¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conexión Punta del Este: príncipes K, radicales y macristas en la misma bolsa

31
TESTAFERROS Y OTRAS INCÓMODAS YERBAS
TESTAFERROS Y OTRAS INCÓMODAS YERBAS

El “Beto” Acosta uruguayo no es como el ex artillero de San Lorenzo, pero en lugar de hacer goles mete denuncias judiciales que hacen temblar la estantería kirchnerista.

 

Si no hubiera entrado en la Justicia de Punta del Este una causa por cobro de comisiones inmobiliarias, parecería una ciencia ficción. Pero no lo es.

Todos en la misma bolsa y un historial de piratería digna de Morgan y otros “patas de palo”. ¿Se le puede ocurrir a alguien —mal que le pese a los periodistas chaskibun del gobierno, como ya los denominan en Casa de Gobierno después que así los bautizó Tribuna de Periodistas— que el zarismo K se rodea de testaferros que provienen del riñón del radicalismo (línea Enrique Nosiglia) y del macrismo (línea Gabriela Michetti)?

El campo mayor con que Lázaro Báez le compite palmo a palmo el terreno de Punta del Este a Susana Giménez, se llama El Entrevero. El comercializador top de la zona más cara del Uruguay es Alejandro Perazzo, quien le vendió 300 hectáreas al empresario kirchnerista, que para evitar ponerlo a su nombre eligió para tal fin al economista radical —ex colaborador del Coty Nosiglia— Daniel Pérez G. (conocido como “el punto G” de los prestanombres radicales).

Antes de publicar el informe lo llamamos para consultarle sobre este mega emprendimiento digno de jeques árabes y zares kirchneristas.

El testaferro de Lázaro Báez no puede negar que los campos El Entrevero estén a su nombre, pero tampoco resiste una investigación de la AFIP: su apellido ya figura en los registros de propiedad del vecino país, que como todos los registros son de acceso público.

“Usted dice que soy testaferro”, responde con voz temblorosa.

“¿Cómo hizo para sacar 14 millones de dólares de la Argentina si no tiene forma de justificarlos?”, insistimos antes de que cortara la comunicación.

El economista radical ya observa un panorama inquietante. Alguien le susurró a Lázaro Báez que no es tiempo de llevarle problemas de escándalos públicos a la Presidenta en medio de su operación y posterior convalecencia.

Para colmo el antecesor de prestanombres de Lázaro Báez, el mediático Leonardo Fariña —esposo de la modelo Karina Jelinek— quien le birló en una operación anterior la friolera de 10 millones de dólares a Baéz, acaba de vender la Ferrari y el BMW blindado y alquiló una mansión en Punta del Este por la que pagó 25.000 dólares. Es una burla, como mojarle la oreja a los santacruceños. Por las dudas, Fariña ya le dijo a su mujer que, como corría peligro de ahogarse en el océano, se tendría que mudar un tiempo a Miami hasta que se le pase la bronca a los zares de este sur que también existe.

El ex dueño de El Entrevero es un uruguayo de apellido Kovaresi, quien está pidiendo le abonen algún dinero pendiente y encendió el ventilador del quien es quien en esta ensalada de ricachones.

Y aquí aparece en danza un misterioso personaje al que se lo conoce como A.D., comisionista de negocios inmobiliarios en Uruguay, que es casualmente un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y asesor de Gabriela Michetti. También A.D. reclama comisiones por negocios inmobiliarios fastuosos en Punta del Este. Obvio que alguien deberá pagar esos dineros pendientes pues el riesgo que se corre es el inmediato embargo de la chacrita de 300 hectáreas del señor Báez.

La inmobiliaria de Alejandro Perazzo desarrolló un concepto de ideas rectoras para El Entrevero que parece digno de los jeques de un proyecto nacional y popular como el que encabezan los kirchneristas.

Algunas de esas ideas escritas en el proyecto que está en nuestro poder. Dice la maqueta del inmobiliario uruguayo: sofisticación, exclusividad, excelencia, servicio premium plus… El mejor lugar de eventos de Punta del Este.

Y la perlita literaria con que Alejandro Perazzo describe parte del proyecto: Deck infinito hacia la playa con integración funcional con las instalaciones.

Si alguien pone en duda esta información, puede cruzar el charco llevando los dólares que le ley le permite (nada de andar con millones en el bolsillo como los príncipes k), y consultarle al inmobiliario Perazzo (o a los organismos internacionales que controlan el lavado de divisas) como hicimos nosotros.

