¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las curiosas estrategias de Burlando en el caso Candela

22
EL MEDIÁTICO ABOGADO SORPRENDE CON SUS MANIOBRAS
EL MEDIÁTICO ABOGADO SORPRENDE CON SUS MANIOBRAS

Causó bastante asombro cuando la madre de Candela Rodríguez confesó contar con el patrocinio de un abogado como Fernando Burlando, quien se caracteriza por fijar abultados honorarios. Luego causó aún más confusión al aclarar que el letrado había sido presentado y tal vez financiado por el Padre Grassi.

 

También sorprendió el cambio de look de Carola Labrador, luciendo lentes de lectura y su desenvoltura frente a los medios.

Pero creo que, al menos a quien escribe estas líneas, le causó estupor, fue la arenga que lanzó el Dr. Burlando al convocar a los presos para que ayuden a esclarecer el infame crimen de la niña de 11 años.

Llamó poderosamente la atención que un abogado penalista lance al aire tan aventurada propuesta, ya que entre los códigos carcelarios la delación se paga con la muerte.

Sin embargo, en tan singular affaire, salpicado con algunas notas de color —como la entrevista de la Presidenta con la madre de la niña asesinada, el despliegue de efectivos de distintas fuerzas de seguridad por parte de los inoperantes gobiernos nacional y provincial, la maratón de artistas y funcionarios en procura de brindar su apoyo en la investigación a cargo de un fiscal y juez incompetentes (también por razones de jurisdicción y materia), y la repentina aparición de tantos supuestos responsables del secuestro y muerte de Candela— que nada es lo que parece.

Resulta absurdo que la causa continúe en el ámbito de la Justicia común cuando hubo un secuestro y corresponde la Justicia federal, y lo que es peor aún es que en la investigación participe la propia policía bonaerense tan cuestionada como sospechada.

Hay que recordar la gaffe monumental de la “mejor policía del mundo” en el desgraciado caso de la familia Pomar, como clara muestra de inoperancia supina.

Nadie duda que la familia de Candela sabe mucho más de lo que dice, como tampoco se duda de la connivencia policial con marginales del narcotráfico y la pedofilia, pero ahora se suma otro ingrediente llamativo: el rumor de que Candela sería una niña apropiada, robada a su madre biológica y que tendría otras dos hermanitas.

En consonancia con esta ensalada, donde se mezcla lo peor de la sociedad, que un profesional experto en leyes pretenda transpolar el juego del “poliladron”, en un asunto de tanta gravedad, que resulta, cuando menos, poco serio.

De prosperar iniciativas semejantes, no tendría sentido mantener a miles de funcionarios y empleados relacionados con inteligencia criminal e investigación y prevención delictual, dejando la seguridad ciudadana y la tarea de auxiliares de la Justicia en manos de personajes de dudosa catadura alojados en nuestras cárceles, aunque la mayoría de esos ciudadanos se hallen detenidos en calidad de procesados conviviendo con otros condenados por los más diversos crímenes.

Llevada al extremo esta idea, ¿lo mejor no sería liberar a los presos y encerrarnos el resto de los ciudadanos desprotegidos por las fuerzas de seguridad?

 

Enrique Piragini

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo creo que detras de la madre de Candela se esconde otro tema que no tiene que ver con el asesinato (óo sí) las fotos de la nena son muy sugerentes ESPECIALMENTE PARA LOS PEDOFILOS. Que raro que no se investigo el mail atribuido a la madre (muy interesada en vender fotos de la hija) TENGO LA IMPRESION DE QUE DETRAS DE ESTO HAY ALGO MUCHO MAS PODRIDO EN LO CUAL HAY GENTE MUCHO MAS IMPORTANTE.

  2. Creo que todos somos víctimas de la intoxicación informativa y es imposible sustraerse porque no disponemos de información suficiente. Hay algo que no hay que perder de vista, que un grupo numeroso de delincuentes(una banda) como la que ha debido participar en el crimen de Candela no se mueve "irracionalmente", eso lo puede hacer un individuo aislado solamente. Es decir que tiene que tener que haber habido ua fuerte motivación(económica por tratarse de delincuentes) para que tantos se comprometan y arriesguen tanto y durante tanto tiempo. Este "operativo" y su compleja logística ha tenido un alto costo, ¿quién lo financió?. Lo de la "venganza" es una reberenda pelotudez digna del burlando. Hasta ahora no se ha sabido(a lo mejor lo ocultan los investigadores) que haya habido pedido de plata o que la mamá o el papá de Candela pudieran tenerla, como para justificar semejante "operativo". Es un gran misterio este caso.

  3. Todo es descabellado, desprolijo, enmarañado y turbio. Pero lo peor, después de lo que le sucedió a Candela, es la aparición de Grassi como consejero espiritual de la madre y quien la conecta con Burlando. Cómo puede ser que Grassi sea un referente para la madre, a punto de mandar a sus hijos varones a la escuela de este siniestro personaje, que indudablemente está muy bien apadrinado, ya que está en libertad.Nadie en los medios salvo Canaletti ha dicho ni mu sobre la aparici+on de Grassi, Estamos todos dormidos, anestesiados, atiborrados de información desinformante?

  4. pero no se dan cuenta como viene la mano?a Burlando le paga CRISTINA asi de paso desenmascara a unos cuantos y ella queda bien con Carola .No se olviden que el año pasado dejo a 1700 efectivos policiales sin laburo.ovio que se portaban mal,!!lo de Grassi no lo creo es solo un testaferro. hay mucha mentira en todo esto.y mucha gente jodida.

  5. pero no se dan cuenta como viene la mano?a Burlando le paga CRISTINA asi de paso desenmascara a unos cuantos y ella queda bien con Carola .No se olviden que el año pasado dejo a 1700 efectivos policiales sin laburo.ovio que se portaban mal,!!lo de Grassi no lo creo es solo un testaferro. hay mucha mentira en todo esto.y mucha gente jodida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Candela: hipótesis y contradicciones de una causa caliente

Hace casi un mes que apareció asesinada la pequeña Candela Rodríguez en Villa Tesei y aún el expediente judicial sigue nutriéndose más de chimentos que de pruebas concluyentes. Tribuna de Periodistas aportó algunos datos al comienzo de la causa...