¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Pacto de Olivos II? Binner ayudaría a Cristina a lograr su reelección

51
RUMORES, HECHOS Y ACUSACIONES
RUMORES, HECHOS Y ACUSACIONES

Todo comenzó casi involuntariamente, a través del señalamiento “al pasar” de Elisa Carrió, quien habló de un intento de reforma constitucional por parte del kirchnerismo con aval del socialista Hermes Binner.

 

En realidad, la alicaída líder de Coalición Cívica solo se hizo eco de los rumores que circulan en Casa de Gobierno desde hace unos días y que hablan de un “pacto” entre el oficialismo y el Frente Amplio Progresista que comanda el gobernador de Santa Fe.

Para agregar más sospechas, el candidato a diputado nacional por UDESO de Buenos Aires, Miguel Bazze, aseguró que Binner busca quedar bien con el Gobierno "colaborando decididamente con el delirio reeleccionista del kirchnerismo".

"La verdad es que hablar de reforma constitucional en este momento y con este gobierno es poco menos que una irresponsabilidad”, agregó.

Según refiere agencia Noticias Argentinas, para Bazze "Binner podrá dar las explicaciones que quiera pero habilitar una reforma como la que propicia en este momento tiene por único beneficiario al gobierno y considerando el poco apego que tiene el oficialismo por la calidad institucional, genera un riesgo para el normal desarrollo del país".

Frente a esas acusaciones, Binner fue errático y solo atinó a asegurar que existe “una equivocación de la doctora Carrió en cuanto al enfoque del problema”. Lo hizo en el marco de un acto que compartió junto con el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Luego, intentó explicar por qué está a favor de la reforma constitucional, aunque no en lo referido a la eventual reelección presidencial: "No tengo ninguna duda de que un sistema parlamentario es altamente más democrático que uno presidencialista y con menos riesgos, porque (en el primer caso) siempre hay un fusible para recomponer y reencauzar un gobierno".

El dirigente socialista explicó que esta iniciativa "es, de alguna manera, el resultado de (la observación de) todos los gobiernos europeos que tienen sistemas parlamentarios. A diferencia de Latinoamérica donde tenemos todos sistemas presidencialistas, incluido los Estados Unidos".

Finalmente, para echar más leña al fuego, en las últimas horas apareció la figura del candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que no está de acuerdo con una reforma constitucional que favorezca la reelección indefinida de Cristina Kirchner.

"Yo no estoy de acuerdo con una reforma constitucional, sobre todo teniendo en cuenta que yo me opuse a la reforma que proponía Menem y que califiqué de mamarracho", dijo el gobernador de San Luis.

Rodríguez Saá se expresó de esta manera durante una conferencia de prensa luego de la firma de un compromiso en el marco de la campaña denominada "fiscales de la democracia".

Como dice una frase popular, “cuando el río suena, es porque agua lleva”.

 

José María González

 
 

51 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por nada Lila. Un gusto. Aquí el forista que firma NO SE QUEDEN EN LOS DETALLES, dijo una verdad enorme. La reforma del 94 se hizo para vaciar de soberanía a la Nación Argentina,dándole rango constitucional a los tratados internacionales. Nosotros sabemos muy bien , por patriotas que hay dentro de Cancillería, que desde el 83 en adelante, todos estos rufianes que se dicen políticos, firmaron una cantidad enorme de tratados secretos, por los cuales entregan nuestro país atado de pies y manos. Cuando llegue el momento de la verdad, no se salvará nadie. Y esa gorda corrupta, mucama del sionismo y funcional desde siempre a los corruptos de turno por muchos $$$$$, fue una de las constituyentes del 94, que avaló esa infame traición a la Patria.

  2. QUE RAZÖN TENÏA LA BRUJA MAYOR CUANDO DIJO QUE ELISA CARRIO NO VALIA NI EL 1% DE LO QUE PESA Y QUE SOLO ESPERABA SU TURNO PARA SAQUEAR. La cuestión es que están todos los hampones políticos terminados. Falta que Dios nos haga el favor de sacar a la última lakra que queda en pie.

  3. QUERIDISIMA AGATA; Nosotros no sabíamos esos detealles. pero Chaco sabe muy bien quien es elisa maria avelina carrio. Y si bien todavia hay burros que la votan, esta terminada, después del 2% en Capital y 3% en el resto del país. Gracias a Dios que nos está liberando de a poco de estos crápulas que son verdaderos lobos de mala entraña. Y estoy seguro que la Sra. Bruja Mayor no es extraña a todos estos movimientos. Gracias Agata por esa información que a partir de este momento la expandiremos por todo el Chaco y un abrazo sentido a la querida BM.

  4. Están rociando de nuevo desde gran altura sobre Buenos Aires, metales pesados, los ya conocidos chemtrails, que traen problemas alérgicos, respiratorios, dolores de cabeza, y ulteriormente, cáncer. Miren esta semana, las pasadas hasta ahora fueron este - oeste. Respecto de los "Tratados Internacionales" son sin duda una afrenta gravísima a nuestra Constitución. Lamentablemente soy en extremo pesimista, la LACRA kakista tiene soporte extranjero, por lo cual será practicamente imposible poder extriparlos. De a poco pero sin pausa se está destruyendo el concepto de Nación Soberana para dar paso al NOM, objetivo final del congreso de Basilea, Suiza de 1897. Adiós a las libertades individuales, viene un régimen como bien dijo Solari Parravicini : "La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos". (1938)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El proyecto que redactará Zaffaroni para reformar la Constitución

Nunca lo va a reconocer abiertamente, pero lo cierto es que el juez Raúl Eugenio Zaffaroni trabajará —con un guiño oficial— en el armado de un proyecto para reformar la Constitución e instaurar el sistema parlamentario en reemplazo del presidencialista...