Como canta Juan Manuel Serrat, artista popular que aman los kirchneristas, “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

 

Jorge D. Boimvaser

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Adri de Mardel, tenes razón, disculpame si me exalté. Como dice otro forista, eso se hizo y luego Campora los dejo libres Fue una pesadilla porque esa gente es la que insentivaba a que se hiciera el golpe del 76 porque a ellos mismos les convenía. Así podrian confrontar con el estado en donde ellos necesitaban hacerlo, es decir con las armas Mas alla de eso, yo no digo que tiene que venir un Dictador y quedarse en el poder, lo que estoy escribiendo mas arriba es que necesitamos un militar de jerarquia que ponga en orden lascosas, de transición hacia una nueva forma de gobierno con patriotas de verdad (izquierda, derecha) pero de verdad y que no entreguen los recursos naturales argentinos que es lo que quieren hacer las potencias extrangeras mediante la corrupción de los facilmente corruptibles politicos argentinos. ¿por que un militar? porque este es un pas fundado por militares, porque "los buenos militares" fueron educados bajo la doctrina Sanmartiniana, si, de Jose de San Marin, padre de la patria. A diferencia de esto, los politicos se educaron en la facultad de derecho muchos con la doctrina de Zafaroni y los economistas, muchos de ellos como Cavallo, se perfeccionaron en Harvard, potencia extranjera que tiene intereses contrarios a los nuestros. Bueno, puedo equivocarme pero la edad creo que me ayuda a entender un poco mas en funcion de la experiencia. Adri de Mardel, no te enojes y espero haberte escrito con respeto esta vez Gracias Juan PD: Estamos todos en la misma, somos argentinos

  2. Juan: Creo que no se trata de que sea un militar o no, San Martín era un militar, pero Belgrano era un civil, un abogado puesto en la ecrucijada de conducirse como un militar, pero civil al fin. De lo que se trata es de que sean personas honradas, honestas y justas, respetuosas de la ley, con real vocación de servicio por su país...Dónde encontramos a hoy gente como ellos?: Entre el común de la gente que trabaja y lucha todos los días a montones, pero entre los que se postulan en la rueda del poder, muy pocos, tengan o no uniforme, casi todos están para su propio provecho y cuidan su quintita. Lamentablemente creo que hoy ya no tenemos sanmartines ni belgranos, no sé, es solo mi opinión.

  3. Todos queremos un país mejor, gobernado por gente honesta (que no son estos que están ahora), no se sinceramente como podría lograrse, lo que sí creo que no es por medio de la violencia. Y si Juan, alguien que cuide los intereses nacionales, nuestros recursos, en este momento estoy leyendo el libro "El mal", de Bonazzo, sobre las mineras y dan ganas de llorar, en 10 años tomaremos agua con cianuro todos, aparte de no tener más oro y encima estos tipos sólo paguan el 3% de impuestos, cuando a un agricultor le cobran IVA, ganacias, retenciones. La década del 70 fue muy triste y no tiene que volver esa violencia, pero depende del pueblo. Me hizo reir el que escribió "Tú amigo Cámpora", nada más alejado a mi pensamiento. Les mando un abrazo a todos y los invito a disfrutar de la bella Mar del Plata, hoy con 37º. Saludos.

  4. ESTE ARTICULO ME ABRE LOS OJOS. ESTE NO ES UN PROBLEMA DE UN GOBIERNO CORRUPTO. ES UN PROBLEMA DE UNA SOCIEDAD CORRUPTA. UN JOVEN ABOGADO KIRCHNERISTA ME DIJO SIN PONERSE COLORADO: "LA CORRUPCION ES HASTA BIEN VISTA" ME GUSTARIA QUE NO SEA VERDAD, PERO SI ES VERDAD, NO TENEMOS SALIDA.

  5. ADRI DE MARDEL: no sos una persona informada como te gusta decir si desconocés el hecho de que los primeros que quisiseron someter a los terroristas guerrilleros a un juicio justo y por jueces civiles, fueron, precisamente los militares. Quizás tus papis no te lo contaron, pero en los años 70/73 hubo una larga discusión entre los militares divdidos en dos bandos: halcones y palomas. Los halcones, los duros dentro del ejército, querían salir a reprimir como Fuerzas Armadas, una vez superada la Policía. Se enfrentaban a un ejército invasor, entrenado y adoctrinado en el exterior y cuyo fin era tomar el poder por la fuerza. Triunfaron las palomas, los que proponían juzgar los delitos de la guerrilla dentro de la Ley y por jueces civiles. Así se hizo y se creó la Cámara Federal Penal integrada por jueces civiles de prestigio y renombre. Estos jueces fueron perseguidos, amenazados de muerte ellos o sus familias, algunos se tuvieron que ir del país y uno de los que no se exilió, fue asesinado. ¿Eso no te lo contaron tus papis? Porque en los panfletos del Partido Obrero o de Quebracho no figuran. El golpe de gracia fue en el 73, cuando nuestra corrupta e irresponsable clase política, no solamente amnistió a los guerrilleros que habían sido condenados, sino que también liberó a los que estaban siendo juzgados. Como vos querés y está bien que así sea: juzgados y condenados con todas las garantías. Tres años después, en el 76 y después de muchos muertos inocentes ¿qué deberían haber hecho los militares? Y te acepto que lo que hicieron fue una barbaridad, pero te pregunto: ¿qué hubieras hechos vos? ¿Volver a juzgar a estos guerrilleros terroristas como se había hecho antes? Repito: vos ¿qué hubieras hecho? Para entender lo que pasó hay que conocer TODA la historia y ubicarse en la época.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Susana Giménez y los príncipes kirchneristas compran juntos campos uruguayos

Los periodistas chasquibun del oficialismo —desde 6,7,chorros, hasta la banda del rabino Szpolski— estarán sangrando las hemorroides cuando se enteren lo impensado. La odiada diva Susana Giménez y varios empresarios kirchneristas (se dicen al menos dos nombres...