¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que faltaba: los jóvenes del PRO quieren copiar a La Cámpora

1
TOMAR EL PODER DESDE LA POLÍTICA
TOMAR EL PODER DESDE LA POLÍTICA

La Cámpora ha sabido moverse dentro de la política del kirchnerismo con gran eficacia, para su propia estructura obviamente. Aquellos que integran sus filas han logrado escalar en posiciones estatales que jamás podrían haber conseguido en el ámbito privado.

 

Tal vez motivado por esto último es que los “Jóvenes PRO” buscan ascender en la estructura partidaria al calor del proyecto presidencial de Mauricio Macri, en un armado con interlocutores estratégicos como el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, según cuenta este domingo la agencia Noticias Argentinas.

A diferencia de la presidenta Cristina Kirchner, que procuró el crecimiento exponencial de La Cámpora dentro de su espacio con cargos en el Gobierno y en empresas estatales, Macri todavía no otorgó lugares estratégicos para su espacio juvenil.

Por el momento, el PRO le reserva a esa fuerza sólo espacios legislativos como es el caso de la presidenta de Jóvenes PRO y diputada nacional, Soledad Martínez, y del legislador porteño Fernando de Andreis.

Fuentes de ese espacio admitieron a Noticias Argentinas que a la juventud macrista "le falta dar un salto cualitativo en términos de posicionamiento" y reconocieron que La Cámpora supo "venderse mejor" en la arena política.

No obstante, la agrupación confía en que durante los próximos cuatro años lograrán ganar lugares, especialmente cuando se ponga en marcha el armado nacional con el que Macri competiría por la Presidencia de la Nación.

En este sentido, las fuentes consultadas destacaron que esa construcción se apoyará en dos columnas principales: la sintonía con figuras políticas que ocupan lugares clave en el partido o en el Gobierno porteño, y la presencia que los Jóvenes PRO ya tienen en los principales distritos electorales.

Según cuenta NA, la línea juvenil del PRO tiene excelente relación con el cada vez más influyente Marcos Peña, a quien le reconocen haber "abierto lugares" para los jóvenes.

Si bien Peña no pertenece a Jóvenes PRO, fuentes de la primera línea de esa agrupación afirmaron que ven con agrado la posibilidad de que el proyecto presidencial de Macri lleve a Peña como candidato a jefe de Gobierno, según una ver versión que trascendió en los últimos días.

El espacio encabezado por Soledad Martínez también reconoce como interlocutor de importancia al presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y de hecho su campaña para llegar a la Intendencia de Vicente López tiene a la joven diputada como principal armadora.

La diputada nacional Gabriela Michetti es otra de las figuras del macrismo con fuertes vínculos con la juventud PRO.

Un último dato a tener en cuenta: en el plan de construcción política de la rama juvenil del PRO, las elecciones legislativas de 2013 figuran como un momento clave.

¿Habrá que esperar a ese momento para saber cómo sigue la cosa?

 

José María González

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Axel Kicillof, el economista estrella de La Cámpora

El “economista estrella” de La Cámpora, Axel Kicillof, ha vuelto a aparecer en los medios luego de sus últimas —y polémicas— declaraciones sobre la independencia del Banco Central de la República Argentina. “El Banco Central no puede ser...