Duhalde? Alfonsín no reclama? Binner? R. Saa? ah, no, para eso está Carrió, que fue premiada con el 3,24 % de los votos...busquen algún argumento más convincente. Impresentables los que la acusan

  2. MUCHO ME SORPRENDIO QYE A LAS 16HS. CRISTINA GANABA POR EL CUARENTA PÒR CIENTO Y A LAS 19 HS. YA GANARA ESCXRUTADAS 12 % DE LAS MESAS POR EL 50% Y NO SE MOVIERON EN SEGUNDO LUGAR ALFONSIN QUE EN LAS MESAS QUE YO ESCRUTE ALFONSIN NO TENIA MAS QUE TRES VOTOS YDUHALDE MUCHOS VOTOS, PERO TODO TERMINO PROLIGITO Y SIN NINGUN PROBLEMA COMUNA 13 Y TODO DIO MAS O MENOS IGUAL ADELANTE ALFONSIN HASTA QUE TERMINO UN PUNTO ADELANTE

  3. SIGA EL CIRCO.,SIGA ELCIRCO.,ROMI NO SEAS TAN CIEGA,NO SE PUEDE NEGAR ,LO INNEGABLE.,CON QUE HALLAS REVISADO 5 telegramas ese es todo tu entorno.,por lo visto .,bastante POBRE .,., en estas elecciones ,ni se perdio ., ni se gano ., y si perdemos el 23 de octubre lo haremos DIGNAMENTE.,Y Aescondidas lloraremos por nuestro PAIS .,Y POR TANTA GENTE OLVIDADA.,que no se tiene en cuenta.,aunque se diga lo contrario

  4. acaso hay alguien al que le asombre todo esto ., alguna vez digeron la verdad ., los mentirosos obran siempre iigual, SKANSKA., WILSON,,JAIME DE VIDO MORENO ., LOS BIENES KK,E INFINIDAD DE CASOS MAS SHOKLENDER ,LA INGENUA BONAFINI,

  5. ¡¡Oh Casualidad!! En la página de las primarias cambiaron las imágenes de los telegramas por 'Datos basados en telegramas' con tablas y gráficos. ¡Qué generosos! Para que todos entendamos bien y no haya 'confusiones'...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme