¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo terminó de romper lanzas con Moyano

17
UNA ESCALADA QUE RECIÉN EMPIEZA
UNA ESCALADA QUE RECIÉN EMPIEZA

Lo que en un principio comenzó con leves roces y mensajes subliminales, se transformó en una pelea sin cuartel entre el titular de la CGT y el kirchnerismo. Es que, en las últimas horas el senador Aníbal Fernández denunció que detrás de los paros que llevan adelante los gremios de la AFIP y de Judiciales está Hugo Moyano, quien según consideró lleva adelante "una escalada en la puja por el poder político".

 

"Esto tiene más que ver con la puja por el poder, con una escalada en la puja por el poder y yo quiero decirlo", enfatizó Fernández. Ayer, el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, apuntó contra la CGT por una "escalada de conflictos gremiales" registrada en los últimos días.

Según cuenta agencia Noticias Argentinas, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, salió al cruce de esas expresiones y consideró que se trata de una "ofensiva gorila" del Gobierno nacional. "¿Esta ofensiva gorila de Etchegaray y Aníbal Fernández contra los justos reclamos de los trabajadores será un adelanto del 28 de diciembre (Día de los Inocentes) o marca una tendencia?", señaló Piumato a través de una red social.

El sindicalista se quejó de que "lo que falta es que a Moyano le echen la culpa de los heridos por la pirotecnia en las fiestas". El senador Fernández advirtió que "las razones que se esgrimen" para los paros en los casos de AFIP -en el que se dictó la conciliación obligatoria- y Judiciales "no guardan proporción" y se quejó de que "se le está tirando con un misil a una hormiga".

Fernández dijo que en la AFIP "sin haber aumento por paritarias, el incremento de salarios fue del 12 por ciento más alto que la media" de los restantes sectores. "Por la discusión de un horario hacen cuatro días de paro", se quejó el ex jefe de Gabinete. Agregó: "son acciones descomedidas por completo cuando la actitud del Gobierno ha sido siempre cuidadosa, respetuosa, pro trabajadores".

"Estamos discutiendo poder político acá", advirtió Fernández, quien destacó que los gremios de la AFIP y de Judiciales están "hace muchos años" alineados con Moyano. Además, desafió a esos sindicatos a que "digan qué están discutiendo", tras afirmar que el gremio de Judiciales recibió en los últimos años aumentos más altos que los del resto de la administración pública.

Más tarde, al ser consultado sobre las críticas de Piumato, Fernández indicó: "si yo soy gorila, madre de dios". Ayer, Moyano sumó tensión a su relación con el Gobierno luego de que el sindicato de Camioneros renovara un reclamo a las empresas del sector para el pago de un bono de fin de año, mientras que prepara una reunión de la mesa chica de la CGT para definir los pasos a seguir tras el distanciamiento de la Casa Rosada.

En medio del conflicto entre la CGT y el Gobierno, el sindicato de Camioneros se declaró en estado de "asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a los reclamos para cobrar un plus de 2.500 pesos de cara a las fiestas de fin de año. Así lo anunció el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, quien no descartó decretar un paro de actividades si la situación no se revierte y se llega a un acuerdo.

Este es solo el comienzo de la escalada que viene. Abrochense los cinturones.

 

José María González

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTIMADOS FORISTAS No se hagan ilusiones con la pelea de bandas semi(semi?)mafiosas, al final se arregla todo, como hace La Camorra, se reparten territorios Busquemos otro tipo de solciones Saludos

  2. Viendo los comentarios acerca del peronismo, les quiero comentar algo: TOMADO COMO PUNTO DE INCIO EL AÑO 1930 HASTA EL 2010, Y DEJANDO DE LADO TODOS LOS GOBIERNOS DE FACTO, DESCUBRIMOS QUE EL PERONISMO, APARECIDO POR EL 45, GOBERNÓ A NUESTRO PAÍS EN UN 80% DE TODOS ESOS AÑOS. MIRANDO COMO ESTAMOS, CABE PREGUNTARSE COMO ES POSIBLE QUE LOS PERONISTAS DIGAN QUE ELLOS "SABEN GOBERNAR"...VALGAME DIOS!!!!!!!!

  3. ¿Vió Sr.González? Apareció la noticia del "cáncer" y ya Moyano y Cia. llamaron a una "tregua", que en realidad será un entongue para que cada cual afane en lo suyo. El Gobierno les liberará unos 1.000 millones de los 15 mil que reclaman, 200 para la caja madre y el resto para los muchachos de la cúpula gremial, y seguimos hasta el segundo semestre y vemos que pasa. Y todos firmamos por el 15 ó el 18% para los asalariados, nuestros lacayos permanentes. Esta gente es tan ladina que hasta desconfío (Y si es verdad lo del carcinoma que Dios me perdone) porque ya se le estaba destiñendo el "vestidito negro" y hacía falta una nueva "desgracia" para que la volvieran a ver como "pobre víctima" y de acuerdo a las fechas, cuando "ya esté curada" estarán en vigencia las nuevas tarifas y algunos otros desmanes que seguramente sucederán en enero y febrero, y cuando vuelva volverá a decir como ayer, que los que más ganan deben ganar menos para que los de abajo ganen más. O sea, ella compra pisos de más de 2 millones de dólares y el que gana 30 mil pesos mensuales debe resignar parte de su sueldo para que "Ella" haga más clientes entres atacados por el paco que distribuyen y "hermanos sudamericanos" que traen en bandadas para ser esclavos de la indumentaria clandestina y falsificadora de marcas con prebendas jamás vistas en el mundo para clientelizarlos y que las próximas elecciones "los encuentren más unidos". Un circo, pero lleno de domadores y los payasos estamos en la tribuna, viendo como se la llevan sin cesar. Que va a hacer, Sr. Gonzáles, creo que Ud. es un crédulo. Porqué soy bienpensado. Mis saludos y feliz 2012

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El “menú oficial” para destruir a Hugo Moyano

Este viernes, revista Noticias publicará los detalles de la “Operación Chau Moyano” que estaría pergeñando el kirchnerismo para destruir al líder de la CGT. El cerco político, económico y judicial. La orden de Cristina para aislarlo...