¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Editorial de Nelson Castro: “Nunca hubo biopsia por congelación”

85
EL MÉDICO Y PERIODISTA HABLÓ SOBRE EL FALLIDO DIAGNÓSTICO DE LA PRESIDENTA
EL MÉDICO Y PERIODISTA HABLÓ SOBRE EL FALLIDO DIAGNÓSTICO DE LA PRESIDENTA

Luego de las críticas de los últimos días, el director del Centro de Diagnóstico Maipú, Jorge Carrascosa, defendió hoy la trayectoria de ese establecimiento tras el comunicado de la Unidad Médico Presidencial, cartera encargada de la divulgación el primer estudio realizado a la presidenta Cristina Kirchner. En tal sentido, el profesional afirmó que en esa institución "es la primera vez" que tienen un diagnóstico de "falso positivo". "Es la primera vez que nos sucede", afirmó Carrascosa

 

Esta mañana, el médico y periodista Nelson Castro leyó una nota editorial al aire por Radio Mitre sobre el manejo médico del diagnóstico de la Presidenta y tiró una premisa: nunca hubo biopsia por congelación y se aventuraron a difundir una información que faltaba ser debidamente chequeada.

Hay que recordar que el 27 de diciembre pasado, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció que Cristina Kirchner padecía de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. “No están comprometidos los ganglios y no hay metástasis”, avisó según datos de la Unidad Médica de la Nación.

El día del alta médica de Cristina Kirchner, el vocero anunció que "El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial", indicó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

“A cristina se le había detectado un nódulo en el lóbulo derecho. Posteriormente, se le hizo una ecografía. La información dice que se le hicieron dos punciones y al mediodía se hizo el informe que ayer se dio a conocer: ‘informe compatible con un carcinoma papilar’”, indicó Castro en su columna.

“Luego, se decidió completar el estudio con una tomografía, la cual indicó que no había metástasis. La presidenta ordenó que se comunicara lo que conocemos, que había un carcinoma sin signos de metástasis y que no tenía tomado los ganglios.”

“Especialistas dijeron que la evaluación final de la ausencia de nódulos tomados en los ganglios, solo podía hacerse luego de estar en el campo quirúrgico.”

“El Austral envió a su gente para ver cómo estaba la pieza para analizarla. Una citóloga observo y dijo: ‘yo no hubiera sido tan contundente, no queda tan claro que sea un carcinoma papilar, yo hubiera usado la palabra neoplasia (tumor) sin aclarar si es maligno o benigno’”.

“En la operación hubo tres patólogos”, informó Nelson Castro, “pero llamativamente no estuvieron los patólogos que hicieron el diagnostico inicial”.

“Tengo dos versiones: cuando se hacen esas operaciones se hace biopsias por congelación para que el patólogo confirme la existencia o no de tumor. En el informe de la Unidad Médica Presidencial se dice que esto ocurrió, lo que permitió observar que no solo había un nódulo en el lóbulo derecho, sino también en el izquierdo, (el del izquierdo), tal vez porque era muy pequeño, por lo tanto la operación estaba fuera de discusión”.

“Una fuente, que es uno de los patólogos que estuvo allí, me dijo que no hubo biopsia por congelación; yo a la UMP no le creo, y lo digo con dolor. El estudio de la pieza se hizo una vez extraída en la operación. Esto públicamente no se va a reconocer pero es un papelón para la medicina argentina.”

“Hubo un mal manejo de la información por parte de la UMP, porque actúan en base al miedo. Pero así hubiera habido un carcinoma, había tiempo para someter el estudio a otras pruebas más exactas”, afirmó el periodista. Escuchá acá el audio completo.

 

 José María González

 
 

85 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando esta basura kk caiga, dentro de muy poco, vamos a salir a buscar como perros de presa, no sólo a los HDP de arriba, sino a todos lo perejiles colaboracionistas de esta mierda. Y entre esos perejiles está en primer lugar, la que clona a la Bruja Mayor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que tapó el falso cáncer de Cristina

La salud del presidente de una Nación es sin dudas, una importante cuestión de Estado. Y formalmente, como una cuestión de Estado, fue tratada la supuesta afección de nuestra presidenta: un cáncer en la tiroides. El 27 de diciembre ppdo. el vocero presidencial...