¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, procesaron a Susana Freydoz por “homicidio calificado”

3
FUENTES HABÍAN ADELANTADO A TRIBUNA QUE LA VIUDA ERA IMPUTABLE
FUENTES HABÍAN ADELANTADO A TRIBUNA QUE LA VIUDA ERA IMPUTABLE

Finalmete, la Justicia de rionegrina procesó por "homicidio calificado" a Susana Freydoz, esposa del el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria y única imputada por la muerte su marido, ocurrida el 1 de enero pasado.

 

El juez de Instrucción Emilio Stadler, dispuso la medida este miércoles, entendiendo que la mujer fue la única responsable del crimen del gobernador.

El delito por el cual fue procesada es el de "homicidio calificado agravado por el vínculo y la utilización de  arma de fuego".

Sin embargo, la viuda no irá a la cárcel, ya que el magistrado consideró que la mujer deberá permanecer internada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti, con custodia permanente, por lo menos hasta que se lleve a cabo el juicio oral y público en su contra, donde podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser condenada, según fuentes judiciales ya habían adelantado a Tribuna.

Al principio se había hablado de que Freydoz podría ser inimputable, teniendo en cuenta un frágil estado psicológico que la habría llevado a actuar bajo emoción violenta. Sin embargo, el fiscal que investiga la muerte de Soria, Miguel Angel Fernández Jadhe, ya había ratificado que Freydoz, "es imputable". "El perito oficial, Ricardo Risso, no la considera inimputable; la considera imputable. Lo único que me parece es que mezcló algunas cosas jurídicas, como la emoción violenta, que se debe considerar desde el sistema de las libres convicciones", indicó el fiscal en declaraciones a Radio 10 el mes pasado.

¿Por qué se demoró tanto en llegar a esa instancia? Según el fiscal, siempre es aconsejable reunir todas las pruebas antes de avanzar con la indagatoria del imputado.

"Miren lo que pasó con el caso de La Plata, donde la Cámara rebotó todo y lo mandó para atrás", ejemplificó, al referirse a la decisión de la Cámara de Casación de revocar la prisión preventiva del karateca acusado de asesinar a cuatro mujeres.

Soria falleció el 1 de enero en su chacra de General Roca y de acuerdo con las primeras versiones, el mandatario recibió un disparo en el rostro dentro de la habitación que compartía con su esposa, quien siempre intentó imponer una supuesta “emoción violenta” que la llevó a cometer el asesinato.


José María González

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aviso: Se necesitan más Freydos para ajusticiar a todos estos políticos que fomentan la minería a cielo abierto. No lo mató, para mí lo ajustició aunque sea por otros motivos, este personaje "querido", iba a ser el culpable del envenenamiento del agua y del saqueo a nuestra riqueza.

  2. La señora no se aguanto ser secundona, y estar parada ahi como florero de puro adorno. Pero cuando vio que la cosa ya se ponia color morado y no solo de adorno estaba ya, sino que no iria como acompañanta de el primer damo como gobernador, patapufete, se le solto la cadena. Que el rencor ya venia cocinandose de mucho antes. Era cosa de vieja data, humillaciones, vejaciones, agresion verbal, insultos diarios, infidelidad a ojos vistas. El hombre era muy guapo, atractivo para cualquier mujer y ahora que seria gobernador, las mujeres harian fila. Pero ya tenia una que iria con el a Viedma, ella no. Ella se quedaria en la chacra, cuidando los chanchos y dandole el maiz a las gallinas. Esa ya no se la aguanto. Todo lo demas son cuentos, que el hijo, los hijos, que las reyertas politicas. No, segun mi analisis y lo que me dice el palo de mi escoba mientras barro la esquina del chimento, es que el ego de ella la revento. No pudo soportar no ser primera dama, que todos le envidien el vestido, el peinado, el estatus, ser la señora del gobernador.... Y el, de seguro ido de copas le diria "alma mia" en los insultos. Cuando los hombres quieren herir a una mujer saben sus puntos flacos y donde mas les duele, ahi se la dan. A veces se juega con fuego, y no sale mayor cantidad de veneno que de la boca. Ya lo dice la biblia, hay palabras que son dulce y balsamo para el alma como otras que son veneno y sepulcro para el alma. El Don Soria se enterro el mismo con sus palabras y ella estallo. Le dio uno o dos tiros. Y para mi que no esta arrepentida de nada. Su cara lo dice, es pura hiel , lleva la misma hiel desparramada en su persona. Asi que para mi ni esta loca ni esta desequilibrada. Esta firme, firme en su odio de mujer despechada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Soria: ¿Cuáles fueron las razones de la discusión con su esposa?

La sorpresiva y todavía confusa muerte del gobernador de Rio Negro, Carlos Soria, durante la madrugada del Año Nuevo, viene provocando cada vez más hipótesis provocada principalmente por la poca información oficial que hay hasta el momento. La Justicia de...