¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Soy un indocumentado en mi propio país

5
EL INTERMINABLE CAMINO A UN DNI
EL INTERMINABLE CAMINO A UN DNI

Soy de Quilmes, provincia de Buenos Aires. A los 17 años de edad inicié el cambio de DNI entregando como única documentación, por causa de un robo, la fotocopia del documento de los ocho años.

 

Luego de esperar el mismo nueve meses, retiré en el Registro de Quilmes el nuevo ejemplar. A tan solo una semana, luego de retirado el DNI, vuelven a robarme la billetera y toda la documentación. Desde entonces, estoy haciendo los trámites solo con la fotocopia de los ocho años ya quedando esta ilegible por ser el único papel que estoy usando.

Hace más de tres años que estoy tramitando mi documento de identidad. Dirigiéndome nuevamente al Registro Nacional de las Personas e instituciones correspondientes del Estado y privadas en busca de una pronta solución, mandando cartas, fax, telefónicamente, personalmente, inclusive.

Teniendo cada comprobante de que no pueden facilitarme ningún trámite y respondiendo que mi legajo se extravió. Entorpeciéndome la vida laboral siendo que sin DNI no puedo ingresar a ningún trabajo, no puedo realizar ningún trámite, hacer transacciones, ejercer mi derecho al voto como ciudadano.

Afectándome emocional y psicológicamente. Desde ya espero una pronta respuesta y solución ya que a todos los lugares que me he dirigido no me la han dado.

 

Chavez Walter Martin
walpla_mm@hotmail.com
(011)4-280-8600

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. TE HUBIERAS ASOCIADO A LOS MILITANTES KK EN EPOCA DE ELECCIONES SEGURO TE LO REGALABAN EN CUALQUIER SHOPPING, UNO DE LOS EXITOS DE LAS ELECCIONES FUE DARLE EL DNI CELESTE, A CUALQUIER CRIATURA DEL UNIVERSO QUE QUIERA HABITAR EL SUELO ARGENTINO... YO ESTUBE 7 MESES PARA SACAR EL VERDE POR EXTRAVIO. . EL CELESTITO TE LO REGALABAN EN 15 DIAS

  2. Maestro, acercate a la facultad de derecho de la UBA, la gente que esta haciendo practicas puede ayudarte con este tema

  3. Walter, a mi me lo cajonearon 2 años porque el trámite fué originado en una oficina del gobierno de la ciudad (naturalmente la respuesta oficial no era esa sino que se había extraviado) y no me dieron ninguna explicación. Un día me cansé y tuve que cortar el tránsito de la av. Paseo colón 1093 para que me atendiera el director de atención al público personalmente y me explique si la demora de 2 años era porque lo estaban fabricando con papel glasé. Vino un móvil de C5N y ni llegaron a bajar la cámara porque a fin de evitar el escándalo en seguida me hicieron pasar. Lo increíble que no me querían dejar ingresar a un organismo público siendo Abogado y hasta tuvieron que arrimarse 2 patrulleros de la federal para que me atendieran. Armé un escándalo bárbaro y finalmente el propio director bajó a pedirme disculpas. Una masita como me trató. Parece que lo encontraron enseguida porque en 1 semanita llegó el DNI.

  4. No se porque no me creo el cuento de ninguno de Uds. dos. Muchos ni son argentinos y vienen inventando mil cuentos y mil situaciones. Y por gente que dice ser quien no es, es que le dan los dni a cualquiera. Uds. no mencionan la partida de nacimiento, que es el punto inicial de la tramitacion...... Millones de personas que han cruzado las fronteras han sacado dni y dado datos falsos, muchos votando ilegalmente. Asi que Uds. si no han tenido la brillante idea de sacar alguna vez una fotocopia de sus dnies.....es de mucho extrañar.

  5. Soy docente y tengo 2 alumnas que vinieron de un valle llamado Acambuco . Ellas tienen 18 años, nacieron alli y nucnca tuvieron ni partida de nacimiento y por suuesto ni docmunento ¿cómo puedo ayudar a que tengan su dni? . Agradeceré que alguien me oriente . El registro civil no es una solucion me acerque y me dicen que ellos solo tramtian dni con certficados de nacimiento. Gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme