¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El Gobierno quiere un “Puerto Madero para todos”?

19
LA PROPUESTA YA TIENE EL AVAL DE DE VIDO Y CRISTINA
LA PROPUESTA YA TIENE EL AVAL DE DE VIDO Y CRISTINA

Parece que el “para todos” también busca llegar a Puerto Madero. Y es que según un artículo publicado por El Cronista, los nuevos directores designados por el Gobierno en la corporación que administra ese exclusivo barrio se proponen expandir la marca más allá de la zona que se ha convertido en un desarrollo inmobiliario VIP.

 

Luego del fallecimiento del ex subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn, la Nación designó como su reemplazante a Fernando Suárez, ex director ejecutivo del ONABE, organismo a cargo de la administración de bienes de la Nación.

Para los directores de la Nación es posible que la Corporación pueda armar otros Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires apuntando a desarrollar barrios para clase media, e incluso para la construcción de viviendas sociales. Siempre bajo el amparo de la marca Puerto Madero.

Según la visión de Suárez, existen en la Capital una innumerable cantidad de terrenos del Estado nacional y también de la Ciudad de Buenos Aires desaprovechados y que podrían ser utilizados para desarrollos inmobiliarios para clase media y para personas con carencias sociales y quitarle el rótulo de “VIP” a la marca Puerto Madero.

La propuesta ya tiene el respaldo del ministro De Vido y de la presidenta Cristina Fernández.

Lo que resta conocer ahora es si esta iniciativa será avalada por la Ciudad de Buenos Aires ya que, al ser la Corporación un organismo mixto, sus políticas deben tener el consenso de ambos sectores, aunque se prevé que no habrá objeciones.

En la actualidad, la presidenta y el vicepresidente, Amado Boudou, cuentan con sendos pisos y chocheras en un exclusivo edificio de ese barrio.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. El comunismo se establece mediante revoluciones violentas generalmente y se traduce en gobiernos eternos (Kadhafy, Castro, etc.) vamos a tener que estar preparados para sacarlos violentamente. La duda es si el pueblo argentino sensato tendrá huevos.

  2. El déficit habitacional en el País y en la CABA ha alcanzado cifras de catátrofe social. Es imperioso comenzar a enfrentar este problema que atenta contra el tejido social, y por tanto contra la Nación misma. Pero porqué no comenzamos por recuperar el Banco Hipotecario para que cumpla con los fines para los que que creado, el que fuera "privatizado" durante el también gobierno peronista de Ménem para beneficio de capitalistas "amigos", y también revitalizar los correspondientes Institutos de la Vivienda (nacional, provinciales o del GCBA), vaciados al solo efecto de beneficiar a financieras, bancos y constructoras privados. Solo así daré crédito a las intenciones de comenzar a afrontar el problema de la vivienda.

  3. Lo de viviendas sociales me late mas a importar delincuentes y okupas de las villas a la zona de puerto madero (famosa por su seguridad)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme