¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué Cristina se mueve como reina y no como presidenta?

112
LA VERGONZOSA SUMISIÓN DE MINISTROS Y SECRETARIOS
LA VERGONZOSA SUMISIÓN DE MINISTROS Y SECRETARIOS

Cristina manda, mas no consensua; ordena, mas no delega; instruye, mas no consulta. Ese es su estilo, inconfundible no solo por las palabras que utiliza a la hora de construir su discurso, sino también por su lenguaje no verbal y su tono de voz.

 

No se mueve como una mandataria en representación de un pueblo, sino como una reina que gusta manejarse discrecionalmente y que mantiene alineados a sus "súbditos". Todos lo saben —y lo padecen— en el seno del Gobierno, pero nadie se atreve a decir nada: mejor no hacerla enojar. En realidad, todos hablan de ello en voz baja, temiendo que sus palabras lleguen a oídos de Cristina, tan afecta a recibir carpetas que describen las comunicaciones telefónicas y mensajes virtuales de sus ministros, secretarios y legisladores.

En secreto, le dicen "la reina" o "cretina". La denostan sin piedad, sobre todo los funcionarios que han sido descalificados en público por ella. Es que jamás Cristina asume errores, la culpa siempre es de alguien más. De aquél que la asesoró erróneamente o de quien le acercó un supuesto informe errado.

Temen ministros y secretarios cuando la reina busca con la mirada al eventual responsable de algún desatino en su discurso. El escarnio público puede alcanzar a cualquiera, más allá de su rango e importancia gubernamental. Y el único reflejo permitido es el de sonreír mientras la humillación oficial acontece.

No hay un protocolo escrito sobre cómo manejarse frente al abuso de poder K. Sin embargo, cuando un nuevo funcionario asume en un cargo de primera o segunda línea, el ministro de Planificación Julio De Vido y/o el secretario de Legal y Técnica, Carlos "Chino" Zannini se encargan de introducirlo en la cuestión.

Todos se sorprenden en un primer momento, pero pronto se acostumbran al destrato oficial. A cambio de ello, la reina permite ciertos “negocios”, discrecionales ellos. Su discurso, en estos casos, será la mejor cobertura para hacerlos.

¿Quién se acuerda de la entrega de los recursos a la minera Barrick Gold cuando Cristina habla de los más desposeídos? ¿A quién le interesa que el Frente para la Victoria lavó dinero del narcotráfico en 2007 cuando la monarca insiste con la inclusión social? ¿Qué relevancia puede tener el escandaloso enriquecimiento presidencial frente a un discurso de construcción de “soberanía nacional”?

La reina sabe de qué habla cuando insiste en la "construcción del relato" como suplantación de los hechos. A nadie le importa lo que hace, sino lo que dice.

Mientras tanto, ella se mueve caprichosamente, sin dar cuenta de sus actos y mostrándose ofendida cuando alguien le pide explicaciones por sus contradicciones.

Quien ose enfrentarla, deberá sufrir el escarnio público de los "soldados K", un cuerpo de fanáticos que sacrificarán públicamente a quien les ordene la reina por lo bajo. Ministros, diputados, secretarios, periodistas y hasta actores harán cola para destrozar al incauto crítico o detractor. Todo debe parecer casual, pero estará claramente guionado por la monarca.

Ello explica que nadie discuta las contradictorias órdenes oficiales. ¿Es amigo o enemigo Hugo Moyano? ¿Carlos Menem es un “vendepatria” o un gran aliado K? ¿Es un tipazo José Luis Manzano o solo parte de una oscura mafia?

La respuesta a esas preguntas depende de los tiempos políticos. Quien hoy es el diablo, mañana puede ser un apóstol para la lógica oficial. Depende de las necesidades de Cristina esencialmente.

Esto desquicia a muchos de los funcionarios que trabajan con ella, porque los hace quedar como imbéciles. Un día destrozan públicamente a un supuesto enemigo y al día siguiente deben defenderlo a capa y espada. ¿Quién puede tolerar semejante situación?

Así se vive el poder en la Argentina de hoy, con un control total por parte de la reina y la sumisión absoluta por parte de sus funcionarios. Les duele a los ministros y secretarios que alguien les recuerde su diario calvario, pero es la realidad que ellos mismos viven.

Y, mal que les pese, no existe "relato oficial" que pueda cambiarla.

 

Christian Sanz

 
 

112 comentarios Dejá tu comentario

  1. NUNCA UNA MULTIMILLONARIA ME PUEDE HACER CREER QUE LE INTERESAN LOS "POBRES"....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MIENTE ELLA Y TODOS LOS QUE ME QUIERAN HACER CREER LO CONTRARIO : A QUE "SOLAMENTE LES IMPORTAN SUS ACHORROS"....¡¡¡¡¡

  2. ANTES QUE SE LA COMA SU HISTRIONISMO. El trastorno de personalidad histriónica tiene sus raíces en la primera infancia y se manifiesta en los primeros años de la vida adulta. La personalidad histriónica se caracteriza por la teatralidad, la dramatización y, en general, por una excesiva demanda de atención, buscando siempre la aceptación y el aplauso de otras personas. Para lograr este objetivo, los afectados por el trastorno de personalidad histriónica, pueden utilizar estrategias como la seducción o el victimismo. Este tipo de personalidad, sobre todo los que emplean la seducción, tienen una notable capacidad a la hora de desenvolverse social y laboralmente, pero cuando no logran ser el centro de atención se sienten incómodos y pueden manifestar episodios de ansiedad. Etiología de la personalidad histriónica Las causas que llevan a una persona a padecer un trastorno de personalidad histriónica, a día de hoy, no se conocen con exactitud. Se sabe, eso sí, que afecta más a las mujeres que a los hombres; o al menos son más las mujeres diagnosticadas con este trastorno. Parece ser que las causas hay que buscarlas en la combinación de varios factores; puede haber una cierta predisposición genética, así como también, los acontecimientos vividos en la infancia, pueden tener una cierta influencia en el desarrollo de este trastorno. Entre ellos cabría destacar una falta de atención de los padres, el maltrato psicológico de los padres o educadores o bien modelos paternos inadecuados, entre otros. Las experiencias traumáticas, para las personas que carecen de los recursos necesarios para afrontar dichas experiencias, conducen al desarrollo de mecanismos de defensa que a la postre terminan siendo perjudiciales; siendo uno de ellos el trastorno de personalidad histriónica. Consecuencias de la personalidad histriónica Muchas de las personas afectadas por un trastorno de personalidad histriónica suelen tener importantes fluctuaciones en su estado de ánimo. Esta situación, en ocasiones, puede conducir a estados depresivos que se intentan paliar con sustancias como las drogas o el alcohol. También son comunes las alteraciones del sueño, la falta de concentración o la falta de apetito. Quizá el aspecto más peligroso sea la posibilidad de desarrollar algún trastorno disociativo, tipo neurosis histérica o psicosis histérica.

  3. queria enriquecer la coleccion de ''yotuve" una presi con este video de la ''potota" que fina! http://www.youtube.com/watch?v=J5eqE5roW5o&feature=player_embedded

  4. poliza del blob! No se admiten insultos ni injuria" ahhhhh noooo! asi no juego! y con mi catarsis que hago? ;-) algo inteligente para decir? si el "objeto" a discutir es impresentable! e indiscutiblemente insoportable. estoy en desacuerdo con Mrs. Carrio y Mr. Lanata pura sanata, bla bla bla! accion! seniores! que vengan los marines mejor que argie sea colonia yanqui! es cuestion de decidir en que Imperio quieres vivir! come in la rulete! ''NO va maaaaaasss!

  5. Me tomé el trabajo de leer no solamente el artículo, ya de por sí lleno de recursos que en la facultad enseñan como "inyectados", sino los comentarios, a quienes la "inyección" les encantó. Ahora creo que más o menos por dos años, ya tengo cubierta mi dosis de cinismo, arrogancia y estupidez. Después de esos dos años, posiblemente vuelva por aquí, a ver qué opinan del republicano sr, presidente que, gracias a Lanata, a la embajada, a las TaskForce Argentina y a artículos in-pensados (IN, no IM) como éste, supimos conseguir. Besos a todos!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Michelle Obama: vestido de 89 dólares y atuendos reciclados

Tal vez sea por la recesión que se vive en estas horas en Estados Unidos que la primera dama norteamericana, Michelle Obama —asesorada o por motu proprio— viene tomando ya hace algún tiempo la decisión de demostrar austeridad a través de su vestimenta, a...