¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La corrupción no interesa, lo que importa es el bolsillo

11
ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO
ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO

Es la economía estúpido, decía Clinton en 1992, cuando estaba en campaña contra Bush y acertó ganándole las elecciones a quien era considerado como imbatible.

 

Evidentemente el gobierno K, lo entendió y lo puso en práctica con los resultados del mes de octubre.

Es simple, el argentino se puede bancar el libro “El Mal” de Miguel Bonasso, las cifras falsas del INDEC, los Schoklender, los medicamentos truchos, las dádivas de Jaime, las valijas de Antonini, la inflación, el enriquecimiento de funcionarios, 6,7,8, los D’ Elía, pero como dijo Pugliese, Ministro de Economía de Alfonsín, “les hablo con el corazón y me contestan con el bolsillo"; corolario: lo que no se le puede tocar al argentino es el bolsillo.

Por lo tanto, no deberíamos creer que el tema del enfrenamiento con Moyano puede preocuparlos en absoluto, solo le puede costar unos mangos más.

Si tienen a la oposición de su parte, la pelea de la semana anterior en el seno del radicalismo, muestra la similitud que existe en otras fuerzas, basta con escuchar a Rodríguez Saá cuando hace referencia a su ex socio Duhalde.

 Cuál va a ser la acción que va a tomar CFK, darle un poco de aire a los trabajadores con el mínimo no imponible, el no techo de las paritarias y algún que otro retoque a los planes y jubilados.

Mientras la soja no le juegue en contra, y no las grandes corporaciones sojeras, que son los ultra beneficiados por “el modelo”, sino de la gran mayoría de pequeños productores, votantes en octubre y que hoy se quejan de la política de exportación del maíz y el trigo, quieren pagar sus impuestos con granos y además están permanente jaqueados por Moreno, quien les pide sus stocks de granos casi todos los días y encima a su casilla de correo.

¿Qué le puede jugar al Gobierno en contra? La economía brasilera, cayó el 10, 5 la venta de autos y están augurando ventas en estas navidades similares al nivel del 2008, que no fue muy buena, por la crisis de ese año.

Una de las razones de esta menor evolución comercial, es el endeudamiento de la población del Brasil, que estuvieron comprando con el crédito de tarjetas hasta un límite muy alto y que no le permite seguir sumando deudas y además con producción en retroceso por la apreciación del dólar.

El Ministro de Economía, dijo que nunca más el real valdría 1,60 por dólar y anunció que se iría depreciando en forma gradual.

Para terminar, considero que lo único que si podría incidir en ese 54%, por medio de la caja del gobierno, sería la probable disminución de compras del “yuyito” por parte de los chinos y otros.

Moyano es un problema más, que lo resolverán de la misma forma que resolvieron la inflación: negándola. Moyano aún tiene mucho para perder, aunque Scioli se le acerque con la creación de la Secretaría de Transporte a cargo de un referente moyanista.                                                                                 

Walter A. Gazza

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Walter A., precisamente los datos que infomo no son del INDEK, es de una info que obtuve y no precisamente KK. Simplemente a buen entendedor, pocas palabras, ya lo dije año 2012 muyyyyy complicado, para los que votaron con el bolsillo 54 % y para los que no lo hicimos 46 %. La mayoría elige, el resto que aguanta, pero todos vamos a irnos por la kloaka igual. "POBRE ARGENTINA MÍA"

  2. Aclaro sobre mi comentario con respecto a la deuda de las provincias, la info es de anoche de Diario Perfil, yo soy fiel seguidora de Periodicotribuna, pero x mi trabajo debo estar informada, no creo que la nota que leí y los datos que aporté sean truchos, es más yo vivo en S. Juan, y esta provincia es nombrada en los noticieros de Bs. As. x la Barrick Gold, si no fuera x este tema, no existimos en el mapa de república. Espero alguien me informe si la info de este diario es trucha. Desde ya muy agradecida.

  3. Asqueado de tanta gente a la que no le importa el prójimo; asqueado de tanta corrupción; asqueado de tanta prevenda electoralista; de tanta miseria humana; de tanto empresario berrera que se acomoda dependiendo desde dónde sople el viento; de la inseguridad; de tanto sindicalista trucho... En fin, asqueado de tanta INDIFERENCIA por parte de NUESTRA SOCIEDAD que ante tantos atropellos, sólo atina a quedarse mirando desde afuera, en lugar de -al menos intentar- involucrarse para sacar entre todos a nuestro bendito país. Buen fin de año para la gente de Tribuna y sus lectores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme