¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De no creer: el expediente del Inadi a punto de quedar en la nada

4
DISCRIMINACIÓN Y SOBREPRECIOS
DISCRIMINACIÓN Y SOBREPRECIOS

El escándalo que se desató a principios de junio pasado a raíz del duro enfrentamiento entre el entonces presidente del Inadi Claudio Morgado y su vice María Rachid, que hasta incluyó la intervención policial y luego siguió en Tribunales, está a punto de quedar en la nada.

 

Fuentes judiciales informaron que luego del escándalo que duró varias semanas y que incluyó acusaciones cruzadas en Tribunales, un dictamen fiscal aconsejó archivar la denuncia que Morgado hizo contra su segunda por lo que el caso podría finalmente quedar en una simple pelea entre ambos ex funcionarios.

El dictamen que aconseja desestimar la denuncia y archivar las actuaciones fue firmado por el fiscal Carlos Rívolo, y presentado en los últimos días ante el juez federal Ariel Lijo.

Lijo deberá evaluar el dictamen del fiscal aunque al haber ausencia de impulso de la investigación  es casi seguro que termine archivándose la causa, con lo cual el incidente quedará en una pelea que estuvo presente en plena campaña kirchnerista para disputar la Jefatura de Gobierno.

La pelea entre Morgado y Rachid se desató en los primeros días de junio, a raíz de espacios de poder dentro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como consecuencia de la designación de personal y decisiones que enfrentaron a ambos. 

Morgado a raíz del escándalo fue echado de su cargo a los pocos días, y Rachid decidió desvincularse, tras lo cual la pelea la siguieron en Tribunales.

El ex conductor televisivo acusó a Rachid de amenazas, privación ilegítima de la libertad y usurpación del espacio público, y de supuestas irregularidades en la designación de personal, al considerar que la mujer no contaba con facultades para nombrar gente en el organismo.

La acusación de Morgado incluyó que Rachid había sustraído documentación de la sede que el Inadi tiene en la avenida Diagonal Norte y en el edificio central ubicado en la calle Moreno al 700, ambos de la Capital Federal.

La documentación era relativa a las designaciones de personal en el organismo, en donde —según acusó Morgado— Rachid habría nombrado a unas 60 personas, entre ellas a gente cercana suya como lo es su hermana Mercedes.

Por su parte, Rachid acusó públicamente a Morgado por utilizar fondos del Inadi para fines propios.

Concretamente, la acusación fue por utilizar para sí fondos de la llamada "caja chica" del INADI, entre otras cosas, pagar los gastos de celular de su esposa, o bien de personal que nunca iba a trabajar al INADI.

Luego, ambos ex funcionarios fueron convocados a declarar en Tribunales, y a su turno, ambos hicieron acusaciones cruzadas.

El acto electoral de la Capital Federal por la Jefatura de Gobierno desvió la atención de los Tribunales sobre el caso y ahora todo está a punto de quedar convertido en una anécdota.

 

Sergio Farella
NA

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Era previsible. Vivimos en un país en donde los que "hacen" de juzgadores, están esperando las órdenes del mandamás de turno...

  2. Y si!!!! la justicia Argentina es asi, mientras no le haga nada en contra al gobierno, lo demas no importa,, estamos en los albores de un totalitarismo pocas veces visto, por estos lados, ya hasta la opocision les sonrie,los locutores, artistas, periodistas, se van arrimando con declaraciones a favor de la REYNA, era de esperar en este seudo pais, y no ofendo a la tierra, ni a humano alguno, es la escencia del triunfalismo que tenemos, cero ideas, dignidad y respeto hacia otros, solo importa el bolsillo propio.. total despues si sale mal"YO NO LA VOTE""

  3. Era exactamente lo que supuse.......Idéntico accionar con las Madres,Abuelas,Shocklender,SUEÑOS ROBADOS,Jaime,Remedios truchos,EXHORTO DE SUIZA,AVION EN BARCELONA,FORTUNA DE LA SRA KIRCHNER.....Y vamos entreteniendo a la clientela ,con cortinas de humo y si hace falta nos metemos en la cama de cualquiera....Y a su vez portamo$$$ operadores muy moralistas ,que nos salieron defensores de los DDHH. Ah! y meta fútbol para todos....¿ y su majestad la justicia ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Inadi y la discriminación

Para     Para: Dante Panzeri, Pepe Peña, Víctor Hugo Morales, Pablo Llonto, Alejandro Appo, Jorge Arcapalo, Roman Iuch, Osvaldo Wehbe y al maestro de la locución Lucho Di Fonti     “Cuando uso una palabra”, dijo Humpty Dumpty en un...